Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Buenas, viendo este tema se me ha ocurrido hacerme con un tomtom viejuno por poco precio, instalarle el rider y trastear un poco, que modelo me recomendais buscar?
 
Mira al principio, en el primer post de la primera página doy lo que yo me compraría
Perfecto, los habia visto, pero preguntaba porque habia visto que el mensaje tiene sus años por si habia modelos mas actuales.

Pues nada, a ver si encuentro algo economico por ahi y ya me pondre en contacto contigo.

Muchas gracias.
 
Perfecto, los habia visto, pero preguntaba porque habia visto que el mensaje tiene sus años por si habia modelos mas actuales.

Pues nada, a ver si encuentro algo economico por ahi y ya me pondre en contacto contigo.

Muchas gracias.
Los más actuales no podrás actualizar nada, por eso aconsejo esos, porque se les puede tocar todo
 
Buenas, hace un tiempo alguien pudo un enlace para bajarse el Tom Tom para Android de por vida y no soy capaz de encontrarlo, por favor alguien lo tiene por aquí?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, hace un tiempo alguien pudo un enlace para bajarse el Tom Tom para Android de por vida y no soy capaz de encontrarlo, por favor alguien lo tiene por aquí?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Busca shapk en Internet. Hay varios ahí.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para poner una aplicación externa, yo pondría Noton, la tienes en google play y es gratuita, funciona con la misma base de datos de los radares de laradioBBS, para mi los mejores, puedes ponerla en segundo plano y en primer plano el Tomtom
 
Con la última actualización parece que vuelve a funcionar, muchas gracias a todos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas noches. @marcos He descubierto este hilo buscando información sobre el tipo de GPS que quiero para mis viajes en moto. Por lo que he leído es posible actualizar uno de los modelos que pusiste en el primer mensaje de este hilo y hacerlo idóneo para la moto, ¿es así?
Nunca he tenido un GPS ni los he utilizado más allá de google maps.
 
Buenas noches. @marcos He descubierto este hilo buscando información sobre el tipo de GPS que quiero para mis viajes en moto. Por lo que he leído es posible actualizar uno de los modelos que pusiste en el primer mensaje de este hilo y hacerlo idóneo para la moto, ¿es así?
Nunca he tenido un GPS ni los he utilizado más allá de google maps.

Si, pero has de tener intercomunicador que se pueda enlazar con el tomtom, si no, no sirve de nada
 
Buenas noches. @marcos He descubierto este hilo buscando información sobre el tipo de GPS que quiero para mis viajes en moto. Por lo que he leído es posible actualizar uno de los modelos que pusiste en el primer mensaje de este hilo y hacerlo idóneo para la moto, ¿es así?
Nunca he tenido un GPS ni los he utilizado más allá de google maps.
 
Si, pero has de tener intercomunicador que se pueda enlazar con el tomtom, si no, no sirve de nada
¿Intercomunicador? De momento descartado.
Quiero un aparato que me lleve a donde yo le haya programado y si es en silencio casi que mejor.
Hasta que he descubierto este hilo estaba casi decidido a comprar un teléfono rugerizado, instalar un par de Apps y listo.
 
Hola de nuevo, Marcos.
Quería actualizar los mapas de un Gps que me han pasado. Sólo lo necesito para coche. Los datos son los siguientes:
- XL IQ routes
- 2Gb de memoria interna
- Iberia 955-6747
- Bootloader 55277
- Navcore 9510-1234792

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola de nuevo, Marcos.
Quería actualizar los mapas de un Gps que me han pasado. Sólo lo necesito para coche. Los datos son los siguientes:
- XL IQ routes
- 2Gb de memoria interna
- Iberia 955-6747
- Bootloader 55277
- Navcore 9510-1234792

Un saludo y gracias por adelantado.


Sigue este post:

 
Buenas tardes Marcos.
Tengo éste TomTom de mí padre que me gustaría poder darle algún uso.
¿Qué me recomiendas?
¿Cómo lo actualizo o lo convierto a Rider?
Muchas gracias por tú trabajo y tiempo.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • screenshot.9.jpg
    screenshot.9.jpg
    230,9 KB · Visitas: 43
Buenas tardes, pues yo me he llevado una grata sorpresa con este hilo. Segun he repasado en la primera página, no todos los ONE son aprovechables. Pero la verdad es que mi vetusto tom tom one xl que tiene ya 15 años y lleva unos 8 metido en un cajón podría tener una segunda oportunidad . tiene una tarjeta SD de 2gb

He seguido el tutorial y los datos que me da el BBS son los siguientes:

Nombre dispositivo: TOM TOM ONE XL
Versión: ONE XL
Nº de Serie: L24028D01685
ID Device: AK8SJDAFUW
BootLoader version: 9051 503855.2
Mapa en Uso: Southern_Europe_870_3406
Mapa versión:870.3406
Versión meta-txt: 16.03.25

