Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Voy a pintarla con vinilo liquido, creo que verde,porque por los caminos da mucho el cante en roja y quiero pasar desapercibido
 
Hola de nuevo funderos, espero que estéis bien. Mirar el corto-video alguna idea del fallo ?. Un saludo. Gracias. ✌😎
Alguien sabe donde puedo encontrar el vídeo de como hacer el clausor? porque no hay manera con el buscador

Edit [he encontrado lo de como hacer un puente, pero no me lleva a nigún sitio ¿ Se puede hacer algo para que me arranque con las marchas metidas?]

A mi me hace ese ruido tambien me lo hace, y se me para en cualquier lado... lo que es unas risas, porque el sensor de embrague o a saber que no funciona, o solo a veces, como lo de la luz de neutra, el cuadro de luces en general... yo decid'i que ya paso de todo de los goteos de aceite, de los petardeos y dem'as, porque en la calle no puedo ponerme a intentar hacer ñapas y aprender, pero si te enteras de que es, por favor dimelo
 
Última edición:
@jutiel Directamente te menciono a ti, creo que tú me puedes responder esta pregunta
Escribí hace unos días que le cambie bujías pipa, CABLES y embrague además de aceite y filtros
Resulta que ahora la arranco y el embrague genial, todo bien. Pero me tironea cuando antes no lo hacía.
Pueden ser los cables ? Compre uno que vi por Amazon de 7mm pensaba que eran todos iguales... Sabes si tiene que ser de algun material específico ¿cobre?
Por más que busco y leo los manuales no veo nada
Este es el cable de Amazon. Cable de encendido de 7 mm, negro, 1 m https://www.amazon.es/dp/B008SOP7W6/ref=cm_sw_r_cp_api_glc_i_52YM4CZQ0GDQ4GNA25Y8?_encoding=UTF8&psc=1
Gracias de antemano!!
Hola colegas soy de Uruguay y he comprado un funduro 1999 del cual acá no se consigue mucha info sobre ella alguien tendrá un manual de reparación y de propietario que me pueda competir estaría muy agradecido dejo mi mail y watsap uruguayo mfulino@gmail.com ±59897495060 Miguel fulino
 
Edit [he encontrado lo de como hacer un puente, pero no me lleva a nigún sitio ¿ Se puede hacer algo para que me arranque con las marchas metidas?
Hola, tienes q buscar un cable q va a la maneta del embrague y a una clema bajo la cúpula. En wallapop hay varios y salen x 10/12€. Es una ñapa fácil.
Suerte
 
Hola chicos, buenas y malas noticias... No hay averia en las valvulas y el reglaje esta perfecto. Distribucion ok. El mecanico ha probado la moto en ruta, y dice que va de cine... la recojo del taller y efectivamente va como un tiro y ni un fallo. Conclusion, posible fallo electronico, chispa adelantada?, culpa cdi?. En fin, que como me he ahorrado desmontar culata voy a comprar un cdi. Alguno lo ha comprado?, y si es asi, me diria donde, por favor?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

e visto este ultimo vídeo , parece los síntomas levemente diferente ,las conexiones de el regulador las has revisado? y una tontería el estarter esta bien? esta ultima vez parece que se ahogue mas por eso, que un fallo eléctrico , no me hagas mucho caso solo doy mas ideas ,suerte
Puse el regulador de serie y respondió mejor. El starter lo regule mejor , ahora me tira gasolina por el sumidero que sale de la caja del aire del filtro, la carbure pero sigue tirando gasolina y se ahoga ,como quiero y no puedo , estoy investigando y uf , no doy con ello .Un saludo capyuyu y a los demás funderos. :cool:✌️
 
Hola, tienes q buscar un cable q va a la maneta del embrague y a una clema bajo la cúpula. En wallapop hay varios y salen x 10/12€. Es una ñapa fácil.
Suerte
1621442405366.png
Gracias por ayuda, acabode ir a mirar.

