Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Buenos dias Marcos. Me puedes ayudar a pasar un 720 a raider?

version go 720
bootloader version 54106
navcore version 7221 8572
memoria interna 2gb
memoria externa 2gb

Meteria los mapas de España solo y los radares.

Gracias
 
Buenos dias de nuevo. Tengo un compi de rutas que quiere que se lo haga a él tambien visto que mi conversion fue como la seda.
Te paso los datos que te hacen falta:

Go 530
bootloader version 55120
navcore version 9430 890926.1
mapa en uso Iberia
mapa version 830.2305
memoria interna 1 gb
memoria externa 2 gb

Quiere solo pasarlo a rider con mapas y radares para usarlo en la moto.
Muchas gracias.
 
Buenos dias de nuevo. Tengo un compi de rutas que quiere que se lo haga a él tambien visto que mi conversion fue como la seda.
Te paso los datos que te hacen falta:

Go 530
bootloader version 55120
navcore version 9430 890926.1
mapa en uso Iberia
mapa version 830.2305
memoria interna 1 gb
memoria externa 2 gb

Quiere solo pasarlo a rider con mapas y radares para usarlo en la moto.
Muchas gracias.

Le vale exactamente lo mismo que a ti ;)
 
hola compañero!! tengo un amigo que quiere convertir su tomtom one v3 a rider.
te paso los datos sacados del programa que as subido. lleva una tarjeta de 1gb, pero tenemos otra de 8gb para ponerle, ya que en la de 1gb solo tiene iberia, y quiere ponerle los de europa.

nombre dispositivo: TomTom ONE
Version: ONE (v3)
bootloader version: 50500
Navcore version: 7903 9183
mapa en uso: esta en blanco
mapa version: esta en blanco
version meta.txt: 16.03.25

no se si necesitas algun dato mas.

Gracias compañero por el trabajo que realizas!!
 
Buenos dias marcos.
Temgo un tomtom g 730 actualizado.
Pero quiero poder utilizarlo en la moto y convertirlo en raider.
Tiene memoria interna y tarjeta. La opcion es meterle en raider en una tarjeta para la moto
y en la interna tenerla para el coche. Esto es lo que hay en la tarjeta.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 730
DeviceVersionHW=GO 730
DeviceSerialNumber=J4
DeviceUniqueID=********
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
CurrentMap=Iberia_910_4892.
Haber que es lo que podemos hacer. Gracias de antemano
 
hola compañero!! tengo un amigo que quiere convertir su tomtom one v3 a rider.
te paso los datos sacados del programa que as subido. lleva una tarjeta de 1gb, pero tenemos otra de 8gb para ponerle, ya que en la de 1gb solo tiene iberia, y quiere ponerle los de europa.

nombre dispositivo: TomTom ONE
Version: ONE (v3)
bootloader version: 50500
Navcore version: 7903 9183
mapa en uso: esta en blanco
mapa version: esta en blanco
version meta.txt: 16.03.25

no se si necesitas algun dato mas.

Gracias compañero por el trabajo que realizas!!
Buenos dias marcos.
Temgo un tomtom g 730 actualizado.
Pero quiero poder utilizarlo en la moto y convertirlo en raider.
Tiene memoria interna y tarjeta. La opcion es meterle en raider en una tarjeta para la moto
y en la interna tenerla para el coche. Esto es lo que hay en la tarjeta.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 730
DeviceVersionHW=GO 730
DeviceSerialNumber=J4
DeviceUniqueID=********
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
CurrentMap=Iberia_910_4892.
Haber que es lo que podemos hacer. Gracias de antemano

