Toma USB

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
538
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Alguien le ha puesto una toma USB a la NineT cerca del mancillar para poder conectar el teléfono fácilmente? La que lleva en un lateral no vale más que para cuando Estas parado. como necesita colocar el adaptador BMW, al mínimo bache se cae.

Conocéis a alguien por Madrid que haga estas instalaciones eléctricas a las motos y Sea manijas?

Muchas gracias.
 
Hola a todos. Alguien le ha puesto una toma USB a la NineT cerca del mancillar para poder conectar el teléfono fácilmente? La que lleva en un lateral no vale más que para cuando Estas parado. como necesita colocar el adaptador BMW, al mínimo bache se cae.

Conocéis a alguien por Madrid que haga estas instalaciones eléctricas a las motos y Sea manijas?

Muchas gracias.

Buenas, he ido varias veces de viaje la tira de kms, y el adaptador no se mueve en absoluto. Mira a ver si tu clavija es el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, disculpar la tontería, pero en donde lleva nuestra moto (en mi caso la /5) la toma para conectar el enchufe de mechero del usb
 
Hola, disculpar la tontería, pero en donde lleva nuestra moto (en mi caso la /5) la toma para conectar el enchufe de mechero del usb
:unsure: No se si todas lo llevan de serie o habia que pedirlo como accesorio.

Si lo tienes instalado esta en el lado izquierdo de la moto entre el deposito y el cilindro a la altura del intermitente. Lleva una tapita que se abre hacia arriba para no le entre agua.
 
Yo llevo este. Lo uso para los viajes porque uso el movil de GPS. Lo llevo hasta el manillar y luego lo conecto al cable del movil.


EL soporte del movil uno de los chinos con iman y gomas.
Y te funciona bien? No se desconecta con los baches?
 
Hola a todos. Alguien le ha puesto una toma USB a la NineT cerca del mancillar para poder conectar el teléfono fácilmente? La que lleva en un lateral no vale más que para cuando Estas parado. como necesita colocar el adaptador BMW, al mínimo bache se cae.

Conocéis a alguien por Madrid que haga estas instalaciones eléctricas a las motos y Sea manijas?

Muchas gracias.

Yo tengo pedido un conector USB para poner en mi NineT, justo delante de los relojes, que creo quedará perfecto. Si puedes esperar unos días, te pongo por aquí fotos de como queda.
Ah, y si te animas a ponerlo, quedamos por Madrid y te echo una mano ;)
 
Yo tengo pedido un conector USB para poner en mi NineT, justo delante de los relojes, que creo quedará perfecto. Si puedes esperar unos días, te pongo por aquí fotos de como queda.
Ah, y si te animas a ponerlo, quedamos por Madrid y te echo una mano ;)

Hola ¿al final lo pusiste?
 
Pues efectivamente tenemos una segunda conexion especifica para GPS escondida tras el tubo del chasis. Va agarrada con una brida. Esta a la izquierda de la conexion DIN12v.

A esa clavija se le puede conectar este cable. Y a este ultimo ya soldar la conexion del cable tomtom etc.

 
La clavija que señala la flecha roja esta "escondida" por detras de ese tramo de chasis. Hay que cortar brida, quitar "capuchon" y conectar el empalme amarillo. O eso creo. En cuanto tenga el cable amarillo confirmare. En video de la R1200gs esa clavija le cuelga por debajo del cuadro instrumentos. Pero parece es la misma.

99633.jpg
 
Doy fe: una foto de esa ubicacion en mi Urban:
702340302f2f2961c0a44da5564839f2.jpg
Pues en mi Pure, los muy puñeteros me lo colocaron por detras...si no metes los dedos ni lo ves :eek:. Como soy muy de tocar y urgar...no fue problema :ROFLMAO:. Poder tener GPS con su alimentacion especifica y aparte el cable USB conectado a la conexion DIN12v me gusta. Solo falta saber si puede inducir a descargar la bateria. El propio soporte del tomtom tiene como un "transformador" y este aunque no tenga el GPS conectado supongo tendra un consumo minimo/residual. Lo mejor desconectar el cable del tomtom.

Este es el soporte/transformador?. Un extremo para soldar el cable amarillo, y el otro directo al gps. Como lleva su propio "jack" pues lo mejor al no usar el GPS y evitar consumos residuales descocentarlo.

soporte-rider-40-400-410.jpg


GPS queda bastante bien integrado. Lo ancle lo mas al centro del manillar pude para evitar vibraciones (cuanto mas al extremo mas vibracion). El cuadro instrumentos de la moto casi totalmente a la vista (GPS lo tapa un pelo) y GPS protegido de los bichos e inclemencias por la pequeña cupula.
 
