Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola a todos, me estoy leyendo el tema desde el principio y veo que muchos tienen el manual de taller descargado en castellano pero los enlaces que veo son antiguos y no deja acceder, hay alguien que pueda poner un enlace reciente o alguna manera de acceder a ellos o algún tipo de info de la moto?
Gracias!! saludos ✌️
 
Hola a todos, me estoy leyendo el tema desde el principio y veo que muchos tienen el manual de taller descargado en castellano pero los enlaces que veo son antiguos y no deja acceder, hay alguien que pueda poner un enlace reciente o alguna manera de acceder a ellos o algún tipo de info de la moto?
Gracias!! saludos
Sí.
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Hola compañeros.
Estoy valorando adquirir una 650 de 1999 carburación. Aparentemente en buen estado con 61 mil kms.
Ya no hago grandes viajes y sería moto para dar paseos algún domingo y poco mas 2000 kms año/aprox. Tengo una Sr 250 que compartiría garaje y está la uso para trayectos cortos y recados.
Tuve una del 94 hace casi 20 años y me dio tan solo el problema del apagado girando el manillar, era una moto que gastaba poco y muy manejable pero en aquel momento tenía pretensiones de más potencia y la cambié.

A día de hoy 2025, es una locura? Hay repuestos suficientes? Se puede mantener con dignidad? No soy un manitas, tan solo le podría hacer yo mismo cambio de aceite y filtro, lo demás a taller....conocéis alguno FranMotorrad en Málaga?, me han dicho que es especialista en BMW ,no está mal de precio ademas me coge cerca.

Estoy entre la funduro y una kle 500, pero sinceramente, me gustan mucho los monocilindricos..y bmw

Espero vuestros comentarios e indicaciones para cuando vaya a verla.

Saludos
 
No es una locura, pero las motos tienen tiempo e igual necesitan algo de cariño.
No me refiero a que habras el motor.

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i.t.v. pasada ole , e conseguido que me hagan la prueba de humos ya que a estas motos no se la hacen por curiosidad , y sale 0.4 de co2 según el técnico como máximo debería marcar 4.5 a sin que fenomenal otro dos años mas dando guerra, son unas maravillas estas viejitas si las mimas
 
Hola amigos!!
Aprovechando la pregunta de Pampi,
Os cuento la experiencia...
Mi funduro me acompaña desde el 2011, si dar nada de guerra, he aprendido muchísimo, es una moto verdaderamente agradecida.
Hace poco, estaré las normas ambientales y algún extra ha entrado otra mito, una Tdm 900 del 2010, con Abs, 85 cv, y tal...

Muy diferente moto, evidentemente más moderna y potente, pero el rollo de la F, con su simplicidad y su pulso. ..
Vamos, que no se va, mantengo las dos este año y el que viene la hago histórica.
Difícil encontrar una moto de 30 años con esa forma.
Os pongo una foto de las dos señoras, antes y después del toqueteo...
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Enhorabuena por la adquisición, si finalmente "cae" la funduro, compartirá garaje con mi Sr 250 que tampoco se marchará y esperando hacerla histórica...me encantan las motos veteranas.
Buenas máquinas tienes
 
Hola familia, tengo dos problemitas con la yaya, no son malísimos pero no me permiten circular con tranquilidad, el primero es que pierde aceite, no es a chorro pero pierde, y no localizo el por donde me han dicho que a ver si se ha rajado el chasis, pero sinceramente no encuentro por donde baja ni por donde sea, alguna idea de como localizar la perdida? en el motor sinceramente no lo aprecio.

Por otro lado, no siempre pero frecuentemente me funde el fusible de más atrás, es decir el más alejado del deposito, como voy en marcha no pasa nada, pero en cuanto paro la moto hay que cambiarlo y a veces no pasa nada pero a veces funde cinco o seis seguidos, yo hice una instalación paralela para accesorios, pero la uso con un derivado de fusibles y está en el más cercano al deposito, por si acaso lo he ido poniendo en los otros dos e incluso la he anulado para que no fuese ese el problema, hay veces que esta incluso arrancada al ralentí y al subirme es cuando se funde, es un gremlin de manual, una vez pense que ya lo tenia por que al subirme como es normal presionaba el freno delantero, pero no lo descarté por que sin apretarlo también se fundía ... os dejo a la aventura a ver si alguien sabe que sea un problema conocido o simplemente tengo un cruce que no se localizar.
 
Buenos dias, vuelvo a pasarme por el foro despues de años de no acercarme por aquí...
Un saludo para todos!!!
El motivo de mi post es volver a reconocer lo increible de nuestras motos...
A sus 29 años, esta jovencita se acaba de pegar un viaje de 3500 km por Marruecos, con mas de 1000 por offroad...
Todo lo que ha pedido en el viaje ha sido un apriete de direccción y un tensado de cadena...
Os pongo alguna foto...para poneros los dientes largos
Un saludo.
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Hola amigos!!
Aprovechando la pregunta de Pampi,
Os cuento la experiencia...
Mi funduro me acompaña desde el 2011, si dar nada de guerra, he aprendido muchísimo, es una moto verdaderamente agradecida.
Hace poco, estaré las normas ambientales y algún extra ha entrado otra mito, una Tdm 900 del 2010, con Abs, 85 cv, y tal...

