Hola a todos:
Llevo semanas sin poder entrar en el foro, pero le he estado haciendo algunas cosillas a la moto y quería aprovechar para contároslas:
Hace cosa de un mes empecé a notar que el electroventilador saltaba muy a menudo y casi al poco de andar con ella. le compré una garrafa de anticongelante, vacié todo el circuito y rellené radiador y depósito. desde entonces, la aguja siempre va por debajo de la mitad de temperatura y, cuando callejeo con algo de atasco, la aguja sube hasta la mitad y apenas salta el electro; en cuanto empieza a coger un poco de velocidad, baja sin problema.
También perdía bastante líquido por la horquilla izquierda. Pedí retenes, guardapolvos y líquido hidráulico (10W) y manos a la obra. LA verdad es que pensé que iba a ser bastante más complicado, pero con unas cuantas llaves, un trapito y recipiente para echar el líquido viejo, en oco más de una hora estaba todo montado. Ya no tira líquido, pero me quedan muchas dudas… El manual dice que debo echarle 0.6 litros y solo puse 0.5 (tenía intención de cambiarlo en las dos y repartir el bote de un litro en ambas); no he notado mucha mejoría poniendo 10W. No sé si porque solo se lo he cambiado en la izquierda o porque no he puesto los 0.6 litros. Supongo que me tocará comprar otra botella, completar en una y cambiarlo en la otra. Pero la derecha no la quiero desmontar, solo vaciar y rellenar. Ya veré cómo ando de ganas de meterme otra vez en faena.
Le he puesto un escape nuevo… De la marca Dominator, el que tienen en su web para la Funduro (ovalado). Suena de la leche y eso que lleva el DBkiller puesto. No está homologado, así que me toca cambiarlo cada vez que tenga que pasar la ITV. Pero se le nota un poco más suelta y parece una mascletá andante.
También le he comprado un piñon de ataque de 17 dientes. Se lo puse ayer mismo e hice 40 kilómetros, pero estaba lloviendo y no pude ver bien si se defiende a alta velocidad. Lo que sí he podido comprobar es que antes, a 4000 rpm en 5ª iba justo por encima de la raya de los 90 km/h y ahora está por los 100 km/h. A la misma velocidad va unas 400 rpm más baja. En primera y segunda apenas se nota el cambio por el par que tiene el motor, pero si vas a 80-90, casi te pide bajar a 4ª, así que esperará a que deje de llover para probar a una velocidad un poco más alta, 120-130 y ver si me merece la pena o le vuelvo a poner el pñón de 16.
Aprovechando que tenía desmontada la horquilla, le he metido unas pastillas blandas al freno delantero y he cambiado el líquido de frenos. Ahora sí que se nota que se clava la moto y se hunde la suspensión al frenar. Ha mejorado bastante, una vez que las pastillas se han acoplado al disco.
Lo último que le he comprado ha sido el kit completo para el carburador (Keyster K-1345BK). Sigue sin convencerme el consumo de la moto, entre 7 y 9 litros. Además, huele a gasolina y petardea al desacelerar. Aunque le volví a poner las agujas y chiclés que tenía, le tuve que dejar algunas cosas del kit que le compré en aliexpress y que era más bien para la Suzuki. Así que la semana que viene, en cuanto el niño acabe el cole, me pongo manos a la obra y ya os contaré si por fin empieza a bajar un poco el consumo.
Ya os iré contando. Un saludo