Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Aquí mi nueva Funduro en impecable estado.
28.000 km y recién revisada.
f64270980ceefe22b5b1579d82a56c7eo.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, una duda. Tengo que cambiar los retenes de la bomba del refrigerante y me he liado con cuál poner. Se que es 50/50% pero libre de silicatos y nitratos y ahí es donde dudo. El genérico del Carrefour y Norauto no ponen nada y no sé cuál comprar. Ahora creo que lleva uno de color verde pero tampoco creo que sea el que le corresponde.
A ver si me podéis ayudar

Al final, siempre sale todo bien.
 
Que tal Fundureros?. Después de tres años me re-presento ya que me he venido arriba y, aparte de la que aún conservo, me he comprado otra st, jeje.

En teoría lleva parada un año y le falla el pick-up. Se ve entera y sólo veo las barras de la horquilla tocadas por óxido.

De momento voy a testear la moto y si no arranca pillaré el de la otra para ir funcionando,

Iré contando.

Unas fotos de aperitivo...
 

Adjuntos

  • 1620487002307.jpg
    1620487002307.jpg
    245,1 KB · Visitas: 30
  • 1620487002301.jpg
    1620487002301.jpg
    104,7 KB · Visitas: 29
Hola, una duda. Tengo que cambiar los retenes de la bomba del refrigerante y me he liado con cuál poner. Se que es 50/50% pero libre de silicatos y nitratos y ahí es donde dudo. El genérico del Carrefour y Norauto no ponen nada y no sé cuál comprar. Ahora creo que lleva uno de color verde pero tampoco creo que sea el que le corresponde.
A ver si me podéis ayudar

Al final, siempre sale todo bien.
Ni idea, Navia. Yo puse uno del Nora, marca Iada o algo así, 50%, creo recordar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Gracias jutiel, si es 50/50 pero libre de nitritos y silicatos. Eso es lo que no encuentro. Aunque el que tenía era verde así que supongo que también le pusieron uno cualquiera.
Todo bien hasta llegar a la turbina de la bomba. Ahí ya no pude seguir no sé qué coño me hicieron cuando cambiaron la bomba pero ahí está como pegada, sin el pasador, así que el lunes al taller, que yo no tengo medios. De paso le cambiaste el aceite de la suspensión delantera. A ver cómo sale la broma.

e19dd5a73b8e91f3bedf695cd04cfdf8.jpg
1a497d009ce2afbd4e52ca2f498d7e48.jpg
79d3a97217a178a2446f4f551958c545.jpg



Al final, siempre sale todo bien.
 
Gracias jutiel, si es 50/50 pero libre de nitritos y silicatos. Eso es lo que no encuentro. Aunque el que tenía era verde así que supongo que también le pusieron uno cualquiera.
Todo bien hasta llegar a la turbina de la bomba. Ahí ya no pude seguir no sé qué coño me hicieron cuando cambiaron la bomba pero ahí está como pegada, sin el pasador, así que el lunes al taller, que yo no tengo medios. De paso le cambiaste el aceite de la suspensión delantera. A ver cómo sale la broma.

e19dd5a73b8e91f3bedf695cd04cfdf8.jpg
1a497d009ce2afbd4e52ca2f498d7e48.jpg
79d3a97217a178a2446f4f551958c545.jpg



Al final, siempre sale todo bien.

Bunas tardes peña...​

naviayork

Yo utilizo este que tenia por casa de un coche viejo. De la casa liv creo que lo compre en un Eroski, pero seguro que por internet lo encuentras.
y cumple con la norma.

Un saludo Peña.....
 

Adjuntos

  • liv.jpg
    liv.jpg
    171,5 KB · Visitas: 16
Bueno ya estoy aquí ,espero que este is todos bien. Bueno al final el problema era el reloj cuentakilómetros , se estropeo por extraerlo de manera incorrecta

Hola de nuevo funderos espero que este-is todos bien. Bueno siguiendo con lo del reloj del velocímetro cuentakilómetros , como dice Heric , no lo pude arreglar intentando descerrajarla tirando hacia fuera del eje del velocímetro , solución reloj de segunda mano . el antes y el después. 10000 km menos jajajaja. Gracias a todos .
Olivier

Veo que solucionaste lo del velocímetro.
Un detallito, no pensaras ir a la itv con esos kilómetros.

