Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola Marcos, me gustaría me ayudases a convertir un tomtom xl en rider.

Nombre de dispositivo: Tom Tom XL
Version: XL
ID Device: AK8ACDAFUE
BootLoader version: 53026
Navcore version 8010 9369
Mapa en uso: Iberia
Mapa version: 675.1409

Me gustaría poder escuchar las indicaciones de las rutas y radares por el bluetooth del casco. e instalar el mapa de Europa, solo lo quiero para ir en moto.
Muchas gracias
 
Gracias Marcos

Muchisimas gracias Marcos, todo perfecto. me he vuelto loco con la sd que estaba formateada en NTFS, la he formateado fat 32 y todo perfecto.
Repito, mil gracias
 
Hola de nuevo @marcos despues de haber preparado varios ONE para mi y compañeros del foro aqui en Valencia me he agenciado un GO 730.

Ahora lleva el west central Europa de 2 gb en la memoria interna totalmente actualizado.

Tiene ranura SD que es donde me gustaria meterle la conversion a RIDER y asi usar lamemoria interna en el coche y la SD para la moto.

Los datos son:

TOMTOM GO 730
bootloader version: 55279
Navcore version: 9702 1512362
mapa en uso: west central europe 2GB
Mapa version: 800.1767.

Ya conozco algo el proceso, para la SD solo quiero IBERIA alguna version que pirule bien con este equipo.

Imagino que al meter la SD con el emulador de Tyre la leera directamente o tengo da la opcion de elegir al arrancarlo ??

Muchas gracias compi !!!!
 
Hola a todos, además de mi Rider 2 tengo un Go730 para el coche que estoy tratando de poner al día. Tengo instalado el Iberia 965 7250 y me gustaría ponerle el South Europa 965 7250. Alguna ayudita porfa?
Gracias de antemano y saludos ;).
 
Hola a todos, además de mi Rider 2 tengo un Go730 para el coche que estoy tratando de poner al día. Tengo instalado el Iberia 965 7250 y me gustaría ponerle el South Europa 965 7250. Alguna ayudita porfa?
Gracias de antemano y saludos ;).


Hombre yo le pondría Europa entera en una Sd de 4 Gb o más, pero si te vale con ese....

Te he enviado información de tomtom, pero como te digo, precio por precio conviene más Europa ;)
 
Hombre yo le pondría Europa entera en una Sd de 4 Gb o más, pero si te vale con ese....

Te he enviado información de tomtom, pero como te digo, precio por precio conviene más Europa ;)
Sí que eres rápido :shocked: :shocked:, me vale con ése para tenerlo en la memoria interna sin necesidad de tarjeta ;) . Si extiendo mis fronteras viajeras miraré de comprar el de Europa entera.
Gracias una vez más
 
Hola Marcos, antes que nada felicitarte por tus conocimientos y agradecerte tus aportaciones al foro. Para no hacerte perder tu tiempo, antes que nada tengo que decirte que mi navegador (coche y moto) es un tom tom star2, muy básico y muy limitado, no se intercomunica con mi casco (nolan n-com), no tiene tarjeta sd, etc. se puede convertir a rider ?, ampliar la memoria?, actualizar mapas? etc.

gracias, saludos
 
Podemos hacer algo con este, es un tomtom one, con actualizar mapas me vale lo utilizare en moto pero no tengo intercomunicador seria para ir viendo los graficos nada mas, si tiene alguna ventaja mas convertirlo en rider me da igual convertirlo. Mapas España e Europa, gracias por adelantado.

Dispositivo: Tomtom One
Version: One v3
boot loader version : 50500
nav core: 7162 8492






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos, antes que nada felicitarte por tus conocimientos y agradecerte tus aportaciones al foro. Para no hacerte perder tu tiempo, antes que nada tengo que decirte que mi navegador (coche y moto) es un tom tom star2, muy básico y muy limitado, no se intercomunica con mi casco (nolan n-com), no tiene tarjeta sd, etc. se puede convertir a rider ? ,

Si, creo que alguien lo hizo antes ya, pero ten en cuenta que no lo oirías en el coche

ampliar la memoria?

En los One y XL si en el start lo desconozco

, actualizar mapas? etc.

si
 
Podemos hacer algo con este, es un tomtom one, con actualizar mapas me vale lo utilizare en moto pero no tengo intercomunicador seria para ir viendo los graficos nada mas, si tiene alguna ventaja mas convertirlo en rider me da igual convertirlo. Mapas España e Europa, gracias por adelantado.