Supongo que el cable es este. Le he limpiado los contactos de la clema con contact cleaner. El caso es que este cable me da continuidad, entre 23 y 29 Mohm según le de al tester (lo que no se si es mucho o poco) pero me da lo mismo ya sea con el piton del sensor dentro o fuera... pensaba que que ese piton abre o cierra el circuito. Osea, maneta presionada> piton salido> circuito cerrado, no? Testeado en la cocina, no en la maneta*

¿Y si puenteo otra parte de la clema? ¿no deberia arrancar siempre aun sin cable ni sensor?

El cueadro de luces va cuando va, tendra eso algo que ver? Eso es de los conectores esos colgados en una placa larga en la parte derecha, No? a ver si lo desmonto, limpio y y me va :)

million de gracias
 
Hola a todos.

Os voy a explicar una pequeña historia por si sirve de aviso a navegantes. A lo mejor soy el último en enterarme, pero por si acaso.

Mi hermano tiene una Funduro roja de 1999. Hace un año cascó el regulador y arrastró también la batería. En el taller le cambiaron ambos y listo. La hemos ido arreglando y reparando defectos muchos de ellos descritos en este hilo, de gran ayuda. Os hago la ola. (y)

Hará un mes, la moto se paró por quedarse sin batería. Mi hermano, suponiendo que otra vez el regulador había muerto, compró uno de los chinos en Aliexpress por 15-20 €, lo cambió, cargó la batería y todo funcionó correctamente otra vez. Hasta que al salir de ruta, se volvió a quedar sin batería.

Me trajo la moto, estuvimos revisando el alternador, midiendo resistencias del estátor, midiendo alterna en vacío con el motor en marcha, revisando el cableado de mil maneras diferentes desmontando carenados. Todo bien, pero la tensión en bornes de la batería con la moto en marcha no superaba los 12 V, se quedaba entre 11 y 12. La moto no cargaba.

Lo único que encontramos fue una resistencia de unos 5 ohms en una de las masas que no pudimos reparar porque no encontramos el terminal de masa afectado. De todas formas, dudábamos mucho que esa pequeña resistencia fuera la causante de la avería.

Nos rendimos.

La ha llevado al taller esta semana, y el mecánico, después de dar vueltas durante una hora ha encontrado la avería: el regulador chino de Aliexpress está defectuoso.

Claro, nosotros siempre lo descartamos de inicio porque... ¡era nuevo y estaba reluciente! Gilipollas de mí. :cautious:

Así que esas tenemos. Mi hermano va a tener que comprarse un regulador de origen después de 20 € y más de dos meses perdidos.

Registrado queda.
 
Hola a todos.

Os voy a explicar una pequeña historia por si sirve de aviso a navegantes. A lo mejor soy el último en enterarme, pero por si acaso.

Mi hermano tiene una Funduro roja de 1999. Hace un año cascó el regulador y arrastró también la batería. En el taller le cambiaron ambos y listo. La hemos ido arreglando y reparando defectos muchos de ellos descritos en este hilo, de gran ayuda. Os hago la ola. (y)

Hará un mes, la moto se paró por quedarse sin batería. Mi hermano, suponiendo que otra vez el regulador había muerto, compró uno de los chinos en Aliexpress por 15-20 €, lo cambió, cargó la batería y todo funcionó correctamente otra vez. Hasta que al salir de ruta, se volvió a quedar sin batería.

Me trajo la moto, estuvimos revisando el alternador, midiendo resistencias del estátor, midiendo alterna en vacío con el motor en marcha, revisando el cableado de mil maneras diferentes desmontando carenados. Todo bien, pero la tensión en bornes de la batería con la moto en marcha no superaba los 12 V, se quedaba entre 11 y 12. La moto no cargaba.

Lo único que encontramos fue una resistencia de unos 5 ohms en una de las masas que no pudimos reparar porque no encontramos el terminal de masa afectado. De todas formas, dudábamos mucho que esa pequeña resistencia fuera la causante de la avería.