Tendrías problemas, los cuenta kilómetros solo los pueden cambiar personal autorizado y con su correspondiente factura.

En la itv anotan los kilómetros, y se darían cuenta.

Te recomiendo que los subas para que no se den cuenta del cambio.
Como mínimo a los que tenias en la ultima ITV.

Un saludo

''Joder espero no haberte acojonado'' jajaja
 
Que tal Fundureros?. Después de tres años me re-presento ya que me he venido arriba y, aparte de la que aún conservo, me he comprado otra st, jeje.

En teoría lleva parada un año y le falla el pick-up. Se ve entera y sólo veo las barras de la horquilla tocadas por óxido.

De momento voy a testear la moto y si no arranca pillaré el de la otra para ir funcionando,

Iré contando.

Unas fotos de aperitivo...
Hombre menos mal, otra mostaranja, como la mía ya estaba cansado de las que mas corren, las que mas saltan... la mas interesante la mostararanja
Bienvenidos todos los nuevos
 
Los km solo lo suelen limitar los seguros. No la administración.
Salvo los que empiezan a tocar los h... con el plan de movilidad como en Gijon, primero no aparco en zona azul y en 4 años no circulo por el municipio, eso si ya nos han colocado los capull.. de ciudadanos 2.500 km al año, ya me diréis .
 
Hola, buenos días a todos.Tengo una F650 del 99 y me preguntaba si alguno podría resolverme un pequeño problema que tengo...
El electroventilador no salta, si le meto corriente directa al ventilador si que funciona a su máxima potencia, en cambio si enchufo de nuevo el ventilador a la moto solo ''funciona'' si lo ayudo empujandolo con la mano y a un 20% aproximado de su potencia...Por lo que veo en el esquema eléctrico, no lleva relé, solo va al fusible verde(comprobado). Alguien le ha pasado lo mismo?¿
La historia es que con la moto caliente(salta en el cuadro la luz de temperatura) ayudo al ventilador con la mano y arranca a ese 20% y al cabo de un rato para, entonces no se si será el sensor que está algo tocado...
 
Última edición:
Olivier

Veo que solucionaste lo del velocímetro.
Un detallito, no pensaras ir a la itv con esos kilómetros.

Tendrías problemas, los cuenta kilómetros solo los pueden cambiar personal autorizado y con su correspondiente factura.

En la itv anotan los kilómetros, y se darían cuenta.

Te recomiendo que los subas para que no se den cuenta del cambio.
Como mínimo a los que tenias en la ultima ITV.

Un saludo

''Joder espero no haberte acojonado'' jajaja
Cuando dices subir ,será rodando con ella no? ,o hay otra manera?. De todas maneras imagino que haré 10.000kilometros en dos años que toca pasar la ITV. ,aunque si puedo me gustaría coger una bmw 1100gs ,depende de si curro o no.Un saludo.
 
Última edición:
¿Cuanto pediríais por una 650 del 97 con 79mil kms?
De plásticos está algo rayada y con un intermitente partido, por lo demás todo bien.
En cuanto saque un rato para montar la cerradura (que se rompió una llave dentro y quité el bombín para que me lo sacara un cerrajero) y la limpie me gustaría ponerla a la venta, pero no veo muchas de este año para comprar precios.
 
