Toni Bou

Esto de Toni Bou ya huele bastante mal.
Me pregunto qué nivel tienen todos los demás, francamente....??‍♂️
En cualquier caso, lo que huelería mal sería el nivel de los demás.

Toni Bou un un crack. Si alguien lo duda, que intente aproximarse a la mitad de lo que es capaz Toni y luego hablamos.

Salud!

Esto de Toni Bou ya huele bastante mal.
Me pregunto qué nivel tienen todos los demás, francamente....??‍♂️

No estoy para nada de acuerdo que a un extraordinario deportista, se le "descalifique" de alguna manera, argumentando que los demás son muy malos. 15 años que lleva ganando, no es tiempo suficiente para que salga alguien "bueno"?.

Eso que escribes de "ya huele bastante mal" y que los demás son muy malos, me "huele" a descalificación y menosprecio, pero seré yo el equivocado.

En la disciplina del trial, os tengo que decir que España es la potencia mundial, el top ten mundial es español. Cualquier piloto que quiera progresar en trial, tiene que venir a España, y dentro de España, a Cataluña. Es la meca mundial.

Sobre Toni Bou, lo conozco y es un buen tio. Profesional 100% y una persona que cuando hacia el Campeonato de España, totalmente accesible, cordial y educada.

En cuanto a su tropecientos titulos mundiales, hay que decir que en trial hay dos titulos en liza cada año. Trial indoor y outdoor. Simplificando, lleva 16 años ganandolo todo. Tiene competencia directa le aprietan bastante, alguna que otra vez le han ganado, pero Toni Bou esta un escalon por encima de sus rivales. Fisicamente ha perdido, pero mentalmente y en tecnica, sigue por encima. Por eso gana

El hilo es del 2016 y ya llevaba 19 mundiales, evidentemente no se hace justo reconocimiento
a semejante gesta, 37 mundiales, y no compite solo!,!
Vamos en motociclismo creo no equivocarme, pero no hay otro campeón así.
Y no sé en otros deportes!,!

Un hombre adorable y un deportista de élite que no tiene el reconocimiento de otros con mucho menos mérito pero en deportes mayoritarios. Muchas felicidades y parece que le queda cuerda para rato.

Sin palabras con lo de Toni Bou. 38 mundiales, treinta y ocho.
No hay, ni hubo y dudo mucho de que vuelva a haber un campeón así en este país.
Qué pena que haya tan poco reconocimiento para tanto mérito.

Ya dijo que el año proximo ira a por el 40º titulo para celebrar sus 40 años. Un autentico fenomeno este hombre. va sumando titulos en paralelo a su edad. Hasta cuando ?...........

Si,me parece increíble este hombre,pero también tenemos a una mujer que se llama Laia Sanz y tiene en Trial 14 y en Enduro 6 que suman 20 campeonatos del Mundo y nadie se acuerda.Sin contar lo bien que lo está haciendo en el Dakar.Un saludo a todos.

Si,me parece increíble este hombre,pero también tenemos a una mujer que se llama Laia Sanz y tiene en Trial 14 y en Enduro 6 que suman 20 campeonatos del Mundo y nadie se acuerda.Sin contar lo bien que lo está haciendo en el Dakar.Un saludo a todos.
Si que nos acordamos. Muchos nos acordamos de ella. Y la admiramos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es la persona con mas titulos mundiales del mundo, le siguen.

• Anna Karrila(Powerlifting): 36 títulos mundiales conseguidos entre 2011 y 2019 dentro del levantamiento de potencia bruto y eventos derivados.
  • Michael Phelps (Natación): 26 títulos mundiales de curso largo (sin contar sus 23 oros olímpicos). Es el nadador más laureado en la historia de los Campeonatos Mundiales de Natación.
  • George Digweed (Tiro deportivo): 26 títulos mundiales compitiendo en diferentes modalidades de tiro al plato e instalaciones de arcilla.

El nivel que tiene es realmente espectacular y lo que hemos practicado trial sabemos de buena mano lo complicadísimo que es llegar a la precisión de movimientos que tiene este hombre.
He tenido ocasión de verlo en pruebas indoor y ha habido zonas que él ha sido el único capaz de sacarlas. Me da un poco de pena por sus rivales que aún teniendo un nivel altísimo se han visto penalizados por la necesidad que ha tenido la organización de poner zonas cada vez más difíciles para que no parecieran un paseo para Bou. En especial me apena Raga, que es un pilotazo pero se ha tenido que ver con este monstruo.