Nos rendimos.

La ha llevado al taller esta semana, y el mecánico, después de dar vueltas durante una hora ha encontrado la avería: el regulador chino de Aliexpress está defectuoso.

Claro, nosotros siempre lo descartamos de inicio porque... ¡era nuevo y estaba reluciente! Gilipollas de mí. :cautious:

Así que esas tenemos. Mi hermano va a tener que comprarse un regulador de origen después de 20 € y más de dos meses perdidos.

Registrado queda.
Hay que poner el regulador de la GS, directo a la batería.
Yo tengo uno para probarlo en una F650 que estoy revisando. Ya veremos.
De todas formas la que tenía yo creo que lleva el original, y la de mi hermano uno chino.

La Pegaso tiene otro tipo de regulador y no da problemas, no sé cómo es el alternador.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo llevo uno chino y sin problema, aunque supongo que es una lotería, como muchas cosas compradas allí
Bueno es saberlo de todas formas, gracias por el aviso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo llevo el original argentino y va bien, hasta debajo del asiento, pero me apunto lo del de la gs Juan

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Buenas,,,, estoy buscando un sensor de freno trasero y me surge la duda de si el de la pegado valdría??? Muchas gracias
 
De lo mejor.
Para pistas y caminos vas sobrado.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días,

para el censo:
Vicentmp Vila-real Castellón 96 2021 Negra

y ahora una preguntita, ¿donde puedo conseguir el manual de usuario y el de taller? Los enlaces de la primera página no funcionan.

Saludos,
 
Bueno os cuento mi experiencia, que por el momento no ha sido muy buena.
Tengo la moto hace un mes mas o menos. Cuando la compré me la traje hasta casa en un viaje de unos 100km y la moto muy bien, me encantó la conducción. Al día siguiente me la llevo a trabajar y el trayecto de ida muy bien, llego le pongo la pata de cabra me quito el casco y me voy. Cuando salgo a mediodía veo un charco debajo de la moto, me acerco y es gasolina. Resulta que no había cerrado el grifo (mi anterior moto llevaba bomba y no hacía falta), a esto le sumamos la moto medio tumbada y con el starter abierto (no sé si esto influyó), resultado: me tiró toda la gasolina del depósito por los carburadores (supono que porque no cerrarían las boyas al estar inclinada) y me tiró gasolina tanto al cilindro como al suelo por el rebosadero posterior. Dejé la moto bien plantada y cuando volví a la tarde ya arrancó abriendole la reserva. A partir de ahí empezó a no funcionar bien, no mantenía las revoluciones y me tocaba jugar con starter y ralentí llevandola siempre muy alta. Entiendo que esto me podría pasar por la gasolina sucia de la reserva. Después de unos días usandola fué mejorando y estabilizandose, hasta que de repente el otro día con solo 100km me quedé sin gasolina, supongo que al ir tan alto de vueltas me consumía en exceso. Vuelve a poner reserva y corre a la gasolinera para que no entre mucha gasolina sucia. Dos días funcionando bien y al tercero yendo en marcha se me para y no quiere arrancar, suerte que estaba cerca de casa. Cuando dejo la moto parada unas horas me arranca a la primera, pero parece como que no aguanta estable las revoluciones. He estado leyendo el foro y he visto que puede ser el filtro de aire empapado de gasolina, a ver si tengo un momento y me acerco al garaje y lo miro. Por cierto, ya le he sacado 1 litro de la gasolina de reserva (no sé cuanta tiene).

Acepto sugerencias de todos, de lo que estoy haciendo mal y de las posibles soluciones.

Saludos, y gracias por aguantar el tostón
 
Buenas, estoy casi convencido que con cambiar el kit de los carburadores, problema resuelto.... Es una idea!!!
 
