Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola compañeros
Tengo tomtom one con tarjeta externa de 4gB

DeviceName=TomTom RIDER
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=1114341
ApplicationVersionVersionNumber=9501
ApplicationVersion=3215801.2

Tengo instalado un navcore de rider Tomtom Rider 9501 con mapas de iberia V1040.
Funciona perfectamente pero no consigo que se conecte con ningun bluetooth, ¿alguien podria ayudarme?
Gracias de antemano


Le has puesto un navcore que no es para ese aparato sino para un rider de verdad, por lo que no te funcionará
Has de poner un navcore que resuelva el "capado" del bluetooth y ese navcore no lo resuelve
 
Marcos gracias por la aclaracion.
¿Donde podria descargarme el navcore adecuado para resolver el capado de bluetooth?
Gracias
 
El navcore de Marcos me funciona perfectamente, el bluetooth no lo he podido probar ya que el auricular que tengo no enciende por averia, que dispositivo que ya tengais probado bueno bonito y barato me aconsejais, es para uso muy exporadico asi que cuanto menos me gaste mejor.
Gracias
 
Hola Buenos días:
Tengo un navegador Tom Tom 20 Europe que no tiene bluetooth
Se puede convertir en Rider? Es decir que tenga Bluetooth para que pueda oirlo por el auricular del intercomunicador.
Muchas gracias como siempre por vuestra inestimable colaboración.
Saludos.
 
Hola Buenos días:
Tengo un navegador Tom Tom 20 Europe que no tiene bluetooth
Se puede convertir en Rider? Es decir que tenga Bluetooth para que pueda oirlo por el auricular del intercomunicador.
Muchas gracias como siempre por vuestra inestimable colaboración.
Saludos.


Si lo enchufas al Pc ¿puedes acceder a la memoria interna, o precisas de Mydrive para ello?
 
Hola Marcos:
Si lo enchufo al PC no me deja acceder a nada. Y por Mydrive, salvo error, tampoco me da opción de acceder a la memoria interna
Saludos.
 
B días. Tras haberme encontrado perdido en un armario una caja con un TomTom Start con los mapas Western Europe, he intentando a través de la página de Tomtom ver si estaba registrado y si se podía actualizar. Tomtom tras "obligarme" a instalar el programa Tomtom Home me dice que ni hay actualizaciones ni se puede actualizar porque ya está obsoleto, que lo use como descuento para comprar otro! El caso es que el aparatito funciona, pero a saber de cuando serán los mapas. Yo no le veo tarjeta de memoria alguna y cuando lo conecto al PC me sale que tiene una memoria de 1.84 gb, y puedo acceder a su contenido.
Aunque tengo mi TomTom para la moto, había pensado dejar este de repuesto o emergencia, pero claro, con unos mapas actualizados. A mi me da igual los radares, las voces y todas esas cosas. Yo sólo quiero que me lleve bien a mi destino. Como me he encontrado este pedazo de post, he visto que Marcos es un máquina en esto y he hecho lo de su primer post para sacar los datos del GPS, y pone esto:

TomTom Start
Bootloader: 55282
Navcore version: 9430 890926.2
Mapa en uso: Western Europe
Mapa Versión: 885.4053
Version meta.txt: 16.03.25

Se puede actualizar? Que mapas se pueden meter? merece la pena ponerle unos más pequeño para que vaya más rápido? Algún consejo por favor?
 
B días. Tras haberme encontrado perdido en un armario una caja con un TomTom Start con los mapas Western Europe, he intentando a través de la página de Tomtom ver si estaba registrado y si se podía actualizar. Tomtom tras "obligarme" a instalar el programa Tomtom Home me dice que ni hay actualizaciones ni se puede actualizar porque ya está obsoleto, que lo use como descuento para comprar otro! El caso es que el aparatito funciona, pero a saber de cuando serán los mapas. Yo no le veo tarjeta de memoria alguna y cuando lo conecto al PC me sale que tiene una memoria de 1.84 gb, y puedo acceder a su contenido.
Aunque tengo mi TomTom para la moto, había pensado dejar este de repuesto o emergencia, pero claro, con unos mapas actualizados. A mi me da igual los radares, las voces y todas esas cosas. Yo sólo quiero que me lleve bien a mi destino. Como me he encontrado este pedazo de post, he visto que Marcos es un máquina en esto y he hecho lo de su primer post para sacar los datos del GPS, y pone esto:

