Toma de corriente

Andhy

Curveando
¿Para qué usáis la toma de corriente? :-/
Como su propio nombre indica, ¿puedo enchufar ahí el móvil o el GPS?
En las instrucciones dice que sirve para enchufar un cargador de batería.
¿Vale para las dos cosas? ::)
¿Dónde venden el adaptador que convierta esa toma en toma de mechero, como la de los coches?
Si enchufáis ahí el GPS ¿por dónde lleváis los cables hasta el manillar, no molestan?
Gracias, compañeros.
V,sssss

PD.- Si alguien tiene alguna fotillo de la colocación del GPS, se agradecería. ;)

que si hombre que vale para todo, pero con adaptador y con el adaptador de enchufe de mechero de coche del movil o de el gps, lo tienes en la tienda de este foro.

donde esta ubicado? en la parte derecha debajo del chasis, tapadito con una tapita redonda negra.

Andhy dijo:
¿Para qué usáis la toma de corriente? :-/
¿Dónde venden el adaptador que convierta esa toma en toma de mechero, como la de los coches?

Lo del cargador de batería ni flowers. Para enchufar cosillas va bien pero necesitas un adaptador. Yo lo compré en 2tmoto: http://www.2tmoto.com. A mi, me molesta un poquillo porque la toma de mechero normal la llevo junto a la viga.

Si enchufáis ahí el GPS ¿por dónde lleváis los cables hasta el manillar, no molestan?
Gracias, compañeros.
V,sssss

PD.- Si alguien tiene alguna fotillo de la colocación del GPS, se agradecería. ;)

El GPS no lo tengo montado en esa toma de corriente sino en una que hay a la derecha del filtro de aire de la moto.

Mírate este post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219917043/12#12 donde está la foto del cable que necesitas y la referencia: 95 000 611 656, que es un LED (sí, es un cable pero lo tienen como LED  :o) dentro de la sección de UTILLAJE. Te mirarán raro porque teóricamente es material para taller, pero tú hazte el loco e insiste.

Y estas son las fotos de como lo tengo hecho:

El soporte está montado a la izquierda y el cable pasa por delante de la tija, vuelve por debajo junto a la barra izquierda de la suspensión y se mete por un agujero que hay entre la pieza central de la cubierta del filtro del aire y el lateral izquierdo.

3055271201_8372042059_d.jpg
3055271321_2b229dcd99_d.jpg

Abriendo la pieza central, se ve la caja del filtro donde hay un hueco. Ahí tengo metido el sobrante del cable (que debiera ir dentro de una bola de plástico cerrada con una brida, por ejemplo) y por sacando el lateral derecho del carenado se accede al conector del bus CAN.

3056107836_74ddd9a304_d.jpg
3056108300_e6acc61e5e_d.jpg

En detalle:

3055271859_4557681f3e_d.jpg

El otro extremo del cable va pelado, con lo que le puedes soldar lo que quieras: desde el cable del GPS directamente hasta una toma de mechero normal o una regleta de tornillos ;D. Sólo ten en cuenta que lloverá.

Espero que te haya servido.

Veo que estais enterados...todo lo contrario que yo :-?

Doy por hecho que la mia lo lleva habiendo sido fabricada en julio de 2006 o era un extra?

Salu2!

Xavigo, no me j...s que has desguazado media moto para hacer esas fotos.  :o  :o
Si vives cerca de Madrid, tómate las cervecitas que quieras ¡estás invitado! ;D  :D
¡Vaya reportaje fotográfico, tío! ¡Más claro imposible!  ;)  ;)
Muchísimas gracias por tus explicaciones, nos has aclarado el tema a los torpes  :-[  :-/
Un fuerte abrazo, amigo y muchísimas gracias.
V,ssss

gorki dijo:
Veo que estais enterados...todo lo contrario que yo   :-?

Doy por hecho que la mia lo lleva habiendo sido fabricada en julio de 2006 o era un extra?

Salu2!

Gorki, la toma de corriente está en el lateral derecho, debajo del chasis, con una tapita negra, que se puede levantar. Aunque mi moto es nueva, me consta que lo tienen todas, no es ningún extra.

Pero, vamos, que con las explicaciones de Xavigo, voy a empezar a utilizarlo ya mismo, que antes no sabía por dónde cogerlo... ;D

V,ssss

Naaa, tranqui. Lo de desmontar el carenado lo tengo por la mano. Lo único es que los laterales también van cogidos por los retros. Pero con el megadestornillador 2-en-1 lo desmontas todo.

