Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno ya k estoy apunto de pintar que me aconsejáis original la verdad k el negro no me gusta e visto varias por aquí haber k opinión me dais
Ver el archivo adjunto 228976Ver el archivo adjunto 228977Ver el archivo adjunto 228978
En negro... yo me refería al chasis, las botellas de la horquilla y el motor o al menos las tapas laterales, pero como todo, va en gustos
La tricolor les quedó muy guapa, la verdad

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ese color que has dado al chasis es muy bonito y no parece negro..Si pintas así el motor tiene que ser una pasada.
 
Hombre nadie pone un motor soldado, hay que desmontar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Acabo de encontrar el tornillo partido, para colmo son dos, con razón vibraba tanto, dejo fotos por si vale de ayuda, saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20201229_221500.jpg
    IMG_20201229_221500.jpg
    84,6 KB · Visitas: 39
  • IMG_20201229_221443.jpg
    IMG_20201229_221443.jpg
    72,2 KB · Visitas: 37
Ver el archivo adjunto 229168
La mia le a pasado lo mismo al desarmar me e dado cuenta k le faltaba un tubo completo
A estas motos les pasa eso. Empieza con una imperceptible fisura,que si no se arradica a tiempo acaba en eso. Yo a la mia cuando la restaure por completo acabe metiendole un tubo de refuerzo a la cuna. Si encuentro foto te la pongo.
 
Asi es como quedo,con algo asi puedes estar seguro de que nunca mas vuelve a fisurar. Por cierto animo con esa restauracion ,da gusto ver proyectos de esta envergadura,dan vida al hilo. Son aire fresco entre tanto regulador y nivel de aceite jjejejejje.
741c08d3c4ab305d07a920f836a5b768.jpg
 
Asi es como quedo,con algo asi puedes estar seguro de que nunca mas vuelve a fisurar. Por cierto animo con esa restauracion ,da gusto ver proyectos de esta envergadura,dan vida al hilo. Son aire fresco entre tanto regulador y nivel de aceite jjejejejje.
741c08d3c4ab305d07a920f836a5b768.jpg
Voy a tener que fijarme en la mias a ver como andan
 
Buenas a todos.
Estoy intentando encontrar algo de como purgar el freno trasero (¿ALGÚN VIDEO a ser posible?) que liquido lleva ¿DOT 3?
Gracias
 
Buenas a todos.
Estoy intentando encontrar algo de como purgar el freno trasero (¿ALGÚN VIDEO a ser posible?) que liquido lleva ¿DOT 3?
Gracias
DOT4
Video no, pero te cuento cómo hice yo: aflojas algo el purgador, pero no demasiado, le pones un tubo de goma hacia un bote/botella, abres el depósito y a bombear con el pedal, reponiendo cuando baje para que no entre aire. Y así hasta que salga limpio y sin burbujas.
Pero seguro que en Youtube hay vídeos explicándolo mejor...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.
Estoy intentando encontrar algo de como purgar el freno trasero (¿ALGÚN VIDEO a ser posible?) que liquido lleva ¿DOT 3?
Gracias
Ese es bueno dot4
Forma de pulgar llenas el deposito k no le falte pisas el freno lo dejas cojido y afloja la pulga asta k salga líquido y baje la maneta lo aprietas y vuelve a aserto unas pocas de veces
 
Última edición:
Al dejar subir el pedal debes apretar un poco el purgador, aunque sea poco con la mano.
El objetivo es dejar salir líquido, e ir rellenando para que no entre aire.

Yo tengo un tubo con un antiretorno, para vaciar sin necesidad de cerrar el purgador
Es un accesorio para eso, pero hay válvulas de antiretorno para el aireador de la pecera, costará como unos 2 euros.

Usa dot4.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ese es bueno dot3
Forma de pulgar llenas el deposito k no le falte pisas el freno lo dejas cojido y afloja la pulga asta k salga líquido y baje la maneta lo aprietas y vuelve a aserto unas pocas de veces
No uséis dot3, el recomendando por la moto es el 4, el resto puede estropear juntas o retenes

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
buenas noches familia, conoceis a alguna app para buscar rutas de moto y pistas interesantes? preferiblemente off road.He probado el wikiloc pero no me convence mucho y encima es de pago...
 
