Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola buenas noches Marcos,

Este finde he coincidido con un compañero del club y le he contado el éxito del la "conversión" del navegador y me pregunta .... y yo te traslado la pregunta...

¿El Tomtom Go 820 se puede convertir para usar en moto?

Gracias y saludos desde la costa gaditana
 
Pues no lo se, pero no lo creo, cuanto más nuevos más difícil, siempre puedes probarlo, pero primero copia de seguridad de lo que hay, para no tener disgustos

Y si el tomtom requiere bajar un programa específico de tomtom para poder trastear con él en el Pc, ya ni te molestes, entonces no se le puede tocar nada
 
conectar via bluetooth el tom tom con scal rider

buenas tardes, soy nuevo en el foro y he visto varios temas sobre el gps y tengo un problema a ver si podeis ayudar. He comprado un tom tom go530 de segundamano solo para la moto y solo sería para utilizarlo en la moto, lo he querido emparejar con los scal rider team set del casco y no ha habido manera, lo localiza pero luego me pone" no se han encontrado las funciones requeridos en este telefono". Gracias de antemano.
 
Hola Marcos, veo que eres un entendido en estos temas no me podrias hechar una mano con mi problema. gracias.
 
Es que de fabrica el bluetooth que tiene, es para otros menesteres, no para enviar ordenes al intercomunicador, hay que cambiarle el navcore (sistema operativo) para que haga esas funciones ;)
 
hola Marcos
quería preguntarte si es posible convertir un tomtom 710. he visto uno de segunda mano y igual lo pillo.
tengo un garmin monterra que Va bien en la moto, tiene bluetooth, pero no sincroniza con el intercomunicador.
lo uso para btt y caminatas, por eso me gustaría hacerme con uno que me pueda valer para la moto.
gracias
 
Pues no estoy muy seguro, así que mejor pasa, además si no estoy equivocado no lleva ranura Sd....si no lleva ranura Sd
 
No creo que el 710 sirva, recuerdo que actualicé uno y llevaba un navcore especial, así que dudo que admita el navcore de Rider, por otro lado, si lleva ranura Sd, pero tiene un culo que no te permitirá usar los soportes que se venden para usar en la moto
 
No creo que el 710 sirva, recuerdo que actualicé uno y llevaba un navcore especial, así que dudo que admita el navcore de Rider, por otro lado, si lleva ranura Sd, pero tiene un culo que no te permitirá usar los soportes que se venden para usar en la moto

Si, si se puede. Lo acabo de ver en otro foro. Y hasta con su soporte. RAM Handlebar Rail Mount with Zinc Coated U-Bolt Base for the TomTom GO 510, 710 & 910
 
Puede ser, si hay alguien que lo ha probado y le funciona...pero me extraña porque para coche lleva el suyo específico y no admite otro
 
Por lo leído hay una herramienta sencilla de usar, de DSUser, que coloca diferentes Navcores a diferentes equipos TT, entre ellos ese 710 y lo tienen probado.
 
Hola Marcos, sé que seguramente ya hayas respondido a las preguntas que te haré a continuación y te pido disculpas por ello. Al grano, tengo un ONE que me compre para el coche, con cartografía de Europa, sin slot para tarjeta sd y sin serigrafía alguna de Bluetooth, me gustaría poder usarlo en la moto y escucharlo en el intercom, así que:
Es posible? Me busco otro dispositivo? Que datos te debo pasar?

Muchas gracias.
 
Hola Marcos, sé que seguramente ya hayas respondido a las preguntas que te haré a continuación y te pido disculpas por ello. Al grano, tengo un ONE que me compre para el coche, con cartografía de Europa, sin slot para tarjeta sd y sin serigrafía alguna de Bluetooth, me gustaría poder usarlo en la moto y escucharlo en el intercom, así que:
Es posible? Me busco otro dispositivo? Que datos te debo pasar?

Muchas gracias.


3º Se pueden convertir en Rider la mayoría de ellos, los One, ojo, de estos preciso saber el inicio o bootloader, los que empiezan por 11 o bien 10, no admiten experimentos, te puede quedar un bonito pisapapeles.