En cuanto a aspiraciones con este equipo... pocas, simplemente darle uso en la moto. Ya como colofón si pudiese instalarsele el mapa de Africa a mayores me vendría genial pues por motivos de trabajo suelo viajar bastante por allí y no siempre me puedo servir del google maps.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Buenas tardes, pues yo me he llevado una grata sorpresa con este hilo. Segun he repasado en la primera página, no todos los ONE son aprovechables. Pero la verdad es que mi vetusto tom tom one xl que tiene ya 15 años y lleva unos 8 metido en un cajón podría tener una segunda oportunidad . tiene una tarjeta SD de 2gb

He seguido el tutorial y los datos que me da el BBS son los siguientes:

Nombre dispositivo: TOM TOM ONE XL
Versión: ONE XL
Nº de Serie: L24028D01685
ID Device: AK8SJDAFUW
BootLoader version: 9051 503855.2
Mapa en Uso: Southern_Europe_870_3406
Mapa versión:870.3406
Versión meta-txt: 16.03.25

En cuanto a aspiraciones con este equipo... pocas, simplemente darle uso en la moto. Ya como colofón si pudiese instalarsele el mapa de Africa a mayores me vendría genial pues por motivos de trabajo suelo viajar bastante por allí y no siempre me puedo servir del google maps.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Ahora hay un navcore mucho mejor que el que yo tenía, autor del post MASP1978:

 
Ya que estamos , ¿ hay mapas actuales que ya tengan los radares , iconos y sonidos incluidos ? , gracias de antemano ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Los mapas los descargas con ttactivator, el ultimo es la serie 1075, mira como se hace en la respuesta #2 de este post:

Los radares segun los que quieras, aqui tienes los disponibles en el foro:
 
Buenas noches.

No se bien cómo expresar todo mi agradecimiento por la ayuda prestada. El tutorial es prefecto, sencillo y funcional. He descargado la mod y actualizado mis mapas, como diría Jezulin en dos palabras IM-PREZIONANTE.
Estoy deseando salir a probarlo, a ver si lo re-estreno con exito este finde en la osos1000.

De verdad muchas gracias por vuestro tiempo y trabajo, esto ha salvado mi viejo tomtom de ir directo a la basura por obsoleto, y me ha ahorrado cientos de euros en uno nuevo que posiblemente sea "mejor" pero no 300 euros mejor....

Como curiosidad para terminar me ha surgido una duda existencial, en mi tomtom estoy utilizando la tarjeta sd original de 2GB, pero...... dado que la rom instalada es un emulador, podría instalarla en una tarjeta SD de pongamos.... 32gb y descargar en ella el mapa de Europa al completo así como Africa??

Es solo una idea peregrina, no me entendais mal, con europa (he instalado europe west 1gb y europe east 1gb) me doy con un canto en los dientes. Pero la verdad, en mis ultimos viajes por Sudafrica, Djibouti y Etiopia el google maps no servía para nada puesto que no había datos casi nunca.
 
No se si movera bien una sd de 32 gb, de 16 gb seguro, yo las uso y sin problema, y tienes capacidad de sobra para poner todo Europa y mucho mas.
 
Ahroa si que me has echo llegar al limite de la felicidad.... clonaré el sistema operativo en varias tarjetas de 16gb y me hago una por continente... Meto todo junto en un estuche y a viajar sin miedo.

De verdad que no os imaginais el favor que me acabais de hacer, os debo un cuatrillón de cañas.
 
Creo que no te hara falta una sd por cada continente, en 16 gb entran muchos mapas, puedes ir descargandolos en el pc y ver cuanto pesan..
No olvides activarlos en cada sd que hagas

Nota: antes de comprar tantas sd de 16 gb prueba a montar todo en una a ver si funciona bien, si no de 8 gb deberan ser.
Si no te las lee hay que aumentar el bootloader, facil y rapido, mira dentro del archivo ttgo.bif que version es
 
Te admite una Sd de hasta 32 Gb, no más, pero vaya, Europa son 4 y pico y África no está completa, pero te cabe de sobras en 16 gb todo y más, pero bien, si quieres poner 32...para lo que valen hoy en día....le puedes poner música

Eso si, para que te lea una Sd superior a 2 Gb hay que "tunear" el gps, si no no leerá ninguna de más de 2 Gb

Para que admita Sd de más de 2 Gb, descargas esto:


Descomprimes, si te dice que es un virus, tranquilo, no lo es, pero windows 10 es muy puñetero con estas cosas, igual has de desconectar el antivirus para poder ejecutarlo

Ojo, importante, el GPS ha de tener carga al menos para unos minutos, si no tiene carga, o no aguanta en marcha sin estar enchufado a carga, ni lo intentes, te lo cargarás y te quedará un bonito pisapapeles, enchufas el GPS al Pc, lo pones en marcha con la Sd de 2 Gb, ejecutas el programa, escoges la letra asignada al GPS en el programa y le das enter, eso cambiara el Bootloader o inicio, es decir, el arranque, por eso si no está cargado o no aguanta unos minutos en marcha sin enchufar, al intentar arrancar y apagarse, no volverá a ponerse en marcha ya nunca