TomTom Start
Bootloader: 55282
Navcore version: 9430 890926.2
Mapa en uso: Western Europe
Mapa Versión: 885.4053
Version meta.txt: 16.03.25

Se puede actualizar? Que mapas se pueden meter? merece la pena ponerle unos más pequeño para que vaya más rápido? Algún consejo por favor?

Ese mapa no lleva calzadas romanas, pero las carreteras están sin asfalto, son todavía de conglomerado de cemento ???

¿Para coche, para moto?

Cuando está cargado, al ponerlo en marcha, ¿te aguanta la hora o se pone en las 00:00 horas?

El mapa nada tiene que ver con la rapidez, no tengo claro si te cabría Europa sur, porque los mapas cada vez ocupan más sitio y el Western Europe ya supera en bastante los 2 Gb, el Europa sur ocupa 1,45 gb, dependiendo lo que ocupe el navcore o si le podemos poner otro cabría o no, pero si ese navcore va bien, te aguanta la hora y te coge satélites, ni lo toques
 
Lo normal por lo que cuenta el compañero es que ese navcore no esté actualizado para wnro, hay que saber que chip lleva, que lo mire en la pantalla negra y le aplicas el navcore apropiado.

Saludos Marcos, ¿qué tal tu chica? creo que andaba con avería de rodilla ¿o estoy confundida?
 
Ese mapa no lleva calzadas romanas, pero las carreteras están sin asfalto, son todavía de conglomerado de cemento ???

¿Para coche, para moto?

Cuando está cargado, al ponerlo en marcha, ¿te aguanta la hora o se pone en las 00:00 horas?

El mapa nada tiene que ver con la rapidez, no tengo claro si te cabría Europa sur, porque los mapas cada vez ocupan más sitio y el Western Europe ya supera en bastante los 2 Gb, el Europa sur ocupa 1,45 gb, dependiendo lo que ocupe el navcore o si le podemos poner otro cabría o no, pero si ese navcore va bien, te aguanta la hora y te coge satélites, ni lo toques
Gracias por atenderme antes que nada.
Pueeeesssss.... yo con España y Portugal me apañaría , pero...para coche o moto? No es lo mismo?
La hora sí la aguanta (que gueno es!!:p), y los satélites los pilla también. Y en 2D y en 3D!!! Qué máquina!! jajaja
Que le podemos hacer entonces? Meter sólo mapas nuevos?
 
Lo normal por lo que cuenta el compañero es que ese navcore no esté actualizado para wnro, hay que saber que chip lleva, que lo mire en la pantalla negra y le aplicas el navcore apropiado.

Saludos Marcos, ¿qué tal tu chica? creo que andaba con avería de rodilla ¿o estoy confundida?

Me alegra verte por aquí y veo que no solo miras GPS, Señores, aquí si una verdadera eminencia en tomtom que participa en varios foros importantes de tomtom

Mi mujer, pues ya operada y en rehabilitación, cada día un poco mejor, a ver si recupera pronto toda la movilidad, que ando un poco agobiado trabajando y cargando con todo lo de la casa :eek:

Un saludo ;)
 
Gracias por atenderme antes que nada.
Pueeeesssss.... yo con España y Portugal me apañaría , pero...para coche o moto? No es lo mismo?
La hora sí la aguanta (que gueno es!!:p), y los satélites los pilla también. Y en 2D y en 3D!!! Qué máquina!! jajaja
Que le podemos hacer entonces? Meter sólo mapas nuevos?

