Toma de contacto con la Nueva RT del 2014 ¡Va fenomenal!

El embrague de discos multiples en baño de aceite tiene ventajas e inconvenientes con relación al monodisco en seco. Las ventajas son a la hora del cambio de discos que es más barato por menos mano de obra. Los inconvenientes que a la hora de meter la primera velocidad siempre se va a oir el desagradable clonk de las k´s 1200, 1300 y 1600.
Saludos.

Bueno muchachada, después de leer con atención, en lo personal voy por lo que veo y siento. Observando las dos (mia 90 Jahre y la Nueva) siento que la RT[HIGHLIGHT2] LC en estética le falta algo, cuando veo la estructura en general creo q se diría semi tubular al aire libre o expuesta siento que algo faltá ahí (como que incompleto)[/HIGHLIGHT2] ya que la 90 J es muy delicada en ese sentido y muy cubierta (espero que me entiendan lo que quiero decir). Ahora a MI lo que me llama más la atención de la LC es el tipo de motor (he probado la GS LC), los adelantos en electrónica (ABS, ESA, ASC, conducción PRO asistente en pendiente, etc), la suavidad en el embrague y acelerador (digo esto en comparación del manejo de un motor de una GS LC y NO la RT 2014). En estos momentos y pensandolo bastante estoy debatiendo en aguantarme un par de años (terminar de pagarla con el financiamiento), conservar la 90 Jahre como el último modelo en el tipo de motor Boxer (Aceite y Aire) y si sigue todo bien y digo en un par de años comprarme la LC. El conce está viendo números para ver como se haría el cambio, pero sigo debatiendo. Para mi la moto NO es una necesidad para ir al trabajo, transporte o parecido [HIGHLIGHT2]es una cierta adicción y anti-estrés. Algunos van por la copita, otros el cigarro, otros químicos, mujeres, etc, pero YO es mi moto, aunq NO salgo todo los días, cuando las cosas me joden en el trabajo, mujer o flia, me monto en ¨La Negra¨ y aunq sean 30 mins de ida y otros de regreso me ayuda a desestresarme[/HIGHLIGHT2]. A alguien le pasa algo similar, que opinan, ¿me encierro en un manicomio o que....jejeje?. Bueno me despido con un fuerte abrazo y más adelante les cuento....Muchas gracias a todos y buenas noches!!!!

he recibido un correo de las pruebas de la GS y la RT que aún no he leido...... las imágenes siguen sin convencerme, [HIGHLIGHT2]parece una ST en vez de una RT le veo falta de carenado por doquier
[/HIGHLIGHT2]

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, opino igual. Esperemos que los defectillos que tienen las nuestras los hayan mejorado. Lo del reten del primario de juzgado e guardia, desmontar media moto para eso......!!!!
Me quedo con la que tengo que me da muchas satisfacciones y alegrías.

Jesús, ya ves que aun con el nuevo modelo ya a las puertas, el anterior apenas baja de precios. Lo de las kms 0 no lo veo claro...ademas te tiene que encajar el equipo y color....

¿Entonces que hacen con ellas, si ya están usadas? ¿Las venden más baratas?
Pues con la cantidad de motos que se ven en los videos haciéndoles las pruebas se han gastado un montón de € No me extraña que luego sean tan caras y sin casi nada de extras.

Jesús, ya ves que aun con el nuevo modelo ya a las puertas, el anterior apenas baja de precios. Lo de las kms 0 no lo veo claro...ademas te tiene que encajar el equipo y color....

En septiembre de 1193 nacía la R 1100 GS sustituyendo a la R 100 GS (y las respectivas 80). Resulta que, paradójicamente, y es lo que recuerdo como algo inaudito, valía más dinero de precio tarifa la anterior que la última. (?). Lo que no sé es si hubo clientes que pagaran lo que marcaba el precio oficial por la penúltima existiendo ya la nueva, o si los propios concesionarios mantuvieron ese precio-ficción.

Como en muchísimas cosas en la vida, no se puede dar nada por hecho.

No sabía que BMW ya existiese en el siglo XII :O

Perdón por el lapsus, y por no haberlo repasado bien. Encima yo mismo acabo diciendo que no se puede dar nada por hecho, y voy y doy por hecho que he puesto 1993 (los dedos están acostumbrados a pulsar 1100, 1150, 1200 -por los cc. y denominación de los modelos de motos- y así he pulsado en esta ocasión.