Eso es lo primero que necesito saber para ver si se puede "tocar" o no

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos.

A tener en cuenta si estás de acuerdo en usarlo solo en la moto bien, si no....

5º) Necesito saber el modelo exacto de tu GPS

La versión exacta

7º) Necesito saber la memoria interna que tiene tu GPS, para saber que mapas caben y que mapas necesitas, otra cosa es que lo que quieres quepa en lo que tienes.

En tu caso la memoria interna es de 2 Gb, por lo que no te cabe el mapa de Europa en él, los actuales mapas de Europa ocupan más de 2 Gb, así que estarás limitado a Western Europa, si tienes bastante con eso, perfecto.

Para saber toda la información del aparato, descargas, descomprimes e instalas en tu ordenador esto:

https://www.dropbox.com/s/bn1kpcuv83s2sba/setup_BBS_Tools%20NO%20VIP%201.0.79.rar?dl=0

Se instalará un icono del casco de un minero en el escritorio, clicas y te dirá que existe una nueva versión bla, bla, bla, no hace falta descargarla, conectas el GPS al ordenador y lo pones en marcha, cuando te pida si quieres conectarlo al ordenador clicas en si, luego en el programa bbs tools escoges idioma español y OK, se abre una nueva pantalla, clicas en buscar dispositivo, lo seleccionas en el explorador que te sale y te dará todos los datos, navcore, bootloader, mapa etc, ahí ya me puedes dar la información que sale. NO HACE FALTA NI NÚMERO DE SERIE, NI LA ID DEVICE, son datos irrelevantes para actualizar

Este mismo programa nos servirá luego para activar los mapas.
 
Gracias marcos, por tus privados. Todo resuelto mapas y poder escuchar por los auriculares del casco. Al principio lo hacia mal. Pero como te he dicho antes todo resuelto. Gracias
 
Hola Marcos y resto de expertos

Tengo un tomtom Via 125, y no se si se puede convertir en Tider.
y tampoco si la función Bluetooth que tiene permite oírlo en los intercomunicadores CARDO que tengo.

Un saludo y gracias
 
Hola Marcos y resto de expertos

Tengo un tomtom Via 125, y no se si se puede convertir en Tider.
y tampoco si la función Bluetooth que tiene permite oírlo en los intercomunicadores CARDO que tengo.

Un saludo y gracias


Los Via son de los que precisan de un programa de tomtom para acceder a ellos en el Pc, así que en esos no se puede hacer nada de nada
 
Gracias, utilizare el ONE que ya modifique siguiendo tus indicaciones
 
Hola Marcos, mi nombre es Fabricio, soy nuevo en el foro me gustaría me ayudases con mi tomtom, he leído bastante en este foro y veos que controlas muchiismo el tema, tengo un tom tom GO720
Version GO720
ID Device :
Boot loader Version: 55120
Navcore Version: 9510 1234792
Mapa en uso Europe_west
Mapa version: 860.3101
me gustaría convertirlo en rider pero si abe la posibilidad de tener los dos mejor, me refiero a un navcore en memoria interna como esta ahora y en tarjeta sd el tom tom rider, desde ya muchas gracias a los que hacen posible este foro, un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos, mi nombre es Fabricio, soy nuevo en el foro me gustaría me ayudases con mi tomtom, he leído bastante en este foro y veos que controlas muchiismo el tema, tengo un tom tom GO720
Version GO720
ID Device :
Boot loader Version: 55120
Navcore Version: 9510 1234792
Mapa en uso Europe_west
Mapa version: 860.3101
me gustaría convertirlo en rider pero si abe la posibilidad de tener los dos mejor, me refiero a un navcore en memoria interna como esta ahora y en tarjeta sd el tom tom rider, desde ya muchas gracias a los que hacen posible este foro, un saludo

Mira tus privados :rolleyes2:
 
Buenos días me gustaría actualizar mi tomtom one
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por todo, Marcos y resto de equipo, cuando tenga un ratillo pondré en practica lo que me has pasado, ahora me surge una duda y es si cambio el navcore a tom tom rider sigue teniendo el reproductor de música o lo pierdo? un saludo y nuevamente gracias por todo, equipo.
 