Dispositivo: Tomtom One
Version: One v3
boot loader version : 50500
nav core: 7162 8492






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No pones si tiene ranura para Sd, y el mapa de Europa no cabe más que en una Sd de más de 4 Gb, yo aconsejo comprar de 8 Gb

Con ese mapa.....supongo que salen solo las calzadas romanas :D
 
Última edición:
<jejeje si es con ranura sd asi que comprare tarjeta de 8gb y actualizare tal como me dices, muchas gracias y en unos días te comento...un saludo!!!
 
Hola Marcos, te paso los datos de mi tom tom,por si se puede actualizar el mapa, me vale con que se actualicen los mapas, en la moto estoy acostumbrado a no oirlo,

Nombre: Tom Tom START
Version: START
BootLoader versión: 55274
Navcore vesion: 9510 1234792
Mapa en uso: Europe South
Mapa versión: 875.3613
Versión meta.txt: 13.04.02

No sé si te estoy dando datos innecesarios, pero es lo que me sale en la pantalla del BBS Tools,

Gracias de antemano, si necesitas algo más tu me dices. Saludos.
 
Hola Marcos, te paso los datos de mi tom tom,por si se puede actualizar el mapa, me vale con que se actualicen los mapas, en la moto estoy acostumbrado a no oirlo,

Nombre: Tom Tom START
Version: START
BootLoader versión: 55274
Navcore vesion: 9510 1234792
Mapa en uso: Europe South
Mapa versión: 875.3613
Versión meta.txt: 13.04.02

No sé si te estoy dando datos innecesarios, pero es lo que me sale en la pantalla del BBS Tools,

Gracias de antemano, si necesitas algo más tu me dices. Saludos.

Tienes un privado con el mapa más barato que he encontrado y que te puede servir :rolleyes2:
 
Marcos todo en marcha y funcionando otra vez el tomtom one mejorado, gracias de verdad!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días Marcos, he seguido tus instrucciones, pero me da error tienes idea de que puede ser? y si se puede solucionar.

Muchas gracias,saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días Marcos. Me gustaía actualizar............. asi como los radares. Si me los pudieras mandar me vendrian muy bien.
Tengo una tarjeta de 4 Gigas.
Saludos.
Félix.
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos, un amigo me ha pasado un Rider 1 que no no utiliza, y haber si por favor me puedes ayudar a actualizar,
tiene una tarjeta sd de 2 Gg, pasaria a poner una de 8 Gg.
Los datos son :
versión: RIDER 1
Bootloader : 55012
Navcore: 7901 9181

Muchas gracias
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos,

Tengo un ONE que tenía mi padre en su coche. Al ver éste post me he animado a ver si consigo oir las órdenes por bluetooth. Podría disponer de dos tarjetas, una para función coche y otra modo moto. El mapa es Iberia (la tarjeta es muy pobre... 256Mb)

Saludos y gracias por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos, un amigo me ha pasado un Rider 1 que no no utiliza, y haber si por favor me puedes ayudar a actualizar,
tiene una tarjeta sd de 2 Gg, pasaria a poner una de 8 Gg.
Los datos son :
versión: RIDER 1
Bootloader : 55012
Navcore: 7901 9181

Muchas gracias
Saludos

Privado :rolleyes2:
 
Hola Marcos,

Tengo un ONE que tenía mi padre en su coche. Al ver éste post me he animado a ver si consigo oir las órdenes por bluetooth. Podría disponer de dos tarjetas, una para función coche y otra modo moto. El mapa es Iberia (la tarjeta es muy pobre... 256Mb)

Saludos y gracias por tu ayuda.

Marchando un par de privados ;)
 
Muchas gracias, ya te contaré..., que tiene "tela" el asunto.
 
Parece dificil pero siguiendo los pasos es facilisimo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Marcos, esta noche me pondré en la cocina a ver que tal me queda la receta.
Saludos
 
Hola de nuevo,

He seguido los pasos "al milímetro" y ahora tengo un navegador que me vale para coche y para moto, tan simple como cambiar de tarjeta. Un navegador que andaba dando tumbos por el coche de mi Padre, le hemos dado "una segunda oportunidad"... Estoy muy contento y desde aquí a Marcos quiero expresarle MIS MÁS SINCERAS GRACIAS.

Saludos a todos.
 
