xavigo dijo:
[quote author=Andhy link=1227451203/0#0 date=1227451203]¿Para qué usáis la toma de corriente? :-/
Como su propio nombre indica, ¿puedo enchufar ahí el móvil o el GPS?
En las instrucciones dice que sirve para enchufar un cargador de batería.
¿Vale para las dos cosas? :

¿Dónde venden el adaptador que convierta esa toma en toma de mechero, como la de los coches?
Lo del cargador de batería ni flowers. Para enchufar cosillas va bien pero necesitas un adaptador. Yo lo compré en 2tmoto:
http://www.2tmoto.com. A mi, me molesta un poquillo porque la toma de mechero normal la llevo junto a la viga.
Si enchufáis ahí el GPS ¿por dónde lleváis los cables hasta el manillar, no molestan?
Gracias, compañeros.
V,sssss
PD.- Si alguien tiene alguna fotillo de la colocación del GPS, se agradecería.
El GPS no lo tengo montado en esa toma de corriente sino en una que hay a la derecha del filtro de aire de la moto.
Mírate este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219917043/12#12 donde está la foto del cable que necesitas y la referencia: 95 000 611 656, que es un LED (sí, es un cable pero lo tienen como LED

) dentro de la sección de UTILLAJE. Te mirarán raro porque teóricamente es material para taller, pero tú hazte el loco e insiste.
Y estas son las fotos de como lo tengo hecho:
El soporte está montado a la izquierda y el cable pasa por delante de la tija, vuelve por debajo junto a la barra izquierda de la suspensión y se mete por un agujero que hay entre la pieza central de la cubierta del filtro del aire y el lateral izquierdo.
Abriendo la pieza central, se ve la caja del filtro donde hay un hueco. Ahí tengo metido el sobrante del cable (que debiera ir dentro de una bola de plástico cerrada con una brida, por ejemplo) y por sacando el lateral derecho del carenado se accede al conector del bus CAN.
En detalle:
El otro extremo del cable va pelado, con lo que le puedes soldar lo que quieras: desde el cable del GPS directamente hasta una toma de mechero normal o una regleta de tornillos ;D. Sólo ten en cuenta que lloverá.
Espero que te haya servido.[/quote]
hola,
estoy interesado en instalar la toma de corriente igual que tu.
has puesto un enlace a otro tema de este foro para ver una foto del cable concreto. ahora bien, resulta q en ese otro hilo dan dos referencias para cables:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219917043/23#23
dependiendo de si vas a conectar un tomtom raider o un garmin.
significa eso q si tengo otro gps distinto d esos no puedo utilizar ninguno de los dos cables?
no quiero comprar un cable, desmontar la moto y marranear con las conexiones para q luego el cable no m valga y me toque comprar el otro o un acople (para la toma de corriente q hay en el lateral de la moto junto a la viga del chasis) en caso de q ninguno de los cables para conectar en la falsa joroba funcione...
gracias por vuestra ayuda!
veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
EDITO
esta mañana he llamado al concesionario Dos Rodes en Valencia. me han dicho q no m recomiendan poner el cable ese que se vende como LED dentro de la seccion utillaje. vamos, q no m aconsejan instalar el cable a la toma q se encuentra en el falso deposito de gasolina.
tpco me aconsejan instalar ni siquiera un adaptador de toma de corriente BMW a toma de mechero normal y corriente.
razones?
para los dos casos me argumentan las mismas:
1. se puede producir un cortocircuito.
2. se puede bloquear el sistema electrico.
3. se puede escacharrar (no es la palabra q han utilizado, pero para q os hagais una idea sirve) el ordenador/centralita. el motivo es q a traves de esas dos tomas de corriente hay comunicacion electrica y comunicacion bus-can o de datos. asi las cosas, el aparato conectado puede no enviar la informacion que espera la centralita y esta, al recibir una informacion distinta o no recibir ningun tipo d informacion, puede confundirse y seguir enviando electricidad (una vez
desconectado el aparato) o no enviarla desde un principio (una vez
conectado).
en cualquier caso (y en palabras del chico q m ha atendido telefonicamente) realizar esa conexion para enchufar aparatos no originales BMW es arriesgado. si se estropea el sistema electrico, son 2500€ lo q cuesta arreglar la broma. naturalmente, ese importe no queda cubierto por la garantia
para q os hagais una idea de lo especiales que son, me ha dicho q solo puedes conectar a la toma auxiliar q esta dentro del falso deposito de gasolina el navegador BMW. ni siquiera puedes conectar el garmin zumo 660. y es que, a pesar de parecer q ambos son exactamente iguales, el software que trae el BMW es distinto (incluye comunicacion bidireccional entre la centralita y el gps) al del garmin zumo... por eso mismo, m ha dicho q hay clientes q tienen varias BMW y en unas llevan el garmin y en otras llevan el bmw. y en unos, el chequeo q realiza el ordenador d a bordo tb aparece en el navegador mientras q en los otros no.
o algo asi...
el dice q es preferible meter una toma de corriente directa a la bateria pero con un fusible y asi evitamos marranear el sistema electrico del vehiculo...
que os parece? me ha vendido la cabra o que?
veeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!