Y esa cañita tendrá que esperar un poquillo... que estoy en BCN.

gorki dijo:
Veo que estais enterados...todo lo contrario que yo   :-?

Salu2!

La mía la compré en 2006. Y la toma está ahí.

Andhy dijo:
[quote author=gorki link=1227451203/0#4 date=1227545886]Veo que estais enterados...todo lo contrario que yo   :-?

Salu2!

Gorki, la toma de corriente está en el lateral derecho, debajo del chasis, con una tapita negra, que se puede levantar. Aunque mi moto es nueva, me consta que lo tienen todas, no es ningún extra.

Pero, vamos, que con las explicaciones de Xavigo, voy a empezar a utilizarlo ya mismo, que antes no sabía por dónde cogerlo...  ;D

V,ssss

[/quote]

Muy agradecido,mi duda era saber si lo traen todas,lo de la ubicacion ya me queda claro tambien ;)

Lo dicho,muchas gracias compañero!

Salu2!

Pues agradeceros toda la información que publicais, si esto no se supiera seria un volver a empezar continuo o lo que es peor aun, caer en las garras de los concesionarios sin escrupulos que quieren sacar 80 euros por un cablecito tonto.

Acabo de pedir el mio y de momento ningún problema, lo tiene que pedir a alemania y tardara unos 10 días, lo voy a conectar a encendido (cables 1 y 3), lo utilizaré para el GPS y cargar el móvil.

GRACIAS. ;)

raxor dijo:
Pues agradeceros toda la información que publicais, si esto no se supiera seria un volver a empezar continuo o lo que es peor aun, caer en las garras de los concesionarios sin escrupulos que quieren sacar 80 euros por un cablecito tonto.

Acabo de pedir el mio y de momento ningún problema, lo tiene que pedir a alemania y tardara unos 10 días, lo voy a conectar a encendido (cables 1 y 3), lo utilizaré para el GPS y cargar el móvil.

GRACIAS. ;)

Podrias decirme donde adquirir uno?lo necesito urgentemente ;)

Salu2 y gracias!

Lo pedire hoy mismo ;)

Cual de estas 2 seria?

83 300413585

o...

80 00 0611656

??

Hay que comprar algo mas aparte para cargar el movil y "pinchar" un TomTom?

Gracias por vuestra ayuda,de coches BMW controlo pero de motos...estoy empezando :-X

Salu2!

Puffff, veo que estoy MUY perdido con mi propia moto!!! no sabía ni que tenía esta toma!!!! Como en otros modelos lo veo en la parte del carenado cerca del cuadro de mandos, y en este modelo no lo veía... pensé que no llevaba!!

Madre... lo que me queda por aprender!!!

Supongo que ahí es donde se pueden conectar la ropa térmica electrica, no?

En esa toma puedes conectar lo que necesites, pero está pensada más bien para el GPS o para poner una toma de mechero junto a los relojes, etc. ;)

Ya sabes que la moto trae una toma de mechero pequeña, debajo del chasis, pero necesitas un adaptador para aumentar el diámetro y enchufar lo que quieras... y está mucho más accesible. Es la que se utiliza para recargar la batería.

Si necesitas cualquier cosa, pregunta que a mí también me costó descubrirla. :-/

V,ssss

Yo no te lo recomiendo porque es una batería de moto... y como la cargues con muchas cosas... ¡te la cargas! ;D
De todas formas si utilizas la toma de corriente, que ya viene debajo del chasis y luego prolongas la otra toma que hay debajo del falso depósito para el GPS o el cargador de móvil, junto al cuadro de mandos... ya tienes dos puntos de corriente.
También, por si te interesa, tienes un adaptador con dos salidas "hembra" para poner en la toma de mechero de la moto (las venden en 2Tmoto)...
Pero yo creo que no conviene abusar... :-/
No obstante si tienes mucho interés consulta con un experto, que uno no es más que un aprendiz... ;)
V,ssss

Oooooook, muchas gracias compañero!

Lo tengo bastante más claro que antes!! jejeje. Empezaré por lo básico, luego ya iré ampliando....

