Toma Corriente BMW GS Adv 2010

GSTouring

Arrancando
Hola a todos, estoy pensando en colocar una toma de corriente a mi GS Adv. (2010), puesto que he leído varias cosas, con la toma que esta al lado del claxon, ..." que si desconecta a los 10 minutos ", otros comentan ... " que si conectar la toma directamente a la batería ", cosa que a mi no me hace mucha ilusión, vamos que he leído varias formas. Bueno mi idea un poco era pasarla por la llave del contacto que una vez quitada la llave, corte toda la corriente en toda la moto.
He leído que hay una toma de corriente justo debajo del radiador de aceite de la moto y he entendido que solo vienen en las GS´s y GSA´s de a partir del 2010. Bueno, me gustaría saber si alguien ha usado esta toma para conectar el GPS o como toma para cargar el móvil, vamos como toma de corriente sin que se llegue a cortar como la otra, espero que me ayudéis, gracias.

Buenas gstouring.en las GSA,justo debajo del faro,tienes una toma de corriente,tapada con una clema o taponcillo negro.compras el cable adaptador que venden en el conce y ya puedes conectar una toma de mechero,o lo que gustes.asi lo hice yo en mi GSA del 2012 y funciona de maravilla.además,una vez quites el contacto,la corriente se interrumpe a los 2 minutos mas o menos.espero que te sirva de ayuda.un saludo.

Gracias Arrati, por contestarme, imagino que la toma que haces referencia es la misma que yo menciono, que está justo debajo del radiador de aceite, no?.
Aquí quería conectar una toma de esas dobles tanto para cargar el movil como la redonda de coches, para un pequeño compresor de aire de esos de motos para los neumáticos que he visto por eBay y al mismo tiempo alimentar el GPS, será mucho consumo ?. Lógicamente intentare no enchufar ningún compresor aquí , siempre hay gasolineras a mano para echar aire a las ruedas, vamos muy esporádicamente y como último recurso y por dejarlo preparado simplemente, gracias .

Hola, Fotomanic, gracias, vale no me preocupa eso entonces , en ese caso, entonces pondré una toma más pequeña montaré la toma de solo USB ,que es mas pequeña y si alguna vez uso compresor lo conectaré a la batería directamente solo en el momento que me haga falta si alguna vez hace falta.

...... Y desde esta toma USB , alimentaré también la cuna del GPS, para que este cargando mientras la moto este en marcha y deje de cargar cuando la moto este parada y no descargue la batería, es así ?

Ok, Javidm, me olvido entonces del compresor, pensé que como iba a sacar una toma la podía dejar preparada, por si acaso tuviese la necesidad de enchufar un compresor para las ruedas, pero nada me olvido de eso idea, gracias, comprare ese cable en el conce y tomaré la corriente de ahí para la toma USB y alimentar el GPS, gracias.

Hola GSTouring, yo en mi GS del 2010 saque la corriente de la toma de debajo del radiador, puedes cortar y empalmar, pero por 12 € que cuesta el cable en el concesionario no merece la pena, esta toma de corriente admite 5 A, si pones algo que supere ese amperaje automáticamente desconecta el cambus, el tema del compresor como bien dicen no lo puedes conectar al mechero al no ser que sea un compresor de pocos bares, osea poco consumo, que si es de esos tardas una eternidad en inflar la cubierta, yo en mis viajes llevo el compresor y desgraciadamente lo he tenido que usar, pero tengo a la vez que el cable del mechero acopladas uno con pinzas de cocodrilo que engancho en la batería de la moto, en principio si la batería esta buena no se descarga pero siempre esta la opción de conectarlo con la moto arrancada.

El conector de corriente de debajo del radiador esta puesto por BMW para el navegador, otra cosa es para lo que lo use cada uno, también venden el cable para conectar en el mechero de debajo del asiento y manteniendo este mechero tienes una toma adicional, yo compre este cable pero sin el enchufe de 12 V, lo instale para dar corriente a una toma de mechero que le puse al top-case, este cable es más caro creo que 29 € sin IVA.

Hola, hay gente que mantiene que la toma de debajo del radiador, la del canbus, puede llegar a consumir batería, aunque en los casos que he leído no llegan a concretar cómo ocurre esto. Mi experiencia es un poco desconcertante, conecté un gps a esa toma y al poco la batería que ya tenía cuatro años se fue, hasta ahí normal. El problema es que compré una batería nueva y me duró dos meses. Aún no he podido averiguar si esa batería estaba defectuosa, o si es que tengo alguna avería desconocida que pueda ocasionar eso, pero el caso es que he puesto otra batería nueva (ahora idéntica a la que traía de origen) y no sé qué pensar, en alguna ocasión le cuesta arrancar, y antes no ocurría, sobre todo con la batería nueva, y no es normal.

