Toma de contacto y primeras impresiones Adventure

WichoW

Arrancando
Antes de nada decir que mi experiencia es vasta (25 años en moto) pero nunca antes había conducido ninguna boxer aunque sí que tuve una Guzzi V35 Imola con Cardan.

Ayer recogí la moto del conce y como las dos últimas veces que he comprado moto nueva, llovía. Llovía cuando recogí la Kawa 750 ZXR, Llovía cuando recogí la suzuki Burgman, y llovía ayer cuando recogí la flamante R1200GS Adventure... Esta moto es otra historia, después de unos pocos Km estoy muy contento con la compra en general, la moto es muy estable, empuja bien hasta las 3500-4000 vueltas (no más pues hay que hacerle un buen rodaje) pero está muy dura por debajo de las 2500, se me calo varias veces entre los coches en primera y segunda y petardea un poco en las retenciones. El tacto de los frenos es bueno, en parado la bomba del hidráulico y el servo hacen ruiditos de los de la guerra de las galaxias, en marcha no se escuchan, sé que son normales pero choca al principio. La posición de conducción es señorial, cómoda, y la cúpula y sus gatches cumplen bien su función, protegen bien. En cuanto a las suspensión, en carretera son eficaces y muy cómodas, te comes las bandas de ruido de la carretera sin enterarte, acostumbrado estaba yo a "saltar" de la moto con mis anteriores R´s (sobre todo la ZXR) y a notar entre la 4ª y la 5ª vértebra ( empezando por el rabo ;D ) las sacudidas de a suspensión je je...

Anécdotas:

Al llegar a casa y al ir a quitar las maletas, me quede con el bombín de la llave de una maleta en la mano y con todas sus tripas, muelles y demás esparcidas por el suelo :( Al "Ingeniero" del concesionario que me cambio los bombines le voy a dar un repaso pues "olvido" poner las grupillas que evita que se salgan, para mi sorpresa ninguno de los 8 que lleva (entre las maletas y el top) la tenía puesta  :-? :-? :-? en fin.... También uno de los nuevos protectores aerodinámicos estaba con "rajitas", seguro que al ponerlos se pasaron apretando el tornillito y el plástico ha cedido, no creo que me pongan pegas en cambiarlo. También un intermitente estaba con el tornillo de fijación salido. El caso es que en el conce mire y remire pero no vi nada, por la ilusión me imagino. El Asiento venía puesto en la posición más alta  :o y ya se por qué, y al ponerlo en la posición más baja, no cerraba ni por las malas. Es un problema de "ajuste" del mecanismo de cierre que habría que solucionar con "lima" ;) ;)

El peso:

La moto pesa... en marcha no se nota pero en parado sí, la llene el depósito y no note mucha diferencia, lo que peor llevo es la "marcha atrás" no se puede hacer subido a la moto (1,80 de estatura) lo tienes que hacer bajado de la moto y no me gusta, me da mucha inseguridad,  yo siempre he movido mis anteriores motos subido a ellas.  Pensaba en comprarme un remolque y llevarla en las salidas y vacaciones con la famili y así poder darme un rulo cuando salgo en coche fuera, pero me temo que sin ayuda esta moto es difícil de subir y bajar del  carro.

Dudas:

Con la pantalla del casco levantada y con un casco abierto que tengo, cuando pasas de 60-70 kmph noto demasiado un ruido como de acople (como el que hacen los coches viejos cuando tienen los rodamientos de las ruedas muy usados) creo que viene del tren trasero y en concreto del cardan, es como un jiuummmm... jiummm ... ciclico y lento, le voy a dar un margen hasta rodarla, ¿os pasa a vosotros? ¿es característico de esta moto?
El puño derecho se calienta mucho más que el Izquierdo ¿no es normal verdad?

Un saludo

Re: Toma de contacto y primeras impresiones Advent

magnifico resumen,

pero BASTA EXPERIENCIA, es una experiencia ordinaria
y
VASTA EXPERIENCIA es mucha experiencia.