En eBay se los consiguen por unos 10usd yo los he comprado pero todavía no los he instalado pero parecen de buena calidad
 
Saludos a todos.Mi nombre es Emilio,desde Almeria,con medio siglo a las espaldas y con un buen numero de motos tambien.Hace un par de semanas me hice con una veterana F650 del 96,con 82.000 km segun marcador,su aspecto es inmejorable,ya que esta recien pintadita,no puedo decir lo mismo de su funcionamiento y mantenimiento...
Lo primero que hice fue cambiar todos los liquidos,filtros etc.Las bujias estaban nuevecitas,las pipas tambien,aunque creo que son las originales ya que son metalicas.El funcionamiento del motor a ralenti y altas,es bueno,pero en medios,era totalmente inconducible,he desmontado membranas para comprobar agujas y estaban en una posicion demasiado alta para mi gusto,aunque tambien sospecho que estaran gastadas ,agujas y emulsores,e puesto el cilrclip en la segunda ranura contando desde arriba y la moto es otra,mucho mas fina y redonda en todo el rango de RPM.No obstante,me viene de camino el kit completo de carburacion,para su restauracion.Estoy aprendiendo mucho de los "gurus" del foro,por aqui seguire engordando mis conocimientos sobre esta montura.
Decir que hace años,tuve una Aprilia Pegaso 650i.e.y los fallos electricos asi como el clausor,es comun en ambas motos.
 

Adjuntos

  • IMG_20210522_173637.jpg
    IMG_20210522_173637.jpg
    217,9 KB · Visitas: 31
  • IMG_20210522_173649.jpg
    IMG_20210522_173649.jpg
    116,9 KB · Visitas: 31
  • IMG-20210520-WA0036.jpg
    IMG-20210520-WA0036.jpg
    120 KB · Visitas: 31
En eBay se los consiguen por unos 10usd yo los he comprado pero todavía no los he instalado pero parecen de buena calidad
No te fíes mucho.
Los calibres no son los mismos.
El Kit de keyster es el que está comprobado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En Facebook
Cúpula vinilada carbono
634c1f382a74f8fa51604763922c5f94.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Buenas, me gustaria saber donde puedo comprar estas defensas.
 
Buenos días,

para el censo:
Vicentmp Vila-real Castellón 96 2021 Negra

y ahora una preguntita, ¿donde puedo conseguir el manual de usuario y el de taller? Los enlaces de la primera página no funcionan.

Saludos,
Cuando esté con el PC y conexión te mando todo.
Mándame un mensaje privado con tu email.

Bienvenido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A es bueno saberlo donde lo compras ? Yo estos no se lo he colocado todavia me gustó la defensa que tiene ese fundido negro como podría hacer para conseguir uno tiene algún link y el otro día me pasaron un manual de taller que no es para mi moto la mía es igual a la de la foto alguno de ustedes tiene el manual que me puedan compartir ??es una fundido del 2000 carburador dejo mi mail por si alguno lo tiene y me lo pueden competir muchas gracias mfulino@gmail.com
 
Ya le metido mano
Lo primero la cerradura del asiento que tiene el bombín trabado. Para no romper nada he desmontado toda la trasera.
El chaval q me la vendió me dijo que tenía roto el pickup pero lo primero q he visto es el electrodo de la bujía exterior oxidado. Con suerte cambiando pipas y bujías a rodar
Seguimos informando.
Ver el archivo adjunto 250476
En un segundo paso el jueves pasado cambié las bujías y limpié las pipas (originales) con wd 40 y....

Jeje. A la que llegó gasofa a los carburadores arrancó sin problemas así que en esta semana la remonto cambio el seguro de mi z750 y la saco a rodar ya que tiene itv hasta junio.