Muchas gracias por todo, Marcos y resto de equipo, cuando tenga un ratillo pondré en practica lo que me has pasado, ahora me surge una duda y es si cambio el navcore a tom tom rider sigue teniendo el reproductor de música o lo pierdo? un saludo y nuevamente gracias por todo, equipo.

Para moto lo vas a perder como yo perdí a mi abuela :rolleyes2:

Para coche te continuará funcionando
 
Buenas compi

una pregunta yo tengo un tomtom star 2 supongo que si lo actualizo como rider para la moto el tema de las órdenes por intercomunicador no servirá al no tener Bluetooth no? o alguien ha encontrado la forma de hacerlo si es que a veces hay opciones ocultas .

gracias de antemano
 
Buenas compi

una pregunta yo tengo un tomtom star 2 supongo que si lo actualizo como rider para la moto el tema de las órdenes por intercomunicador no servirá al no tener Bluetooth no? o alguien ha encontrado la forma de hacerlo si es que a veces hay opciones ocultas .

gracias de antemano


Ninguno tiene bluetooth para enviar ordenes al intercomunicador excepto los rider, lo que hace ese navcore es precisamente eso, activar el bluetooth que tienen todos para otros menesteres (tiempo, tráfico, etc) para que envíe las ordenes al intercomunicador mediante ese bluetooth

Creo que hubo quien convirtió un start.

Lo importante es activar en tu Pc, "ver archivos y carpetas ocultos" y con eso activado hacer copia de seguridad de lo que tienes en el start 2, y luego borrarlo para cargar ese navcore, ¿que funciona?, bien, que no funciona, se vuelve a poner lo que había y aquí no ha pasado nada

Por cierto, el start 2 no tiene Sd, así que o moto o coche, las dos no son compatibles

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos
 
Ninguno tiene bluetooth para enviar ordenes al intercomunicador excepto los rider, lo que hace ese navcore es precisamente eso, activar el bluetooth que tienen todos para otros menesteres (tiempo, tráfico, etc) para que envíe las ordenes al intercomunicador mediante ese bluetooth

Creo que hubo quien convirtió un start.

Lo importante es activar en tu Pc, "ver archivos y carpetas ocultos" y con eso activado hacer copia de seguridad de lo que tienes en el start 2, y luego borrarlo para cargar ese navcore, ¿que funciona?, bien, que no funciona, se vuelve a poner lo que había y aquí no ha pasado nada

Por cierto, el start 2 no tiene Sd, así que o moto o coche, las dos no son compatibles
por supuesto moto.....
 
Privado va

Siempre se puede comprar otro como un One u otro start para el coche, en wallapop los tienes por 30 €
 
perdona Marcos como veo que controlas tanto de gps sabrias decirme donde comprar una batería. gracias
 
perdona Marcos como veo que controlas tanto de gps sabrias decirme donde comprar una batería. gracias


Original MTEC Batería para TomTom Go 730 930 530 630 720 Live 1697461 | eBay


Pero si te aguanta mientras está enchufado a la moto no la cambies, las compradas no originales suelen durar poco

Atento al desmontar el go 720, el flexo que une la placa a la pantalla es algo complicado y te puedes cargar fácilmente las pestañas de sujeción del flexo, así que hazlo como en este vídeo y no tendrás que quitar el flexo:

[video=youtube;jR_1ME9HALA]https://www.youtube.com/watch?v=jR_1ME9HALA[/video]

Puedes usar una pinza de la ropa de plástico o madera para sustituir la herramienta de plástico que usan en el vídeo
 
Hola Marcos:

Tengo un tomtom one (v3) que me gustaría poder usar con la moto (no me importa solo poder usarlo via bluetooth siempre). El BootLoader es el 55136; Navcore 9103 539753.2 y el mapa Iberia 960_7055.