Gracias, por la información.
Cuando tengáis el tomtom y el USB mandar fotos para ver.
 
Pues en mi Pure, los muy puñeteros me lo colocaron por detras...si no metes los dedos ni lo ves :eek:. Como soy muy de tocar y urgar...no fue problema :ROFLMAO:. Poder tener GPS con su alimentacion especifica y aparte el cable USB conectado a la conexion DIN12v me gusta. Solo falta saber si puede inducir a descargar la bateria. El propio soporte del tomtom tiene como un "transformador" y este aunque no tenga el GPS conectado supongo tendra un consumo minimo/residual. Lo mejor desconectar el cable del tomtom.

Este es el soporte/transformador?. Un extremo para soldar el cable amarillo, y el otro directo al gps. Como lleva su propio "jack" pues lo mejor al no usar el GPS y evitar consumos residuales descocentarlo.

soporte-rider-40-400-410.jpg


GPS queda bastante bien integrado. Lo ancle lo mas al centro del manillar pude para evitar vibraciones (cuanto mas al extremo mas vibracion). El cuadro instrumentos de la moto casi totalmente a la vista (GPS lo tapa un pelo) y GPS protegido de los bichos e inclemencias por la pequeña cupula.

En mi reluciente Urban lo he visto porque tú lo has indicado... de hecho, ni había visto la conexión Din

Ahora me falta averiguar si es posible conectar ahi los leds cuneteros, que con un consumo de bajo podría llegar a ser que si...
Esta tarde voy al conce a montar los protectores de puños que no me pudieron montar en la entrega de la moto, y si me acuerdo lo pregunto.

Porque no he visto ningún otro conector auxiliar como si tienen las GS por ejemplo
 
Me llega hoy. Esta tarde cuelgo foto

Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo también te lo agradeceré mucho, porque estoy a la espera del usb con conector Din de Wunderlich, que me llegará de aquí a fin de semana.

Me queda una semanita interesante de montar chuches a la moto
 
Por cierto. El GPS podría conectarlo al usb va coNectado al Din12v. Como hacía con el móvil. TomTom lleva también cable usb.

Pero maniático es uno y vIendo esta otra opción me gustó. QUeda más "limpio ". Sin tantos cables de por medio. El usb lo seguiré usando como alternativa genérica.
 
Se pudiera usar esa conexión para una alarma con ubicación tipo Atlantis son necesidad de cojer cables de otro lado como las luces aparte de los de la batería etc, qué tipo de alimentación da... Solo 12v cuando está la moto con el contacto y en marcha.???
 
Se pudiera usar esa conexión para una alarma con ubicación tipo Atlantis son necesidad de cojer cables de otro lado como las luces aparte de los de la batería etc, qué tipo de alimentación da... Solo 12v cuando está la moto con el contacto y en marcha.???

No estoy seguro, pero creo esa conexion "secreta" da 5v y funciona solo con el contacto dado y esta sometido al canbus. Es decir, al rato de apagar contacto si detecta consumo el canbus cortaria la alimentacion...

Pero como digo no estoy seguro. Segun video en ingles puse mas arriba es lo que deduzco.
 
No lo he mirado en la mia pero seguramente es el conector que también llevaba encima de la batería mi anterior F700GS y que pasaba por el CANBUS, daba 12v y yo le saqué de ahí otra toma de mechero y la alimentación de unos led auxiliares sin problema, eso si le puse un fusible y un relé.

En el concesionario venden el conector macho con los cablecitos amarillos para empalmar.
 
Me han dicho en el concesionario que efectivamente es un conector auxiliar y da 12 voltios.

Solo comentar, que a nivel personal, la sección de los cables es muy pequeña y tengáis cuidado con lo que pongáis.

Para alimentar un usb, de sobras.

Para unas luces igual es demasiado.
 
Pero para alimentar una alarma con localizador que se alimenta de la batería y tiene otra entrada solo para detectar cuando le entra voltaje es perfecto así no tocas nada de la instalación.
Cuando tiene voltaje moto encendida cuando no moto apagada... Es una de las entradas de las alarmas y si la puedes pillar sin tocar ningún cable pues perfecto
 
Pero para alimentar una alarma con localizador que se alimenta de la batería y tiene otra entrada solo para detectar cuando le entra voltaje es perfecto así no tocas nada de la instalación.
Cuando tiene voltaje moto encendida cuando no moto apagada... Es una de las entradas de las alarmas y si la puedes pillar sin tocar ningún cable pues perfecto

Sip, así es. Hay instaladores que pillan cualquier cable desde clausor. En este caso entiendo que debería servir
 
Yo tengo pedido un conector USB para poner en mi NineT, justo delante de los relojes, que creo quedará perfecto. Si puedes esperar unos días, te pongo por aquí fotos de como queda.
Ah, y si te animas a ponerlo, quedamos por Madrid y te echo una mano ;)
Le he puesto el conector de Wunderlich que va enchufado a la toma que lleva la UGS... no es una instalación chuli pachuli pero lo he llevado hasta los cables al lado del reloj y lo he fijado con unas bridas y funciona perfecto.

Ahora bien, si tú lo colocas mucho mejor te acepto tu oferta de que me ayudes a ponerlo bien. Yo, para la electricidad, soy un zote!! ?
 
Mas info. Esto marcha. Ya lo tengo todo a falta de instalarlo.


 
Le he puesto el conector de Wunderlich que va enchufado a la toma que lleva la UGS... no es una instalación chuli pachuli pero lo he llevado hasta los cables al lado del reloj y lo he fijado con unas bridas y funciona perfecto.

Ahora bien, si tú lo colocas mucho mejor te acepto tu oferta de que me ayudes a ponerlo bien. Yo, para la electricidad, soy un zote!!
Aún no me ha llegado el conector, parece que se hace de rogar...
Os dejo foto del aparato en cuestión, y en cuanto lo tenga cuelgo fotos por aquí.
La instalación no tiene ninguna ciencia, la verdad. Es más el ingenio de buscar el mejor sitio, el más discreto, o el más funcional.
En mi caso por 14€ tengo una solución que creo va a quedar muy decente.

87844add0cf6002b01023dda83542253.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Aún no me ha llegado el conector, parece que se hace de rogar...
Os dejo foto del aparato en cuestión, y en cuanto lo tenga cuelgo fotos por aquí.
La instalación no tiene ninguna ciencia, la verdad. Es más el ingenio de buscar el mejor sitio, el más discreto, o el más funcional.
En mi caso por 14€ tengo una solución que creo va a quedar muy decente.

87844add0cf6002b01023dda83542253.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No entiendo. Eso son los dos extremos del mismo cable?. O solo hace referencia a que es un puerto USB?. Lo digo porque si es simplemente un "alargador" de un puerto USB no podras colocarlo en la moto. El DIN 12v necesita de su propia conexion/adaptador.
 
No entiendo. Eso son los dos extremos del mismo cable?. O solo hace referencia a que es un puerto USB?. Lo digo porque si es simplemente un "alargador" de un puerto USB no podras colocarlo en la moto. El DIN 12v necesita de su propia conexion/adaptador.
Es un alargador, si, que irá conectado a esto:

a3ebf82036e3ade3a0d3f73b190d4426.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Aún no me ha llegado el conector, parece que se hace de rogar...
Os dejo foto del aparato en cuestión, y en cuanto lo tenga cuelgo fotos por aquí.
La instalación no tiene ninguna ciencia, la verdad. Es más el ingenio de buscar el mejor sitio, el más discreto, o el más funcional.
En mi caso por 14€ tengo una solución que creo va a quedar muy decente.

87844add0cf6002b01023dda83542253.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es impermeable ?
Si no lo fuera, podrías tener problemas gordos

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
A vale. Yo por evitar eso trinque el otro. Sin clavijas añadidas de por medio. Directo.
Yo no llevaré ni GPS ni móvil enchufado constantemente. Por eso esta configuración. Cuando lo tenga todo instalado veréis que es una solución para muchos, pero no para todos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo no llevaré ni GPS ni móvil enchufado constantemente. Por eso esta configuración. Cuando lo tenga todo instalado veréis que es una solución para muchos, pero no para todos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tampoco. Sólo lo pongo cuando me hace falta. Para evitar malos contactos y diversos adaptadores opte por el otro.
 
Respecto conexión "secreta" del GPS. Todo en orden y correcto. Lo más difícil fue quitar "capuchon" a la clavija. Lleva una pestaña hay que levantar con destornillador fino. Y elegir bien por donde pasar cable (sin roces ni zonas calientes) y alojar/amarrar el ovillo sobrante de cable.
 
El trabajo de Grodi es muy bueno, y muy fino pero en mi opinión sólo queda así de bien si tienes los dos relojes.

