Hola, Yo creo que cuando le pones paradas intermedias, el busca llegar a las mismas. Puedes saltártela a través del menú Saltar próxima parada.....
De todas formas, yo pocas veces le meto una ruta con paradas, porque pasa eso mismo y es un rollo ademas de que constantemente recalcula la ruta. Es preferible grabar las rutas como TRACK de esa manera lo que fija es el camino exacto por donde quieres ir y si te lo pasas o equivocas, recalca la ruta al punto mas próximo de la misma. Eso si, hay que meterle la ruta desde fuera. Si usas por ejemplo el Myroute, grabas como GPX y te descarga tanto la ruta que has puesto, como el track, y así lo puedes seleccionar. Yo solo uso rutas cuando voy a un destino concreto y no me importa que recalcule.
Respecto a lo de las rutas excitantes....¿que mas excitante que una rotonda, o una salida y entrada a carreteras, etc.....? Es así y me temo que hasta que no lo programen pasa eso, poco hay que hacer......Yo ya he aprendido cuando le he puesto así, a no salirme por sitios "Raros".