Toma corriente GS

JGesero

Arrancando
He visto en algún foro que si se conecta algún GPS a la toma auxiliar de corriente puede luego haber problemas con la centralita o batería, ¿alguien lo puede aclarar?

Tengo una 1200 GS 2009

Gracias y saludos,

Problemas, no. Lo que pasa es que si conectas algún aparato no original, como cargadores de bateria, gps, el sistema CanBus puede decirte que nanai. Lo más sencillo es conectar un cable directo a bateria, ponerle un fusible, y colocar una toma de mechero en el lateral del carenado, en el sitio que hay preparado para ello.

yo tuve la misma duda, y despues de valorar los pros y contras de conectar directamente a la bateria o a la toma canbus, te recomiendo hacerlo directamente a la bateria, ya hace un año que lo tengo hecho, y no solo ningun problema si no que encuentro absurdo arriesgarse a tener problemas al conectar cualquier accesirio no bmw.

La mejor forma de sacar corriente con seguridad es la que ha previsto BMW, las tomas de corriente y la conexión que hay en la botella izqd de la suspensión.

Yo prefiero la segunda, que aunque mas lavoriosa es menos engorrosa que llevar el alimentador colgando por ahí.

Saludos a todos

Atrás