Saludos!

la toma la compre en 2tmoto, y luego, boquetito en el carenao (con cuidadito esto si) y lo cables a la bateria, y listo. :)

Esa toma de mechero queda genial, integrada y perfecta ;)
Yo al principio puse una en el manillar y terminé quitándola porque no me gustaba "el pegote" y puse un soporte decente para el Tom-tom. ;)
Lo único que comentaría es que en vez de enchufar directamente a la batería yo conectaría a la famosa toma de corriente, que para éso está y además, cuando apagas la moto, a los pocos segundos corta la corriente y evitas "accidentes y descargas por mal uso". :-/
V,sss ;)

pero andhy, entonces... si conctamos la toma "casera" del carenado a la batería, nos quedamos con una toma. de la otra forma, tenemos dos, no?

aunque de la forma que dices tú es más seguro y fiable...

A ver si soy capaz de explicarme mejor :-[
Lo que yo comento es que la moto tiene varias posibilidades para conectar aparatos electrónicos o recargarlos:
1.- La propia batería.
2.- La toma de mechero pequeña que tiene en el lateral del chasis (donde se puede poner un adaptador)
3.- Un enchufe hembra, debajo del falso depósito, preparado para conectar, con el famoso cable conector de BMW lo que necesites.
Si conectas directamente a batería, ese cable siempre tiene corriente, a no ser que pongas un interruptor...
Si conectas en la toma de mechero o en el enchufe del falso depósito, a los segundos de apagar el encendido se corta la corriente.
Por éso yo comentaba, que en mi caso particular, primero puse una toma de mechero, pero la quité sustituyéndola por el soporte del GPS, conectado directamente al cable del falso depósito, de una forma fiable y discreta, porque si necesito enchufar el móvil o algo para recargar, para éso ya está la toma de mechero original... y no necesito tanta conexión.
No sé si me he explicado o lo he liado más...
También todo depende de la utilidad que le vayas a dar... piénsalo bien, antes de complicarte demasiado... ;)
V,sss

Muchas gracias Andhy, ahora me ha quedado mucho más claro!

Para lo que quiero tener distintas conexiones es para la ropa térmica y poder enchufar distintas prendas.

Gracias.

Andhy dijo:
Yo no te lo recomiendo porque es una batería de moto... y como la cargues con muchas cosas... ¡te la cargas!  ;D
De todas formas si utilizas la toma de corriente, que ya viene debajo del chasis y luego prolongas la otra toma que hay debajo del falso depósito para el GPS o el cargador de móvil, junto al cuadro de mandos... ya tienes dos puntos de corriente.
También, por si te interesa, tienes un adaptador con dos salidas "hembra" para poner en la toma de mechero de la moto (las venden en 2Tmoto)...
Pero yo creo que no conviene abusar...  :-/
No obstante si tienes mucho interés consulta con un experto, que uno no es más que un aprendiz...  ;)
V,ssss

Si no recuerdo mal, la toma de corriente y la de debajo de la caja del filtro del aire (en el "depósito") están controladas por la centralita, de tal forma de que si el consumo fuera excesivo, la toma se desconectaría.

De ahí que sea conveniente usar las tomas que existen para eso en lugar de tirar directamente de batería.

Creo que eso es lo que les pasaba a las RT con radio con el volumen a todo trapo... chupaba demasiado y adiós radio hasta que llegaba a consumos normales.

xavigo dijo:
[quote author=Andhy link=1227451203/15#18 date=1252434826]Yo no te lo recomiendo porque es una batería de moto... y como la cargues con muchas cosas... ¡te la cargas!  ;D
Pero yo creo que no conviene abusar...  :-/
No obstante si tienes mucho interés consulta con un experto, que uno no es más que un aprendiz...  ;)
V,ssss

Si no recuerdo mal, la toma de corriente y la de debajo de la caja del filtro del aire (en el "depósito") están controladas por la centralita, de tal forma de que si el consumo fuera excesivo, la toma se desconectaría.

De ahí que sea conveniente usar las tomas que existen para eso en lugar de tirar directamente de batería.

Creo que eso es lo que les pasaba a las RT con radio con el volumen a todo trapo... chupaba demasiado y adiós radio hasta que llegaba a consumos normales.[/quote]
El "maestro" Xavigo tiene toda la razón, así es... ;)
V,ssss

xavigo dijo:
[quote author=Andhy link=1227451203/0#0 date=1227451203]¿Para qué usáis la toma de corriente? :-/

Lo del cargador de batería ni flowers. Para enchufar cosillas va bien pero necesitas un adaptador. Yo lo compré en 2tmoto: http://www.2tmoto.com. A mi, me molesta un poquillo porque la toma de mechero normal la llevo junto a la viga.