Lo dicho: mis disculpas, y gracias por sonsacarlo.

En septiembre de 1193 nacía la R 1100 GS sustituyendo a la R 100 GS (y las respectivas 80). Resulta que, paradójicamente, y es lo que recuerdo como algo inaudito, valía más dinero de precio tarifa la anterior que la última. (?). Lo que no sé es si hubo clientes que pagaran lo que marcaba el precio oficial por la penúltima existiendo ya la nueva, o si los propios concesionarios mantuvieron ese precio-ficción.

Como en muchísimas cosas en la vida, no se puede dar nada por hecho.
A mi tambien me estraño cuando compré la 1150rt en el 2003 tenian una 1100rt nueva con el pvp oficial le pregunte por curiosidad si tenía alguna rebaja me contesto que ese era su precio,en cambio con la mia pude negociar a la baja y ademas saque algunos extras,que cosa mas raras ocurren.

[/HIGHLIGHT2]

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, opino igual. Esperemos que los defectillos que tienen las nuestras los hayan mejorado. Lo del reten del primario de juzgado e guardia, desmontar media moto para eso......!!!!
Me quedo con la que tengo que me da muchas satisfacciones y alegrías.

Muchas grxs JesúsHR, fijate q todavia ando con la discordia mental si la cambio o no, me llamó el conce y si hay muy buenas posibilidades pero bueno veremos q sucede, mientras ando disfrutando de la 90 Jahre para desestresarme pero con la idea o locura en la cabeza. Tengo mis dudas...ya les dejaré saber..Un fuerte abrazo desde León, Gto, México!

Perdón por el lapsus, y por no haberlo repasado bien. Encima yo mismo acabo diciendo que no se puede dar nada por hecho, y voy y doy por hecho que he puesto 1993 (los dedos están acostumbrados a pulsar 1100, 1150, 1200 -por los cc. y denominación de los modelos de motos- y así he pulsado en esta ocasión.

Lo dicho: mis disculpas, y gracias por sonsacarlo.

Era broma ;)

Muy buenas,

Yo la ví como hace un mes en BMW Madrid y la verdad, aunque reconozco que será una gran máquina, el frontal no me gusta nada, no puedo estar más de acuerdo con el compañero que lo ha comparado con una cabeza de alien, cabezona por delante y muy delgada por detrás. Estéticamente, y solo esteticamente, me gusta mucho más (y dentro que este tipo de motos no me gustan) la anterior. Entiendo que técnicamente no habrá color.

No me ocurre lo mismo con la Adventure, que la nueva le da mil vueltas a la anterior!!

Saludos!!

Estimado Pe. : te pido disculpas si he resultado incordiante debido a mi insistencia en valorar simplemente una frase de tu texto. Frase que a mí me parecía importante para valorar ideas sobre lo válido, pleno, satisfactorio, etc.

No tienes que disculparte, tu comentario no me ha molestado ni me ha parecido inapropiado en absoluto. Espero contar con tus críticas en futuras pruebas.

En todo caso, os agradezco a tí y a todos que os hayáis tomado la molestia de leerla.

STvsRT_LC.jpg
RT_LCvsST.jpg

RT_LCvsST_2.jpg
STvsRT_LC_2.jpg

RT_LCvsST_3.jpg
STvsRT_LC_3.jpg

STvsRT_LC_4.jpg
RT_LCvsST_4.jpg

Por cierto: Tiene que llover mucho para que se mojen los pies en la ST!

kh72.jpg

Entendido perfectamente que era broma. Pero... me ha hecho pensar (en las diferentes épocas).

Esta puede ser la Edad Media de BMW (la propia Munich se estaba formando por aquel siglo XII del lapsus). La marca ya había pasado por su propia Edad de los Metales (fabricación de aviones) y con este modelo se evolucionaba la época del calsicismo (el nacimiento del bóxer).

Lo que tenemos que dilucidar es si este modelo nuevo de la RT de 2014 que estamos comentando se ajusta al signo de nuestra Edad Contemporánea. Sabido es que en lo relacinado a emisiones y demás lo está. Lo mismo en cuanto a desarrollo tecnológico, pero ¿y en cuanto a estética? ¿Resultará demasiado posmoderna? ¿Quizás se quede corta porque la estética actual exige más añadidos? En fin, en esas estamos.