Hola de nuevo,

He seguido los pasos "al milímetro" y ahora tengo un navegador que me vale para coche y para moto, tan simple como cambiar de tarjeta. Un navegador que andaba dando tumbos por el coche de mi Padre, le hemos dado "una segunda oportunidad"... Estoy muy contento y desde aquí a Marcos quiero expresarle MIS MÁS SINCERAS GRACIAS.

Saludos a todos.

;)
 
Buenas noches Marcos, he seguido los pasos indicados y todo perfecto.
Muchas Gracias.
Félix.
 
Marcos, no se si lo has comentado antes o no, ando un poco perdido. Tengo la posibilidad de conseguir este GPS a buen precio...

Tomtom go 5000

tomtom-1fc600201-tomtom-go-60.jpg

Sabes si a este se le podria tranformar en un rider??
 
Marcos, no se si lo has comentado antes o no, ando un poco perdido. Tengo la posibilidad de conseguir este GPS a buen precio...

Tomtom go 5000

Ver el archivo adjunto 38460

Sabes si a este se le podria tranformar en un rider??

No, los nuevos modelos son imposibles de actualizar o cambiar nada, yo no te lo aconsejo

busca en wallapop, ebay o donde quieras un Go 520, 530, 720, 730, 920, 930

Cualquiera de ellos es de lo mejor que hay para mi, no me valen los 630, 710 etc, ceñiros a los que he recomendado
 
Hola Marcos, funcionó la actualización que me mandastes. Hay que felicitarte por tus conocimientos y agradecerte tus aportaciones desinteresadas.
Muchísitmas gracias.
 
pues sigue en venta, si le Interesa a alguien, ya lo sabe

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Hola Marcos,
Necesito tu ayuda, tengo un Go730 y en su memoria interna:
Navcore 9510.1234792.1
64mb de RAM
v1.20 Inicio 5.5120
Mapas:
Iberia 965.7250
Europe South 965.7250
Me funciona perfectamente en el coche y me gustaría probar el Navcore 9500 en una SD como si fuera el Rider para ver qué tal va en la moto.

Tengo también un Rider2 con el navcore 7.901, 32mb de RAM, v121 Reinicio 55250 en el que he probado el Navcore 9500 pero va muy lento al marcar direcciones y no me acaba de gustar.
He tratado de poner el navcore 9500 en una SD y ponerlo en el Go730 pero no funciona. Algo hago mal o falta algún parcheo o como se llame

Me echarías una mano?
Gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos,
Necesito tu ayuda, tengo un Go730 y en su memoria interna:
Navcore 9510.1234792.1
64mb de RAM
v1.20 Inicio 5.5120
Mapas:
Iberia 965.7250
Europe South 965.7250
Me funciona perfectamente en el coche y me gustaría probar el Navcore 9500 en una SD como si fuera el Rider para ver qué tal va en la moto.

Quieres decir el 9205 preparado para funcionar en dispositivos "no rider", porque el 9500 no está preparado para eso

Tengo también un Rider2 con el navcore 7.901, 32mb de RAM, v121 Reinicio 55250 en el que he probado el Navcore 9500 pero va muy lento al marcar direcciones y no me acaba de gustar.

Pues a mi me va genial, quizás es sugestión tuya, yo he estado en los Alpes con ese navcore en mi rider 2 y sin problemas, pero puedes probar el 9205 que te pasaré para el 730, que también te funcionará en el rider, pero vaya, ya te digo que yo lo llevo y sin problemas, borra el que tienes y te pasaré el que tengo yo.

He tratado de poner el navcore 9500 en una SD y ponerlo en el Go730 pero no funciona. Algo hago mal o falta algún parcheo o como se llame

Me echarías una mano?
Gracias de antemano


:D si fuese tan fácil como poner el navcore de uno en otro y a funcionar.....no hombre, el navcore 9205 que tengo está "retocado" para funcionar en otros dispositivos
 
Pim,pam,pum! Dicho y hecho. Instalados el 9205 en el Go y el 9500 en el Rider. Funcionan ambos sin problema haciendo demos de rutas. Sí se nota más ágil el Rider con tu navcore que con el que tuve antes, pero haces la misma programación en el Go y va como una moto. La diferencia de los 32 a los 64 mb de RAM supongo.Ya sólo falta la prueba en vivo. Otra cosa, con el navcore 9205 no se enciende/apaga al conectar/desconectar la alimentación, supongo que no tiene esa opción. Al menos no la encuentro.
Gracias de nuevo por tu ayuda :)
 
Arriba