Hola, buenos días a todos.Tengo una F650 del 99 y me preguntaba si alguno podría resolverme un pequeño problema que tengo...
El electroventilador no salta, si le meto corriente directa al ventilador si que funciona a su máxima potencia, en cambio si enchufo de nuevo el ventilador a la moto solo ''funciona'' si lo ayudo empujandolo con la mano y a un 20% aproximado de su potencia...Por lo que veo en el esquema eléctrico, no lleva relé, solo va al fusible verde(comprobado). Alguien le ha pasado lo mismo?¿
La historia es que con la moto caliente(salta en el cuadro la luz de temperatura) ayudo al ventilador con la mano y arranca a ese 20% y al cabo de un rato para, entonces no se si será el sensor que está algo tocado...
Seguro que es el sensor, hace no mucho lo cambió un compañero y se indicaba la referencia del repuesto. Yo lo cambié hace algún año también y desde entonces sin problema

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo funderos, espero que estéis bien. Mirar el corto-video alguna idea del fallo ?. Un saludo. Gracias. ✌😎
 
Última edición:
Hola, buenos días a todos.Tengo una F650 del 99 y me preguntaba si alguno podría resolverme un pequeño problema que tengo...
El electroventilador no salta, si le meto corriente directa al ventilador si que funciona a su máxima potencia, en cambio si enchufo de nuevo el ventilador a la moto solo ''funciona'' si lo ayudo empujandolo con la mano y a un 20% aproximado de su potencia...Por lo que veo en el esquema eléctrico, no lleva relé, solo va al fusible verde(comprobado). Alguien le ha pasado lo mismo?¿
La historia es que con la moto caliente(salta en el cuadro la luz de temperatura) ayudo al ventilador con la mano y arranca a ese 20% y al cabo de un rato para, entonces no se si será el sensor que está algo tocado...
no soy muy entendido , pero creo que te has contestado tu solo , si funciona bien el motor del ventilador , y conectado al termostato no le llega suficiente corriente ,mmmmm el fusible es el correcto o se fundiría si fuese mas chico ,pues tiene pinta del sensor como dices ,no? , suerte :);)
 
Buenos días, estoy buscando la tapa del cárter, lado derecho del motor, por si alguien tiene alguna en venta.
 
¿Cuanto pediríais por una 650 del 97 con 79mil kms?
De plásticos está algo rayada y con un intermitente partido, por lo demás todo bien.
En cuanto saque un rato para montar la cerradura (que se rompió una llave dentro y quité el bombín para que me lo sacara un cerrajero) y la limpie me gustaría ponerla a la venta, pero no veo muchas de este año para comprar precios.
La mía, que es del 97 pero tenía 24mil kms al comprarla, me salió por 1800 con defensas nuevas, alforjas rígidas y top case. Por ahí las he visto entre 1000 y 2000 max. Suerte!
 
Aquí mi nueva Funduro en impecable estado.
28.000 km y recién revisada.
f64270980ceefe22b5b1579d82a56c7eo.jpg
Igualita a la mía.
Tema histórico, yo ni me lo planteo, pero ahora con 26 años no pago impuesto de circulación y voy a sacar un seguro de clásica, que limita en km, pero más de los que le voy a hacer y me sale por menos de 60 euros, así la podré seguir manteniendo y disfrutarla de vez en cuando.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650
 
Igualita a la mía.
Tema histórico, yo ni me lo planteo, pero ahora con 26 años no pago impuesto de circulación y voy a sacar un seguro de clásica, que limita en km, pero más de los que le voy a hacer y me sale por menos de 60 euros, así la podré seguir manteniendo y disfrutarla de vez en cuando.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650
Dejas de pagar impuesto de circulación? Hay que hacer algo para ello o depende del ayuntamiento?
Medidas como las de Gijón, @trasgu_2, no las entiendo... si me cobras un impuesto de circulación, por qué narices me prohíbes circular?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Dejas de pagar impuesto de circulación? Hay que hacer algo para ello o depende del ayuntamiento?
Medidas como las de Gijón, @trasgu_2, no las entiendo... si me cobras un impuesto de circulación, por qué narices me prohíbes circular?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ahí estamos, me imagino que detrás irán más ayuntamientos e irán acotando los años, aquí empezaron del 2.000 para atrás, pero en poco tiempo seguirán del 2006 para atrás y así sucesivamente.
La pregunta es justo la que planteas jutiel, dejo de pagar el impuesto de circulación? Me van a prohibir este año aparcar en superficie y en 4 más, no circular por el municipio, empadronare la moto en Avilés, por ejemplo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
La mía, que es del 97 pero tenía 24mil kms al comprarla, me salió por 1800 con defensas nuevas, alforjas rígidas y top case. Por ahí las he visto entre 1000 y 2000 max. Suerte!
Gracias, mas o menos he visto (tras buscar un poco más) que se venden sobre ese año en mucho mejor estado de plásticos y kms similares o muchos mas por unos 1200-1500.
Como la gente le da mucha importancia a los plásticos no creo que ma pueda vender ni por 1000, así que había pensado ponerla en 950.
Cuando la tenga limpia subo unas fotos por si a alguno le interesa o pudiera saber de alguien que busque una económica.
 
