Toma externa para bateria

delkopon

Allá vamos
Hola,
Estaba pensando en poner una toma externa para bateria de esas que son como el mechero del coche pero más estrechas.
Donde puedo encontrar el macho donde enganchar el cargador de batería?
Gracias

Me imagino que te refieres a un conector hembra ::) ::) hembra se le llama al que tiene hueco para meter.....macho al que mete ::) ::) yo compré el mío para conectar el GPS en Norauto. No recuerdo el precio pero algo asi como 5/6 € ::)

ja el libro gordo te enseña......esto es de motos y no de sexo :P

Si compras uno de los usados en los coches te evitas el uso de adaptadores para equipos varios (GPS, móviles, etc) no así para el mantenedor/ cargador de batería BMW, que como dices es un conector más delgado.

saludos

No has oido núnca hablar de "la jodida moto" cuando te hace alguna picia.........montar en moto es una experiencia sexual, estoy convencido ::)

bmwero, ja ja ja ya te digo.... gracias a ti y alguno mas mi R50/5 ya no suelta cosas raras (humo azul) por uno de los pirindolos (traduzcase si no hay ropa tendida) 8-) 8-) 8-)

yo lo quiero para cargar la bateria mas comodamente. la duda es no tanto de la hembra sino del macho, donde consigo el macho donde enganchar los dos cables que tiene mi cargador de baterias
8-)

Pregunta en algun repuesto, los suelen tener sueltos. Las tiendas de tuning son bastante mas caras. Tambien lo puedes pillar de algun cargador de movil de coche que no uses

bmwero dijo:
Me imagino que te refieres a un conector hembra ::) ::)  hembra se le llama al que tiene hueco para meter.....macho al que mete ::) ::)   yo compré el mío para conectar el GPS en Norauto. No recuerdo el precio pero algo asi como 5/6 € ::)

Me parece que este subforo ultimamente esta cargadito de tono....... ;D ;D

:-*

A ver que me pierdo.... la conexion vale lo mismo para conectar algun elemento esterno GPS, MP3 o radio o altavoces? A parte de poder dejar el cargador, sin enchufarlo en la red?

Gracias Victor. Voy a irme a uno tipo coche y le adapto al cargador de baterias un macho de algun cargador de movil como dice Emilio. Gracias rafa-ka
8-)

eos es un cargador o una aprato de eso para tenrelo constantemente conectado para que la bateria no se estropeee? , donde se puede encontrar uno baratito de esos "salvabaterias"?.

Te digo lo que yo haría, que es un resumen de lo que ya se ha comentado a lo largo de este post.
Pongo una toma de mechero standard de coche. Puedo comprarla nueva o cogerla de un desguace de coches.Si la coges del desguace, tienes la ventaja de por cuatro duros puedes llevarte varias, de diferentes anclajes, y sistema de sujección , y ,una vez en casa, eliges la que mejor te cuadre.
Para el macho, me voy a una tienda de "los chinos" Elijo el aparato mas barato que "hayga" con enchufe macho a mechero, siempre que tenga el cable paralelo de dos colores. Una vez en casa corto el cable de modo que que quede el macho con 20-30 cm de cable como mínmo. ( yo le dejo mas de un metro , para poner una mesita al lado del coche o de la moto) Separo el pararelo y le pelo las puntas un poco. Lo meto en el mechero del coche y con un buscapolos o un polimetro averiguo cual de los dos cables es el + y cual el -.
Cuando ponga la toma en el amoto y le enchufe el macho, ya sabes a que cable le debes poner la pinza roja y a cual la negra. MUY IMPORTANTE QUE NO TE EQUIVOQUES DE POLARIDAD o la puedes hacer negra.
OTRA COSA MUY IMPORTANTE:eL PROXIMI DIA 17 , ME HAN DICHO EN RADIO MACUTO, que sale la oferta de motorismo del LIDL. Te vas como un rayo en cuanto abran y te compras por 15 euros el cargador automático, que es el ideal para un amoto de los nuestros y cualquier otro, incluso el coche.Por eso , si lo dejas para la tarde, ya no quedarán.Siempre pasa lo mismo.De las chaquetas y los pantalones de cordura no digo nada.Y de la faja lumbar a 6 euros, (que yo me compré tres) tampoco digo nada.

De nada , Es un placer poder ayudar en lo poco que uno sabe.
Se me está ocurriendo sobre la marcha. que si una vez averiguado cual es el cable + del macho, elimino directamente el negativo , de manera que solo exista el +.
Asin nunca me puedo equivocar de polaridad. Solo tengo que poner la pinza roja al cable y la pinza negra a una masa de la moto( a cualquier parte metálica del amoto)
Cuando hablo pinzas , me refiero a las pinzas del cargador, pues el del LIDL tiene los cables acabados en pinzas(No trae adaptadores)

Hola, a todos,
Al "hilo"de lo que estais hablando (colocar una toma de enchufe de mechero), para los que somos (ó soy) muy "tronco " en todo esto, podria alguien poner ó dibujar un pequeño esquema. Yo tengo una K100 rt, y hace tiempo que quiero colocarle una toma de mechero, para cargador de baterias, gps, y lo que surja, pero no me termino de animarme, a "meterle mano". Agradeceria una ayudita.
Gracias y un saludo

Te sirve esto?

Conector exterior

P1000309.JPG

El polo centrtal al positivo de bateria y el otro a negatvo. Pon un fusible entre el positivo de bateria y toma encendedor

P1000308.JPG

P1000307.JPG

Gracias por la informacion, com se suele decir una imagen vale más que 1000 palabras.
haber si mañana me pongo manos a la obra y lo instalo.

gracias otra vez por la ayuda

He conseguido en el alcampo un macho con fusible incorporado donde conectar los polos del cargador de bateria.
En que desguace de Madrid me aconsejais buscar la hembra?
8-)

Emilio, en el de la Vaguada no hay. En cual la pillaste tú? cuanto te costo?
Gracias
8-)

Atrás