Toma de corriente para voltímetro

rce_k75s

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.930
Puntos
63
Hola:

Aunque la batería se carga sin problemas, vengo notando que el voltímetro oscila mucho y estoy pensando ponerle cables directos a la batería, para estar seguro de que no se trata de algún mal contacto en el cableado del voltímetro.
¿Conviene tomar la corriente en algún punto concreto de la instalación por algún motivo concreto?

Gracias
 
El voltimetro de mi RS oscila bastante cuando uso algún intermitente, consulté con Macartur y me dijo que no debia de ser así, pero después empezó a teorizar sobre los leds y le cambié el tema no me fuese a enrollar
 
Si pones directo a batería acabará agotandola. Mejor un positivo conmutado con el contacto

Desde el patatal
 
Y simplemente probar de limpiar los contactos que ya tienes? Un mal contacto, por ejemplo por óxido, puede acentuar el oscilamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Oxido? pues si que son malas estas motos, total por 39 años que tiene en Mayo.....estoy por decir que me está saliendo mala:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Las oscilaciones no son solo al poner intermitentes o conectar algún servicio, oscila cuando la moto va circulando, a ratos de forma casi permanente.
No sé si es conveniente conectarla en un lugar concreto para que señale la carga que está metiendo el regulador o si vale con que me indique lo que hay en la batería, por supuesto tomaré el positivo en algún punto después de la llave de contacto.
 
Como sabeis yo no soy muy de chispas, pero lo de mis oscilaciones es solo al poner intermitentes indistintamente de lado y no le doy mucha importancia pensando en que las lamparas de intermitente creo recordar que son cada una de 21 watios que suman 42 y son casi como encender el faro en cortas y como ese consumo es intermitente veo normal esas oscilaciones totalmente acompasadas de la aguja del voltimetro.
 
rcek75s, deja el voltímetro donde está, que no tiene la culpa de nada...
me acaba de ocurrir lo mismo que a ti, y el problema lo tengo localizado (que no resuelto...todavía) en el interruptor de la luz de carretera, y lo hace tanto con él activado como no....así que puede ser cualquier interruptor en malas condiciones el que te está fastidiando, acusándolo la lectura del voltímetro.
saludos
andriusos
 
La oscilación al poner la intermitencia no me preocupa y la veo lógica porque la corriente la toma del mismo punto en la placa del faro, supongo que habrá alguna caida de tensión. La que no me cuadra es la que aparece ocasionalmente sin activar ningún servicio.
Los contactos los he limpiado y engrasado todos al montar la moto.
¿Algún "chisporroteo" en algún interruptor o contacto de lampara podría motivar esas oscilaciones?
 
Los fastos crean como una roña superficial que no deja de ser una oxidación..que genera malos contactos y que son el origen de muchos problemas en nuestros chismes eléctricos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Y a mi me dijo un electricista viejo que todo bien apretadito

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hoy he desmotado la "Capilla" del voltímetro y he vuelto a limpiar y apretar los contactos, como se ha puesto a llover no he sacado la moto, la he arrancado y parece que ahora está estable he probado a conectar distintos servicios y aunque acusa bajadas de tensión, las oscilaciones han desaparecido.
Ahora me falta salir a probar tras un rato circulando, a ver si vuelven a aparecer.
 
Buenas:

Aprovechando el post de rce_k75s y sino le molesta, quisiera consultaros cómo conectar el voltímetro. He comprado uno muy bien de precio para la R65GS, aprovechando que tenía una de las carcasas libres por fallecimiento del reloj. Entiendo por la respuesta de Merenat que un cable iría a masa y el otro pone que conmutado al contacto, ¿eso qué significa? ¿Se puede enganchar al contacto sin pelar cables originales? Es que soy enemigo acérrimo de toquetear la electricidad de origen de un vehículo, salvo avería, porque luego vienen los duendes y madre mía.

El cuenta revoluciones pequeño venía con una clavija especial que entraba en el cabezón del faro y se pinchaba en otra clavija que estaba libre. Y el reloj también creo que viene con la reinstalación pues estos "relojes" eran un extra. Pero como digo, el reloj estaba muerto y sin solución y he pensado que podía ser más útil el voltímetro.

Gracias.
 