No has leído bien el post inicial veo, para coche, lo oirás por el altavoz de tomtom, pero no por bluetooth en el casco, para moto, lo oirás por bluetooth en el casco, pero no por el altavoz del aparato, no son compatible, o lo uno o lo otro, si es para coche y te aguanta hora y satélites ni lo toques, actualizaría el mapa y listo, si es para moto, hay que cambiar el navcore y es posible que no te aguante hora y satélites, ya me dirás
 
Me alegra verte por aquí y veo que no solo miras GPS, Señores, aquí si una verdadera eminencia en tomtom que participa en varios foros importantes de tomtom

Mi mujer, pues ya operada y en rehabilitación, cada día un poco mejor, a ver si recupera pronto toda la movilidad, que ando un poco agobiado trabajando y cargando con todo lo de la casa :eek:

Un saludo ;)
Me alegro que esté mejor, ánimo y pronta recuperación.
V'ssss
 
Con el navcore 9430 no creo que le aguante la hora ni pille satélites, si es para coche que le ponga el 9541, mejor uno emulado, porque el start tiene el menú reducido. Si es para moto un 9501 que tendrás preparado por el baúl. Recuerda que Start hay de 32 Mb de ram y de 64Mb de ram. Si es el pequeño igual mejor navcore 8544 dsa, por forokeys hay alguno.

Espero que esa rehabilitación vaya rapidita y sea una recuperación total y sin problemas.
Gracias por los halagos Marcos no se merecen.

Supongo que has leido por otros foros que los nav3 ya tienen opciones de instalar los mapas para "probarlos" hemos tardado 10 años pero nunca es tarde, mas ahora que ya hay muchos que no reciben soporte por TT, para el fabricante son EOL como la mayoria de nav2 ejemplo el start del compi.
 
No has leído bien el post inicial veo, para coche, lo oirás por el altavoz de tomtom, pero no por bluetooth en el casco, para moto, lo oirás por bluetooth en el casco, pero no por el altavoz del aparato, no son compatible, o lo uno o lo otro, si es para coche y te aguanta hora y satélites ni lo toques, actualizaría el mapa y listo, si es para moto, hay que cambiar el navcore y es posible que no te aguante hora y satélites, ya me dirás
Ah perdón , perdón. Yo lo quiero para coche, el bluetooh no me interesa. Prefiero el altavoz del tomtom. Entonces solo tendría que actualizar el mapa. Pero...como hago eso? No tengo ni idea. Y de mapas me interesan España y Portugal al menos, aunque si puedo meter alguno más mejor.
Muchas gracias Marcos
 
No has respondido a las preguntas del compañero...
Marcos dijo:
si es para coche y te aguanta hora y satélites ni lo toques, actualizaría el mapa y listo, si es para moto, hay que cambiar el navcore y es posible que no te aguante hora y satélites, ya me dirás

Haz copia de tu contenido.
Elimina todo del gps.
Descarga este navcore.
Descomprime y pega todo el contenido a la raíz de tu gps.
Quedará algo así.
8AosbSy.png

De la copia de seguridad copia el archivo ttgo y pegalo al gps en la raíz, sin ponerlo en ninguna carpeta.
Descarga esta herramientaTTActivator-v1.11
Ejecuta el exe de esa herramienta, si te salta el antivirus tendrás que apargarlo o generar reglas de exclusión.
Una vez arranque la herramienta reconocerá tu gps.
Vas a la pestaña Descargador de mapas y la configuras así:
ZBLTZR5.png

Pulsas en donde señalo descargar a dispositivo.
Cuando acabe de descargar vas a la pestaña herramientas:
EQfTaHS.png
actualiza el mata.txt pulsando en ese botón

Luego a Contenido instalado y pulsas en recargar verás el mapa que has instalado y pulsas en activar.
3PFA8lp.png


Se muestra así
EYBowQs.png


Suerte.
 
No has respondido a las preguntas del compañero...