Yo no tengo ni idea pero la persona que me lo instaló hizo todas las comprobaciones oportunas y me confirmó que pasado 1', creo recordar, no había consumo. El caso es que ahora tengo dudas, sobre todo después de leer algún caso en el post del gps de gente que le ha pasado algo similar y han entendido que por alguna razón (??) en algún momento había consumo. No obstante, me inclino a pensar o quiero pensar que una vez quitado el contacto y pasado ese minuto efectivamente no hay consumo, pero no puedo evitar tener ciertas dudas de que sea así en todos los casos.

Gracias a Pavi y a Vespavieja, por responder clara esta la idea y poco a poco entre todos los que responden van saliendo tomas o puntos de donde se puede sacar corriente para conectar los distintos cacharros adicionales para viajar o para el uso del día a día. Mi idea en un principio era el de comprar una toma de esas que trae los dos conectores, del coche (ya sea ancho o fino) y la toma USB, todos lo habremos visto por internet vendiéndolas, sobretodo en eBay y de ahí a su vez sacar corriente para alimentar el GPS, el problema es que según otros compañeros del foro, decían que se cortaba la corriente en la toma que está al lado de la bocina de la moto y luego leyendo pues alguien comentò que las GS Y GSA, a partir del 2010 traían una toma debajo del radiador la cual, el CAN BUS, no cortaba la corriente, es decir, solo la cortaba un tiempo después de apagar la moto, pues perfecto. Pensé entonces monto una toma de estas y tengo para enchufar aquí un compresor de esos de 12 v, para uso muy esporádico y como último recurso (en caso de emergencia, Un Viaje o lo que sea) y a su vez una Toma USB para que el movil valla cargando mientras estoy conduciendo y al mismo tiempo de alimentación al GPS.
Solamente montaré una toma USB y le daré alimentación al GPS, lo del compresor lo haré directamente, en caso de tener que usarlo, con dos pinzas de cocodrilo, directamente a la batería ya que esto no es una cosa que se valla a usar muy frecuentemente.

Hola Xigro, gracias por tu aporte, yo también he leído por aquí a alguno se les descarga la batería, cosa que no entiendo si no hay consumo, no debería de descargarse, todavía yo no he llegado a conectar la toma, si que lo haré y pondré las impresiones y si llega a descargar la batería, espero que no , en cuanto al tema del arranque a la mía también a veces parece que le cuesta arrancar, también tengo que decirte que nunca se le ha cambiado la batería y que esta tiene ya 4 años y puede ser que este aflojando, no lo se, de momento sigue arrancado y la dejaré así hasta que muera. Yo compraré el cable y tomare la corriente desde este punto y no espero otra cosa sino que corte cuando la moto este apagada y me de alimentación cuando la moto esté en marcha, sin llegar a comerse la batería, un saludo.

Ok, Javidm, me olvido entonces del compresor, pensé que como iba a sacar una toma la podía dejar preparada, por si acaso tuviese la necesidad de enchufar un compresor para las ruedas, pero nada me olvido de eso idea, gracias, comprare ese cable en el conce y tomaré la corriente de ahí para la toma USB y alimentar el GPS, gracias.

por que ?? no tienes que olvidarte de nada, yo siempre llevo un pequeño compresor en la maleta, sobretodo si haces algo de campo te viene bien....pero como te he dicho salta el cambus,...yo puse una toma directa de la bateria especificamente para el compresor, la llevo bajo el asiento.....y por supuesto cuando lo utilizo siempre con la moto puesta en marcha para que no tire de la bateria.
saludos.

Mi moto también le ha costado arrancar alguna vez, el típico tirón que se corta para arrancar de seguido, pero claro 48000 km 4 años y casi siembre cuando lleva dos semanas sin arrancar, la batería aun es la de origen, de todas formas tenemos unas motos que no abusan de la batería, pero tienen consumo, cuanto más moderna y más equipación más consumo, un mes sin arrancarla y cuando vayas no se le encienden ni las luces, esa es mi experiencia, también lo pone en el manual, desconectas el borne para paradas de larga duración y sin problemas.

Estas motos no tienen fusibles, el consumo de corriente se regula electronicamente por el can bus, que esta muy bien muy avanzado tecnológicamente pero antes tenias un corto y se fundía un fusible, ahora tienes un corto mal dado y te cargas el aparatito que vale un pastizal, de modo que cuidado con las conexiones directas a la batería, que estén bien puestas y aisladas, por supuesto siempre con fusible.

Hola, si Pavi, muy importante eso que has comentado, de todas formas dejaré pendiente lo de la toma del compresor y si alguna vez uso compresor , lo dejare todo preparado para conectarlo directamente a la batería mediante pinzas y listo, colocaré una toma para cargar el móvil y del mismo punto alimentaré el GPS perfecto, que corte cuando apague el motor .

Atrás