¿a cual de las dos te refieres?????????? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

ENHORABUENA

alfaris dijo:
magnifico resumen,

pero BASTA EXPERIENCIA, es una experiencia ordinaria
y
VASTA EXPERIENCIA es mucha experiencia.

¿a cual de las dos te refieres?????????? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

ENHORABUENA

Opsss... ::) Corregido, gracias teacher ;)

AHORA SI............. :)

DA GAS, QUE YO AUN SIGO EN CAPILLA, Joder, ya debe estar llegando a Madrid mi contenedor.............

alfaris dijo:
AHORA SI............. :)

DA GAS, QUE YO AUN SIGO EN CAPILLA, Joder, ya debe estar llegando a Madrid mi contenedor.............

Alfaris.... me lo dices o me lo cuentas ?

Gracias Wichow!

Asi la espera es mas llevadera :-[

DSC03060.jpg

Yo la pedi en blanco:

61486573-M.jpg

61486575-M.jpg

Un detallito del famoso deflector de turbulencias:

attachment.php

Por cierto... Porque no aparece la palabra ADVENTURE en ningun sitio en la moto??

aver si es que KTM la registró.............

Desde luego te hizo la revisión preentrega Mr. Magoo. :P

Que disfrutes de la moto.

:)

Enhorabuena WichoW, no puedo más que sentir envidia y esperar. Yo aún no me he decidido a cambiar a mi 1100 gs por la Adventure. Uno de los aspectos que más me hacen dudar es el del uso diario, entre el tráfico espeso y los recorridos estrechos.
Qué opinais al respecto los demás?

ESTA CLARO, PARA CALLEJEAR ENTRE COCHES HAY COSAS MAS LIGERAS.

no obstante, si pasa el manillar, pasa el resto, por lo que no me preocupa demasiado.

ademas..................ratonear entre cohces es mas peligroso que no hacerlo............... :(

Vaya!!!!! no me había fijado nunca en la buena protección que tiene para las rodillas, como las RT.

La moto es chula chula.

Para "echar marcha atras" prueba una cosa:  con la parte trasera-interior de las pantorrillas(Las ingles) haces fuerza contra los lados del asiento; como si agarraras el asiento con las pantorrilas; apoyas la planta de los pies un poco hacia atras y entonces flexionas intentando poner las piernas rectas.

De este modo haces la fuerza con las piernas y no con la espalda. A mi me funciona. Eso si, con terreno arenoso mucho cuidado, hay que apoyar la planta de los pies firmemente.

Respecto a que caliente mas el puño derecho, pues puede ser, pero date cuenta que siempre se agarra con más fuerza el puño del acelerador que el del embrague. En el acelerador se suele llevar la mano más cerrada. A lo mejor es por esto por lo que notas más calor.

lawan dijo:
Uno de los aspectos que más me hacen dudar es el del uso diario, entre el tráfico espeso y los recorridos estrechos.
... que por donde pasa y mueves tu 1100GS, pasarás la Adventure, salvo que te de más desconfianza por problemas de altura.

Lo de la diferencia de temperatura entre el puño derecho e izquierdo, es debido a la caña del acelerador, esta pieza de plástico que permite el giro del mismo, nos aisla del tubo metálico que es el manillar y que disipa parte de la temperatura del puño izquierdo...por eso lo notamos menos caliente.

¿A que no se os había ocurrido?

Pues así de simple, pero podían haber puesto "una cucharadita" de watios más en el puño izdo. y solucionado.

--------------------------------------------

La ausencia del logo "Adventure", también me llama la atención a mi, yo tengo la 1150 Adv. y en su dia también lo comenté con un amigo.
De todas formas, no hay posibilidad de error...

ahw.sized.jpg

VALENTINA dijo:
Lo de la diferencia de temperatura entre el puño derecho e izquierdo, es debido a la caña del acelerador, esta pieza de plástico que permite el giro del mismo, nos aisla del tubo metálico que es el manillar y que disipa parte de la temperatura del puño izquierdo...por eso lo notamos menos caliente.