Gracias, compañeros.
V,sssss

El GPS no lo tengo montado en esa toma de corriente sino en una que hay a la derecha del filtro de aire de la moto.

Mírate este post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219917043/12#12 donde está la foto del cable que necesitas y la referencia: 95 000 611 656, que es un LED (sí, es un cable pero lo tienen como LED  :o) dentro de la sección de UTILLAJE. Te mirarán raro porque teóricamente es material para taller, pero tú hazte el loco e insiste.

Y estas son las fotos de como lo tengo hecho:

El soporte está montado a la izquierda y el cable pasa por delante de la tija, vuelve por debajo junto a la barra izquierda de la suspensión y se mete por un agujero que hay entre la pieza central de la cubierta del filtro del aire y el lateral izquierdo.

3055271201_8372042059_d.jpg
3055271321_2b229dcd99_d.jpg

Abriendo la pieza central, se ve la caja del filtro donde hay un hueco. Ahí tengo metido el sobrante del cable (que debiera ir dentro de una bola de plástico cerrada con una brida, por ejemplo) y por sacando el lateral derecho del carenado se accede al conector del bus CAN.

3056107836_74ddd9a304_d.jpg
3056108300_e6acc61e5e_d.jpg

En detalle:

3055271859_4557681f3e_d.jpg

El otro extremo del cable va pelado, con lo que le puedes soldar lo que quieras: desde el cable del GPS directamente hasta una toma de mechero normal o una regleta de tornillos  ;D. Sólo ten en cuenta que lloverá.

Espero que te haya servido.[/quote]

hola,

estoy interesado en instalar la toma de corriente igual que tu.

has puesto un enlace a otro tema de este foro para ver una foto del cable concreto. ahora bien, resulta q en ese otro hilo dan dos referencias para cables:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219917043/23#23

dependiendo de si vas a conectar un tomtom raider o un garmin.

significa eso q si tengo otro gps distinto d esos no puedo utilizar ninguno de los dos cables?

no quiero comprar un cable, desmontar la moto y marranear con las conexiones para q luego el cable no m valga y me toque comprar el otro o un acople (para la toma de corriente q hay en el lateral de la moto junto a la viga del chasis) en caso de q ninguno de los cables para conectar en la falsa joroba funcione...

gracias por vuestra ayuda!

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

EDITO

esta mañana he llamado al concesionario Dos Rodes en Valencia. me han dicho q no m recomiendan poner el cable ese que se vende como LED dentro de la seccion utillaje. vamos, q no m aconsejan instalar el cable a la toma q se encuentra en el falso deposito de gasolina.

tpco me aconsejan instalar ni siquiera un adaptador de toma de corriente BMW a toma de mechero normal y corriente.

razones?

para los dos casos me argumentan las mismas:

1. se puede producir un cortocircuito.
2. se puede bloquear el sistema electrico.
3. se puede escacharrar (no es la palabra q han utilizado, pero para q os hagais una idea sirve) el ordenador/centralita. el motivo es q a traves de esas dos tomas de corriente hay comunicacion electrica y comunicacion bus-can o de datos. asi las cosas, el aparato conectado puede no enviar la informacion que espera la centralita y esta, al recibir una informacion distinta o no recibir ningun tipo d informacion, puede confundirse y seguir enviando electricidad (una vez desconectado el aparato) o no enviarla desde un principio (una vez conectado).

en cualquier caso (y en palabras del chico q m ha atendido telefonicamente) realizar esa conexion para enchufar aparatos no originales BMW es arriesgado. si se estropea el sistema electrico, son 2500€ lo q cuesta arreglar la broma. naturalmente, ese importe no queda cubierto por la garantia :o

para q os hagais una idea de lo especiales que son, me ha dicho q solo puedes conectar a la toma auxiliar q esta dentro del falso deposito de gasolina el navegador BMW. ni siquiera puedes conectar el garmin zumo 660. y es que, a pesar de parecer q ambos son exactamente iguales, el software que trae el BMW es distinto (incluye comunicacion bidireccional entre la centralita y el gps) al del garmin zumo... por eso mismo, m ha dicho q hay clientes q tienen varias BMW y en unas llevan el garmin y en otras llevan el bmw. y en unos, el chequeo q realiza el ordenador d a bordo tb aparece en el navegador mientras q en los otros no.

o algo asi...

el dice q es preferible meter una toma de corriente directa a la bateria pero con un fusible y asi evitamos marranear el sistema electrico del vehiculo...

que os parece? me ha vendido la cabra o que?