En principio se pone en marcha y sale una línea amarilla que cuando llega al final se pone un reloj de arena unos segundos, luego se reinicia solo, no has de hacer nada hasta que el solo se ponga en marcha

Hecho esto ya puedes meter la Sd superior a 2 Gb hasta 32 Gb, ya te la reconoce
 
Muy bien explicado Marcos, pero antes de cambiar el bootloader que compruebe mirando en la pantalla negra o el ttgo.bif si el que tiene es superior a 5.5, con el bootloader 55106 ó 55120, estaria cubierto y leeria perfectamente las tarjetas sd mayores de 4 gb.
 
Gracias otra vez a los dos , sois unos máquinas , hacéis que parezca fácil ...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Muy bien explicado Marcos, pero antes de cambiar el bootloader que compruebe mirando en la pantalla negra o el ttgo.bif si el que tiene es superior a 5.5, con el bootloader 55106 ó 55120, estaria cubierto y leeria perfectamente las tarjetas sd mayores de 4 gb.
BootLoader version: 9051 503855.2

Yo creo que no la leerá, pero vaya, lo primero es probar si la lee, si es así, se ahorra el proceso y total es cambiar la Sd, tras haberle metido lo que tienes en la tarjeta pequeña y probar y si no la lee, pues a hacer el proceso
 
La verdad es un numero bastante raro el que sale en el ttgo.bif, en la pantalla negra se ve mas claro, lo que si, si no es 5.5 en adelante, no podra usar sd de mas capacidad, que lo mire bien y si debe aumentar el bootloader que use lo que le has enviado.
Gracias Marcos!!
 
La verdad es un numero bastante raro el que sale en el ttgo.bif, en la pantalla negra se ve mas claro, lo que si, si no es 5.5 en adelante, no podra usar sd de mas capacidad, que lo mire bien y si debe aumentar el bootloader que use lo que le has enviado.
Gracias Marcos!!

A ti por tus aportaciones

Me he encontrado alguna vez con esos boot raros de numeración, cambiazo y listo
 
Hola de nuevo, disculpad que no haya contestado antes, pero el trabajo me tiene a 1000.

He confirmado el número de bootloader en el propio dispositivo, y lo que indica la pantalla negra es 5.3026 con lo cual no llega a 5.5.

De todas maneras voy a probar que tal va con lo que he instalado hasta ahora, este fin de semana voy a la Osos1000 con una Honda Foresight del 99 a ver que tal se porta el conjunto XD (hago la versión de 500km, no la completa)
 
No olvides actualizar quickgpsfix con TTActivator... Y buena ruta tengas.. Cuéntanos que tal ha ido!!!
 
Hola de nuevo, llevo ya un buen rato trasteando con en GPS y no soy capaz de introducir un track gpx y conseguir que lo reconozca. ¿hay que utilizar algún programa específico, o algún directorio en concreto?
 
Este tipo de gps usan el formato itn para las rutas, aunque si pones la ruta en formato gpx dentro de la carpeta gpx2itn, te lo transforma en itn y puedes navegarlo.
Aun así y para poder poner todas tus rutas de un tirón al gps te recomiendo copiar todas tus rutas en gpx a una nueva carpeta en el ordenador y cambiar el formato a itn con el programa Tyre o ITN Converter, por último copias las rutas a la carpeta itn del gps.
Nota: Considero que es mejor copiar todas tus rutas en formato itn dentro de la carpeta itn del navcore.


ITN Converter
 
Última edición:
Buenos dias a todos, quisiera saber si hay mapas o navcore, mas nuevos que los que llevo en mi GO 730, adjunto foto con los datos del mismo.


bbs.jpg
 
Por supuesto, pásate por aquí :
 
Por supuesto, pásate por aquí :
Hola MAPS1978, me paso a ver, gracias.
 
Hola MAPS1978, me paso a ver, gracias.
El navcore que te indica MASP1978 es el más actualizado y el programa que hay para activar el mapa, sirve también para descargar el último mapa de forma rápida y sencilla, sin duda vale la pena pasarse a su post, es por eso que este ya no lo actualizo, cuando hay algo mejor, hay que reconocerlo y dar un paso atras en favor de eso mejor

Saludos
 
Hola Marcos, gracias por contestar, dejame decirte que es de admirar tu actitud y reconocimiento hacia el trabajo de los demas. Un saludo.
 
Hola Marcos, gracias por contestar, dejame decirte que es de admirar tu actitud y reconocimiento hacia el trabajo de los demas. Un saludo.

Es lo que toca, yo no lo veo como una competición, yo lo veo en ayudar a la gente y como he dicho, si hay algo mejor que lo que yo aportaba hasta ahora, pues justo es reconocerlo y dejar paso a eso otro que me parece mejor, si es mejor para mi, también lo es para los demás
 
Arriba