Igualita a la mía.
Tema histórico, yo ni me lo planteo, pero ahora con 26 años no pago impuesto de circulación y voy a sacar un seguro de clásica, que limita en km, pero más de los que le voy a hacer y me sale por menos de 60 euros, así la podré seguir manteniendo y disfrutarla de vez en cuando.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650
Esos seguros y el tema de no pagar impuestos es a los 25 años?
Creo que la mía no llega por 1 :(
Si no igual me la quedaba si pudiera no pagar impuestos y un seguro tan barato.
La arreglaba en ratos libres o algo...
 
Hola a todos
Hace años que leo y aprendo mucho en este foro. Ahora ha llegado el momento de vender mi F650ST, de las rojas que corren más y la ofrezco por si alguien está interesado. Está muy mimada y cuidada, su estado es de 9/10.
He cambiado de moto y no puedo quedarme las dos.
Ha sido un placer compartir este espacio con vosotros.
 

Adjuntos

  • A68D9B00-6E88-4AE2-AF7D-319EF93D18E8.jpeg
    A68D9B00-6E88-4AE2-AF7D-319EF93D18E8.jpeg
    126,4 KB · Visitas: 43
  • CF231735-50A1-4DD8-9A13-257AE81F2C3E.jpeg
    CF231735-50A1-4DD8-9A13-257AE81F2C3E.jpeg
    173 KB · Visitas: 43
  • 259C4A81-2E0B-43EF-A5FC-0A7447CAB555.jpeg
    259C4A81-2E0B-43EF-A5FC-0A7447CAB555.jpeg
    161,4 KB · Visitas: 43
Dejas de pagar impuesto de circulación? Hay que hacer algo para ello o depende del ayuntamiento?
Medidas como las de Gijón, @trasgu_2, no las entiendo... si me cobras un impuesto de circulación, por qué narices me prohíbes circular?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Aquí en Telde (Gran Canaria) nones. Lo aplican los Aytos a su antojo. Salu2
 
Dejas de pagar impuesto de circulación? Hay que hacer algo para ello o depende del ayuntamiento?
Medidas como las de Gijón, @trasgu_2, no las entiendo... si me cobras un impuesto de circulación, por qué narices me prohíbes circular?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Consulte al ayuntamiento, La Laguna en Tenerife, y de oficio, cuando el vehículo cumple 25 años, dejan de emitir el recibo del impuesto. Alguna cosa hacen bien, jejeje

Enviado desde mi BMW F650
 
Esos seguros y el tema de no pagar impuestos es a los 25 años?
Creo que la mía no llega por 1 :(
Si no igual me la quedaba si pudiera no pagar impuestos y un seguro tan barato.
La arreglaba en ratos libres o algo...
Ya, depende de los ayuntamientos y el seguro, AMV, lo tiene por 50 y algo como clásica, límite de km, no se si 2000, que duerma en garaje privado, más de 25 años que tenga la moto y los años de carné del propietario supongo también influyen. Luego es básico, sin asistencia y que es bajo tu responsabilidad de que si sucede un siniestro, no hayas incumplido ninguno de los requisitos.

