Antes de nada decir que mi experiencia es vasta (25 años en moto) pero nunca antes había conducido ninguna boxer aunque sí que tuve una Guzzi V35 Imola con Cardan.
Ayer recogí la moto del conce y como las dos últimas veces que he comprado moto nueva, llovía. Llovía cuando recogí la Kawa 750 ZXR, Llovía cuando recogí la suzuki Burgman, y llovía ayer cuando recogí la flamante R1200GS Adventure... Esta moto es otra historia, después de unos pocos Km estoy muy contento con la compra en general, la moto es muy estable, empuja bien hasta las 3500-4000 vueltas (no más pues hay que hacerle un buen rodaje) pero está muy dura por debajo de las 2500, se me calo varias veces entre los coches en primera y segunda y petardea un poco en las retenciones. El tacto de los frenos es bueno, en parado la bomba del hidráulico y el servo hacen ruiditos de los de la guerra de las galaxias, en marcha no se escuchan, sé que son normales pero choca al principio. La posición de conducción es señorial, cómoda, y la cúpula y sus gatches cumplen bien su función, protegen bien. En cuanto a las suspensión, en carretera son eficaces y muy cómodas, te comes las bandas de ruido de la carretera sin enterarte, acostumbrado estaba yo a "saltar" de la moto con mis anteriores R´s (sobre todo la ZXR) y a notar entre la 4ª y la 5ª vértebra ( empezando por el rabo ;D ) las sacudidas de a suspensión je je...
Anécdotas:
Al llegar a casa y al ir a quitar las maletas, me quede con el bombín de la llave de una maleta en la mano y con todas sus tripas, muelles y demás esparcidas por el suelo
Al "Ingeniero" del concesionario que me cambio los bombines le voy a dar un repaso pues "olvido" poner las grupillas que evita que se salgan, para mi sorpresa ninguno de los 8 que lleva (entre las maletas y el top) la tenía puesta :-? :-? :-? en fin.... También uno de los nuevos protectores aerodinámicos estaba con "rajitas", seguro que al ponerlos se pasaron apretando el tornillito y el plástico ha cedido, no creo que me pongan pegas en cambiarlo. También un intermitente estaba con el tornillo de fijación salido. El caso es que en el conce mire y remire pero no vi nada, por la ilusión me imagino. El Asiento venía puesto en la posición más alta
y ya se por qué, y al ponerlo en la posición más baja, no cerraba ni por las malas. Es un problema de "ajuste" del mecanismo de cierre que habría que solucionar con "lima"
El peso:
La moto pesa... en marcha no se nota pero en parado sí, la llene el depósito y no note mucha diferencia, lo que peor llevo es la "marcha atrás" no se puede hacer subido a la moto (1,80 de estatura) lo tienes que hacer bajado de la moto y no me gusta, me da mucha inseguridad, yo siempre he movido mis anteriores motos subido a ellas. Pensaba en comprarme un remolque y llevarla en las salidas y vacaciones con la famili y así poder darme un rulo cuando salgo en coche fuera, pero me temo que sin ayuda esta moto es difícil de subir y bajar del carro.
Dudas:
Con la pantalla del casco levantada y con un casco abierto que tengo, cuando pasas de 60-70 kmph noto demasiado un ruido como de acople (como el que hacen los coches viejos cuando tienen los rodamientos de las ruedas muy usados) creo que viene del tren trasero y en concreto del cardan, es como un jiuummmm... jiummm ... ciclico y lento, le voy a dar un margen hasta rodarla, ¿os pasa a vosotros? ¿es característico de esta moto?
El puño derecho se calienta mucho más que el Izquierdo ¿no es normal verdad?
Un saludo
Ayer recogí la moto del conce y como las dos últimas veces que he comprado moto nueva, llovía. Llovía cuando recogí la Kawa 750 ZXR, Llovía cuando recogí la suzuki Burgman, y llovía ayer cuando recogí la flamante R1200GS Adventure... Esta moto es otra historia, después de unos pocos Km estoy muy contento con la compra en general, la moto es muy estable, empuja bien hasta las 3500-4000 vueltas (no más pues hay que hacerle un buen rodaje) pero está muy dura por debajo de las 2500, se me calo varias veces entre los coches en primera y segunda y petardea un poco en las retenciones. El tacto de los frenos es bueno, en parado la bomba del hidráulico y el servo hacen ruiditos de los de la guerra de las galaxias, en marcha no se escuchan, sé que son normales pero choca al principio. La posición de conducción es señorial, cómoda, y la cúpula y sus gatches cumplen bien su función, protegen bien. En cuanto a las suspensión, en carretera son eficaces y muy cómodas, te comes las bandas de ruido de la carretera sin enterarte, acostumbrado estaba yo a "saltar" de la moto con mis anteriores R´s (sobre todo la ZXR) y a notar entre la 4ª y la 5ª vértebra ( empezando por el rabo ;D ) las sacudidas de a suspensión je je...
Anécdotas:
Al llegar a casa y al ir a quitar las maletas, me quede con el bombín de la llave de una maleta en la mano y con todas sus tripas, muelles y demás esparcidas por el suelo




El peso:
La moto pesa... en marcha no se nota pero en parado sí, la llene el depósito y no note mucha diferencia, lo que peor llevo es la "marcha atrás" no se puede hacer subido a la moto (1,80 de estatura) lo tienes que hacer bajado de la moto y no me gusta, me da mucha inseguridad, yo siempre he movido mis anteriores motos subido a ellas. Pensaba en comprarme un remolque y llevarla en las salidas y vacaciones con la famili y así poder darme un rulo cuando salgo en coche fuera, pero me temo que sin ayuda esta moto es difícil de subir y bajar del carro.
Dudas:
Con la pantalla del casco levantada y con un casco abierto que tengo, cuando pasas de 60-70 kmph noto demasiado un ruido como de acople (como el que hacen los coches viejos cuando tienen los rodamientos de las ruedas muy usados) creo que viene del tren trasero y en concreto del cardan, es como un jiuummmm... jiummm ... ciclico y lento, le voy a dar un margen hasta rodarla, ¿os pasa a vosotros? ¿es característico de esta moto?
El puño derecho se calienta mucho más que el Izquierdo ¿no es normal verdad?
Un saludo