Seguimos informando
 
Última edición:
Pues solucionado el tema de la meadita de la abuela y con el aceite de la horquilla cambiao, al lío. Jornada trail de flipar, es lo que tiene el paraíso, que flipas


Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues solucionado el tema de la meadita de la abuela y con el aceite de la horquilla cambiao, al lío. Jornada trail de flipar, es lo que tiene el paraíso, que flipas


Al final, siempre sale todo bien.
Noooooo.... Esa pista tengo muchas ganas de volverla a hacer... te va a tocar repetirla
Que le pasaba a la abuela?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Noooooo.... Esa pista tengo muchas ganas de volverla a hacer... te va a tocar repetirla
Que le pasaba a la abuela?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo vuelvo cuando quieras, preciosa.
Retenes de la bomba del agua y cambiar aceite horquillas, puse 10w en vez de 7.5w que es lo que marca el manual y mucho mejor. Bueno y que el aceite ni se sabe los años que tenía.

Oye, y tenemos que volver a Sto Adriano del Monte, nos faltó la mitad del track

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo vuelvo cuando quieras, preciosa.
Retenes de la bomba del agua y cambiar aceite horquillas, puse 10w en vez de 7.5w que es lo que marca el manual y mucho mejor. Bueno y que el aceite ni se sabe los años que tenía.

Oye, y tenemos que volver a Sto Adriano del Monte, nos faltó la mitad del track

Al final, siempre sale todo bien.

Preciosa??
Donde hiciste lo de la bomba? Por kms a la mía le debe faltar poco
Santo Adriano... vale, pero sin suelo mojado, que sigo llevando el mismo taco que entonces

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Preciosa??
Donde hiciste lo de la bomba? Por kms a la mía le debe faltar poco
Santo Adriano... vale, pero sin suelo mojado, que sigo llevando el mismo taco que entonces

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ovimoto, bien como siempre.
Jajajaja, éramos jóvenes e inconscientes jajajajaja
No mejor seco, en serio.
Pues ve buscando fechas y a ver si convences a Quintana jajajaja

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola, busca la medida M10X1. En AliExpress lo encuentras tirado. Y cambiarlo es sencillo. Aprovecha que tendrás q purgar para cambiar líquido de frenos.
Buenas Santano,,, no entiendo la respuesta, creo k estas hablando de la bomba de freno? A mi me hace falta el sensor que esta tocando con el penal del freno k tiene una chapita que es la k se a perdido... Gracias de todos modos
 
Ovimoto, bien como siempre.
Jajajaja, éramos jóvenes e inconscientes jajajajaja
No mejor seco, en serio.
Pues ve buscando fechas y a ver si convences a Quintana jajajaja

Al final, siempre sale todo bien.
Oído cocina!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas Santano,,, no entiendo la respuesta, creo k estas hablando de la bomba de freno? A mi me hace falta el sensor que esta tocando con el penal del freno k tiene una chapita que es la k se a perdido... Gracias de todos modos

Hola. Puedes poner mecánico, como el que llevas ahora, o de presión, como el que dice Santano, que va roscado en una de las entradas/salidas de la bomba. Van bastante bien y no son caros. Y el paso de rosca es M10x1, como te dijo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Aaaah joer perdonad mi ignorancia,,, jajja,,, pues fenomenal, no tendreis más datos de como buscarlo x Ali o si tenéis la posibilidad de mandar una foto sería la repera para hacerme una idea... Gracias 👍👍
 
Aaaah joer perdonad mi ignorancia,,, jajja,,, pues fenomenal, no tendreis más datos de como buscarlo x Ali o si tenéis la posibilidad de mandar una foto sería la repera para hacerme una idea... Gracias
€ 3,29 26%OFF | Universal Motorcycle Hydraulic Brake Pressure Rear Light Switch Hollow Bolt Motocicleta Accessories
https://a.aliexpress.com/_vcgz1T