Esta tarde cuando tenga un rato os envío un privado
 
buenos días marcos. tengo que convertir un go 730 a raider. necesito los mapas de iberia y los europe. hace poco convertí un go 720...¿me sirve lo mismo que me pasaste o es diferente para cada modelo?...
modelo: go 730
versión del bootloader: 55120
navcore version: 8351 9982
mapa en uso: western and central europe 2GB
mapa version: 810.1907
te mandé un privado. gracias y saludos
 
buenos días marcos. tengo que convertir un go 730 a raider. necesito los mapas de iberia y los europe. hace poco convertí un go 720...¿me sirve lo mismo que me pasaste o es diferente para cada modelo?...
modelo: go 730
versión del bootloader: 55120
navcore version: 8351 9982
mapa en uso: western and central europe 2GB
mapa version: 810.1907
te mandé un privado. gracias y saludos


Ya contesté al privado, pero no aparece ahora, bueno, he vuelto a contestarte
 
Hola, que hay Marcos.
He sacado del armario, Tomtom Rider II, y lo tengo muy atrasado. Y necesito actualizar mapas y radares.
De ser posible, solo con el mapa de IBERIA
Captura de información, como esta hasta ahora.
Tarjeta 1gb.jpg
Si estas de vacaciones, espero no molestarte.
 
Última edición:
Hola de nuevo marcos.

Ya lo he recibido.
Comentar que, el actualizar el Rider II es, por querer utilizarlo mi sobrino.
Esté más que utilizar el GPS, lo que querrá es realizar la actualización él. Así que hasta llegar el anochecido del día a ciencia cierta que no lo vea y le suministre el plato de sopita.

Gracias.

Decir también, en el Rider II utilizo (utilizaba) 2 tarjetas, la información dada a conocer es de la tarjeta MAS PEQUEÑA:rolleyes:
:)
. De la mayor es, de diciembre de 2015, la última actualización; de la cual Formaste parte importante… Aun hoy, al probar el GPS, continúa funcionando.

Gracias.
 
Hola.
Lo he intentado pero se me queda bloquado en la pantalla de inicio cuando he activado el mapa. Antes de activar el mapa se inicia bien y me dice no puedo usar ese mapa. Lo he probado con dos mapas (1011-9046 y 1011-8978)

Nombre Dispositivo: TomTom XXL Classic Series
Version: ONE XXL Classic
Nº Serie: GQ44XXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 55281
Navcore Version: 9500.1161701.2
Mapa en uso: Europe_Zone_West_1011_8978
Mapa Version: 1011.8978

Me interesa usarlo en moto.
Es un XXL de 2GB
 
Hola.
Lo he intentado pero se me queda bloquado en la pantalla de inicio cuando he activado el mapa. Antes de activar el mapa se inicia bien y me dice no puedo usar ese mapa. Lo he probado con dos mapas (1011-9046 y 1011-8978)

Nombre Dispositivo: TomTom XXL Classic Series
Version: ONE XXL Classic
Nº Serie: GQ44XXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 55281
Navcore Version: 9500.1161701.2
Mapa en uso: Europe_Zone_West_1011_8978
Mapa Version: 1011.8978

Me interesa usarlo en moto.
Es un XXL de 2GB

Envíame un privado con tu teléfono y a que horas te puedo llamar que estés frente al Pc
 
Hola que hay.
Marcos. Mi sobrino hoy se a puesto con la actualización. Sé que lo ha hecho hoy, porque me ha enviado un ¿``Qué tal´´ o ``Como te va´´?.
En el que me dice:
-Pepito ya he echo lo del tonton.
-Con lo que dijo ese hombre.
-Ya esta todo actualizado hasta los radares.
Gracias, marcos.
Hala hasta luego.
 
Hola a todos.

¿Tenemos versión nueva, y fiable, de los mapas Europa occidental?

Vivo en Francia y con el cambio a 80km/h a veces voy super perdido...


Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Van ya por el 1015!!!Desde el 1011 ya estan cambiados los limites de velocidad de las carreteras secundarias en Francia a 80 km/h, aun asi cuando actualizas con tomtom home el gps te dan gratis la actualización de puntos peligrosos de Francia (danger zones france) , alli te multan si llevas avisador de radar(por lo que he leido)
Un saludo
 
Van ya por el 1015!!!Desde el 1011 ya estan cambiados los limites de velocidad de las carreteras secundarias en Francia a 80 km/h, aun asi cuando actualizas con tomtom home el gps te dan gratis la actualización de puntos peligrosos de Francia (danger zones france) , alli te multan si llevas avisador de radar(por lo que he leido)
Un saludo
¿No tendrás un enlace que me puedas pasar por privado de la 1015 ?
Gracias!

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos,llevo varios dias intentando convertir mis 2 gps a rider,y no consigo que me hablen por el bluetooth,tengo puesto el navocre 9500 en uno de ellos y en el otro tengo el 9540,y el mapa iberia 1015.Uno de ellos es el tomtom one v6, y el otro es el tomtom xl.No se si en esto se puede activar de alguna manera el bluetooth.Gracias

DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v6)
DeviceSerialNumber=Y75458E01189
DeviceUniqueID=AKWAN DJPTN
RamDiskVersion=20130118
BootLoaderVersion=55022
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9500
ApplicationVersion=1161701.2

DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ6351K07620
DeviceUniqueID=AK2H2 BAD82
RamDiskVersion=20140217
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9540
ApplicationVersion=1497205.2
UserLanguage=Español

Cual de los 2 iria mejor para convertirlo?
 
Mira en la parte de abajo del gps la etiqueta a ver si tiene bluetooth, el one creo que si, el xl creo que no..
Un saludo
 
Mira en la parte de abajo del gps la etiqueta a ver si tiene bluetooth, el one creo que si, el xl creo que no..
Un saludo
Hola.si es que no pone nada en ninguno de los 2,y por lo que vi por internet,hay gente que lo ha hecho,pero no se como.Gracias
 
El xl, Si no tiene bluetooth no hay nada que hacer, yo actualizaria el navcore con tomtom home, los mapas y radares y lo dejaria para el coche, el one debes instalarle un bootloader superior para que pueda leer tarjetas sd de mas de 2 gb y hacer una instalacion desde cero...
 
El xl, Si no tiene bluetooth no hay nada que hacer, yo actualizaria el navcore con tomtom home, los mapas y radares y lo dejaria para el coche, el one debes instalarle un bootloader superior para que pueda leer tarjetas sd de mas de 2 gb y hacer una instalacion desde cero...
El one no tiene ranura para tarjeta,y el bootloader le puse creo el 5.5285,no se hay que ponerle otro.Y en el caso que no se pueda hacer,por lo meos hacerle que se escuchen las indicaciones en el altavoz
 
Última edición:
Aqui mando una tabla con todos los gps tomtom y todas sus características, ten claro que si no tiene bluetooth no hay comunicacion con los intercomunicadores aun asi puedes comprar una usado a buen precio y ya le haces todo, yo te recomiendo que tenga como minimo ranura para sd y bluetooth, el resto coser y cantar..
Un saludo
 

Adjuntos

  • Características gps tomtom .pdf
    81,2 KB · Visitas: 14
Ah se me olvidaba, de comprar gps usado a demás de tener ranura para sd y bluetooth siguiendo la tabla que he enviado como maximo comprar hasta la serie go, del modelo start en adelante no se le pueden meter y activar mapas si no es pasando por caja
 
Ah se me olvidaba, de comprar gps usado a demás de tener ranura para sd y bluetooth siguiendo la tabla que he enviado como maximo comprar hasta la serie go, del modelo start en adelante no se le pueden meter y activar mapas si no es pasando por caja
Muchas gracias por tu ayuda,me ponder con ello aver que tal
 
Mira en la parte de abajo del gps la etiqueta a ver si tiene bluetooth, el one creo que si, el xl creo que no..
Un saludo

Todos, absolutamente todos llevan bluetooth, lleven o no etiqueta, pero lo llevan capado, supongo que alguno que lea esto y no tenga lo de bluetooth debajo, te podrá confirmar que le funciona.