Haz copia de tu contenido.
Elimina todo del gps.
Descarga este navcore.
Descomprime y pega todo el contenido a la raíz de tu gps.
Quedará algo así.
8AosbSy.png

De la copia de seguridad copia el archivo ttgo y pegalo al gps en la raíz, sin ponerlo en ninguna carpeta.
Descarga esta herramientaTTActivator-v1.11
Ejecuta el exe de esa herramienta, si te salta el antivirus tendrás que apargarlo o generar reglas de exclusión.
Una vez arranque la herramienta reconocerá tu gps.
Vas a la pestaña Descargador de mapas y la configuras así:
ZBLTZR5.png

Pulsas en donde señalo descargar a dispositivo.
Cuando acabe de descargar vas a la pestaña herramientas:
EQfTaHS.png
actualiza el mata.txt pulsando en ese botón

Luego a Contenido instalado y pulsas en recargar verás el mapa que has instalado y pulsas en activar.
3PFA8lp.png


Se muestra así
EYBowQs.png


Suerte.

Veo que hay dos navcores, uno de ellos sin intercambio.........?

Por cierto, desconocía la herramienta, ¿veis como es bueno contar con Orni por aquí?
 
Con el pedazo de herramienta aportada por Orni y con las explicaciones de funcionamiento, creo que no vais a necesitar mucho de mi ayuda, un gran aporte Orni, gracias
 
No has respondido a las preguntas del compañero...


Haz copia de tu contenido.
Elimina todo del gps.
Descarga este navcore.
Descomprime y pega todo el contenido a la raíz de tu gps.
Quedará algo así.
8AosbSy.png

De la copia de seguridad copia el archivo ttgo y pegalo al gps en la raíz, sin ponerlo en ninguna carpeta.
Descarga esta herramientaTTActivator-v1.11
Ejecuta el exe de esa herramienta, si te salta el antivirus tendrás que apargarlo o generar reglas de exclusión.
Una vez arranque la herramienta reconocerá tu gps.
Vas a la pestaña Descargador de mapas y la configuras así:
ZBLTZR5.png

Pulsas en donde señalo descargar a dispositivo.
Cuando acabe de descargar vas a la pestaña herramientas:
EQfTaHS.png
actualiza el mata.txt pulsando en ese botón

Luego a Contenido instalado y pulsas en recargar verás el mapa que has instalado y pulsas en activar.
3PFA8lp.png


Se muestra así
EYBowQs.png


Suerte.
Si, si, perdón. Es que me conecto regular. MUCHAS gracias a los dos. Sí, el cacharrito lo dejo para el coche. Cuando lo enciendo guarda la hora que tenía. Y los satélites supongo que los guarda porque sigue dándome la posición bien.
Con el pedazo de post tan currado creo que voy a hacerlo perfectamente.
Joer que gente tan máquina. Dónde habéis aprendido todo esto???
Por estas cosas y gente como vosotros merece la pena estar en este foro.
En cuento lo haga os comento las novedades.
 
En la seccion nav1-nav2, en la parte de navcore teneis disponible el 9501 rider v5 y el 9501 car & rider (valido para moto y coche) con los cuales no existe el problema del rollover independientemente al tipo de chip gps que tenga vuestro gps(gl1, gl2 o sif3)...
Un saludo
 
llevo mas de 1 año con el tomtom rider 2 funcionando perfectamente, pero me he dado cuenta que hay radares nuevos y carreteras cambiadas, he ido a actualizar en los hilos de radares y me dan fallo los links, y el link de mega de los mapas de europa igual, de donde me bajo todo actualizado de nuevo?
 
Porque antes no disponíamos de esta fantástica herramienta que es TTActivator, ahora con esa herramienta hacemos casi todo en nav3 y nav2, es genial !!!
 
No has respondido a las preguntas del compañero...


Haz copia de tu contenido.
Elimina todo del gps.
Descarga este navcore.
Descomprime y pega todo el contenido a la raíz de tu gps.
Quedará algo así.
8AosbSy.png

De la copia de seguridad copia el archivo ttgo y pegalo al gps en la raíz, sin ponerlo en ninguna carpeta.
Descarga esta herramientaTTActivator-v1.11
Ejecuta el exe de esa herramienta, si te salta el antivirus tendrás que apargarlo o generar reglas de exclusión.
Una vez arranque la herramienta reconocerá tu gps.
Vas a la pestaña Descargador de mapas y la configuras así:
ZBLTZR5.png

