Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno compañeros
Unos vienen y otros se van a la abuelita le ha llegado la hora de cambiarla y no porque fuera mal, capricho más que otra cosa.

La pondré en venta dentro de poco 36000 km tiene, por si sale algún interesado, siempre es preferible alguien del foro.

No sin antes agradeceros a todos los que comentáis a diario que hacéis que estas motos sigan andando
Menudo Cambio.
Cuando me saque el A tambien quiero una de esas...😁
Pero para el gasto min que necesita al año me quedare con la abuela (seguro+impuesto+1 cambio de aceite al año=200€).
 
Unas preguntas quiero hacer.
Hay alguien que tenga el silenciador cambiado?
Por cual?
Vale la pena?
Me estoy planteando el ponerle uno.
Si alguien tiene uno a la venta que ME AVISE!!!
 
Que tal.
Ante mi presentacion quisiera preguntar:
Alguna sugerencia para este modelo con apenas 25.000 km quitando la bomba de agua y una revision general como es habitual?
Defectos habituales o cosas a revisar en estos primeros modelos?
Para un uso habitualmente de autovia/urbano que neumaticos en plan economico van bien?
mmmmm pusiste foto?.
bienvenido al foro ,sobre lo que preguntas , lee un poco y veras de todo ... pero para abreviar regulador afuera , pipas nuevas y ya lo demás depende de como este cuidada la moto,suerte :);)
 
Unas preguntas quiero hacer.
Hay alguien que tenga el silenciador cambiado?
Por cual?
Vale la pena?
Me estoy planteando el ponerle uno.
Si alguien tiene uno a la venta que ME AVISE!!!
Buenas, yo tengo un Leo vince,es la foto de la negra que esta más arriba, en bajas si que e notado que va más suave en segunda a 2000rpm no juegas con el embrague. Por nno hablar que ahora suena de maravilla,,, ajjajja
 
Hola a todos, soy nuevo y hago mi primera pregunta: Al dar el contacto e intentar arrancar la f650 fonduro, se enciende la luz de N pero no hace ningún sonido al apretar el botón de arranque, espero unos 30 segundos y arranca a la primera, que narices le pasa?
 
Buenas, yo tengo un Leo vince,es la foto de la negra que esta más arriba, en bajas si que e notado que va más suave en segunda a 2000rpm no juegas con el embrague. Por nno hablar que ahora suena de maravilla,,, ajjajja
Gracias.
Una pregunta te quiero hacer.
¿Compraste solo el silenciador o con el tubo adicional?
 
Con el tubo, que empalma en el Corte del tubo que esta con una brida a la parte derecha, justo debajo del termostato
 
Muy buenas a todos..por si interesa esta disponible mi funduro del 98 o si sabéis de alguien que le pueda interesar..la moto más que perfecta..dejo foto y hablamos por privado
 

Adjuntos

  • IMG-20210403-WA0009.jpeg
    IMG-20210403-WA0009.jpeg
    113,3 KB · Visitas: 35
Una pregunta...estoy mirando neumaticos economicos ya que me gusta que vaya perfecta pero no quiero gastarme un disparate ya que la tendre un par de años como maximo.
Los Metzeler Tourance en 130/80 y 100/90 son los que voy viendo a 86e y 93e respectivamente...hay algun otro modelo que pueda montarse,aunque sea de carretera,algo mas economico?.
No quiero montar tacos ya que no la metere practicamente nunca por tierra.
C-65S-TOURANCE-TRAS..jpg
 
Un amigo por problemas médicos va a vender su Suzuki DR Big 750, un gran mono.
Aunque no sea de aquí, pero es una buena clásica.
Por si conocéis a alguien que le interese.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos, soy nuevo y hago mi primera pregunta: Al dar el contacto e intentar arrancar la f650 fonduro, se enciende la luz de N pero no hace ningún sonido al apretar el botón de arranque, espero unos 30 segundos y arranca a la primera, que narices le pasa?
 
