Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Parece que sean de m4x10, cortitos y no llevan contratuerca.
Hay que buscar en el despiece pues de los 3 que lleva la mía son distintos, así que parece frecuente que se pierdan.
Yo buscare unos Allen y le pondré fijador.
3336a0111657baee6669dc16b27435e2.jpg
b2497774c7167097db8eb7feb6ac440a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias amigo. Mejor si.
 
Buenas Sres.
Hoy me llego el paquete comprado en el Black Friday y ya lo tengo montado.
Han quedado muy bien y decir que han sido una ganga.
En contra suya decir que no han enviado manual alguno, ni tornillos mas largos.
Todo me costo 25€. ¿Esta bien de precio?
Ver el archivo adjunto 225348
Ver el archivo adjunto 225347
Ver el archivo adjunto 225349Ver el archivo adjunto 225350
Hola, puedes dejar el enlace donde los compraste. Yo ando detrás de unos. Compre estos (https://es.aliexpress.com/item/32868636465.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.297963c0UONVn6) pero no se pueden poner a no ser que busque tornillos y adaptadores especiales. Me gustaban porque tienen el refuerzo de metal. Pero no pienso que pueda ponerlos al final. Por eso me interesan los que has puesto tu. Sin problemas para ponerlos verdad?
 
Hola, puedes dejar el enlace donde los compraste. Yo ando detrás de unos. Compre estos (https://es.aliexpress.com/item/32868636465.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.297963c0UONVn6) pero no se pueden poner a no ser que busque tornillos y adaptadores especiales. Me gustaban porque tienen el refuerzo de metal. Pero no pienso que pueda ponerlos al final. Por eso me interesan los que has puesto tu. Sin problemas para ponerlos verdad?
IMG_20200805_120536.jpg
yo si pude ponerlos por si te sirve de ayuda
 
Hola de nuevo, mi moto perdia aceite por una horquilla, ya me veía poniendo retenes y un mecánico de los de antes me dijo que echara el producto que os muestro a continuación, se ha solucionado 20201218_113048.jpg
 
Buenas compañeros.
una pregunta sobre los cables, tanto el cable de embrague como el del acelerador lo compráis original o uno universal??
voy a cambiar las manetas y por si están en mal estado ya aprovecho.
gracias.
 
Buenas a todos..Esta tarde me he ido a comprar chuches pa la perla y han caído unos fuelles de orquilla y bujias iridium q creo que las tenéis alguno y van muy bien..haber si mejora un poco en el arranque que aquí en pucela la cosa se pone fría. .En cuanto a los fuelles algún consejo para montarlos?.Me llega todo el martes y voy a ponerme a ello
 
Buenas a todos..Esta tarde me he ido a comprar chuches pa la perla y han caído unos fuelles de orquilla y bujias iridium q creo que las tenéis alguno y van muy bien..haber si mejora un poco en el arranque que aquí en pucela la cosa se pone fría. .En cuanto a los fuelles algún consejo para montarlos?.Me llega todo el martes y voy a ponerme a ello
es cierto que las bujias iridium ahorra en consumo de gasolina o es un mito?
 
Pues no lo se..Eso he leído. .Pero yo lo que busco es mejor arranque. .es muy fría y parece que tiene poca chicha.por probar no pierdo nada por que ya la tocaba el cambio.las pruebo y voy contando.
 