No vale con meterle un navcore de rider, hay que meterle uno especial trasteado para adaptarlo, pero repito, no vale uno de rider normal

Ah se me olvidaba, de comprar gps usado a demás de tener ranura para sd y bluetooth siguiendo la tabla que he enviado como maximo comprar hasta la serie go, del modelo start en adelante no se le pueden meter y activar mapas si no es pasando por caja

Los primeros Start si se pueden, son los de última generación los que no se dejan

Este se deja:

3640723-6494.jpg

Este no se deja:

5b6f0857f1a87209d93090580329ce8abfe7c077.jpg


Supongo que veis la diferencia de mapas, es la forma de verlo a simple vista
 
Todos, absolutamente todos llevan bluetooth, lleven o no etiqueta, pero lo llevan capado, supongo que alguno que lea esto y no tenga lo de bluetooth debajo, te podrá confirmar que le funciona.

No vale con meterle un navcore de rider, hay que meterle uno especial trasteado para adaptarlo, pero repito, no vale uno de rider normal



Los primeros Start si se pueden, son los de última generación los que no se dejan

Este se deja:

3640723-6494.jpg

Este no se deja:

5b6f0857f1a87209d93090580329ce8abfe7c077.jpg


Supongo que veis la diferencia de mapas, es la forma de verlo a simple vista

Hola Marcos,ententido.Me podias pasar algo de informacion aver si consigo convertirlos?Gracias
 
Ah se me olvidaba, de comprar gps usado a demás de tener ranura para sd y bluetooth siguiendo la tabla que he enviado como maximo comprar hasta la serie go, del modelo start en adelante no se le pueden meter y activar mapas si no es pasando por caja
Como bien he escrito, siguiendo la lista hasta los modelos go incluidos...
Por otra parte Marcos, ese navcore que hace funcionar los bluetooth capados, hay manera de conseguirlo?
Como siempre, mil gracias
 
Bueno,despues de intentar hacerlo en 3 dispositivos distintos, 2 one uno v6 y otro v8, y en un xl,al final no fui capaz de hacerlos funcionar con el intercom.Instale el navcore que me dio Marcos,segui todo paso a paso, pero la cosa no salio bien.Creo que si el gps no tiene bluetooth,es imposible activar nada.Si hay alguien que tenga un one v6 o v8 o xl y ha sido capaz de hacerlo, ppr favor que me digan como.Gracias y saludos a todos
 
Bueno,despues de intentar hacerlo en 3 dispositivos distintos, 2 one uno v6 y otro v8, y en un xl,al final no fui capaz de hacerlos funcionar con el intercom.Instale el navcore que me dio Marcos,segui todo paso a paso, pero la cosa no salio bien.Creo que si el gps no tiene bluetooth,es imposible activar nada.Si hay alguien que tenga un one v6 o v8 o xl y ha sido capaz de hacerlo, ppr favor que me digan como.Gracias y saludos a todos

Vamos a ver, ya te he explicado por privado que no todos los intercomunicadores son compatibles con tomtom, si como en tu caso los intercomunicadores son chinos, tienes muchas posibilidades de que no funcione nunca, pero no es por el tomtom, la lástima es que vives lejos, porque si no, te demostraría con mi Tomtom Rider 2, que tampoco eres capaz de enlazarlo con tu intercomunicador, lógicamente, el Rider 2 si tiene bluetooth, al menos yo lo he llevado unos cuantos años enlazado a tres intercomunicadores distintos, eso si, ninguno era chino, que no tengo nada en contra de ellos, es solo que no todos son compatibles con tomtom, dos eran Midland y el último un Sena

Que en la v9 si te puede dar problemas y no serás capaz de cambiar el navcore y que funcione, no hablo ya de emparejarlo con el intercomunicador, es que ni funcionará si cambias el navcore, ahora bien, un v6 o v8, no hay ningún problema y si se pueden.