Pulsas en donde señalo descargar a dispositivo.
Cuando acabe de descargar vas a la pestaña herramientas:
EQfTaHS.png
actualiza el mata.txt pulsando en ese botón

Luego a Contenido instalado y pulsas en recargar verás el mapa que has instalado y pulsas en activar.
3PFA8lp.png


Se muestra así
EYBowQs.png


Suerte.
Hola Orni. Aquí estoy liado intentando hacerlo, pero me encuentro con alguna dudilla. Ya he borrado la memoria del GPS, y cuando me descargo el Navcore en el enlace que me pusiste, aparece una carpeta que pone NO_TTS. Dentro me salen 2 archivos. Uno pone Swap y el otro no. Cual meto en la raíz del GPS?
Luego, cuando dices que de la copia de seguridad que hice del TomTom copie el archivo ttgo, estoy buscándolo pero no lo encuentro. Es uno que pone ttgo.bif?
Joe que patoso, Siento las molestias.
 
Enhorabuena compañero, ahora te hago una interesante propuesta...
Y si quieres tener un gps que te valga para coche y para la moto (Rider), 2 en uno...ahora puedes...Pasate por aqui:
 
llevo mas de 1 año con el tomtom rider 2 funcionando perfectamente, pero me he dado cuenta que hay radares nuevos y carreteras cambiadas, he ido a actualizar en los hilos de radares y me dan fallo los links, y el link de mega de los mapas de europa igual, de donde me bajo todo actualizado de nuevo?


Los links de los radares es un problema con dopbox, no se que pasa, pero he cambiado de windows 7 a windows 10 y ahora dropbox no me funciona igual, ni idea de porqué

En cuanto a mapas, no te compliques, usa como te dicen TTActivator, muy fácil, descarga el mapa en un momento y me parece una herramienta genial
 
Enhorabuena compañero, ahora te hago una interesante propuesta...
Y si quieres tener un gps que te valga para coche y para la moto (Rider), 2 en uno...ahora puedes...Pasate por aqui:
Ya me estás liando jajajajaja
A que lo hago!!!;)
 
No has respondido a las preguntas del compañero...


Haz copia de tu contenido.
Elimina todo del gps.
Descarga este navcore.
Descomprime y pega todo el contenido a la raíz de tu gps.
Quedará algo así.
8AosbSy.png

De la copia de seguridad copia el archivo ttgo y pegalo al gps en la raíz, sin ponerlo en ninguna carpeta.
Descarga esta herramientaTTActivator-v1.11
Ejecuta el exe de esa herramienta, si te salta el antivirus tendrás que apargarlo o generar reglas de exclusión.
Una vez arranque la herramienta reconocerá tu gps.
Vas a la pestaña Descargador de mapas y la configuras así:
ZBLTZR5.png

Pulsas en donde señalo descargar a dispositivo.
Cuando acabe de descargar vas a la pestaña herramientas:
EQfTaHS.png
actualiza el mata.txt pulsando en ese botón

Luego a Contenido instalado y pulsas en recargar verás el mapa que has instalado y pulsas en activar.
3PFA8lp.png


Se muestra así
EYBowQs.png


Suerte.


2 dudas??

1º- ahora tengo dos mapas de europa, el nuevo instalado y activado y el antiguo, como borro el antiguo??

2º. hay una pestaña de radares, le doy a actualizar? hay forma facil y manual, pero nadie dijo nada de esto.
 
No te arrepentiras... Te lo aseguro... Me lo he currado para bien... Ya me lo diras... Jajaj
No te arrepentiras... Te lo aseguro... Me lo he currado para bien... Ya me lo diras... Jajaj
2 dudas??

1º- ahora tengo dos mapas de europa, el nuevo instalado y activado y el antiguo, como borro el antiguo??

2º. hay una pestaña de radares, le doy a actualizar? hay forma facil y manual, pero nadie dijo nada de esto.


Una 3º duda, mi rider v2, esta afectado con rollover, ahora he actualizado el quick, pero me dura una semana y por el programa este dice que hasta el día 20.