Buenas compañeros.
una pregunta sobre los cables, tanto el cable de embrague como el del acelerador lo compráis original o uno universal??
voy a cambiar las manetas y por si están en mal estado ya aprovecho.
gracias.
Yo tengo un par de repuesto universales, pero nunca los he cambiado
Si los compras originales irán con la camisa también y el de embrague creo que es algo caro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues no lo se..Eso he leído. .Pero yo lo que busco es mejor arranque. .es muy fría y parece que tiene poca chicha.por probar no pierdo nada por que ya la tocaba el cambio.las pruebo y voy contando.
Yo llevo unas Denso Iridium y van muy bien, aguantan muchos km y se supone que la chispa es más gorda y la combustión de la mezcla es mejor y tal
Pero cómo repuesto tengo compradas un par de normales.
Ahorro de gasolina, no se si se puede notar una décima como mucho, para mí es mito.
Sobre el arranque, no se decirte, las normales las llevaba cuando tenía pipas y cables originales y estaban medio podridos, así que no puedo comparar. Las de iridio van bien, eso sí te lo digo, pero no sé si hay mejoría. Las normales, prefiero NGK, pero las otras te recomiendo Denso... mañana (en un rato) os cuento una anécdota chula que tengo con ellos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues ahí va la historia del abuelo cebolleta, no se si ya lo había contando alguna vez
Hace años, cuando tenía la Vanvan, quería ponerle bujía de iridium también, mismos motivos, mejora de potencia, menor consumo... la verdad que no noté nada, pero eso es otra historia
Miré por internet y me decidí por las Denso. Consulté su web y para la moto ponían que el modelo era X. Así que compré un par y cuando llegaron fui todo contento a cambiarla y... el diámetro de la bujía era mayor!
Buahh, que cabreo! Les mandé un correo a atención al cliente diciendo lo poco serio que me parecía de una empresa como Denso y esto y lo otro y pidiendo que lo corrigieran en la web para al menos que no le pasara a nadie más
Bueno, pues pasé del tema, me quedé con la de serie y como un mes después me llega un paquete, de Japón, de Denso, con otro paquete pequeño dentro con 4 bujías como la que realmente necesitaba, y unas pegatinas y un sobre con una nota de disculpa y agradecimiento
No me lo podía creer, esto solo lo hacen los japoneses!

Y encima cuando compré la F resulta que las primeras que compré que no servían son justo las recomendadas! Así que puestas van desde entonces

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Voy a calentar la moto para salir de ruta y así controlo todo un poco y mirando por los colectores meto la mano y noto una corriente de aire por uno de ellos ..Me imagino que normal no es.
Junta de colector o pruebo a apretar..? En frío o caliente? ..porfa consejo!!!!!
 
Ver el archivo adjunto 227170
yo si pude ponerlos por si te sirve de ayuda
el enlace es este:
https://es.aliexpress.com/item/1-motocicleta-de-par-Universal-guardamanos-profesi-n-manillar-mano-guardias-para-KTM-Benelli-Pitbike-Suzuki/33018403576.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz
fíjate que no llegan al final del puño si no que se quedan entre el puño y la contrapesa, no me cuerdo si compre unos tornillos mas largos o valieron los mismos , cuando pueda te echare unas fotillos , pero una vez encontrado la postura fue fácil.:);)
 
el enlace es este:
https://es.aliexpress.com/item/1-motocicleta-de-par-Universal-guardamanos-profesi-n-manillar-mano-guardias-para-KTM-Benelli-Pitbike-Suzuki/33018403576.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz
fíjate que no llegan al final del puño si no que se quedan entre el puño y la contrapesa, no me cuerdo si compre unos tornillos mas largos o valieron los mismos , cuando pueda te echare unas fotillos , pero una vez encontrado la postura fue fácil.:);)
Gracias.. Espero las fotos que me servirán de ayuda.
Yo los iba a poner por fuera del contrapeso pero ya veo que no. ¿No te toca el extremo de la manera con el protector?. Veo poco espacio ahi puestos de esa manera.
Los tornillos tienen que ser más largos casi seguro y ya los he comprado. A mi lo que me rompe la cabeza es como los engancho por el otro lado. Los adaptadores que traen no me sirven. volveré a darle una vuelta al asunto, pero si me haces esas fotos, es mi regalo de Navidad!
Slds
PD. yo compre estos...
https://es.aliexpress.com/item/32868636465.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0EG3U9K
 
Última edición:
Gracias.. Espero las fotos que me servirán de ayuda.
Yo los iba a poner por fuera del contrapeso pero ya veo que no. No te toca el extremo de la manera con el protector. Veo poco espacio ahi puestos de esa manera.
Los tornillos tienen que ser más largos casi seguro y ya los he comprado. A mi lo que me rompe la cabeza es como los engancho por el otro lado. Los adaptadores que traen no me sirven. volveré a darle una vuelta al asunto, pero si me haces esas fotos, es mi regalo de Navidad!
Slds
PD. yo compre estos...
https://es.aliexpress.com/item/32868636465.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0EG3U9K
Yo también compré esos y por más que le doy vueltas no veo como ponerlos.
 