Muchas gracias
 
Hola Marcos:

Tengo un tomtom one (v3) que me gustaría poder usar con la moto (no me importa solo poder usarlo via bluetooth siempre). El BootLoader es el 55136; Navcore 9103 539753.2 y el mapa Iberia 960_7055.

Muchas gracias


¿Con Sd, sin Sd?, si no tiene Sd, ¿capacidad de la memoria interna? (aunque creo que el V3 si lleva Sd, pero claro, acordarme de todo es difícil)

¿Te basta con Iberia o quieres más?
 
Buenos dias Marcos,
Tengo un Viamichelin x-960 customizado a Tomtom , navcore version 7.910, Windows CE 5.0, VIAMICHELIN PND 3B (esta es la unica información que me da el BBS tools).
La cuestión es que he podido actualizar los mapas de Iberia pero quiero poner los de Europa y no tengo suficiente memoria en la SD. Tengo una SD de 4GB pero no me la
reconoce. Los mapas de Iberia los tengo en una de 512 mb.
Se puede hacer algo para que reconozca la de 4GB? Si la respuesta es afirmativa , que mapas me recomiendas para Europa?
Por otro lado darte las gracias por todo lo que nos enseñas a diario , eres un crack.
 
Buenos dias Marcos,
Tengo un Viamichelin x-960 customizado a Tomtom , navcore version 7.910, Windows CE 5.0, VIAMICHELIN PND 3B (esta es la unica información que me da el BBS tools).
La cuestión es que he podido actualizar los mapas de Iberia pero quiero poner los de Europa y no tengo suficiente memoria en la SD. Tengo una SD de 4GB pero no me la
reconoce. Los mapas de Iberia los tengo en una de 512 mb.
Se puede hacer algo para que reconozca la de 4GB? Si la respuesta es afirmativa , que mapas me recomiendas para Europa?
Por otro lado darte las gracias por todo lo que nos enseñas a diario , eres un crack.

De vía michelin no tengo ni idea, lo mío son los tomtom, he customizado algún Mío, y alguna cosa más, pero de eso hace ya mucho.

Las tarjetas de más de 2 Gb, no suelen reconocerlas por ser HC (Higth Capacity), prácticamente todas son de ese formato, si encuentras alguna antigua, que no sea HC, quizás la reconozca, pero no la busques en tiendas, ha de ser que la tengas en una cámara u otro aparato desde hace tiempo, muchos años vaya
 
¿Con Sd, sin Sd?, si no tiene Sd, ¿capacidad de la memoria interna? (aunque creo que el V3 si lleva Sd, pero claro, acordarme de todo es difícil)

¿Te basta con Iberia o quieres más?

Gracias por la respuesta. Sí, tiene sd de 2 gb. Iberia es suficiente, aunque preferiría también con Francia.
 
Hola buenas noches Marcos.
Tengo un par de tomtom a los que me gustaría actualizarle los mapas y "lo que se pueda..."
Los datos son:

TOMTOM GO 750
bootloader version: 55259
Navcore version: 9510 1234792
mapa en uso: Iberia
Mapa version: 835.2419

y el segundo es un:

GO LIVE 1000 que no consigo detwctar en el pc...:cry:

Gracias de antemano por lo que puedas hacer.
 
Hola buenas noches Marcos.
Tengo un par de tomtom a los que me gustaría actualizarle los mapas y "lo que se pueda..."
Los datos son:

TOMTOM GO 750
bootloader version: 55259
Navcore version: 9510 1234792
mapa en uso: Iberia
Mapa version: 835.2419

y el segundo es un:

GO LIVE 1000 que no consigo detwctar en el pc...:cry:

Gracias de antemano por lo que puedas hacer.

El live 1000, olvídate, a ese no se le puede meter mano en nada

El 750, ¿que quieres, convertirlo en rider, o solo para coche?
 
Para la moto de momento me apañaré con el Live 1000, y a ver si puedo localizar algo de segunda mano barato para actualizarlo y hacerlo rider...
 
Arriba