Toma USB

Pues mira, esperando estoy que el lunes me llegue el pedido de Wunderlich y esta mañana después de desayunar me he metido en el garaje para trastear en el bicho y decidir donde poner la toma usb que comentó lecl, y madre mía... he llegado a la misma conclusión que tú. No hay lugar bueno, pero finalmente si no es muy demasiado grande, y como tengo la cúpula blanca del foco y no se verá nada, lo pondré anclado al reloj. Entre el reloj y la cúpula blanca, y di no cabe, a su izquierda. Total, estará cogido con bridas.

Bueno, esa es la idea... igual cuando lo tenga en casa me da por no ponerlo o ves a saber donde lo acabo poniendo...

En cuanto al tema GPS si/no yo he optado finalmente por poner un móvil con su soporte quadlock. Es infalible.
Pero claro, como todo en esta moto la estética es importante y hay que ****rse que no soporto la falta de sincronía... no puedo ver un gps colgando del manillar en un lado. O está centrado o me da un yuyu
De hecho he puesto el quadlock y no queda el movil centrado y me fastidia bastante.

eed6251a0eb64e83ab06d20f738a9c07.jpg

Mi primera opción ha sido ponerlo donde tu, la simetría para mi también es importante pero no podía fijar bien el soporte, así que aunque le jode lo llevaré ahí ??‍♂️
 
Estetica aparte para mi lo importante es la funcionalidad y seguridad de la conexion auxiliar de la moto. Es decir, abajo en la conexion DIN 12v es donde me interesa este bien resuelto. Sin malos contactos. Muchas conexiones entre cables y adaptadores interconectados no quiero. Vibracion moto, enganchones involuntarios con la pierna etc etc. Prefiero algo sea limpio y directo. De ahi que usara el que puse anteriormente.

Hasta ahora que iba con el movil como GPS no tuve mayor problema. Cierto es no lo llevo siempre. Solo para los viajes lo colocaba de forma improvisada y arreando. O para cualquier emergencia. Una linterna, la camara de video etc etc.

Pero todo cambio con el GPS. Al descubrir una conexion especifica esta un poco escondida todo queda perfectamente integrado (En el poco espacio disponemos). Yo use el propio anclaje RAM incluia el TomTom. Para mi es suficiente pues queda en el mismo plano que el cuadro instrumentos, este queda casi totalmente a la vista y GPS queda ademas resguardado tras cupula.

Lo unico he visto sirve para colocar totalmente centrado el GPS es un soporte de evotech. Pero dudo si es compatible con mi cupula (Wunderlich). No se si tendra suficiente espacio. De hecho en las fotos no se ve cupula alguna...

 
Última edición:
Aqui pequeño resumen de como aprovechar esa conexion "secreta". Cuando tenga un hueco hare fotos de como quedo todo.

 
Colocar el conector no tiene ninguna dificultad, los cables se pillan bien, se les pone su funda termorretractil y queda limpio y seguro, el problema para mi, viene a la hora de colocar la toma auxiliar, en cualquier otra moto que no sea esta lo hubiese hecho así, y de tener una cúpula seguramente también peeeeero la moto me gusta sin cupula, con un sólo reloj y el navegador lo voy a usar de higos a peras....

Otras opciones son unir directamente el cable del TOM TOM con el que vende BMW y dejarlo cogido a la moto cuando no lo use o unirlo a la toma de mechero y quitar una conexión
 
Creo me he perdido. O no me explique bien. Yo el cable usb (del móvil, gps etc) no quiero conectarlo abajo del depósito en la salida Din12v ("mechero") mediante adaptador.

Esa conexión la veo endeble.

Por eso uso/usaba el "alargador". O cable para bolsa sobredeposito. Así la conexión "abajo" es sólida. La "endeble" ya me queda a mano en manillar/bolsa.

Eso por un lado.

APARTE de la Din12v ("mechero") tenemos "escondida" una conexión sirve para alimentar el GPS soldando cables del navegador a un empalme vende BMW.
 
Creo me he perdido. O no me explique bien. Yo el cable usb (del móvil, gps etc) no quiero conectarlo abajo del depósito en la salida Din12v ("mechero") mediante adaptador.

Esa conexión la veo endeble.

Por eso uso/usaba el "alargador". O cable para bolsa sobredeposito. Así la conexión "abajo" es sólida. La "endeble" ya me queda a mano en manillar/bolsa.

Eso por un lado.

APARTE de la Din12v ("mechero") tenemos "escondida" una conexión sirve para alimentar el GPS soldando cables del navegador a un empalme vende BMW.

Estamos hablando de lo mismo lelc2, se que existe esa conexión, la tengo localizada y se como se hace porque ya he sacado alimentación de ahí otras veces para otras motos, por eso digo que no es nada difícil hacerlo.
Unos post atrás he colgado un enlace de 2014 en la que pongo una foto del cable con referencia y donde coloqué en su día una toma de barco (para que fuese más estanca) en una ADV de 2012.
Pero en esta moto no encuentro un sitio que me guste para colocarla, por eso, y por ser muy ocasional el uso que le voy a dar he decidido hacer algo "de quita y pon".

Pero te doy la razón y es cierto que cuantos menos empalmes haya abajo mejor e hilando más fino la solución puede ser colocar la conexión en el mismo cable de alimentación del TOM TOM, bien uniendo (soldando los cables) con una cabeza de mechero DIN y que el propio cable del TOM TOM sea el que entre en la toma o bien pasando de la toma y soldando el cable del TOM TOM al empalme que vende BMW para ese conector "oculto".
En el manillar tu tendrás una toma de mechero y yo el cable que conecta con el navegador, cuando no lo use ese cable seguiría en la moto, creo que ahora me he explicado mejor.
 
Creo que quedaría más fuerte, más fino y mejor cogido, además de ser muy rápido colocar el navegador cuando lo use hacerlo con el cable de BMW y la "toma oculta".
Enchufar el propio cable del TOM TOM a la toma, fijar los cables a la moto con una bridas y dejar ese cable con una longitud determinada NO en el manillar si no en la parte superior del depósito y EN EL DEPÓSITO poner una base de GoPro que aunque sea poner un "pegote" en la moto no es muy grande y no canta demasiado cuando no lo use, puedo calcular perfectamente la longitud del cable que necesito y no dejar cable suelto por ningún sitio, queda todo muy bien fijado y soluciono el problema de llevar algo en el manillar, además de ir centrado.
 
También podría ser una opción instalar la base del navi de Bmw en los tornillos del manillar y poner el adaptador chinorri para movil, o incluso uno que he visto no se donde de TomTom.
La base, evidentemente conectada de forma fija y haciendo la instalación del cable lo más bonita y disimulada posible, en el conector del gps del que estamos hablando y fiesta.

No lo descarto, aunque no se que vale esta fiesta....

Edito: pondré por aquí algun link con info al respecto:



 
Última edición:
Estamos hablando de lo mismo lelc2, se que existe esa conexión, la tengo localizada y se como se hace porque ya he sacado alimentación de ahí otras veces para otras motos, por eso digo que no es nada difícil hacerlo.
Unos post atrás he colgado un enlace de 2014 en la que pongo una foto del cable con referencia y donde coloqué en su día una toma de barco (para que fuese más estanca) en una ADV de 2012.
Pero en esta moto no encuentro un sitio que me guste para colocarla, por eso, y por ser muy ocasional el uso que le voy a dar he decidido hacer algo "de quita y pon".

Pero te doy la razón y es cierto que cuantos menos empalmes haya abajo mejor e hilando más fino la solución puede ser colocar la conexión en el mismo cable de alimentación del TOM TOM, bien uniendo (soldando los cables) con una cabeza de mechero DIN y que el propio cable del TOM TOM sea el que entre en la toma o bien pasando de la toma y soldando el cable del TOM TOM al empalme que vende BMW para ese conector "oculto".
En el manillar tu tendrás una toma de mechero y yo el cable que conecta con el navegador, cuando no lo use ese cable seguiría en la moto, creo que ahora me he explicado mejor.

Ok. Ahora te pillo. Si. Esa solución sería ideal pero como dices no hay mucho sitio para dejar instalación decente. Si tuviéramos esos manillares cubiertos de plástico como una RT habría hueco...a quien se le ocurre ponernos un trozo de hierro por manillar a las Ninet ...

Me quedo con ese hierro antes que con el hueso jamon de plástico de la RT jajaja
 
Bueno, ya he dejado definitivamente instalado el conector din a usb de Wunderlich:
4ec0bc9fff54625f5a9f7e393b0e8d96.jpg


2f06db81e176bd66d447af8311a8cbc1.jpg


6be4de5f376fb47c2d630fdb067b40b1.jpg


No han quedado super bien porque por donde pasan las bridas no es justo alrededor del tubo, sino detrás del tubo sorteando el refuerzo del chasis y eso hace desviar la brida.
Cuando lo he dejado puesto he pensado que la lluvia puede dejar agua ahi en el conector y no se si darle la vuelta hacia abajo, pero recibiría toda la presion del agua del neumático. No se que es peor la verdad...
 
Me gusta. Te lo voy a copiar. Solo añadiria 2 cosas . El puerto USB no lo puedes poner mirando hacia atras? No coincide la muesca con la curvatura del tubo? En ese sentido mejor en la 1º posicion antes comentastes?

La clavija va conectada al Din12V rotala para que cable quede paralelo y longitudinal al tubo del chasis orientada hacia adelante. Que no haga el codo abajo cerca del calor del motor...E incluso otra brida por esa zona para afianzarla?
 
Última edición:
Yo también te voy a copiar pero con el de BMW, he ido a verlo y tiene buena pinta, lo que no se es como lo voy a pillar
20200922_141738.jpg
20200922_141813.jpg
20200922_141833.jpg
20200922_141855.jpg
20200922_141913.jpg
 
Me gusta. Te lo voy a copiar. Solo añadiria 2 cosas . El puerto USB no lo puedes poner mirando hacia atras? No coincide la muesca con la curvatura del tubo? En ese sentido mejor en la 1º posicion antes comentastes?

La clavija va conectada al Din12V rotala para que cable quede paralelo y longitudinal al tubo del chasis orientada hacia adelante. Que no haga el codo abajo cerca del calor del motor...E incluso otra brida por esa zona para afianzarla?

Nop, no coincide la muesca con la curvatura del tubo. Como tu indicas podria dejar el conector un poco inestable.
He preferido dejar el cable hacia abajo para que no acumule agua y siempre caiga por gravedad la que quede en el conector Din.
Paranoias que tiene uno
 
El PVP es de 40.92 + IVA, a partir de ahí, el descuento que cada uno pueda rascar, algo siempre hacen
 
Nop, no coincide la muesca con la curvatura del tubo. Como tu indicas podria dejar el conector un poco inestable.
He preferido dejar el cable hacia abajo para que no acumule agua y siempre caiga por gravedad la que quede en el conector Din.
Paranoias que tiene uno
emoji1787.png

Ostras que ha pasado? has pasado por el registro? No eras "Ago"?.

Con agua supongo tocaria recoger movil y demas conexiones. Pero bien visto. No habia caido. Lo de la lluvia fue otro motivo por pasarme al GPS. Llevar el movil liado en film de plastico para que no se moje, no poder tocar con guantes, duracion bateria, calentones etc etc.
 
Ostras que ha pasado? has pasado por el registro? No eras "Ago"?.

Con agua supongo tocaria recoger movil y demas conexiones. Pero bien visto. No habia caido. Lo de la lluvia fue otro motivo por pasarme al GPS. Llevar el movil liado en film de plastico para que no se moje, no poder tocar con guantes, duracion bateria, calentones etc etc.

Siii, pedí al capo que me cambiara el nick.

En cuanto a lo del agua, tengo una funda de quadlock que deja el móvil perfectamente aislado del agua, va de coña!

Pero, está claro que siempre es mejor el gps.
Me acabaré comprando uno, en la gsa llevaba el original y realmente era util.
Pero, google maps para el dia a dia es mil veces más agil y bueno.

Para crear rutas y tal, ir varios días por ahí, el gps no tiene rival.
 
Siii, pedí al capo que me cambiara el nick.

