Toma de corriente para nuestras K´s

Joseito

Curveando
Muy buenas, habiendo leido, releido y mas, en este foro temas diversos sobre cargar baterias, alimentar accesorios, etc. mediante las tomas de 12 v. en nuestras motos, hoy he ido a una tienda de electrónica para otros menesteres, como he visto que el vendedor hacía cara de veterano de la guerra, le he dicho que tenía una K75 y si tenía algo para la toma de 12v. de esa moto. Casi me come la boca, (con perdón), el tío es un enamorado de las K´s, y me ha vendido esto:
envase.jpg
.
La verdad es que es justo lo que buscaba, vale para la toma normal, de coche:
clavija.jpg

Como para la toma de la K:
clavija2.jpg

Sólo hay que abrirlo, soldar unos cablecitos:
clavija3.jpg

Así, se puede conectar por ejemplo, un cargador, una toma hembra "normal" para el móvil o lo que sea, etc.

Por cierto, en mi K75, sin contacto, he visto que en la toma que hay próxima al manillar, donde los interruptores warning, etc, tengo 12,54 v. y en la toma de la tapa de bobinas 0 v. Esto es así?, o la toma de abajo esta mal...

Saludos y ráfagas.

P.D. por si a alguien le interesa, esto lo he comprado por 5 euros y pico (ahora mismo no me acuerdo exactamente), en onda radio (Barcelona Gran via - Aribau)

Aparte de en las BMW, se usaba tambien antes mucho en todo lo relacionado con caravanas...otro sitio donde mirar

para CarlosP y joseito esa toma tipo DIN yo la e comprado en tienda de repuestos de autos es la que se usa para la luz tipo sirena que llevan los tractores en el techo y me costo 2 euros.QUIEN DA ALGUNO MAS BARATO (LA CRISIS AGUDIZA)..............

Hola Joseito.
Me temo que la toma de corriente de la tapa de las bobinas está mal o no le llega la corriente, echale un vistazo e intenta arreglarla.
Un abrazo. Emilio.

674F4B4E4B4D7D61434E4B5A564D220 dijo:
Hola Joseito.
Me temo que la toma de corriente de la tapa de las bobinas está mal o no le llega la corriente, echale un vistazo e intenta arreglarla.
Un abrazo. Emilio.

Hola amigo. Si, saqué la tapa de bobinas y vi que la toma no está conectada, por algún motivo, alguien la desconectó. (Algún propietario anterior)

Un saludo.

Joseito, cuando compre mi K llevaba un orificio en el tablero...
CIMG0793.JPG

Compré una hembra del conector BMW (el que es mas pequeño que los de coche) y lo instalé.., aqui lo puedes ver:
IMG00086-20100927-1820.jpg

En el conecto el cargardor-matenador de bateria, el GPS ..., muy cómodo, seguro que la tuyo tiene uno en el mismo sitio..

CIMG1072.JPG

Hola Solitario, si llevo la toma esa que dices, que funciona bien, y llevo otra en la tapa de bobinas que no está conectada.

Un saludo.

Hola Joseito.
Yo tengo el mismo problema con mi K1100LT. En mi caso, uno de los polos no llega a hacer contacto con la toma en sí. Como la longitud del cable no es generosa, he preferido esperar a encontrar una solución correcta antes que empezar a pelar cable, cortar etc., para luego descubrir que ya no me alcanza. Con una toma me basta por ahora. Ah!, antes de meterle mano, desemborna la batería, por si acaso.

4E75746345505B53575F1A0 dijo:
Hola Joseito.
Yo tengo el mismo problema con mi K1100LT. En mi caso, uno de los polos no llega a hacer contacto con la toma en sí. Como la longitud del cable no es generosa, he preferido esperar a encontrar una solución correcta antes que empezar a pelar cable, cortar etc., para luego descubrir que ya no me alcanza. Con una toma me basta por ahora. Ah!, antes de meterle mano, desemborna la batería, por si acaso.

Ok, gracias.

Yo compré en un auto-repuestos un ladrón de toma triple, le corté el conector, lo coloqué dentro del colín (pegado encima del piloto trasero por el interior) y lo conecté a la batería con un fusible.   "Funssiona perfetto".

Nuestras K, llevan la toma de corriente en el salpicadero, quisiera saber si al conectar el cargador-mantenedor con la clavija de los tractores hay que invertir los polos, o da igual.

625D4946650619111E1C280 dijo:
Nuestras K, llevan la toma de corriente en el salpicadero, quisiera saber si al conectar el cargador-mantenedor con la clavija de los tractores hay que invertir los polos, o da igual.

No entiendo que quieres invertir :o Simplemente conecta el cable rojo (+) al terminal central y el cable negro (-) al terminal lateral. Te pongo una foto de la conexión
260120111198.jpg

Un saludo ;)

Esa toma es la que levan las k 100 en el lado izquierdo junto al motor...¿?¿??¿ arriba?

Atrás