Enviado desde mi BMW F650
 
Aquí en Telde (Gran Canaria) nones. Lo aplican los Aytos a su antojo. Salu2
Es que depende de los ayuntamientos, algunos hacen una rebaja del 50%, otros nada y otros como el mío, lo eliminan.
Por otro lado, yo pagaba 48 euros de impuesto y ahora por la Ho da pago lo mismo, emitiendo menos CO2, etc. Parece ser que en las motos se basan en rangos de cilindrada y en mi caso pago lo mismo una 650 que una 750.por eso en algunas mil, África Twin, antes era 995 cc y ahora la nueva, para ganar 10 cv o menos, han pasado a 1100cc, por lo que he oído decir de pagar poco por el tramo hasta 1000 a pagar un porron de más por esos 105 cc más.
Debería ser por las emisiones, aunque a lo mejor si fuese así, las antiguas que no tuviesen los 25 años, pagarían mucho. Al menos no pago más.
Una curiosidad, mi mujer tiene un Dacia Sandero Stepway, 890cc, 90 cv, con respecto a la F, más cc, muchos más cv, más CO2, 4 ruedas, etc y paga tan sólo 21 euros, yo me quedo loco.

Enviado desde mi BMW F650
 
Es que depende de los ayuntamientos, algunos hacen una rebaja del 50%, otros nada y otros como el mío, lo eliminan.
Por otro lado, yo pagaba 48 euros de impuesto y ahora por la Ho da pago lo mismo, emitiendo menos CO2, etc. Parece ser que en las motos se basan en rangos de cilindrada y en mi caso pago lo mismo una 650 que una 750.por eso en algunas mil, África Twin, antes era 995 cc y ahora la nueva, para ganar 10 cv o menos, han pasado a 1100cc, por lo que he oído decir de pagar poco por el tramo hasta 1000 a pagar un porron de más por esos 105 cc más.
Debería ser por las emisiones, aunque a lo mejor si fuese así, las antiguas que no tuviesen los 25 años, pagarían mucho. Al menos no pago más.
Una curiosidad, mi mujer tiene un Dacia Sandero Stepway, 890cc, 90 cv, con respecto a la F, más cc, muchos más cv, más CO2, 4 ruedas, etc y paga tan sólo 21 euros, yo me quedo loco.

Enviado desde mi BMW F650
Suele ser casi el doble de impuestos. Yo tengo vetadas las motos de más de 999. Panda chorizos
 
Hola de nuevo funderos, espero que estéis bien. Mirar el corto-video alguna idea del fallo ?. Un saludo. Gracias. ✌😎
por como suena , parece fallo eléctrico ,revisa pipas o bujías, también me e fijado en el voltimetro,... no marca de mas ? lo digo por si se a roto el regulador o recalentado algún cable de mas ? suerte:);)
 
Buenos días, estoy buscando la tapa del cárter, lado derecho del motor, por si alguien tiene alguna en venta.
Buenos días, me respondo a mi mismo, ya he conseguido la pieza, por si a alguien le interesa la he encontrado nueva en el conce oficial BMW de al lado de casa por 39,68 € me la traen de Alemania porque no tiene en stock, de segunda mano y en mal estado estético lo más económico que me han ofrecido ha sido de 25€ + gastos de envío, por lo que no me merecía la pena, en cambio por wallapop un usuario me había pedido por ella 120 € (usada claro y con signos de desgaste) y cuando le he dicho lo que costaba nueva se ha enfadado y me ha dicho menos guapo de todo, seguramente creería que le engañaba, en fin... mucho cuidado con los precios que os ofrecen por wallapop :cool:
 
Buenos días, me respondo a mi mismo, ya he conseguido la pieza, por si a alguien le interesa la he encontrado nueva en el conce oficial BMW de al lado de casa por 39,68 € me la traen de Alemania porque no tiene en stock, de segunda mano y en mal estado estético lo más económico que me han ofrecido ha sido de 25€ + gastos de envío, por lo que no me merecía la pena, en cambio por wallapop un usuario me había pedido por ella 120 € (usada claro y con signos de desgaste) y cuando le he dicho lo que costaba nueva se ha enfadado y me ha dicho menos guapo de todo, seguramente creería que le engañaba, en fin... mucho cuidado con los precios que os ofrecen por wallapop :cool:

Vaya fauna te encuentras a veces en wallapop...
Gracias por compartir. A veces en los concesionarios de portan, otras parece que les cueste buscar la pieza en el ordenador, dependerá con quién topes, claro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya la he limpiado y puesto el anuncio, os lo dejo por si queréis ver las fotos y darme algún consejo sobre el precio.
Iba a poner 950€ pero puse 999€ porque siempre se puede negociar.

 
Ya le metido mano
Lo primero la cerradura del asiento que tiene el bombín trabado. Para no romper nada he desmontado toda la trasera.
El chaval q me la vendió me dijo que tenía roto el pickup pero lo primero q he visto es el electrodo de la bujía exterior oxidado. Con suerte cambiando pipas y bujías a rodar
Seguimos informando.
185357843_1915749098584271_8056201398855314501_n.jpg
 
por como suena , parece fallo eléctrico ,revisa pipas o bujías, también me e fijado en el voltimetro,... no marca de mas ? lo digo por si se a roto el regulador o recalentado algún cable de mas ? suerte:);)
Haola Capyuyu, he revisado bujias las he cambiado, llega chispa con el cable de bujias , las pipas son nuevas de 1ohmio no se que puede ser pero sigue igual , lo único que he cambiado son las luces de los relojes de rpm y cuenta quilómetros y la bombilla trasera ambas de LED con el mismo voltaje, alguna idea?
por como suena , parece fallo eléctrico ,revisa pipas o bujías, también me e fijado en el voltimetro,... no marca de mas ? lo digo por si se a roto el regulador o recalentado algún cable de mas ? suerte:);)

por como suena , parece fallo eléctrico ,revisa pipas o bujías, también me e fijado en el voltimetro,... no marca de mas ? lo digo por si se a roto el regulador o recalentado algún cable de mas ? suerte:);)
 

Adjuntos

  • 20210512_202905.jpg
    20210512_202905.jpg
    42,9 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20210512-203940_eBay.jpg
    Screenshot_20210512-203940_eBay.jpg
    74,4 KB · Visitas: 19
Haola Capyuyu, he revisado bujias las he cambiado, llega chispa con el cable de bujias , las pipas son nuevas de 1ohmio no se que puede ser pero sigue igual , lo único que he cambiado son las luces de los relojes de rpm y cuenta quilómetros y la bombilla trasera ambas de LED con el mismo voltaje, alguna idea?
Vaya. Pues las luces te garantizo que no son...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Haola Capyuyu, he revisado bujias las he cambiado, llega chispa con el cable de bujias , las pipas son nuevas de 1ohmio no se que puede ser pero sigue igual , lo único que he cambiado son las luces de los relojes de rpm y cuenta quilómetros y la bombilla trasera ambas de LED con el mismo voltaje, alguna idea?

Vaya. Pues las luces te garantizo que no son...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Imaginé. No se, el regulador no se calienta demasiado , lo mire y me daba 570 aprox la tres , hire investigando , espero que no sean las pipas , el carburador está limpio lo repasare por si tira gasolina al cubo del aire y miraré el filtro. Daré una vuelta con ella a ver como se porta . Gracias .😎
 
Imaginé. No se, el regulador no se calienta demasiado , lo mire y me daba 570 aprox la tres , hire investigando , espero que no sean las pipas , el carburador está limpio lo repasare por si tira gasolina al cubo del aire y miraré el filtro. Daré una vuelta con ella a ver como se porta . Gracias .
Ánimo! Ya nos cuentas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Cuando dices subir ,será rodando con ella no? ,o hay otra manera?. De todas maneras imagino que haré 10.000kilometros en dos años que toca pasar la ITV. ,aunque si puedo me gustaría coger una bmw 1100gs ,depende de si curro o no.Un saludo.
Olivier bunas tardes.
La contestación es " SI " se pueden subir km si rodar.

Estas son las soluciones que encuentro para tu caso.
Claro esta, intenta hacerlos rodando antes de la próxima ITV. pero si no llegas toma nota.

Puedes subir km con un taladro regulable en velocidad, sacando en cable del velocímetro de la rueda y lo hacer girar con el taladro.

Puedes desmontar el cuenta kilómetros y subirlos manualmente. esta operación es mas delicada.