Si quieres entretenerte en este mismo hilo, empiezas por el principio y seguro que encuentras quien puso los datos de su GPS y habrá una de esas versiones y verás que después de poner los datos, han puesto que lo han conseguido, repito, el problema no está en que tus aparatos no tengan bluetooth, que si lo tienen, capado, pero lo tienen, con ese navcore lo que consigues es descapar el bluetooth, hasta se ha hecho con un Go 300, mucho más antiguo que los One.

Supongo que conocerás alguien que tenga de intercomunicador un Midland, Cardo, Sena....o algún otro de una mínima calidad, prueba a enlazarlo con esos y verás que si funciona sin ningún problema

Otra, para el que pueda leerlo, no metáis voces loquendo (de ordenador), aunque en los foros se dice que si, que la descomprimida, que si patín, que si patán, que he leído esto, o aquello.....no oiréis nada, emparejar emparejaréis, igual se oye la primera palabra, pero hasta ahí, luego no volveréis a escucharlo más
 
Vamos a ver, ya te he explicado por privado que no todos los intercomunicadores son compatibles con tomtom, si como en tu caso los intercomunicadores son chinos, tienes muchas posibilidades de que no funcione nunca, pero no es por el tomtom, la lástima es que vives lejos, porque si no, te demostraría con mi Tomtom Rider 2, que tampoco eres capaz de enlazarlo con tu intercomunicador, lógicamente, el Rider 2 si tiene bluetooth, al menos yo lo he llevado unos cuantos años enlazado a tres intercomunicadores distintos, eso si, ninguno era chino, que no tengo nada en contra de ellos, es solo que no todos son compatibles con tomtom, dos eran Midland y el último un Sena

Que en la v9 si te puede dar problemas y no serás capaz de cambiar el navcore y que funcione, no hablo ya de emparejarlo con el intercomunicador, es que ni funcionará si cambias el navcore, ahora bien, un v6 o v8, no hay ningún problema y si se pueden.

Si quieres entretenerte en este mismo hilo, empiezas por el principio y seguro que encuentras quien puso los datos de su GPS y habrá una de esas versiones y verás que después de poner los datos, han puesto que lo han conseguido, repito, el problema no está en que tus aparatos no tengan bluetooth, que si lo tienen, capado, pero lo tienen, con ese navcore lo que consigues es descapar el bluetooth, hasta se ha hecho con un Go 300, mucho más antiguo que los One.

Supongo que conocerás alguien que tenga de intercomunicador un Midland, Cardo, Sena....o algún otro de una mínima calidad, prueba a enlazarlo con esos y verás que si funciona sin ningún problema

Otra, para el que pueda leerlo, no metáis voces loquendo (de ordenador), aunque en los foros se dice que si, que la descomprimida, que si patín, que si patán, que he leído esto, o aquello.....no oiréis nada, emparejar emparejaréis, igual se oye la primera palabra, pero hasta ahí, luego no volveréis a escucharlo más
Hola.Efectivamente,hay gente que convertio los one y los xl, me he leido todas las 28 paginas,sera el intercom que no es compatible.Es normal que cuando haces la busqueda del auricular solo busque 2 segundo y luego sale la pantalla roja diciendote que error al buscar auriculares??Gracias por todo
 

Adjuntos

  • IMG_20180923_193200.jpg
    IMG_20180923_193200.jpg
    95,1 KB · Visitas: 25
Hola.Efectivamente,hay gente que convertio los one y los xl, me he leido todas las 28 paginas,sera el intercom que no es compatible.Es normal que cuando haces la busqueda del auricular solo busque 2 segundo y luego sale la pantalla roja diciendote que error al buscar auriculares??Gracias por todo

No, para nada es normal, lo normal es que tarde algo más, si tarda dos segundos debe ser que no hay nada remotamente emparejable alrededor
 
Te mandaria un video,pero no me deja subirlo.Voy aver si le subo a mega o alguna pagina parecida.Un Saludo
 
Arriba