Hablando de frenos... La maneta de mi freno delantero esta con muy poco juego. Es decir, esta dura y a poco que aprieto ya clava. Tengo poco margen para regular esto. Hay alguna manera de conseguir que funcione de modo más progresivo?... ¿O cuál puede ser la razón de que vaya tan dura la manera? Gracias.
 
buenas noches familia, conoceis a alguna app para buscar rutas de moto y pistas interesantes? preferiblemente off road.He probado el wikiloc pero no me convence mucho y encima es de pago...
La verdad es que no conozco más allá de wikiloc. Pero me imagino que debe haber algo por ahí mas allá del TET (Trans Euro Trail)
 
Al dejar subir el pedal debes apretar un poco el purgador, aunque sea poco con la mano.
El objetivo es dejar salir líquido, e ir rellenando para que no entre aire.

Yo tengo un tubo con un antiretorno, para vaciar sin necesidad de cerrar el purgador
Es un accesorio para eso, pero hay válvulas de antiretorno para el aireador de la pecera, costará como unos 2 euros.

Usa dot4.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
buenas noches familia, conoceis a alguna app para buscar rutas de moto y pistas interesantes? preferiblemente off road.He probado el wikiloc pero no me convence mucho y encima es de pago...
Oruxmaps es quizás la mejor aplicación, te descargas las rutas de Wikiloc gratis y a correr, antes Orux era gratuito ahora hay que pagar una pequeña cantidad inicial solamente
 
Pensaba que preguntaba donde encontrar tracks (solo conozco wikilocks). Si se trata de utilizar un GPS gratuito para navegar los tracks, yo utilizo OsmAnd. Puedes meter tracks en gpx y funciona en móviles sin conexión.
 
Hablando de frenos... La maneta de mi freno delantero esta con muy poco juego. Es decir, esta dura y a poco que aprieto ya clava. Tengo poco margen para regular esto. Hay alguna manera de conseguir que funcione de modo más progresivo?... ¿O cuál puede ser la razón de que vaya tan dura la manera? Gracias.
La mia igual
 
Para los que no soportais ese No tacto que no mola en el freno delantero,la solucion es poner unas manetas regulables,de las baratas. El problema no es otro,no hay juego ni regulacion posible con lo de serie. Otro mundo,lo aseguro
 
Para los que no soportais ese No tacto que no mola en el freno delantero,la solucion es poner unas manetas regulables,de las baratas. El problema no es otro,no hay juego ni regulacion posible con lo de serie. Otro mundo,lo aseguro
y si purga un poco el liquido de freno o el aire para que tenga juego??
 
Buenos dias,
Feliz año nuevo a todos.
Mañana quiero ponerme a limpiar la zona de la cadena, etc. para instalar el deslizador de cadena en unos dias, en cuanto me llegue. Encuentro una pieza que veo no lleva nada y no le veo función. No sé si me falta algo o para que es. Lo cierto es que no veo que tenga tensador de cadena o algo parecido.
Si me podeis decir algo por favor, os lo agradezco. Os pongo unas fotos de la zona en cuestión y de la pieza que os digo. Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210101-163130_Gallery.jpg
    Screenshot_20210101-163130_Gallery.jpg
    32,3 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20210101-163201_Gallery.jpg
    Screenshot_20210101-163201_Gallery.jpg
    60,9 KB · Visitas: 48
Ahí lleva un rodillo, para la cadena.
En el de arriba yo veo difícil que toque.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buen año para todos!
Pregunta/consulta: Nunca he tocado la horquilla en los más de 90.000 km que tiene la moto. Ahora que hago más pistas con ella quiero darle un repaso. Supongo que cambiar aceite si o si y quizás poner unos muelles nuevos. No tengo ni idea y busco un lugar donde me puedan hacer esto.
¿Conocéis algún lugar en Barcelona o alrededores donde pudiera llevar la Funduro?
Gracias
 
Cambiar aceite sí.
Muelles, no.
Salvo que quieras gastar dinero y poner unos progresivos.

Sacando la barra de la tija, habiendo aflojado un poco el tapón antes cuando está apretada, solo es tirar el aceite bombeando un poco como si fuera una jeringuilla... Y cambiar.
Lo bueno es desmontar y buena limpieza, pero si no vas a cambiar retenes, igual no merece la pena. Valen poco, pero el trabajo es algo más complejo y delicado, no mucho pero puedes necesitar una pistola neumática para soltar y luego apretar el tornillo de abajo.

Puedes poner un chorreón de aceite limpio, hacer trabajar el hidráulico para que arrastre y tirar de nuevo.
Luego rellenar con aceite de horquilla, 600 CC en cada una.
Lo suyo es SAE 10, pero puedes mezclar algo de 5 si la quieres más blanda o 15 si quieres más carretera.
Yo creo que los ajustes y recomendaciones de fabrica son adecuados para la mayoría, no modifiques si no los has probado bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba