Toma Canbus con 9v. Extraño, no?

mbellox

Arrancando
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Estoy desesperado, el viernes salgo de viaje y no consigo conectar el navegador a la toma Canbus. Midiendo los dos pines sólo le llegan 9v, del negativo de la toma Canbus a positivo directo si que le llegan 12v. No se que mas hacer.
9A5988E7-B9CD-4299-9B4F-C7870F7ADF8A.jpeg
 
¿Entre los pines 1 y 3 te da 9V en lugar de 12V?
Solo tiene dos pines. A ver si no esa la conexión correcta. Es la “ficha” que está encintada con un tapón al positivo de la batería.
E0DD5732-2AB0-4FDA-B6F4-D24B868EFF45.jpegHe estado mirando bien y no veo otra conexión.
 
Ahí hay 3 pines, fíjate que tiene 3 agujeros que están numerados. Entre el 1 y el 3 tienes 12 V. El 2 es para algo de la velocidad que para dar corriente a dispositivos no se usa.

Lo habitual es comprar este conector en la BMW por unos 12 euros, y conectar el gps a los cables 1 y 3, pero si no te da tiempo, puedes hacer un apaño.
garmin lead .jpg
 
Ahí hay 3 pines, fíjate que tiene 3 agujeros que están numerados. Entre el 1 y el 3 tienes 12 V. El 2 es para algo de la velocidad que para dar corriente a dispositivos no se usa.

Lo habitual es comprar este conector en la BMW por unos 12 euros, y conectar el gps a los cables 1 y 3, pero si no te da tiempo, puedes hacer un apaño.
Ver el archivo adjunto 257579
A la ficha solo llegan dos cables. Si, el cable lo tengo.
 

Adjuntos

  • 42B4A0BE-5626-41D7-B3FD-BA1B82AE029F.jpeg
    42B4A0BE-5626-41D7-B3FD-BA1B82AE029F.jpeg
    79 KB · Visitas: 25
Si que es raro que saques 9v en lugar de 12v.
¿Puede ser que alguien haya tocado algo con, por ejemplo, el motoscan, y haya desactivado o cambiado algun ajuste?
 
Si que es raro que saques 9v en lugar de 12v.
¿Puede ser que alguien haya tocado algo con, por ejemplo, el motoscan, y haya desactivado o cambiado algun ajuste?
Hace unos días, desactivé con motoscan el error de la lámpara, para ponerle un piloto led. Hoy voy a llevarla para que se lo vuelvan a meter a ver si tiene algún error.
 
Juraria que en mi GT del 2018 ese conector está a la izquierda, segun estás sentado en la moto,en la parte del bornero negativo de la bateria.
 
En la mia que era de 2013 también por el lado derecho, y me daba el voltaje correctamente, de hecho tenía puesta una toma USB con voltimetro, y sin arrancar daba entre 12.4 y 12.8 más o menos, y arrancada 14.4V

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Nada, como motoscan no se puede tocar ese parámetro. Arrancada da casi 12v.
 
Mira de medir entre masa del motor en un sitio sin pintura y el borne negativo. Cualquier otra cosa distinta a 0v es que tienes que revisar el cable de masa. Lo mismo entre masa motor y positivo.

Enviado desdel CPC6128
 
Mira de medir entre masa del motor en un sitio sin pintura y el borne negativo. Cualquier otra cosa distinta a 0v es que tienes que revisar el cable de masa. Lo mismo entre masa motor y positivo.

Enviado desdel CPC6128
De masa a masa del conector da 2mv
De masa a positivo de conector contacto 9,3v arrancada 11,8v
De masa del conector a positivo de la batería 12,60v
De masa a positivo de la batería 12,60v
 
Algo raro tienes. Con moto arrancada tendrías que tener más de 14V.
Esos 12.6V los da la batería en reposo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Me he explicado mal.
Desde masa gorda del motor a borne negativo de la batería. Para saber si el cable gordo de la moto que une a masa esta tocado. Si miras continuidad, no tendrá problemas para que pasen los de 9v del tester. Si miras resistencia, lo mismo. Pero si hay tensión con la moto arrancada quiere decir que en el propio cable o la conexiones hay resistencia.
Y casi te diria que encontrarás ~3v, pero a ver acontecimientos.