Puedes poner el cuenta kilómetros viejo para pasar la ITV y luego el que tienes, seguro que para la próxima ya pasaras los kilómetros.

Espero te sirvan..

Tema video.

Por lo poco que entiendo, es el regulador, te falla cuando el voltaje se va de madre a altas revoluciones.

Yo lo cambiaria rápidamente antes que te fría la batería. El voltaje de carga de una Batería de 12V es de 14.4V

Un Saludo ;)
 
Última edición:
Olivier bunas tardes.
La contestación es " SI " se pueden subir km si rodar.

Estas son las soluciones que encuentro para tu caso.
Claro esta, intenta hacerlos rodando antes de la próxima ITV. pero si no llegas toma nota.

Puedes subir km con un taladro regulable en velocidad, sacando en cable del velocímetro de la rueda y lo hacer girar con el taladro.

Puedes desmontar el cuenta kilómetros y subirlos manualmente. esta operación es mas delicada.

Puedes poner el cuenta kilómetros viejo para pasar la ITV y luego el que tienes, seguro que para la próxima ya pasaras los kilómetros.

Espero te sirvan..

Tema video.

Por lo poco que entiendo, es el regulador, te falla cuando el voltaje se va de madre a altas revoluciones.

Yo lo cambiaria rápidamente antes que te fría la batería. El voltaje de carga de una Batería de 12V es de 14.4V

Un Saludo ;)
Gracias probaré el regulador ,aunque lo comprobé y marcaba en tres conexiones 570 se aproximaban todas tengo entendido que así esta bien, es el original, cuando hice el video puse uno nuevo (chino),ahora puse el original y sigue pasando lo mismo.
Otra pregunta : tengo la moto en el caballete central ,encendida y con gasolina , la muevo y se para es normal?. Gracias. Un saludo 😎
De todas maneras he pedido este regulador espero que sirva cuando llegue lo instalado y comentó, a no ser que alguien sepa de otro problema relacionado con esos tirones de gas.😎
Así esta puesto el de serie...
 

Adjuntos

  • 20210513_180904.jpg
    20210513_180904.jpg
    77,4 KB · Visitas: 24
  • 20210513_180910.jpg
    20210513_180910.jpg
    68,3 KB · Visitas: 24
Última edición:
Haola Capyuyu, he revisado bujias las he cambiado, llega chispa con el cable de bujias , las pipas son nuevas de 1ohmio no se que puede ser pero sigue igual , lo único que he cambiado son las luces de los relojes de rpm y cuenta quilómetros y la bombilla trasera ambas de LED con el mismo voltaje, alguna idea?
no se, pero por decir algo que suelen fallar nuestras motos o cableado de clausor , o incluso el regulador , pero el fallo lo hacia al acelerar no en relenti,las bombillas no creo que tenga nada que ver , seguro que al final das con ello :);)
 
no se, pero por decir algo que suelen fallar nuestras motos o cableado de clausor , o incluso el regulador , pero el fallo lo hacia al acelerar no en relenti,las bombillas no creo que tenga nada que ver , seguro que al final das con ello :);)
e visto este ultimo vídeo , parece los síntomas levemente diferente ,las conexiones de el regulador las has revisado? y una tontería el estarter esta bien? esta ultima vez parece que se ahogue mas por eso, que un fallo eléctrico , no me hagas mucho caso solo doy mas ideas ,suerte
 
Buscado batería y preguntando en Tudor Telde me han vendido una Yuasa YB12AL-A. Como no es la oficial que pone he comprobado que en la caja pone equivalente a Yuasa YB12AL-A2. A simple vista son iguales y en la hoja de especificaciones también. Ahí lo dejo, jeje. Por cierto 41 louros tienen la culpa. Saludos
 
Que tal....
Hago mucha autovia y quisiera ponerle alguna cupula que no desentone mucho pero que sea efectiva...alguna BBB?
PD:A diferencia de mis otras esta te pide ir dandole puño...y claro,el viento no perdona.
 
Hola señores. Se me a partido el cable del embrague. Que cable le montáis vosotros y donde puedo comprarlo?
 
Arriba