En cuanto a lo del agua, tengo una funda de quadlock que deja el móvil perfectamente aislado del agua, va de coña!

Pero, está claro que siempre es mejor el gps.
Me acabaré comprando uno, en la gsa llevaba el original y realmente era util.
Pero, google maps para el dia a dia es mil veces más agil y bueno.

Para crear rutas y tal, ir varios días por ahí, el gps no tiene rival.

Ok. Mientras no hayas pedido cambio de sexo como los hermanos Wachowski no hay problema. En una oferta hicieron hace tiempo los administradores yo lo intente pero no pudo ser. Pedi "grande", pero ya estaba agotado.
 
Yo también te voy a copiar pero con el de BMW, he ido a verlo y tiene buena pinta, lo que no se es como lo voy a pillar
Ver el archivo adjunto 212402
Ver el archivo adjunto 212403
Ver el archivo adjunto 212404
Ver el archivo adjunto 212405
Ver el archivo adjunto 212406

Este es el que tengo yo. Como lo has instalado?

Yo lo tengo por debajo del deposito y tengo miedo por la temperatura del motor aunque hay que decir que no le ha pasado nada y no se ha quemado y funciona bien.
 
Este es el que tengo yo. Como lo has instalado?

Yo lo tengo por debajo del deposito y tengo miedo por la temperatura del motor aunque hay que decir que no le ha pasado nada y no se ha quemado y funciona bien.

Pues no lo he puesto fijo, lo uso de "quita y pon" cogido con unas bridas, pero si, lo paso por donde tú
 
Pues en mi Pure, los muy puñeteros me lo colocaron por detras...si no metes los dedos ni lo ves :eek:. Como soy muy de tocar y urgar...no fue problema :ROFLMAO:. Poder tener GPS con su alimentacion especifica y aparte el cable USB conectado a la conexion DIN12v me gusta. Solo falta saber si puede inducir a descargar la bateria. El propio soporte del tomtom tiene como un "transformador" y este aunque no tenga el GPS conectado supongo tendra un consumo minimo/residual. Lo mejor desconectar el cable del tomtom.

Este es el soporte/transformador?. Un extremo para soldar el cable amarillo, y el otro directo al gps. Como lleva su propio "jack" pues lo mejor al no usar el GPS y evitar consumos residuales descocentarlo.

soporte-rider-40-400-410.jpg


GPS queda bastante bien integrado. Lo ancle lo mas al centro del manillar pude para evitar vibraciones (cuanto mas al extremo mas vibracion). El cuadro instrumentos de la moto casi totalmente a la vista (GPS lo tapa un pelo) y GPS protegido de los bichos e inclemencias por la pequeña cupula.
Hola, este accesorio del Tom Tom, lo llevaba mi moto con un soporte Wunderlich (que he adaptado a mi Garmin)
Si alguno le interesa, seguro que llegamos a un acuerdo, que yo no llevo Tom Tom :sneaky:
 
Hay tantos posts parecidos que tener toda la informacion bien recopilada es dificil...Aqui otra pequeña guia:

 
Hay tantos posts parecidos que tener toda la informacion bien recopilada es dificil...Aqui otra pequeña guia:


La verdad es que hay mucha info “dispersada”
En el subforo K teniamos un Hilo específico donde en el primer post, venia:
-manuales
-recambios
-etc… asi en un post estaba organizados algunos post e Iva de lujo.
A ver si algún “Informático” recopila y hacemos uno de las Ninet


By Versiano
 
La verdad es que hay mucha info “dispersada”
En el subforo K teniamos un Hilo específico donde en el primer post, venia:
-manuales
-recambios
-etc… asi en un post estaba organizados algunos post e Iva de lujo.
A ver si algún “Informático” recopila y hacemos uno de las Ninet


By Versiano
Somos un grupo bienavenido. Autónomo. Sin muchos quebraderos de cabeza para administradores/moderadores (exceptuando algúna cosa). Pero un poco caótico. Con cierto orden dentro del caos pero ciertamente con entropía algo insuficiente...

Tu no dudes en sacar el látigo. Y pon orden!!!
 
Arriba