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

Hola, Binomio, vamos por partes.
Lo primero, si lees el post desde el principio, verás que yo no entiendo "ni papa" de electricidad, electrónica, ni nada de éso... me dedico a otras cosillas más divertidas en esta vida  :D
Así que no me atrevo a "mojarme" ni a contradecir a ningún experto, así que no tomes al pie de la letra mi opinión, ya que yo también estoy aprendiendo el oficio  :-[
Por otra parte, te comento que a mí en el concesionario me recomendaron poner cualquier gps, teléfono móvil, etc. conectado al enchufe que BMW pone al efecto, que es el del falso depósito, y que además tiene una desconexión bajo llave, para evitar "graciosillos o despistes" que te dejen sin batería.
Ellos mismos me dijeron que les llevara la moto, que me montaban lo que quisiera gratis, al dármela nueva, con el famoso cable de 11 euros. Finalmente decidí montarlo yo... y aprender.
Al principio conecté una toma de mechero al manillar, donde recargaba el móvil y puse un gps Mío, pero no funcionaba el blue-tooth con los cascos. Después lo quité y conecté un soporte TomTom... funcionó a la perfección en todo momento.
En el concesionario me dijeron que la toma de mechero del chasis era mejor utilizarla para recargar la batería, pero que también la podía utilizar para lo que quisiera (pero es muy incómoda).
No tengo noticia de ningún compañero que haya tenido problemas al conectar algo, pero te recomiendo que lo sigas investigando, para tu tranquilidad.
Lo de hacer la conexión directa a la batería, por supuesto con fusible, aunque no lo tengo del todo claro, supongo que estás dejando una puerta abierta para que se te descargue la batería, entre agua en las conexiones, o un graciosillo aproveche tu generosidad y recargue su teléfono aprovechándose de tu generosidad... :o
Es mi modesta opinión, espero no haberte liado, y espera los comentarios de los que saben en este foro, que son muchos... ya que algunos nos metemos en camisa de once varas... y luego, pasa lo que pasa :-[
Un abrazote y suerte  ;)
V,sss

Yo tampoco soy mecánico de BMW, pero me parece ligeramente exagerado el miedo en el cuerpo que te han metido.

Partiendo de la base que la batería es como una pila pero a lo bestia, *siempre* tienes la opción de conectar las cosas a la "pila" con sus correspondientes medidas de precaución tipo fusibles u otros.

Obviamente, queda a tu cuenta y riesgo, y hay que ser consciente de lo que se está haciendo y tener en cuenta que llueve y que las cosas se pueden mojar, pudiendo producir cortocircuitos.

En su momento yo me hice las siguientes consideraciones:

1. La moto viene con una toma de mechero que va protegida por la centralita para evitar tanto los consumos excesivos como que te quedes sin por dejarte el móvil enchufado con la moto apagada.
2. BMW vende un GPS que *en algún sitio hay que conectar*. Y no, no me veo a los concesionarios haciendo nada más que conectar y listo.
3. Tras mirar foros y foros, de una manera u otra, el interfaz de conexión de BMW (el famoso Can Bus) lleva 3 cables: tensión, masa e información.
4. De los cuales, la toma de mechero usa 2.
5. Que es lo mismo que el brico del famoso cable LED y que además, EL CABLE DEL GPS DE BMW va conectado ahí.
6. Así pues, iba a usar los mismos cables que el mechero: tensión y masa. Y además, protegidos por la centralita, al igual que la toma de mechero.

Conclusiones? Tras 12.000 Km, va de fábula. Apago la moto y al cabo de unos 15", el GPS me avisa que se ha quedado sin alimentación (ya que la moto corta la corriente para proteger la batería)

Eso sí, las soldaduras están protegidas con termorretráctil y todo va en una bolsa de plástico cerrada con una brida.

Ahora algunas preguntas para Dos Rodes:

1. Si ponen una toma de corriente (la del mechero) y no la puedo usar, ¿?para qué sirve? La 2º toma de corriente de la RT, ¿es DOBLEMENTE inútil?
2. Y lo mejor de todo, si conectamos a la batería... ¿como te lo haces para que no siga chupando después de apagar la moto?