Como puedo quitarle el rollover??? porque cambiando archivos como me dijo marcos al final nunca funciona siempre me toca actualizar por el programa y dura 7 días
 
Para la duda n. 1: veras en la memoria interna o tarjeta sd 2 carpetas llamadas Europa seguido de un numero, la que diga Europa 1050 la dejas , la otra la quitas
Duda 2. La pestaña radares te descarga los radares premium oficiales TomTom, si quieres esos los descargas (recomiendo forma facil), si quieres otra base de radares mira por el foro que tienes otras
Duda 3. Con el navcore 9501 Rider V5 y 9501 CAR & RIDER que he preparado ya NO existe el problema del rollover, pero no olvides que los archivos quickgpsfix se actualizan semanalmente con los datos semanales de posicionamiento de los satélites para recibir la señal mas rápido.
Recomiendo si no usas mucho el navegador, actualizarlos el día que lo vayas a usar. Usándolo a diario yo he estado cerca de 2 meses sin actualizar quickgpsfix, cuando tarda mas en recibir la señal de los satélites lo actualizo y como nuevo.
Buenos dias
 
Para la duda n. 1: veras en la memoria interna o tarjeta sd 2 carpetas llamadas Europa seguido de un numero, la que diga Europa 1050 la dejas , la otra la quitas
Duda 2. La pestaña radares te descarga los radares premium oficiales TomTom, si quieres esos los descargas (recomiendo forma facil), si quieres otra base de radares mira por el foro que tienes otras
Duda 3. Con el navcore 9501 Rider V5 y 9501 CAR & RIDER que he preparado ya NO existe el problema del rollover, pero no olvides que los archivos quickgpsfix se actualizan semanalmente con los datos semanales de posicionamiento de los satélites para recibir la señal mas rápido.
Recomiendo si no usas mucho el navegador, actualizarlos el día que lo vayas a usar. Usándolo a diario yo he estado cerca de 2 meses sin actualizar quickgpsfix, cuando tarda mas en recibir la señal de los satélites lo actualizo y como nuevo.
Buenos dias

Duda 1 y 2 resueltas, muchas gracias

Duda 3, ahora solo salgo fines de semana y hago eso actualizar y subir los mapas el dia antes de salir o esa semana, pero el año pasado me fui un mes por europa y no sabia lo del rollover y vaya faena cuando te plantas en medio de albania sin gps, sin saber donde ir.... menos mal que llevaba movil con mapas descargados por si acaso, tuve que comprar un adaptador de tarjetas sd y pedir PCs cada 7 días a gente de los hostales para actualizar, un caos.


Hago esto desde 0 y arreglado el tema mapas, radares y rollover no? Creo que me vas a dar la alegría de la semana jajajaja
 
No no, hablas de 2 cosas distintas, tanto con el rider 9501 como con el car & rider 9501 el problema del rollover deja de existir, ahora depende de lo que quieras instalar, el rider que te vale solo para moto y el car & rider que te vale para coche o moto (mira el tutorial)
No tienes que cambiar el mapa si ya te has descargado el ultimo de la serie 1050 de color marrón, ponle los radares que quieras y los configuras,por último actualiza el quickgpsfix el dia que vayas a usar el gps o te vayas de viaje con TTActivator
 
No no, hablas de 2 cosas distintas, tanto con el rider 9501 como con el car & rider 9501 el problema del rollover deja de existir, ahora depende de lo que quieras instalar, el rider que te vale solo para moto y el car & rider que te vale para coche o moto (mira el tutorial)
No tienes que cambiar el mapa si ya te has descargado el ultimo de la serie 1050 de color marrón, ponle los radares que quieras y los configuras,por último actualiza el quickgpsfix el dia que vayas a usar el gps o te vayas de viaje con TTActivator

Si el tema del mapa que me he descargado + radares + actualizar quickgpsfix antes de salir de ruta, eso lo tengo claro.

La duda es si quiero arreglar el rollover de mi rider 2, que hago? lo del link de tu hilo o no se puede?
 