Acabo de mirarlo por curiosidad y Raga tiene 6 campeonatos y 26 subcampeonatos. Casi nada también lo de este hombre.

Saludos.

Como es posible ganar 40 mundiales con 39 años?? Qué se celebran, cada 6 meses??

Por un lado enhorabuena, pero por otro si celebran tantos mundiales seguidos, lo normal es que lo vuelva a ganar el que lo acaba de ganar... hace qué??? unos meses??.

No sé, pienso que se devalúa el título así sinceramente.

Como es posible ganar 40 mundiales con 39 años?? Qué se celebran, cada 6 meses??

Por un lado enhorabuena, pero por otro si celebran tantos mundiales seguidos, lo normal es que lo vuelva a ganar el que lo acaba de ganar... hace qué??? unos meses??.

Dos al año el outdoor y el indoor desde el 93.

¿Que se devalua los mundiales de Michael Phelps, porque gana en varias categorias?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Gana los dos desde 2007.

Imagina que hubiera un piloto que cada año compitiera en motogp en las categorías de MotoGP, Moto2 y moto3 y ganara los tres campenatos cada año uno detrás de otro. En 10 años tendría 30 campeonatos del mundo 😂

Hay dos categorías en el mundial de trial: evolución sobre elementos artificiales (indoor) que llaman X-Trial y evolución sobre elementos naturales (outdoor) que llaman TrialGP con diferentes pruebas en varios paises y el gachón gana los dos campeonatos año tras año normalmente antes de que termine :oops:

Por ejemplo, para la temporada 2026 las pruebas fueron:

X-Trial:
  • 4 de octubre de 2025: X-Trial de Andorra la Vella (Andorra)
  • 25 de octubre de 2025: X-Trial de Madrid (España)
  • 8 de noviembre de 2025: X-Trial de Saint-Denis / Isla de la Reunión (Francia)
  • 12 de diciembre de 2025: X-Trial de Ponte di Legno - Día 1 (Italia)
  • 13 de diciembre de 2025: X-Trial de Ponte di Legno - Día 2 (Italia)
  • 24 de enero de 2026: X-Trial de Leeds (Reino Unido)
  • 8 de febrero de 2026: X-Trial de Barcelona (España)
  • 6 de marzo de 2026: X-Trial de Chalon-sur-Saône (Francia)
  • 14 de marzo de 2026: X-Trial FIM de las Naciones (Sevilla, España)
  • 18 de abril de 2026: X-Trial de Tarragona (España) [1, 2]

TrialGP:

• 15-17 de mayo: Japón (Motegi)
  • 12-14 de junio: Andorra (Sant Julià de Lòria)
  • 19-21 de junio: Italia (Camerino)
  • 24-26 de julio: Gran Bretaña (Circuito Trac Môn, Anglesey)
  • 29-30 de agosto: Francia (Cahors)
  • 4-6 de septiembre: Países Bajos (Zelhem)
  • 18-20 de septiembre: España (Pobladura de las Regueras) [1, 2]
  • 26-27 de septiembre: Trial de las Naciones FIM (Arteixo, España)

Como en MotoGP cada prueba da unos puntos y el que tiene más puntos al final de la temporada se lleva el campeonato.

Saludos.

Ah vale perdonar mí ignorancia en tema trial, pero vi la noticia en la televisión y me dije, no puede ser... porque el primer mundial lo ganaría quizás con 13 o 14 años y de ahí a 39 hay que meter 40 mundiales.

Que no le quito mérito eh pero, no sé.

Ah vale perdonar mí ignorancia en tema trial, pero vi la noticia en la televisión y me dije, no puede ser... porque el primer mundial lo ganaría quizás con 13 o 14 años y de ahí a 39 hay que meter 40 mundiales.

Que no le quito mérito eh pero, no sé.
Pues sorprendentemente fue un piloto que empezó a competir a gran nivel muy tarde y ganó su primer mundial con 20 años.

Yo tengo la suerte de tener un sobrino que compite desde que era un retaco y ha llegado por sus medios (sin entrenadores específicos, con su padre de mochilero y con las motos que les han ido comprando de segunda mano) a ganar subcampeonatos de andalucía

1788811985576.png

1788812054869.png

1788811998813.png

1788812232846.png

1788812291926.png

1788812334708.png

Espectacular lo que pueden hacer con la moto estos máquinas :oops:🤲🤲

Saludos.

Atrás