En serio, el sistema de BusCan es modular y es un estándard. No creo que existe una toma PARA EL NAVEGADOR únicamente, sino que es un interfaz para conectar cosas, como el USB. ¿O es que ahora no vamos a poder utilizar cargadores USB para el´móvil porque la toma de mechero no va a parar a un ordenador?

Por cierto, Garmin = 600€ (aprox.), BMW Navigator = 1500€

De acuerdo con el maestro Xavigo... ;)
Y digo yo, qué curioso que una simple toma de corriente reconozca unos gps (casualmente super caros) y otros no (menos caros y en ocasiones del mismo fabricante que los hace para BMW)... :-/
Ésto huele a chamusquina ;D
V,ssss

de acuerdo.

muchas gracias por vuestra informacion. ahora mismo llamo a dos rodes y q me traigan el cablecito.

eso si. tengo una ultima duda: cuales son los DOS cables que tengo q conectar de esos TRES q vienen en el conector del falso deposito de gasolina?

dps de conectar el cable LED a la toma de corriente auxiliar del falso deposito, tengo q conectar el cable LED a una toma de mechero estanca. alguna recomendacion sobre estas tomas?

muchas gracias.

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

Yo mi Gps lo he llevado conectado a la toma del asiento e iba de coña. además tb he usado esta toma para recargar la batreria con un cargador distinto al de bmw y tb funcionaba. Para los que no vayais a usar mucho el gps no creo que os compense hacer lo del falso depósito.
V´sssssssssssssssssss

probablemente yo lo gaste cuatro veces a lo largo de la vida util de la moto. pero m parece q queda mas aseado que llevar el acople de toma bmw a toma mechero normal en el lateral. ademas de que resulta mas comodo y no iria pendiente de si le doy con la pierna mientras voy montado en la moto :-/

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

El cable marcado como "1" es el negativo o masa (negro)
El cable marcado como "3" es el positivo (rojo)

El cable marcado como "2" es el de datos y en este caso no se usa

xavigo dijo:
[quote author=Andhy link=1227451203/0#0 date=1227451203]¿Mírate este post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219917043/12#12 donde está la foto del cable que necesitas y la referencia: 95 000 611 656, que es un LED (sí, es un cable pero lo tienen como LED  :o) dentro de la sección de UTILLAJE. Te mirarán raro porque teóricamente es material para taller, pero tú hazte el loco e insiste.

acabo de llamar a Dos Rodes para pedir el cable con esa referencia.

el viernes pasado llame y pedi el LED con la referencia 95 000 611 656. me preguntaron para q lo queria y m contaron la pelicula que os explique.

hoy he llamado y m han dicho q esa referencia no existe. ahora, al introducir esa referencia en el ordenador, directamente sale esta otra: 83 300 413 585. tb catalogado como LED. y en ppio la descripcion q aparece es: cable para conectar el faro de freno trasero de leds.

el otro era lo mismo? 'quizir' el anterior, el q tenia la referencia 95 000 611 656, tb era un cable para conectar el piloto de freno trasero?

segun el chico, en la foto aparece un conector y dos cables (creo recordar q el 95 000 611 656 tenia 3 cables...)

eso si, el precio es el mismo: 12€ y pico...

que hago??? alguno sabe si es el mismo?

(doy mas guerra que un puerco suelto, eh? :-/ )

muchas gracias por vuestra ayuda!

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

Parece que no siendo el mismo, sirva igual. El que yo puse tenía el conector del Canbus del que salían 3 cables amarillos. Si es lo mismo con 2... el de masa y el de tensión, pues valdrá igual.

Y si lo puedes devolver...

ahi esta la gracia: si lo pido y no m vale, m lo como. dicen q ellos no tienen ese elemento en stock pq les sale mas barato cambiar el sistema electrico entero q repararlo (esa pieza, segun me ha dicho, es parte del sistema electrico), de acuerdo con las directrices de bmw, y q lo han de pedir ex profeso para mi.

asi que...

llamare de nuevo para preguntar si tiene las mismas conexiones que las de la toma auxiliar de corriente... pero m da q el muchacho no lo tiene claro pq antes ya me habia dicho q no sabia como era el cacharrito, ya que normalmente no tenian eso en el taller...