Sabes el modelo exacto?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Nada, en el historial de ebay no salen y tenía una caja de una de ellas corriendo por casa y ahora que la busco no la encuentro. Y las bujías en la moto están giradas de tal forma que si pone el modelo no se ve, lo siento
Si encuentro la caja te aviso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Y algo que tenía ganas de hacer desde que tengo la moto, aunque por ahora están cables e interruptor de forma provisional: la Fundu ya tiene luces de emergencia!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas alguien sabe como pedirector todas las juntas de escape?kit completo o son sueltas..Creo q necesito cambiar todas.aunque las que me fugan creo que son la 1 y la 5
 
Me parece original y aspecto más actual. .para los que buscan cambiar de faro..Me lo encontre mirando y me pareció curioso para compartir.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-12-21-20-04-43.png
    Screenshot_2020-12-21-20-04-43.png
    718 KB · Visitas: 46
Parece que sean de m4x10, cortitos y no llevan contratuerca.
Hay que buscar en el despiece pues de los 3 que lleva la mía son distintos, así que parece frecuente que se pierdan.
Yo buscare unos Allen y le pondré fijador.
3336a0111657baee6669dc16b27435e2.jpg
b2497774c7167097db8eb7feb6ac440a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mucho cuidado con esto, yo el mismo día que compré la moto, día 5 de este mes, el ventilador venía sin ningún tornillo de fijación, el dueño me dijo que siempre lo había llevado así cuando lo llamé alarmado por un extraño ruido, debido a que el ventilador estaba rozando con el radiador, cuando llegue a casa le puse 2 tornillos rosca chapa que tenia a mano y de momento ahí están, a lo que vamos.... resultado: dos días más tarde después de hacer una ruta de 120 Km. la moto empezó a calentarse muy rápido, encendiéndoselo el chivato de la temperatura, y teniendo que realizar paradas cada 2 km. para que se enfriase la moto, resulta que el ventilador había roto el radiador.
 
Jutiel. Que interruptor has usado? Que me hace falta ya que estoy liado con los intermitentes.
 

Adjuntos

  • 20201217_192254.jpg
    20201217_192254.jpg
    114,7 KB · Visitas: 25
  • 20201213_181207.jpg
    20201213_181207.jpg
    103,1 KB · Visitas: 25
Me he encontrado estos cables sueltos en mi moto. Alguien sabría decirme cual es su función? el cable negro parece como una toma tierra en la flecha se ve donde está conectado pero en la parte del circulo rojo donde debería estar conectado? y en el otro circulo rojo a un conector que sale del regulador, puedes ser para poner algún accesorio?
 

Adjuntos

  • IMG_20201221_160312-2.jpg
    IMG_20201221_160312-2.jpg
    138,2 KB · Visitas: 37
Esos son cortos, sujetan el motor del ventilador al soporte.
Si fueran largos daría en las aspas.
El soporte va atornillado por fuera, con tornillos más grandes.

Si te rozó, serían las aspas en el radiador y me imagino que debería sonar bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me he encontrado estos cables sueltos en mi moto. Alguien sabría decirme cual es su función? el cable negro parece como una toma tierra en la flecha se ve donde está conectado pero en la parte del circulo rojo donde debería estar conectado? y en el otro circulo rojo a un conector que sale del regulador, puedes ser para poner algún accesorio?
El cable suelto es de acero, es para sujetar el casco.
Nadie lo usa.
Los otros puede ser para una alarma o luz auxiliar.

Y saca el regulador de ahí.!!!