¿A que no se os había ocurrido?

Pues así de simple, pero podían haber puesto "una cucharadita" de watios más en el puño izdo. y solucionado.

--------------------------------------------

La ausencia del logo "Adventure", también me llama la atención a mi, yo tengo la 1150 Adv. y en su dia también lo comenté con un amigo.
De todas formas, no hay posibilidad de error...

ahw.sized.jpg

Cierto. No hay posibilidad de error, la tuya es sin duda la izquierda. Dónde va a parar, mucho más montera que la de la derecha.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
v's
Nanotec
P.D. A ver si algún día te reconozco por Mañolandia

Enhorabuena, has comprado una magnífica moto que valorarás más a medida que hagas kilómetros.
El boxer requiere un periodo de adapatación a sus rarezas, a sus ruiditos y a sus tosquedades, pero luego te engancha de forma brutal.

Disfrútala y hazla muchos kilómetros!!!

Si señor, tengo que reconocer que la moto engancha, espero con inpaciencia a los que esperan la nueva adventure para seguir sus impresiones, pues como es de esperar la adventure tiene que adaptarse a todos los usuarios y ellos son los que marcaran las diferencias.

Bueno, aquí estoy de nuevo. Después de doscientos y pico Km. la cosa cambia. El motor se le nota un poquito menos apretado y el ruido de la trasmisión  se escucha bastante menos, más en frío y entorno a los 60-80 kph. Estoy deseando rodarla un poco más porque eso de ir por el carril de los lentos a menos de 4000rpm tiene más peligro que Roldan en el Ayto. de Marbella ;D ;D.

Al Campo:

Ya la he estrenado, con 50km en el tacómetro "pal campo" para que se vaya acostumbrando, nada de desiertos ni valles, que va... unos kmts por caminos no muy buenos cerca de mi casa, para que se manche un poco y se rueden un poquito las ballestas  ;D ;D se nota que con los neumáticos mixtos de serie no se pueden hacer muchas virguerías..

En Ciudad y entre coches:

Excelente salvo el tacto del freno delantero, he probado con distintas posiciones de la maneta y al principio en carretera me parecía bueno pero a la hora de callejear y circulando entre coches se me antoja brusco en la dosificación a menudo me encuentro dando "saltos" y recurro al freno trasero para equilibrar mejor al pasar entre coches parados en caravana o semáforos, en la rutina de "acelerar-frenar". EL manillar marca el paso entre coches y respecto al peso, dinámicamente en marcha no se hace notar.

EL Asiento

Os comenté que el asiento en su posición más baja daba problemas al cerrar, pues ya lo he solucionado, si alguno tiene el mismo problema que me lo comente y le digo como arreglarlo (Para algunas chorraditas, paso de dejar la moto un día en el concesionario) es cuestión de 10 minutos, desmontar la barra metálica del asiento y hacer con ella desmontada unos pequeños ajustes en los soportes de plástico que hacen de tope hasta que cierre bien.

El marcador de Combustible.

Ayer deje la moto un rato en el caballete lateral, antes de dejarla me marcaba el deposito lleno, después de cogerla marcaba menos de la mitad de combustible incluso después de rodar 70KM, hoy al cogerla para ir a currar marca otra vez marca deposito lleno (hechos más de 200kmts después de llenarlo a tope) no me fío de el.

Preguntas:

¿ Se puede ajustar la sensibilidad de la alarma? ¿donde?

Respecto al ordenador de abordo, no tengo, pero me han comentado que se puede "activar" por software ya que el botón de manejo es el mismo "Trip"  ¿Alguien sabe si se puede poner después? ¿Instalan algún elemento más o solo lo hacen a través del Ordenador de diagnostico?