Enviado desdel CPC6128
 
Por otro lado, y siendo paja mental ...
Ese conector no será para los puños y tiene dos potencias/dos tensiones de alimentación?

Aunque la tendrías que activar claro. Y quizás los puños ya los lleves instalados y conectados en su sitio.
Pero me ha pasado por la cabeza y a veces lo más absurdo se pasa por alto.

Enviado desdel CPC6128
 
Me he explicado mal.
Desde masa gorda del motor a borne negativo de la batería. Para saber si el cable gordo de la moto que une a masa esta tocado. Si miras continuidad, no tendrá problemas para que pasen los de 9v del tester. Si miras resistencia, lo mismo. Pero si hay tensión con la moto arrancada quiere decir que en el propio cable o la conexiones hay resistencia.
Y casi te diria que encontrarás ~3v, pero a ver acontecimientos.

Enviado desdel CPC6128
Me pierdo, perdona mi ignorancia.
De masa del motor a masa de la bateria contacto puesto 0,2mv
De masa de motor a masa del conector contacto puesto 2mv

Los puños calefactables venían de serie y tienen su propio conector.

La centralita le está mandando poco voltaje o el cable tiene que estar casi cortado, puede ser?
 
Has medido directamente en bornes de bateria? el voltaje es OK? 12 en parado y 14 con motor en marcha?

Si mides entre masas, tienes que medir en continuidad, voltaje no vas a medir nada, porque "teoricamente" es el mismo punto.

Has medido de positivo del conector a negativo de bateria??
 
No dices modelo, pero yo primero buscaba otro conector más.

Y ahi a ver que.

372d52d9851f4f442bd6aa814479f489.jpg


Si esta usado pero tienes los 12v es una cosa y si tienes menos habrá que plantearse otras cosas.

Parece que estás en el de on board-1 en lugar de en accesorios.

Me suena que esconden otro conector por el lado del faro


Enviado desdel CPC6128
 
Has medido directamente en bornes de bateria? el voltaje es OK? 12 en parado y 14 con motor en marcha?

Si mides entre masas, tienes que medir en continuidad, voltaje no vas a medir nada, porque "teoricamente" es el mismo punto.

Has medido de positivo del conector a negativo de bateria??
Batería en reposo 12, 60 v
Motor arrancado casi 14v
Masa batería masa motor buena continuidad. (Se que tiene continuidad no sé cuánto)

Positivo del conector a masa batería 9v con contacto 11,80v motor arrancado.
 
Última edición:
No dices modelo, pero yo primero buscaba otro conector más.

Y ahi a ver que.

372d52d9851f4f442bd6aa814479f489.jpg


Si esta usado pero tienes los 12v es una cosa y si tienes menos habrá que plantearse otras cosas.

Parece que estás en el de on board-1 en lugar de en accesorios.

Me suena que esconden otro conector por el lado del faro


Enviado desdel CPC6128
Es una bmw F800gt 2015, supuestamente es el conector auxiliar que está encintado al cable positivo y tapado con un tapón.
En el conector de “mechero” saca 12v y carga perfectamente el navegador.
A las malas para poder salir de viaje y cargar el navegador le voy a poner un roba corriente a esa toma.
Buscare otro conector por la zona del faro.
 
El que te he puesto y es de las F800 hasta 2010, no debe haber cambiado en general.