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Por si a alguien le interesa, le he puesto un reflector que funciona muy bien además de barato, y unos paramanos que todavía no he tenido oportunidad de probar a ver si quitan algo el frío
Cómo lleva portamaletas GIVI monokey también ando buscando maletas que no abulten mucho y no sé si serán demasiado pequeñas las E22 para salidas de algún finde 2 personas y sería solo de vez en cuando, o quizás debería buscar de 35 litros? En fin que estoy echo un lío
 
Como ya puse en un post anterior he tenido que reparar el amortiguador trasero soldar una pata de aluminio y hacer la rosca para atornillar el bulón inferior.
Pues después de un mes de uso no solo me lo encuentro flojo, si no que está pasado, el acero se ha comido la rosca de aluminio, así que, tuerca y carretera. A ver si así vale.
3dfd87e989a4e390e023b322309aa262.jpg


50546ee6e90da0cfd1b8d32d10f4d422.jpg
82f5562a34ac9b54b28ef8a3961056e7.jpg
ab266b6b9dbbdb2653be9e5d9f925a60.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Como ya puse en un post anterior he tenido que reparar el amortiguador trasero soldar una pata de aluminio y hacer la rosca para atornillar el bulón inferior.
Pues después de un mes de uso no solo me lo encuentro flojo, si no que está pasado, el acero se ha comido la rosca de aluminio, así que, tuerca y carretera. A ver si así vale.
3dfd87e989a4e390e023b322309aa262.jpg


50546ee6e90da0cfd1b8d32d10f4d422.jpg
82f5562a34ac9b54b28ef8a3961056e7.jpg
ab266b6b9dbbdb2653be9e5d9f925a60.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
Yo creo que cuando puedas deberías meter una autoblocante que nuestras motos te aflojan Hasta los empastes.
 
Es que es de paso fino, la tuve que comprar en una tienda de suministros industriales, todami ntos correas y eso. En la ferreteria no tienen. Si veo que se afloja la aprieto con fijatornillos no permanente. Apretada está de sobra, a ver qué pasa.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Picander porfa!!!He leído en el foro que cambiaste juntas de colector por fuga y petardeos..Creo que es lo que le pasa a la mia..podrías decirme donde conseguirlas, medidas..Algo porfa..
 
Me he encontrado estos cables sueltos en mi moto. Alguien sabría decirme cual es su función? el cable negro parece como una toma tierra en la flecha se ve donde está conectado pero en la parte del circulo rojo donde debería estar conectado? y en el otro circulo rojo a un conector que sale del regulador, puedes ser para poner algún accesorio?
Como ya te han comentado correctamente, el cable de la izquierda es para colgar el casco, a modo de antirrobo, y el conector eléctrico es el que está previsto para conectar la alarma original BMW que se ofrecía de forma opcional.

Saludos.
 
Hola a todos...
Sigo esperando que me llegue el termoconector de marras y mientras pues he ido viendo cosas que no estaban bien... cables por sitios que no debian, la caja del filtro del aire quemada y agujereada por debajo, he de decir que tenía un escape no original montado y el tubo del escape estaba pegado a la caja del filtro, ahora le voy a montar el suyo a ver si le llega menos calor.
La caja la he reparado con un epoxi de 2 componentes para plasticos y que aguanta hasta 150°c. Y le pienso poner una lamina de un antitermico que me han dado.
A limpiar y empezar a montar todo.
Ya iré contando.
 

Adjuntos

  • 20201222_191156.jpg
    20201222_191156.jpg
    124,2 KB · Visitas: 32
  • 20201220_130201.jpg
    20201220_130201.jpg
    129,4 KB · Visitas: 33
  • 20201222_175341.jpg
    20201222_175341.jpg
    96,9 KB · Visitas: 33
  • IMG-20201222-WA0038.jpeg
    IMG-20201222-WA0038.jpeg
    92,8 KB · Visitas: 32
Como ya te han comentado correctamente, el cable de la izquierda es para colgar el casco, a modo de antirrobo, y el conector eléctrico es el que está previsto para conectar la alarma original BMW que se ofrecía de forma opcional.

Saludos.
Gracias Fede
 
Por si a alguien le interesa, le he puesto un reflector que funciona muy bien además de barato, y unos paramanos que todavía no he tenido oportunidad de probar a ver si quitan algo el frío
Tengo exactamente los mismo. Cuando compré la moto ya me venian.
 

Adjuntos

  • IMG-20201201-WA0022.jpg
    IMG-20201201-WA0022.jpg
    144,8 KB · Visitas: 23
Arriba