Todos los días se aprende algo

gustavo

Curveando
Trasteando por foros de parte del extranjero, he descubierto algo que supongo que muchos ya sabreis, pero que desconocía.
Es que al presionar al mismo tiempo los interruptores de los dos indicadores (izq. y der.), funcionan los cuatro, mientras los mantengas presionados. Al soltar, permanece activado el que sueltas último. Y antes de que pregunteis, no sé si funciona igual en las motos que no llevan Warning.
Resulta bastante útil en situaciones de frenadas en cadena en carretera, tuneles, etc, en las que no es aconsejable quitar una mano del manillar para darle a la tecla del Warning.
Salu2

Yo si lo habia probado en la mia, aunque tiene warning, pero me da a mi que en una frenada de emergencia no vas a pulsar los dos botones para avisar a los de detras, bastante tienes con agarrar el manillar y apretar las manetas con las manos y encomendarte a quien uno quiera para frenar en el espacio que te queda para llegar al de delante.

Uff que susto pensaba que saltaba el TURBO BOOST :D. Yo antes de ponerme el warning por el módico precio de 2 leuros, lo hacía asi, está bien si tienes que hacer una parada de emergencia ante un atasco y está bien si no te da tiempo a soltar el manillar para darle al interruptor.

Yo tuve 2 K-75 y ese medio para señalizar peligro lo utilizaba cuando era preciso. La verdad es que es comodo y además mas rápido de accionarlo.

En mi Rs aunque lleva en el puño el interruptor del warning en alguna ocasión ha sido mas rápido utilizar esto que "buscar" el botoncito.

Ráfagas.

Yo descubrí eso de casualidad, cuando recién me compré la K 75 hace ya once años..apreté sin darme cuenta los dos botones a la vez...
Pero me gusta más apretando la tecla... y de noche más todavía porque se ilumina... :cheesy:

Saludos.

Gracias por la información , Gustavo, lo he provado hoy y si rula, ¿no habría alguna manera de poder accionar los dos mandos por mediación de un interuptor ? Gracias , un saludo

Gracias por la información , Gustavo, lo he provado hoy y si rula, ¿no habría alguna manera de poder accionar los dos mandos por mediación de un interuptor ? Gracias , un saludo

Seguro que a alguien se le ocurre cómo hacerlo, pero seguro que no seré yo...:undecided:
Salu2

Si miras tu moto, debajo del deposito, esta el conector de la preinstalación de warning, es tan sencillo como conectar un interruptor y ya funciona!!!

Hola joseito, creo que no me he explicado, lo que me gustaría conseguir con el interuptor , es hacer un tipo de emergencia , que al pulsarlo ,conecte los cuatro intermitentes . un saludo .

Si miras tu moto, debajo del deposito, esta el conector de la preinstalación de warning, es tan sencillo como conectar un interruptor y ya funciona!!!

Todas nuestras motos traen de casa la preinstalación como te ha dicho Joseito, solo falta el interruptor.;)

Saludos

Hola joseito, creo que no me he explicado, lo que me gustaría conseguir con el interuptor , es hacer un tipo de emergencia , que al pulsarlo ,conecte los cuatro intermitentes . un saludo .

eso lo puedes hacer con la misma preinstalacion del warning pero en vez de poner el interruptor pones un pulsador cerca de la maneta y asi lo puedes accionar con un dedo y soltarlo cuando quieras, incluso se pueden las dos instalaciones hechas en paralelo

Gracias por las respuestas , miraré este fin de semana . un saludo

Atrás