Muy diferente moto, evidentemente más moderna y potente, pero el rollo de la F, con su simplicidad y su pulso. ..
Vamos, que no se va, mantengo las dos este año y el que viene la hago histórica.
Difícil encontrar una moto de 30 años con esa forma.
Os pongo una foto de las dos señoras, antes y después del toqueteo...
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Que guapa esa TDM siempre me gusto, ahora tengo una versys 650 del 2007, bueno y la funduro que cuando voy por Alicante mi yerno me la deja para dar una vuelta, esa moto tiene algo diferente, ronronea y te deja la prostata fina pero es una maravilla, cuidala comegambas
 
Buenos dias, vuelvo a pasarme por el foro despues de años de no acercarme por aquí...
Un saludo para todos!!!
El motivo de mi post es volver a reconocer lo increible de nuestras motos...
A sus 29 años, esta jovencita se acaba de pegar un viaje de 3500 km por Marruecos, con mas de 1000 por offroad...
Todo lo que ha pedido en el viaje ha sido un apriete de direccción y un tensado de cadena...
Os pongo alguna foto...para poneros los dientes largos
Un saludo.
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Hacia tiempo que no te leia, yo tambien entro poco pero es una gozada ver como se desenvuelve la abuelita en esos terrenos, es increible lo duros que son esos Rotax y lo que habras disfrutado----
 
Hola familia, tengo dos problemitas con la yaya, no son malísimos pero no me permiten circular con tranquilidad, el primero es que pierde aceite, no es a chorro pero pierde, y no localizo el por donde me han dicho que a ver si se ha rajado el chasis, pero sinceramente no encuentro por donde baja ni por donde sea, alguna idea de como localizar la perdida? en el motor sinceramente no lo aprecio.

Por otro lado, no siempre pero frecuentemente me funde el fusible de más atrás, es decir el más alejado del deposito, como voy en marcha no pasa nada, pero en cuanto paro la moto hay que cambiarlo y a veces no pasa nada pero a veces funde cinco o seis seguidos, yo hice una instalación paralela para accesorios, pero la uso con un derivado de fusibles y está en el más cercano al deposito, por si acaso lo he ido poniendo en los otros dos e incluso la he anulado para que no fuese ese el problema, hay veces que esta incluso arrancada al ralentí y al subirme es cuando se funde, es un gremlin de manual, una vez pense que ya lo tenia por que al subirme como es normal presionaba el freno delantero, pero no lo descarté por que sin apretarlo también se fundía ... os dejo a la aventura a ver si alguien sabe que sea un problema conocido o simplemente tengo un cruce que no se localizar.
Hola Tony!

Esas averías son puñeteras,
El aceite, una pista, puede ser el rebosadero de la caja del aire, ya sabes, el tubo..., quizá esté lleno y rebose, lo más sensato sería cambiar el aceite,juntas y tal, igual poner v300 que es algo fluorescente, limpiar bien bien bien, quitar la caja del filtro de aire, y revisar con paciencia... Quizás solo esté demasiado llena.
Lo del fusible, única sugerencia es revisar el regulador...

Suerte!

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Buenas, en el tema del regulador, he estado unos meses con él (por segunda o tercera vez), y en mi caso se me hizo complicado de detectar por...

-Conectores originales haciendo mal contacto.
-Cable saliente del regulador cortado dentro del mismo regulador.

Solo lo apunto para que quede en el conocimiento colectivo...

Salud

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Aprovecho para preguntar...
¿De donde creeis que es mejor tomar la tension de 12v para alimentar una toma USB?
Yo la cojo del cable que alimenta el faro trasero.

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Aprovecho para preguntar...
¿De donde creeis que es mejor tomar la tension de 12v para alimentar una toma USB?
Yo la cojo del cable que alimenta el faro trasero.

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Yo estoy en proceso de poner una toma usb con voltímetro en el cuadro, encima del botón de puesta a cero. la toma de corriente la sacaré de la toma de los puños que, creo, pasa por la llave. Ya medí con polímetro.
Ahora ando por la península con mi fazer. A la que vuelva documento con fotos aunque no vuelvo a Canarias hasta Julio.
Salu2
 
Yo la puse en el.manillar directamente de la batería con un fusible, iba muy bien

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Buenas, me gustaría pasarlo por la llave para evitar el mínimo consumo...

Por eso, la idea de los puños me interesa... Mi moto es un funduro, no una st y no se si existia preinstalacion de calefaccion en los puños en todas...

