toma de contacto bmw 12 G/S (tocho)

Enhorabuena por la crónica, se nota quien sabe de motos y sobre todo quien sabe escribir.

No frenaba nada, se hundía de delante y flexaban las barras que daba miedo, hacían tope a menudo.
Supe lo que era una caja de cambios de BMW, meter primera era como dar un martillazo a un yunque.
El cardan, acostumbrado a la cadena, reduciendo como estaba habituado, se quejaba y se acordaba cada día de mi familia.
Tenía una estúpida y diminuta llave, con la que podías elegir entre romperla o perderla, algo que no recuerdo en que orden, pero conseguí ambas cosas.
Y como no podía ser de otra forma, acabé con las espinillas machacadas por los enormes pucheros.

Este párrafo me ha hecho retroceder en el tiempo y acordarme perfectamente de esas sensaciones y del viaje que hicimos a Escocia una R/80 GS y 2 Africas. Sinceramente, esa moto era una auténtica tortura comparándola con la Africa.

Dicho esto, y dando por sentado que no me gusta el boxer, sobre todo para una trail, esta es la única BMW que me atrae. Aun así, no me la compraría por sus limitaciones y precio, pero bonita es un rato.

Saludos.

Última edición:
Yo vine a este foro buscando precisamente ese concepto de moto básica, sencilla y funcional, look retro, lo que la nineT pretendía ser y supongo que será, para un uso off Road, básico /medio.
Pero QUE PRECIO.
Supongo también, que será un modelo altamente personalizable como la nineT, disparando más aún su precio, pero pagándolo a plazos, bien jugado BMW
El cuadro básico está bien, pero de vez en cuando se echa en falta un navegador, aunque sea en pequeñito, por lo que vale llámame loco.

A mi no me hace Click, supongo que para enamorarse hace falta una italiana, esas tan caprichosas que saben como liarte.

Cuando pulso el botón de arranque, escucho el motor y entre el sonido de los cilindros creo escuchar una voz que me dice:

-Que hay de nuevo, viejo?
No contesto ya que hay gente mirando y no soy de los que le hablan a las motos, abrazan árboles o hacen montañitas de piedras, ni por supuesto comparto postres.
Hola, menos mal que no soy el único "loco" que habla a las motos... me pasó por la cabeza exactamente lo mismo al arrancarla. gracias por tu crónica.

Estimado compañero, he leído tu escrito y me ha transportado a aquellos maravillosos años (80) y hacía cola en la librería/papelería para comprar las revistas de motos el día de su salida, especialmente Motociclismo, devorar su lectura en la misma puerta y soñar con esas monturas que probaba Dennis Noyes y que poco a poco pude ser propietario de alguna de ellas. Con aquella edad aún teníamos capacidad de sorprendernos y por eso no era raro que pensásemos en lo grande que parecía el mundo y todas las cosas que había en él, sobre todo las motos que iban llegando del país del sol naciente. Como bien dices estas han cambiado pero no tanto como nosotros. Te felicito por tu "tocho" :ROFLMAO: que con esas gotitas de humor que vas añadiendo, es una verdadera delicia.

Habéis por aquí unos cuantos que vaya pluma tenéis, estilográfica por supuesto, de la otra allá cada cual. Jajajaj.

Cuando la probé esto escribí..

Sin haberla probado coincido en la mayoría de las cosas, pero creo que te has debido de equivocar poniendo las estaturas porque con esas directamente no tocas y vas al suelo 🤣😅. Saludos
Pongo el párrafo:
Está pensada para pilotos de 1,55 a 1,65 m y complexión delgada.

Sin haberla probado coincido en la mayoría de las cosas, pero creo que te has debido de equivocar poniendo las estaturas porque con esas directamente no tocas y vas al suelo 🤣😅. Saludos
Pongo el párrafo:
Está pensada para pilotos de 1,55 a 1,65 m y complexión delgada.
Efectivamente de 1,75/1,85.....1,90 tengo yo...y planto los dos pies en el suelo. Es alta y no le he puesto el pack enduro para poder tener mayor variedad de neumáticos (17" en lugar de 18"). En esa prueba sólo buscaba sus defectos...pero la joia enamora, es la moto que no da jamas pereza coger...

Un saludo.

Doy fe jajaaa, fantástica revisión hermano kowalski
La tengo desde hace un mes, ya con 4k km. ..y sabiendo lo que compras la verdad que enamora y no solo por la estética...que una bella mujer/hombre puede ser lo más antipático, caro y creído.

Vuelvo a la cueva hajajaaa.
Se echan de menos unas fotos.
Se le echa de menos a usted.

Muchas gracias por la reseña compañero @kowalski gs, bonita prosa que junto con el modelo en cuestión me ha retrotraído a los 80's, allá por el 82 recién terminada la mili (voy a cumplir 63).
Fue entonces cuando escuche hablar de este modelo por primera vez, en concreto a un directivo de una conocida firma juguetera de Ibi (Alicante) que había vuelto recientemente de un viaje a Cabo Norte con la R80GS (por entonces nadie decía Nordkapp); en esos momentos yo tenía una XJ 650 comprada de segunda mano y empezaba a interesarme por las BMW's y la verdad es que aquello me marcó y me dije que mi próxima moto sería la R 80 GS para ir a Cabo Norte.
Qué bobo, tenía 20 años.
Lo que son las cosas, dos años más tarde terminé comprando una K75S en Daytona Motors (ahora Dos Rodes), no me arrepentí de la compra, pero años más tarde cayó la primera Gs, la 1100 para seguir con otros modelos de la familia GS, ... 1150, 1200 aire, 1200 doble árbol y 1200 LC.
La R80GS París Dakar todavía me sigue pareciendo la más bonita de todas ... aiss! ... sueños de juventud.
Puede que después de leerte termine por comprar la R12.
Ahora os llaman "influencers". ;)

Muchas gracias por la reseña compañero @kowalski gs, bonita prosa que junto con el modelo en cuestión me ha retrotraído a los 80's, allá por el 82 recién terminada la mili (voy a cumplir 63).
Fue entonces cuando escuche hablar de este modelo por primera vez, en concreto a un directivo de una conocida firma juguetera de Ibi (Alicante) que había vuelto recientemente de un viaje a Cabo Norte con la R80GS (por entonces nadie decía Nordkapp); en esos momentos yo tenía una XJ 650 comprada de segunda mano y empezaba a interesarme por las BMW's y la verdad es que aquello me marcó y me dije que mi próxima moto sería la R 80 GS para ir a Cabo Norte.
Qué bobo, tenía 20 años.
Lo que son las cosas, dos años más tarde terminé comprando una K75S en Daytona Motors (ahora Dos Rodes), no me arrepentí de la compra, pero años más tarde cayó la primera Gs, la 1100 para seguir con otros modelos de la familia GS, ... 1150, 1200 aire, 1200 doble árbol y 1200 LC.
La R80GS París Dakar todavía me sigue pareciendo la más bonita de todas ... aiss! ... sueños de juventud.
Puede que después de leerte termine por comprar la R12.
Ahora os llaman "influencers". ;)
Si, señor.
Daytona en Conde Altea, lo poco que había en esos años.
Un saludo.

Atrás