Tengo el mismo problema, y después de leer un monton de opiniones, me he quedado igual.
¿Alguien sabe.....clarito... por que oscila la aguja del voltimetro? ¿Y como va intercalado el voltimetro en la instalación eléctrica de la moto?
 
2f0cb530c4b4084495e8b31d66f13773o.jpg


Espero que os sirva. Un saludo.
 
diayu:
hablo de memoria(mala)...si llevabas reloj, tienes el cableado del reloj disponible para conectar el voltímetro. tienes que utilizar el positivo que alimentaba la bombilla del reloj, de manera que al quitar el contacto se apague también el voltímetro. el otro positivo del reloj siempre tiene corriente, incluso con las llaves quitadas , para que el reloj no se pare nunca, pero ese es el que tienes que evitar.
en cualquier caso, para no pinchar cables originales, siempre tienes la opción de poner un faston doble en el terminal que te venga mas a mano.
morgan:
de memoria también(la misma...igual de mala...)...el voltimetro, si está vivo, tiene que oscilar...dentro de un orden, claro.
lecturas mas o menos estables desde ralentí, 12v, a unos 14v ya con el motor alegre.
otra cosa es que al sistema le metas una descarga fuerte y repentina (intermitentes) entonces es normal que el voltímetro acuse cada pulsación del intermitente pareciendo que se ha vuelto loco...
otro gran consumidor que provoca una gran caida del voltímetro es la bocina.
eso si , si esas oscilaciones bruscas se producen sin la demanda de esos grandes consumidores, entonces te está chivando un problema en alguna parte de la instalación (yo hace poco con el interruptor de la luz de carretera)
pero repito, no es problema del voltímetro, el pobre solo refleja lo que está ocurriendo con los voltios en cada momento.
saludos
andriusos
 
Hoy le he hecho unos 300 kilómetros a la moto por carretera y he estado observando el comportamiento del voltímetro.
Desde que volví a limpiar y apretar las conexiones, las oscilaciones casi han desaparecido.
Al arrancar la moto el voltímetro señala 12V, al pasar de 1500 rpm empieza a subir la aguja, llegando a 2000 empieza una oscilación y a partir de 2500 rpm la aguja se queda fija por encima de 13V. (Con las luces de carretera encendidas)
Tan solo sobre las 2000 rpm aparece la oscilación y supongo que es el momento en que el regulador empieza a mandar corriente a la batería.
Si voy bajando de revoluciones, al llegar a 2000 vuelven las oscilaciones, supongo que debe ser normal.
Lo que si está claro es que las oscilaciones que tenía antes de reajustar los conectores han desaparecido. (La aguja se me iba desde 12V hasta el final de la escala y a veces se quedaba allí unos segundos antes de volver a oscilar)
 
diayu:
hablo de memoria(mala)...si llevabas reloj, tienes el cableado del reloj disponible para conectar el voltímetro. tienes que utilizar el positivo que alimentaba la bombilla del reloj, de manera que al quitar el contacto se apague también el voltímetro. el otro positivo del reloj siempre tiene corriente, incluso con las llaves quitadas , para que el reloj no se pare nunca, pero ese es el que tienes que evitar.
en cualquier caso, para no pinchar cables originales, siempre tienes la opción de poner un faston doble en el terminal que te venga mas a mano.
morgan:
de memoria también(la misma...igual de mala...)...el voltimetro, si está vivo, tiene que oscilar...dentro de un orden, claro.
lecturas mas o menos estables desde ralentí, 12v, a unos 14v ya con el motor alegre.
otra cosa es que al sistema le metas una descarga fuerte y repentina (intermitentes) entonces es normal que el voltímetro acuse cada pulsación del intermitente pareciendo que se ha vuelto loco...
otro gran consumidor que provoca una gran caida del voltímetro es la bocina.
eso si , si esas oscilaciones bruscas se producen sin la demanda de esos grandes consumidores, entonces te está chivando un problema en alguna parte de la instalación (yo hace poco con el interruptor de la luz de carretera)
pero repito, no es problema del voltímetro, el pobre solo refleja lo que está ocurriendo con los voltios en cada momento.
saludos
andriusos

Muchas gracias, me lo guardo para cuando me llegue el voltímetro. Gracias!!
 
Una respuesta clara y con informacion tecnica. gracias andriusos y josesacaelsaco.
Las divagaciones no donducen a nada bueno.
 
Arriba