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

hola,

ya tengo el cable.

es este:

file.php

y sip, tiene 3 cables q salen del conector. asi q en ppio es el mismo q el q habeis gastado vosotros.

el muchacho de taller ha vuelto a insistirme en q es posible q cause malas conexiones y q acabe por tumbarme la centralita. si la centralita se bloquea, no puede ser conectada al ordenador del taller para resetearla, de modo q hay q cambiarla. y ese cambio cuesta 2500€.

en cualquier caso, aqui ya lo habeis probado y funciona sin problemas, asi q yo tb m arriesgare ^^

ahora viene cdo la matan: le he preguntado si podria confirmarme cual de los cables era el positivo y cual el negativo. su respuesta: "no t lo puedo decir pq no tenemos un esquema de ese elemento".

vamos, que me he quedado a cuadros   :-?

ya se q m lo habeis dicho por aqui:
El cable marcado como "1" es el negativo o masa (negro)
El cable marcado como "3" es el positivo (rojo)

El cable marcado como "2" es el de datos y en este caso no se usa
pero como puedo comprobarlo por mi mismo? tengo un aparatito de esos digitales q controlan tension y demas... como debo usarlo?

en fin, me he acercado a una tienda d electronica para pillar conectores fasten (o como se diga) forrados completamente para evitar que al mojar la moto con la karcher se me vaya el invento a freir esparragos. eso, un poco de funda termorrectractil y dos metros (tanto??? sip, mas vale que sobre antes que falte) de cable para hacer las conexiones.

soldare el cable de BMW con el otro.

luego le pondre funda termorrectracil.

a continuacion, enganchare a la toma de mechero (comprada en tienda nautica para q sea lo mas estanca posible).

y a ver como engancho luego esa toma de mechero al carenado de la moto sin hacer agujero en el mismo :S

ya os contare que tal marcha la cosa.

muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos.

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

Compañero, quédate tranquilo que ya hace casi un año varios compañeros de los madriles hicimos la conexión mediante ese famoso cable-conector y no nos ha dado ni el más mínimo problema a ninguno. 8-)

Ya te comenté que yo puse primero una toma de mechero y todo OK y más tarde lo quité y le puse el soporte del TomTom y OK.  ;)

Y te confirmo lo que hice, siguiendo los sabios consejos y reportaje fotográfico del amigo Xavigo: cable 1- negativo, cable 3 - positivo (cable 2 ni se toca  :))

Suerte, y ya nos contarás qué tal te queda.

V,ssss ;)

¡¡¡¡¡Ah, muy importante!!!! :o :o :o

Aunque parezca una chorrada, y se descubra que soy un completo torpe para asuntos eléctricos :'(
te comento un detalle: Yo me tiré un buen rato sufriendo para quitar la tapita que protege la clavija que está en el falso depósito, donde enchufarás la que has comprado (es una especie de tapón, para que no entre agua).
Bueno, pues por más que tiraba y tiraba no salía la m... de la tapa, al final casi me la cargo... menos mal que descubrí que tiene como una pequeña uña o pestaña que hace de tope (un click) y hay que soltarla para que salga, fácilmente y sin problemas... :-[

Repito, que cualquiera que esté acostumbrado a "meter mano a estos paratos"... se va a reír de mí... pero por si acaso eres tan entendido como yo en asuntos "trénicos", te lo comento para que no te pase lo mismo. :-[

V,sssss ;)

Con un voltímetro (o tester) que tenga función de medición de tensión en contínua (DC), pon la escala en el primer número por encima de 12V (puede que sea 20V o 25V), pon el cable negro del tester en el cable 1 y el rojo en el 3. La lectura tiene que darte tensión positiva. Siendo así, donde esté el negro es masa y el donde esté el rojo es el positivo.

Si te da negativo - que no será el caso - pues donde tienes el cable negro es postiivo y donde esté el rojo es negativo.

Y ya está.

Binomio Karmesi dijo:
en fin, me he acercado a una tienda d electronica [highlight]para pillar conectores fasten (o como se diga) forrados completamente para evitar que al mojar la moto con la karcher[/highlight] se me vaya el invento a freir esparragos. eso, un poco de funda termorrectractil y dos metros (tanto??? sip, mas vale que sobre antes que falte) de cable para hacer las conexiones.

Como puse en las fotos, el cable sobrante - junto con la soldadura protegida por termorretráctil - lo tengo metido dentro de una bolsa de plástico cerrada con una brida. Y todo el paquetito en la hendidura de la parte superior de la caja del filtro del aire.

gracias por vuestras respuestas.

considerais necesario meterle un fusible al asunto? o no estaria de mas, para proteger un poquito mas la centralita?

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

Atrás