Supongo que habrás medido con la moto apagada y encendida, no ?Estoy desesperado, el viernes salgo de viaje y no consigo conectar el navegador a la toma Canbus. Midiendo los dos pines sólo le llegan 9v, del negativo de la toma Canbus a positivo directo si que le llegan 12v. No se que mas hacer.
Ver el archivo adjunto 257566
Si, sin contacto no tiene corriente. Con contacto y arrancada da 9v.Supongo que habrás medido con la moto apagada y encendida, no ?
A la ficha solo llegan dos cables. Si, el cable lo tengo.Ahí hay 3 pines, fíjate que tiene 3 agujeros que están numerados. Entre el 1 y el 3 tienes 12 V. El 2 es para algo de la velocidad que para dar corriente a dispositivos no se usa.
Lo habitual es comprar este conector en la BMW por unos 12 euros, y conectar el gps a los cables 1 y 3, pero si no te da tiempo, puedes hacer un apaño.
Ver el archivo adjunto 257579
Hace unos días, desactivé con motoscan el error de la lámpara, para ponerle un piloto led. Hoy voy a llevarla para que se lo vuelvan a meter a ver si tiene algún error.Si que es raro que saques 9v en lugar de 12v.
¿Puede ser que alguien haya tocado algo con, por ejemplo, el motoscan, y haya desactivado o cambiado algun ajuste?
Este estaba a la derecha, junto con el cable positivo. No veo otra conexión. Es una gt 2015Juraria que en mi GT del 2018 ese conector está a la izquierda, segun estás sentado en la moto,en la parte del bornero negativo de la bateria.
De masa a masa del conector da 2mvMira de medir entre masa del motor en un sitio sin pintura y el borne negativo. Cualquier otra cosa distinta a 0v es que tienes que revisar el cable de masa. Lo mismo entre masa motor y positivo.
Enviado desdel CPC6128
Me pierdo, perdona mi ignorancia.Me he explicado mal.
Desde masa gorda del motor a borne negativo de la batería. Para saber si el cable gordo de la moto que une a masa esta tocado. Si miras continuidad, no tendrá problemas para que pasen los de 9v del tester. Si miras resistencia, lo mismo. Pero si hay tensión con la moto arrancada quiere decir que en el propio cable o la conexiones hay resistencia.
Y casi te diria que encontrarás ~3v, pero a ver acontecimientos.
Enviado desdel CPC6128
Batería en reposo 12, 60 vHas medido directamente en bornes de bateria? el voltaje es OK? 12 en parado y 14 con motor en marcha?
Si mides entre masas, tienes que medir en continuidad, voltaje no vas a medir nada, porque "teoricamente" es el mismo punto.
Has medido de positivo del conector a negativo de bateria??
Es una bmw F800gt 2015, supuestamente es el conector auxiliar que está encintado al cable positivo y tapado con un tapón.No dices modelo, pero yo primero buscaba otro conector más.
Y ahi a ver que.
Si esta usado pero tienes los 12v es una cosa y si tienes menos habrá que plantearse otras cosas.
Parece que estás en el de on board-1 en lugar de en accesorios.
Me suena que esconden otro conector por el lado del faro
Enviado desdel CPC6128
Antes de nada agradecerte el trabajo, y la explicación.El que te he puesto y es de las F800 hasta 2010, no debe haber cambiado en general.
Eso va con un mosfet canal P.
Ver el archivo adjunto 257884
Tú estás midiendo en la D que es donde va el conector. La otra toma, si también está controlada por la centralita (que lo está) se alimenta de la misma Vcc que tienes en la S así que lo que te está haciendo la pirula es el transistor.
Prueba primero de meter más carga a ver que.
- -Estás midiendo con algo enchufado o solo tensión en los cables? Los mosfet necesitan un mínimo de carga para ponerse a conducir en saturación ( dejando pasar la tensión a tope). prueba con una bombilla y a medir a ver.
- Le has pegado algún cortocircuito o conectado al revés? Normalmente cuando se joden dejan de abrir el circuito, tendrías tensión siempre independientemente de que la centralita diga corta la salida. Pero entiendo que el señor BMW ha puesto algo de electrónica de seguridad. la mayoría se resetea quitando la tensión de alimentación.
Yo bajo mis propias pistolas uniría el positivo al positivo de batería sin carga y con un fusible.
Hay veces que me ha funcionado en cosas que ya daba por muertas pero eran mías, si se jodían me daba igual y no funcionaba nada. No hay motivo para que le haga daño a la centralita, pero ya te digo, es tu centralita y tu moto.