Yo estuve repasando el esquema y esas tomas no las vi...
Podeis darme algo más de información?

muchas gracias

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Buenos días Trasgu_2!!
Pues justo el jueves conseguí solucionar este fallo.
Me pasaba exactamente lo mismo, al girar el manillar a la izquierda, se me perdía la tensión y se apagaba de golpe, ya no daba ni contacto y tenia que jugar con el manillar para conseguirlo.
Resulta que leí mucho en este foro de que había muchas opciones de que fuera el clausor, así que me puse manos a la obra.
Lo primero fue buscar y rebuscar uno de nuevo (que me dijeron que BMW lo ha descatalogado ya...) y la segunda opción era buscar de algún despuece, pero nada, era inviable.
Lo siguiente, tras más de un buen tiempo buscando y buscando, decidí ponerme a repararlo y ponerme con ello.
Lo pasos que hice fue:
- Desmontar el clausor, separarlo del bombín.
- Saque con mucho cuidado las piezas y haciendo foto y video de como estaba montado, por si acaso luego tenia dudas.
- Desestañe todos los cables (hice fotos de cada posición), los alargué un poquito, ya que igual estaban justos y al hacer el giro, se estaban forzando siempre a soltarse, de hecho es la segunda vez que lo arreglo (espero que con la silicona sea la última ) y repare alguno que estaba roto o incluso podrido.
- Los volví a estañar.
- Y una vez estañados de nuevo, les eche por encima sicaflex en mi caso, porque no tenia a mano silicona, pero con silicona normal también te sirve, para asegurarte de que si falla, la soldaruda, con la silicona siga pegado y así no pierdas nunca el contacto.

Todo esto me lo recomendaron en el foro y en el grupo de telegram que hay y al final, sin ser un manitas ni tener idea de ello, lo he conseguido hacer y funciona correctamente.
Perfecto, eso fue lo que hizo mi yerno. A seguir rodandola

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Buenas tardes, voy a pedir el kit de arrastre para mi f del 94, el caso es que el piñon en vez de tuerca tiene un circlip para fijarlo, hay alguna diferencia a tener en cuenta a la hora de pedirlo?en las tiendas que miro no veo ninguna opción pero me quiero asegurar antes de comprar y que no valga. No me gusta mucho el sistema este de circlip, os ha dado algún problema a alguien? Me parece más robusto el sistema de tuerca. En cualquier caso por lo menos poner el que corresponde. Un saludo ✌️
 
Buenas noches. Os adjunto foto de mi funduro, adquirida hace poco. Aparentemente una buena compra, muy buen estado general y solo 20.000kms.
Quería hacer una pregunta. Tengo varias salidas de escape en casa de otras motos y le quería poner, sabéis dónde puedo conseguir tubo que vaya desde la brida que hay donde la estribera del pie derecho hasta después de las “curvas” que hace para el paso de rueda???
Gracias a todos
 
Buenas, me gustaría pasarlo por la llave para evitar el mínimo consumo...

Por eso, la idea de los puños me interesa... Mi moto es un funduro, no una st y no se si existia preinstalacion de calefaccion en los puños en todas...

Yo estuve repasando el esquema y esas tomas no las vi...
Podeis darme algo más de información?

muchas gracias

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
La moto la tengo en Canarias y ahora mismo ando por Albacete así que te escribo de memoria
Dentro del carenado a la derecha ( mas o menos cerca del conector de intermitente derecho) te encontrarás un conector que no va a ningún sitio, es el de los puños. Te adjunto una foto que acabo de ver en el móvil.

La toma la compré en aliexpress y es un usb y unj voltímetro con tapa. Hay que agujerear la carcasa de instrumentos. Busca bien el centro para que puedas atornillarla desde dentro (lleva una tuerca de plástico que la abraza).

Voy a buscar el enlace de ali y lo inserto. (ya no lo venden) pero pon uno con voltímetro así compruebas en todo momento el regulador

Por supuesto comprueba antes de hacer nada, debe de dar corriente de batería al darle a la llave.
 

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La moto la tengo en Canarias y ahora mismo ando por Albacete así que te escribo de memoria
Dentro del carenado a la derecha ( mas o menos cerca del conector de intermitente derecho) te encontrarás un conector que no va a ningún sitio, es el de los puños. Te adjunto una foto que acabo de ver en el móvil.

La toma la compré en aliexpress y es un usb y unj voltímetro con tapa. Hay que agujerear la carcasa de instrumentos. Busca bien el centro para que puedas atornillarla desde dentro (lleva una tuerca de plástico que la abraza).

Voy a buscar el enlace de ali y lo inserto. (ya no lo venden) pero pon uno con voltímetro así compruebas en todo momento el regulador

Por supuesto comprueba antes de hacer nada, debe de dar corriente de batería al darle a la llave.
Muchas gracias, lo busqué pero con poca convicción... ahora no se me escapa
Muchas gracias

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
 
Hola!!!

Estoy mirando Kit de arrastre para la moto, ¿cuál me recomendáis para mi ST?, he visto en los videos, que ponen el clip 'rapido', pero no lo recomiendan para motos de más de 500cc. ¿Qué pones vosotros?

1747643295207.png

Gracias!!!
 
Si la vas a usar para asfalto mejor cerrado. Si, por el contrario haces más campo yo creo que mejor con eslabón de enganche. (Puedes quitar la cadena para limpiar en un pispas)

Salu2
 
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