diayu:
hablo de memoria(mala)...si llevabas reloj, tienes el cableado del reloj disponible para conectar el voltímetro. tienes que utilizar el positivo que alimentaba la bombilla del reloj, de manera que al quitar el contacto se apague también el voltímetro. el otro positivo del reloj siempre tiene corriente, incluso con las llaves quitadas , para que el reloj no se pare nunca, pero ese es el que tienes que evitar.
en cualquier caso, para no pinchar cables originales, siempre tienes la opción de poner un faston doble en el terminal que te venga mas a mano.
morgan:
de memoria también(la misma...igual de mala...)...el voltimetro, si está vivo, tiene que oscilar...dentro de un orden, claro.
lecturas mas o menos estables desde ralentí, 12v, a unos 14v ya con el motor alegre.
otra cosa es que al sistema le metas una descarga fuerte y repentina (intermitentes) entonces es normal que el voltímetro acuse cada pulsación del intermitente pareciendo que se ha vuelto loco...
otro gran consumidor que provoca una gran caida del voltímetro es la bocina.
eso si , si esas oscilaciones bruscas se producen sin la demanda de esos grandes consumidores, entonces te está chivando un problema en alguna parte de la instalación (yo hace poco con el interruptor de la luz de carretera)
pero repito, no es problema del voltímetro, el pobre solo refleja lo que está ocurriendo con los voltios en cada momento.
saludos
andriusos