Una pregunta...estoy mirando neumaticos economicos ya que me gusta que vaya perfecta pero no quiero gastarme un disparate ya que la tendre un par de años como maximo.
Los Metzeler Tourance en 130/80 y 100/90 son los que voy viendo a 86e y 93e respectivamente...hay algun otro modelo que pueda montarse,aunque sea de carretera,algo mas economico?.
No quiero montar tacos ya que no la metere practicamente nunca por tierra.
C-65S-TOURANCE-TRAS..jpg
precio calidad creo que es de lo mejorcito , aun que sea dos años que sean buenos , no?
:);)
 
X 200 y poco € puse los conti tráiler atrack 3 y en asfalto una maravilla y un compi las tiene en gs1200 y llevan 14mil a saco
 
Buenas gente, tenía fuga de anticongelante ya está arreglada, el tema es que no encuentro por todo Burgos refrigerante como pone en catálogo, sin nitratos ni nitruros, vosotros cual metéis?,,,, gracias
 
Yo creo que cualquier de 50% te vale.
Creo que todos ya valen para motores de aluminio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno ya pa rematarlo, lo comentó x si osea a pasao algo parecido.... Vacío el refrigerante que estaba a nivel y me ha salido dos botellas pequeñas de agua osea 66cl y al rellenarlo lo mismo,,, la duda es que en el manual pone 1,2l....me vuelve loco la abuelita, jajajja
 
Hola a todos, soy nuevo y hago mi primera pregunta: Al dar el contacto e intentar arrancar la f650 fonduro, se enciende la luz de N pero no hace ningún sonido al apretar el botón de arranque, espero unos 30 segundos y arranca a la primera, que narices le pasa?
A mi me pasa a menudo.
Eso es que los contactos estan sucios.
Hay un spray para limpiar circuitos electricos.
Desmontando y limpiando no tendrias que tener problemas.

Tambien me paso en el interruptor del freno delantero
 
Muy buenas, soy nuevo en el Foro.
Acabo de adquirir un f650 st creo, del año 1998 con 45.000 Km. Estaba parada desde hace un año y algo descuidada.
La tuvimos que arrancar con una batería de poco amperaje y unas pinzas a un coche, le costó pero al final arrancó y se mantuvo arrancada hasta llevarla a casa, donde se le quitó la batería.
Estoy liado con ella. Si no es mucha molestia iré preguntando dudas. Por ahora aparte de la batería, los neumáticos están para cambiar, rajados los tacos y cuarteados los flancos, el kit de arrastre está para cambiar, así como las pastillas de freno delanteras.
Estoy liado limpiando toda la grada y suciedad acumulada de años😞
Los enlaces de la primera página no funcionan. ¿Algún enlace al manual de taller?
Nada, ya iré diciendo.
Un saludo
Eugenio
 

Adjuntos

  • IMG_20210422_130917.jpg
    IMG_20210422_130917.jpg
    69,4 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210422_130838_1.jpg
    IMG_20210422_130838_1.jpg
    137,1 KB · Visitas: 55
  • IMG_20210422_130825_1.jpg
    IMG_20210422_130825_1.jpg
    133,4 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210422_130811.jpg
    IMG_20210422_130811.jpg
    169,4 KB · Visitas: 55
Hola a todos. Os comento, hoy he ido a limpiar el motor de arranque y cuando he quitado el inducido tenía a uno de los imanes del cuerpo del arranque hecho pedazos, sabéis si tiene solución o si alguien de por aquí tiene un cuerpo y se quiere desacer de él.
 
Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos desde Vigo. A ver si me podeis comentar como desmontar el cuadro de f650 st del 98, Todo me funciona bien menos la rosca de puesta a cero del cuentakilometros parcial, o si a alguno os paso esto, pienso que sera un engranaje en mal estado, gira pero no mueve nada por eso queria echarle un vistazo. Gracias
 
Muy buenas a todos..mi moto ya tiene nuevo compañero de viajes..ahora a buscar nueva compañera..todo un placer este año de mucha ayuda para mi..ya coincidiremos en alguna carretera .mucha suerte y kilómetros para todos.✌
 
Muy buenas, soy nuevo en el Foro.
Acabo de adquirir un f650 st creo, del año 1998 con 45.000 Km. Estaba parada desde hace un año y algo descuidada.
La tuvimos que arrancar con una batería de poco amperaje y unas pinzas a un coche, le costó pero al final arrancó y se mantuvo arrancada hasta llevarla a casa, donde se le quitó la batería.
Estoy liado con ella. Si no es mucha molestia iré preguntando dudas. Por ahora aparte de la batería, los neumáticos están para cambiar, rajados los tacos y cuarteados los flancos, el kit de arrastre está para cambiar, así como las pastillas de freno delanteras.
Estoy liado limpiando toda la grada y suciedad acumulada de años😞
Los enlaces de la primera página no funcionan. ¿Algún enlace al manual de taller?
Nada, ya iré diciendo.
Un saludo
Eugenio
Buenas y bienvenido.
Busca en Youtube. Hay varios tutoriales de taller fácil.
Como min le tendrias que cambiar el aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujias, las pipas originales fuera, purgar frenos, rellenar el regulador de la suspensión trasera.
Tranquilo que todo eso esta aqui o en el Yutuf...
 
Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos desde Vigo. A ver si me podeis comentar como desmontar el cuadro de f650 st del 98, Todo me funciona bien menos la rosca de puesta a cero del cuentakilometros parcial, o si a alguno os paso esto, pienso que sera un engranaje en mal estado, gira pero no mueve nada por eso queria echarle un vistazo. Gracias
A mi moto le suele pasar.
La única solución que tengo es correr un par de km y lo vuelvo a probar.
A veces reaccionan todos los números y aveces solo el primero y tengo que estar con la rosquita.....
 
Buenos días a todos. Hace tiempo que no hablo por aquí, me limito a leeros. Tengo un problema con el arranque, parece que proviene del volante magnético y toda esa zona, creo que bendix también juega un papel por ahí (soy un cero en mecánica).
Os quería preguntar si alguien sabe donde se puede encontrar piezas de segunda mano, con una buena relación calidad-precio. (las nuevas me parece desorbitadas, por más cariño que le tenga a la moto). Según el esquema, y mi mecánico de "confianza" serían los números 1 .5. 4 .11.
Bueno un saludo a todos, buen fin de semana y con cuidado ahí fuera.
 

Adjuntos

  • rotax.jpeg
    rotax.jpeg
    108,7 KB · Visitas: 24
Buenos días compañeros
Dejo enlace descarga de manuales y alguna cosa más. Caduca a la semana.
También lo he puesto en Facebook en el grupo.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650
Muchas gracias! llevaba tiempo buscando. Un saludo.
 
Hola Heric, la pieza del deposito se partió , probé colocándolo nuevamente pero no debía de hacer su rosca( espiral una contra la otra, girando ambas) Ver el archivo adjunto 243508 con la otra pieza similar en linea con el cable(se ve mas blanca que la otra) y que esta dentro del capuchón (sin el cable ) y al no acoplarse bien con la otro no giraba y no marca la velocidad , en referencia al eje del velocímetro se mueve sin problemas dejándome poner la aguja en su sitio de inicio sin problemas, parece que el reloj velocímetro esta bien y solo me cargue esa pieza rosca de platico he pedido el capuchón entero .1. Ver el archivo adjunto 243509. Cuando llegue lo montare y espero que sea acoparla y listo. Ya lo comentare .Gracias . ✌️ :cool:
Bueno ya estoy aquí ,espero que este is todos bien. Bueno al final el problema era el reloj cuentakilómetros , se estropeo por extraerlo de manera incorrecta
Lo primero es lo Primero, ¡¡ Saludos a toda la peña ¡¡ Entro poco porque dispongo de poco tiempo pero es de agradecer que entre todos mantengamos este foro vivo.

Ahora entremos en materia.
Olivier, lo que te ha pasado es que pusiste la rosca (foto del deposito) al rebes y al apretar los dos tornillos de fijación esta rosca creo presión sobre la aguja del velocímetro empujando esta hacia adentro y la presión la bloqueo.

Solución por pasos

Si la aguja sigue bloqueada tendrás que estirar del eje del velocímetro hacia abajo (foto donde rodeas en rojo) eso si saca el velocímetro del cuadro no te bayas a cargar el cuadro del estirón.

En el tema de la pieza (del deposito) esa Pieza antes de montar tiene que estar toda dentro del eje del velocímetro si te fijas la pieza esta fofa por dentro es para que entre el eje, tu la colocaste al revés.

No aprecio bien en la foto el estado de la pieza, pero tal ves te sirva, colocándola bien.

Probar cuesta poco

No se si abre sido capaz de explicarme. Pero ante las dudas, pregunta.

Un saludo para todos........;)

Ver el archivo adjunto 243381
Hola de nuevo funderos espero que este-is todos bien. Bueno siguiendo con lo del reloj del velocímetro cuentakilómetros , como dice Heric , no lo pude arreglar intentando descerrajarla tirando hacia fuera del eje del velocímetro , solución reloj de segunda mano . el antes y el después. 10000 km menos jajajaja. Gracias a todos .
 