Debes instalar el navcore 9501 Rider V5,.
Haz asi, previa copia de seguridad, quitas todo de la memoria interna o sd (donde tengas el navcore) menos la carpeta del mapa y el archivo ttgo.bif, luego copia todo el contenido del navcore 9501 rider v5 dentro de la memoria interna o sd, actualiza quickgpsfix y ya lo tienes listo.
Lo desconectas en modo seguro del Pc y lo enciendes.
 
Última edición:
No olvides actualizar quickgpsfix una vez instalado el nuevo navcore!!!
Ya está instalado el nuevo, con quick, meta, y radares.
Va perfecto coge el GPS rápido, pero cuando le pongo una ruta hecha (he tenido que copiar la antigua carpeta itn con las rutas, el nuevo sistema no tenía) le doy a cargar, pero al pulsar la ruta más rápida (no tiene icono) se queda pillado y se reinicia, así siempre que lo intento, lo que es navegar lo hace genial, pero cargar rutas imposible
 
Hazle un reset al navegador a ver si así no se queda pillado y si no haz esta prueba, coge esa carpeta itn, la sacas del navegador, creas una nueva carpeta itn dentro del gps.
Luego abre Tyre y una a una abres cada ruta, una cada vez, una vez que la veas en el mapa vas a archivo---Guardar como--- -Archivos TomTom ruta (.itn) y la guardas dentro de la nueva carpeta itn que has creado en el gps.
Prueba y nos cuentas.
 
Buenas. Hace poco que soy lector de este hilo y tengo algunas dudas que quizás alguno que haya andado el camino me pueda ayudar. Gracias de antemano. Tengo una r1200gs lc con preinstalación para el navigator y ando indeciso en cuanto a qué GPS instalarle. Pensé en un navigator, pero hace poco tuve ocasión de probar un navigator V y lo encontré poco intuitivo, algo lento (comparado con el móvil) y la pantalla al sol es mejorable. Con el navigator vi parece las dos últimas cuestiones se han resuelto, no lo he probado, pero gastarme tanto dinero para salir dos veces de viaje me hace desistir de la idea. Luego encontré este post y la opción de convertir un tomtom en rider me parece más asequible para el uso ocasional que le voy a dar. Ahora quiero comprar uno, pero de los modelos que hay en el primer post, no sé cual comprar. Me gustaría uno con pantalla grande, que se vea de forma aceptable al sol, de funcionamiento fluido y que tuviese tarjeta externa para instalarle el software para que funcione como rider en la moto y quitarle la tarjeta cuando vaya a usarlo en el coche. ¿Cúal me aconsejáis? ¿Cómo lo puedo acoplar al soporte del navigator?
Muchas gracias a todos los que hacéis posible foro con vuestros conocimientos y consejos.
 
Bueno. Pues al final compré un GPS TomTom go 730 y siguiendo las recetas de cocina de este foro lo he combinado con un 9501 car and Rider y ha salido una cosa interesante, tienes un dos por uno. Gracias Masp1978 por tu desinteresada colaboración, el software está muy bien. En cuanto al TomTom go 730, ventajas: con una inversión mínima tienes un GPS para coche y moto que te lleva bien. Inconvenientes: la pantalla al sol no tiene mucho contraste y para hacer un itinerario que no tienes claro, mejor un pc o móvil, va mucho más fluido en el manejo de mapas. Si conoces los puntos por dónde quieres pasar, ya sean dirección o coordenadas, los puedes meter directamente en el GPS.
Quizás a alguien le puedan servir estás impresiones si tiene duda a la hora de hacerse con un GPS para moto.
Gracias a todos los que hacéis posible este foro con vuestras aportaciones.
 
Muchas gracias compañero, quería sumar a esto que dices, que he añadido a los navcore Rider 9501 y 9501 CAR & RIDER, aparte de los colores de mapa originales que trae de serie, otros 34 mas, es cuestión de probar unos y otros hasta encontrar el que mejor se adapte según la luz que haya.
La forma de cambiar de colores de mapa es siguiendo estos pasos:
Entráis en el menú---Cambiar colores mapa---Avanzadas---Combinación de usuario...Y aquí veis todo el elenco.
Un saludo.
 
Hola .
Alguien que me guie para conseguir la actualización de radares ?? Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta
 
Arriba