Eso va con un mosfet canal P.

arduino-transistor-mosfet-montaje.png

Tú estás midiendo en la D que es donde va el conector. La otra toma, si también está controlada por la centralita (que lo está) se alimenta de la misma Vcc que tienes en la S así que lo que te está haciendo la pirula es el transistor.
  • -Estás midiendo con algo enchufado o solo tensión en los cables? Los mosfet necesitan un mínimo de carga para ponerse a conducir en saturación ( dejando pasar la tensión a tope). prueba con una bombilla y a medir a ver.
  • Le has pegado algún cortocircuito o conectado al revés? Normalmente cuando se joden dejan de abrir el circuito, tendrías tensión siempre independientemente de que la centralita diga corta la salida. Pero entiendo que el señor BMW ha puesto algo de electrónica de seguridad. la mayoría se resetea quitando la tensión de alimentación.
Prueba primero de meter más carga a ver que.

Yo bajo mis propias pistolas uniría el positivo al positivo de batería sin carga y con un fusible.
Hay veces que me ha funcionado en cosas que ya daba por muertas pero eran mías, si se jodían me daba igual y no funcionaba nada. No hay motivo para que le haga daño a la centralita, pero ya te digo, es tu centralita y tu moto.
 
El que te he puesto y es de las F800 hasta 2010, no debe haber cambiado en general.

Eso va con un mosfet canal P.

Ver el archivo adjunto 257884

Tú estás midiendo en la D que es donde va el conector. La otra toma, si también está controlada por la centralita (que lo está) se alimenta de la misma Vcc que tienes en la S así que lo que te está haciendo la pirula es el transistor.
  • -Estás midiendo con algo enchufado o solo tensión en los cables? Los mosfet necesitan un mínimo de carga para ponerse a conducir en saturación ( dejando pasar la tensión a tope). prueba con una bombilla y a medir a ver.
  • Le has pegado algún cortocircuito o conectado al revés? Normalmente cuando se joden dejan de abrir el circuito, tendrías tensión siempre independientemente de que la centralita diga corta la salida. Pero entiendo que el señor BMW ha puesto algo de electrónica de seguridad. la mayoría se resetea quitando la tensión de alimentación.
Prueba primero de meter más carga a ver que.

Yo bajo mis propias pistolas uniría el positivo al positivo de batería sin carga y con un fusible.
Hay veces que me ha funcionado en cosas que ya daba por muertas pero eran mías, si se jodían me daba igual y no funcionaba nada. No hay motivo para que le haga daño a la centralita, pero ya te digo, es tu centralita y tu moto.
Antes de nada agradecerte el trabajo, y la explicación.
He medio tensión en los cables sin nada enchufado, pero tampoco funciona el cargador cuando lo enchufo, me imagino que no es falta de consumo.

Puede ser que conectara los polos al revés xq estuve probando. Desconecte la batería para ver si se reiniciaba la centralita pero nada.
A que te refieres con unir el positivo con el positivo y un fusible?
 
Me refiero a usar un cable con un fusible, o un cable con una bombilla normal (si hay un cortocircuito se enciende la bombilla pero no jodes nada, si no hay cortocircuito, la tensión es igual en ambos extremos) y unir desde el positivo de la batería al positivo del conector.

Los mosfet son como una manguera que siempre pasa agua hasta que la pisas. Es como si se hubiera atascado el pie y metes un poco de agua por el otro lado. No haces que vaya el agua al revés, pero si ayudas a levantar el pie.

Si el cargador está funcionando, estará protegido y no habrá causado daños porque no ha pasado corriente.

Edito:
De nada hombre, en lo que se pueda, se echa una mano.

Seguramente de normal el cargador sería bastante carga, al haber hecho cosas raras igual no.
Yo probaba primero meter algo de consumo con la bombilla.
Y luego si no, lo de unirlo a positivo.


Enviado desdel CPC6128
 
Última edición:
Dónde estás midiendo el voltaje de la toma aux? Lo pregunto porque a un compañero del foro le pasó que el cable que había comprado (el que va desde la toma que pones en la foto, hasta el móvil o GPS que quieres conectar) estaba defectuoso.

Si lo estás midiendo en tu cable, puede que sea eso.

Puedes echar un ojo aquí, en el último post, y seguirlo hacia los más antiguos:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/f800gt-instalacion-toma-usb.560367/
 
Bien visto.
Hay veces que uno da las cosas por sentadas y no son así.
 
Arriba