Por cierto, como está asumido que el tiempo es relativo, y no sólo en la física, resulta que si una BMW de nuestro 2014 se vende, p. ej., en Arabia Saudita, la estarán estrenando en el 1.436 (después de la Hégira), o sea en su siglo XV, casi justo después de mi equivocada Edad Media.

lo mismo, VDV: es broma.

Hola Pe., muchas gracias por tus contribuciones y lógico los de todos los demás también. Pe. tienes algo más que agregar para convencer o NO convencer de cambiar una 90 Jahre a esta nueva edición. La verdad lo que a mi me llama más la atención es su nueva tecnología, si me gusta su nueva vista pero con las reservas de cierta estructura tubular según lo defino yo. Después de ahí siento que la pasa por encima y a grandes rasgos a al aire/aceite. Pero esta es MI opinion...saludos a todos... !!!

Muchas gracias por la información Pe., te expresas con mucho sentido común y pones "los dientes largos". Esta tarde me he subido en una RT 2014 y es una delicia. Estéticamente gana mucho en directo, de hecho no me gustaba en las fotos y esta me ha encantado. Tengo una pregunta que hacerte. En tu prueba dices que hay que cogerle el tranquillo al punto muerto. En otra prueba he leído que el cambio deja que desear. El anterior modelo de la RT sólo tiene el problema de meter primera en parado, pero el resto de las marchas entran de maravilla. Realmente has notado estas diferencias?

Jolierar,

A mi el cambio me ha funcionado perfectamente tanto en la RT como en la Adventure. Solo necesitaba, a veces, un segundo intento para dejar el cambio en punto muerto, pero es falta de practica porque la prueba es corta. Si fuera mía, en un solo atasco madrileño le cogería el tranquillo.

Desde luego es mejor que el de mi RT y, para mí, muy aceptable, aunque sin llegar a la perfección de una Suzuki tetracilíndrica.

De todas maneras estamos hablando de una prueba de un par de horas con cada moto y poco más de cuatro paradas en semáforos.

Gracias por la respuesta Pe. Abusando, se me ocurre otra pregunta. ¿Por qué el alternador y el motor de arranque de la nueva RT tienen menos potencia que en el modelo anterior (540 W y 0,9 kW vs 720 W y 1,2 kW)?

Gracias por la respuesta Pe. Abusando, se me ocurre otra pregunta. ¿Por qué el alternador y el motor de arranque de la nueva RT tienen menos potencia que en el modelo anterior (540 W y 0,9 kW vs 720 W y 1,2 kW)?

Siendo sincero.... no tengo ni idea. Solo puedo imaginar que lo consideran suficiente para el consumo del nuevo modelo.

Más bajita todavía que la antigua????? Ya no la quiero!

Más bajita todavía que la antigua????? Ya no la quiero!

Uno de los dos tendrá que cambiar de foro. O retarnos a duelo.:angry:

Supongo que serás muy alto (y supongo que lo de arriba lo habrás tomado a broma). Llevo décadas esperando a que estos alemanes bajen la talla media de sus monturas y como te hagan caso a ti, seguiré perdido.

Efectivamente, la nueva RT es dos cm. más baja de altura de chasis. Era un aliciente. Ahora que te he leído a ti, igual es un acojono.

Un saludo (un bajo saludo, o un bajo saludando).

Yo mido 1,85 y la he pedido con el asiento bajo...

Yo la he pedido con el asiento alto (mido 1'90), pero el viernes cuando estuve en el conce había una en la exposición con el asiento estandar, me senté en ella y me parecía bien. Se lo comenté al comercial y me dijo que en cuanto llegara la mía la probara y si veía que prefería el normal me lo cambiaba, así que "no problem".

Saudiños :thumbsup:

Pues ando por los dos metros y a mi actual RT del 98 la tuve que poner el asiento alto y bajarle las estriveras...asi que a esta no se, me da que me paso a la GS!

Saludos,

A que buen ritmo pedís motos por aqui ja ja ....yo creo que me voy a esperar un poco!

Saludos,

Atrás