Por cierto, se me olvidaba, nunca antes en ninguna moto había tenido la sensación de llevar los pies apoyados cómodamente en el suelo, para las estriberas del piloto un 10, la anchura adicional te da sentado, una comodidad en los pies increíble, también de pie.

Salu2

soma dijo:
Gracias Wichow!

Asi la espera es mas llevadera :-[
DSC03060.jpg

Yo la pedi en blanco:

61486573-M.jpg

61486575-M.jpg

Un detallito del famoso deflector de turbulencias:

attachment.php

El caso es que yo podía tener una blanca en vez de la gris, en Zaragoza un muchachote de cartagena me gano la mano en dejar la señal por minutos  :'( y se llevo una blanca de 2ª mano con 1000 kmts y casi 2000 eurazos de descuento, que tenian allí.

Salu2

Juan_Xixon dijo:
Desde luego te hizo la revisión preentrega Mr. Magoo.   :P

Que disfrutes de la moto.

:)

No será de Guadalajara ¿Verdad? ;)

Gracias Juan

lawan dijo:
Enhorabuena WichoW, no puedo más que sentir envidia y esperar. Yo aún no me he decidido a cambiar a mi 1100 gs por la Adventure. Uno de los aspectos que más me hacen dudar es el del uso diario, entre el tráfico espeso y los recorridos estrechos.

Gracias Lawan, como ya comenté en mi anterior post, creo que cumple con notable, a pesar de sus doscientos y pico kilos en canal. Como ejemplo, tuve una Burgman 250 y al ser esta muy larga entre ejes y ruedas pequeñas se manejaba peor entre coches.

Salu2

polizonte dijo:
Vaya!!!!! no me había fijado nunca en la buena protección que tiene para las rodillas, como las RT.

La moto es chula chula.

Para "echar marcha atras" prueba una cosa:  con la parte trasera-interior de las pantorrillas(Las ingles) haces fuerza contra los lados del asiento; como si agarraras el asiento con las pantorrilas; apoyas la planta de los pies un poco hacia atras y entonces flexionas intentando poner las piernas rectas.

De este modo haces la fuerza con las piernas y no con la espalda. A mi me funciona. Eso si, con terreno arenoso mucho cuidado, hay que apoyar la planta de los pies firmemente.

Respecto a que caliente mas el puño derecho, pues puede ser, pero date cuenta que siempre se agarra con más fuerza el puño del acelerador que el del embrague. En el acelerador se suele llevar la mano más cerrada. A lo mejor es por esto por lo que notas más calor.

El problema es que a pesar de mi 1,80 de estatura no puedo apoyar la planta de los dos pies al mismo tiempo, solo apoyo media planta...

SAlu2

JaimeAdventure dijo:
Enhorabuena, has comprado una magnífica moto que valorarás más a medida que hagas kilómetros.
El boxer requiere un periodo de adapatación a sus rarezas, a sus ruiditos y a sus tosquedades, pero luego te engancha de forma brutal.

Disfrútala y hazla muchos kilómetros!!!

Gracias Jaime, me pasó también con una Guzzi que tuve, luego te acostumbras a estos motores, son otra historia...

Salu2

WichoW dijo:
[quote author=polizonte link=1144419096/0#11 date=1144515605]Vaya!!!!! no me había fijado nunca en la buena protección que tiene para las rodillas, como las RT.

La moto es chula chula.

El problema es que a pesar de mi 1,80 de estatura no puedo apoyar la planta de los dos pies al mismo tiempo, solo apoyo media planta...

SAlu2[/quote]
Vaya... que yo mido 1´71... y tambien apoyo solomedia planta. Lo que hago es bajar la precarga del amortiguador trasero y así casi llego con los talones.

HOLA, AMIGOS

Soy de Santiago de Chile y me llega mi r 1200 adventure, en el mes de Septiembre y le rogaria que me puedan enviar algunas nuevas fotografías de esta maquina...

Saludos

Atrás