Adjuntos

  • 20210326_183511.jpg
    20210326_183511.jpg
    77,7 KB · Visitas: 38
  • 20210501_115253.jpg
    20210501_115253.jpg
    96,2 KB · Visitas: 38
A mi moto le suele pasar.
La única solución que tengo es correr un par de km y lo vuelvo a probar.
A veces reaccionan todos los números y aveces solo el primero y tengo que estar con la rosquita.....
Hola RichiPA, de todas formas un dia me enveneno, desmonto y te cuento, encontre algo relacionado con un pasador que lleva el parcial y si esta flojo o medio fuera no gira, el desmonto y pasando un alambre fuerte soluciono el tema. Ya te ire contando, a ver cuando pueda ponerme. Un saludo
 
Muchas Gracias compy
Me viene de perla roza los 100000km y se tiene quedar un repaso a fondo;)
 
Hoy terminé la F, solo falta cambiar la rueda trasera, seguro y para la Itv y en ese estricto orden, jajaja
Mi cutretaller o galpóncito como dicen los compañeros de Sudamérica.
Saludos
a3d7124c98690242fcbd4e9d4c23d1de.jpg
26b94e9b252d7ee047655199603aa86a.jpg


Enviado desde mi BMW F650
 
Buenos días a todos. Hace tiempo que no hablo por aquí, me limito a leeros. Tengo un problema con el arranque, parece que proviene del volante magnético y toda esa zona, creo que bendix también juega un papel por ahí (soy un cero en mecánica).
Os quería preguntar si alguien sabe donde se puede encontrar piezas de segunda mano, con una buena relación calidad-precio. (las nuevas me parece desorbitadas, por más cariño que le tenga a la moto). Según el esquema, y mi mecánico de "confianza" serían los números 1 .5. 4 .11.
Bueno un saludo a todos, buen fin de semana y con cuidado ahí fuera.
De segunda mano sería buscar en ebay de despieces o en alguna chatarra, pero nunca lo hice.
Yo abriría primero porque el volante magnético es duro para que se dañe, si el rodamiento de giro libre y posiblemente el piñón. Pero abriría primero para ver el estado.

Enviado desde mi BMW F650
 
Muy buenas, aunque llevo ya casi un año leyendo por el foro, no me había animado a escribir en este hilo. Así que para el censo, si es que sigue en activo > F650ST del 97 con 32.000k. Comprada el año pasado con 24.000k en Lituania. Rematriculada en España y, hasta ahora ninguna avería a resaltar (incluyendo la ruta Lituania > España). La semana que viene, si nos dejan, iré de Granada - donde duerme - a Benicàssim. Es mi primera moto "grande" y me parece una maravilla.
 
Muy buenas, aunque llevo ya casi un año leyendo por el foro, no me había animado a escribir en este hilo. Así que para el censo, si es que sigue en activo > F650ST del 97 con 32.000k. Comprada el año pasado con 24.000k en Lituania. Rematriculada en España y, hasta ahora ninguna avería a resaltar (incluyendo la ruta Lituania > España). La semana que viene, si nos dejan, iré de Granada - donde duerme - a Benicàssim. Es mi primera moto "grande" y me parece una maravilla.
Una pregunta.
¿La matriculaste como historica o "normal"?
Y si es historica.
¿Puedes decir su coste?
Es que lo estoy pensando en rematricular a historica la mia. Pero los precios que me comentan me asustan.
 
Una pregunta.
¿La matriculaste como historica o "normal"?
Y si es historica.
¿Puedes decir su coste?
Es que lo estoy pensando en rematricular a historica la mia. Pero los precios que me comentan me asustan.
Buenas, la matriculé como normal. Pregunté por lo de la matriculación histórica, pero al parecer la moto debe tener al menos 30 años de antigüedad. Esta es del 97, por lo que aún le quedarían unos añitos. Si en 6 años sigo con ella tal vez lo haré, aunque el precio como dices puede salir por hasta ~600€ según me comentan. Saludos :)
 
y que ahorro hay con ser historica? itv hay que pasar igual?
La ITV se pasa con menor asiduidad, las restricciones por contaminación y ruido son menores y los seguros salen algo más económicos. Pero no tengo mucho conocimiento del tema. Seguro que hay mil detalles más.
 
Por otro lado creo que te limita el número de kilómetros al año, pero tampoco estoy muy puesto en el tema

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo lo estuve pensando - aunque cuando lo quise hacer fue justo cuando pasaron de 25 a 30 años de antigüedad - y al final me parece que no merece la pena. Es bastante dinero y con eso tienes unos años para pagar el impuesto de circulación y las "itv" extras que tienes que hacer. En seguro te ahorras poco, porque los seguros que tenemos a terceros son bastante económicos. No se.... yo pensé que no ganaba tanto haciendolo.
 
Arriba