Yo he estado trasteando esta mañana un rato porque la semana que viene quiero hacer una salida en la que necesito el GPS y no me gusta llevar el móvil anclado a la moto, manías mías que hacen que necesite un navegador (aunque sea de coche como en este caso) y he llegado a la conclusión de que a los que tenemos un solo reloj y no tenemos un sitio medianamente decente para colocar la toma no nos merece la pena usar la que trae la moto debajo del depósito.

Yo lo voy a hacer de quita y pon aunque siendo honestos lo dejaría si esta moto no fuese tan bonita como es, cualquier añadido de este estilo la afea y para mi, EN ESTA MOTO, la estética es importante, a una ADV de aire en 2012 le saqué una toma para ponerla cerca del manillar, es una cosa muy sencilla pero ahora no tener la posibilidad de dejarlo "fino" me tira para atrás.

He comprado este adaptador en AMAZON y ahí voy a llevar el cable del navegador.

20200919_203416.jpg

Y para cogerlo al manillar he reciclado unas cuantas cosas que tenía por casa, adaptando un soporte de manillar al del TOM TOM (Le he hecho un agujero para pasar la rosca y la he fijado por el otro lado), no es la mar de estético pero se monta y se desmonta en 3 minutos y ningún GPS una vez montado lo es

20200919_125847.jpg
20200919_125914.jpg

Cuando quitas el navegador el soporte queda así

20200919_125949.jpg20200919_125941.jpg
 
Aquí la puso en la ADV pero claro, en la otra moto coincidía que la toma estaba muy lejos y que tenías mucho sitio donde ponerla, ahora solo hay que bajar un poquito el cable de lo que se quiera conectar y se llega y no hay buena base para fijar la otra toma, a no ser que tengas dos relojes y uses el soporte

 
El trabajo de Grodi es muy bueno, y muy fino pero en mi opinión sólo queda así de bien si tienes los dos relojes.

Yo he estado trasteando esta mañana un rato porque la semana que viene quiero hacer una salida en la que necesito el GPS y no me gusta llevar el móvil anclado a la moto, manías mías que hacen que necesite un navegador (aunque sea de coche como en este caso) y he llegado a la conclusión de que a los que tenemos un solo reloj y no tenemos un sitio medianamente decente para colocar la toma no nos merece la pena usar la que trae la moto debajo del depósito.

Yo lo voy a hacer de quita y pon aunque siendo honestos lo dejaría si esta moto no fuese tan bonita como es, cualquier añadido de este estilo la afea y para mi, EN ESTA MOTO, la estética es importante, a una ADV de aire en 2012 le saqué una toma para ponerla cerca del manillar, es una cosa muy sencilla pero ahora no tener la posibilidad de dejarlo "fino" me tira para atrás.

He comprado este adaptador en AMAZON y ahí voy a llevar el cable del navegador.

Ver el archivo adjunto 211863

Y para cogerlo al manillar he reciclado unas cuantas cosas que tenía por casa, adaptando un soporte de manillar al del TOM TOM (Le he hecho un agujero para pasar la rosca y la he fijado por el otro lado), no es la mar de estético pero se monta y se desmonta en 3 minutos y ningún GPS una vez montado lo es

Ver el archivo adjunto 211864
Ver el archivo adjunto 211865

Cuando quitas el navegador el soporte queda así

Ver el archivo adjunto 211866Ver el archivo adjunto 211867

Pues mira, esperando estoy que el lunes me llegue el pedido de Wunderlich y esta mañana después de desayunar me he metido en el garaje para trastear en el bicho y decidir donde poner la toma usb que comentó lecl, y madre mía... he llegado a la misma conclusión que tú. No hay lugar bueno, pero finalmente si no es muy demasiado grande, y como tengo la cúpula blanca del foco y no se verá nada, lo pondré anclado al reloj. Entre el reloj y la cúpula blanca, y di no cabe, a su izquierda. Total, estará cogido con bridas.

Bueno, esa es la idea... igual cuando lo tenga en casa me da por no ponerlo o ves a saber donde lo acabo poniendo...

En cuanto al tema GPS si/no yo he optado finalmente por poner un móvil con su soporte quadlock. Es infalible.
Pero claro, como todo en esta moto la estética es importante y hay que ****rse que no soporto la falta de sincronía... no puedo ver un gps colgando del manillar en un lado. O está centrado o me da un yuyu
De hecho he puesto el quadlock y no queda el movil centrado y me fastidia bastante.

eed6251a0eb64e83ab06d20f738a9c07.jpg
 
Arriba