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Saludos a todos.Mi nombre es Emilio,desde Almeria,con medio siglo a las espaldas y con un buen numero de motos tambien.Hace un par de semanas me hice con una veterana F650 del 96,con 82.000 km segun marcador,su aspecto es inmejorable,ya que esta recien pintadita,no puedo decir lo mismo de su funcionamiento y mantenimiento...
Lo primero que hice fue cambiar todos los liquidos,filtros etc.Las bujias estaban nuevecitas,las pipas tambien,aunque creo que son las originales ya que son metalicas.El funcionamiento del motor a ralenti y altas,es bueno,pero en medios,era totalmente inconducible,he desmontado membranas para comprobar agujas y estaban en una posicion demasiado alta para mi gusto,aunque tambien sospecho que estaran gastadas ,agujas y emulsores,e puesto el cilrclip en la segunda ranura contando desde arriba y la moto es otra,mucho mas fina y redonda en todo el rango de RPM.No obstante,me viene de camino el kit completo de carburacion,para su restauracion.Estoy aprendiendo mucho de los "gurus" del foro,por aqui seguire engordando mis conocimientos sobre esta montura.
Decir que hace años,tuve una Aprilia Pegaso 650i.e.y los fallos electricos asi como el clausor,es comun en ambas motos.
Calurosa bienvenida...🤔
 
€ 3,29 26%OFF | Universal Motorcycle Hydraulic Brake Pressure Rear Light Switch Hollow Bolt Motocicleta Accessories
https://a.aliexpress.com/_vcgz1T


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ya está pedido, e pedido interruptor hidráulico, la pregunta ahora es,,, da igual conectarlo en una entrada o una salida? O tiene un sitio específico?
 
Saludos a todos.Mi nombre es Emilio,desde Almeria,con medio siglo a las espaldas y con un buen numero de motos tambien.Hace un par de semanas me hice con una veterana F650 del 96,con 82.000 km segun marcador,su aspecto es inmejorable,ya que esta recien pintadita,no puedo decir lo mismo de su funcionamiento y mantenimiento...
Lo primero que hice fue cambiar todos los liquidos,filtros etc.Las bujias estaban nuevecitas,las pipas tambien,aunque creo que son las originales ya que son metalicas.El funcionamiento del motor a ralenti y altas,es bueno,pero en medios,era totalmente inconducible,he desmontado membranas para comprobar agujas y estaban en una posicion demasiado alta para mi gusto,aunque tambien sospecho que estaran gastadas ,agujas y emulsores,e puesto el cilrclip en la segunda ranura contando desde arriba y la moto es otra,mucho mas fina y redonda en todo el rango de RPM.No obstante,me viene de camino el kit completo de carburacion,para su restauracion.Estoy aprendiendo mucho de los "gurus" del foro,por aqui seguire engordando mis conocimientos sobre esta montura.
Decir que hace años,tuve una Aprilia Pegaso 650i.e.y los fallos electricos asi como el clausor,es comun en ambas motos.
bienvenido al foro :);)
 
Ya está pedido, e pedido interruptor hidráulico, la pregunta ahora es,,, da igual conectarlo en una entrada o una salida? O tiene un sitio específico?
Va en el bombín de freno con el latiguillo, tienes que quitar la estribera trasera y más arriba cerca del asiento cortar cable y poner unas clemas, luego protege con cinta de caucho autovulcanizante, de fontanería.
Si antes no tenía igual necesitas un tornillo banjo más largo y con dos agujeros.
Mira el despiece en realoem.
603ae1a3f8acd3d5dbf3de5f0f834c07.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ya imaginaba que la "pasion" y "dedicacion" a estas monturas,no habian dejado lugar a responder 😂🤣😂.
Respecto al sensor de freno trasero,yo llevo el interruptor hidraulico,este es un banjo con los dos cables.
Al pedirlo,solo hay que tener en cuenta el paso de rosca del banjo original.
Envio imagen de uno que tengo por casa,lo pedi para acoplar en la bomba delantera de una Savage 650 y la rosca no era correcta.
V´sssss.
 

Adjuntos

  • IMG_20210526_210235.jpg
    IMG_20210526_210235.jpg
    130,3 KB · Visitas: 23
Ok.
Es así, no me acordaba, el sensor hace de tornillo banjo y sujeta el latiguillo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba