TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz de f

lisbarats

En rodaje
Registrado
15 Abr 2002
Mensajes
145
Puntos
0
Al final ya he montado el "nuevo" top-case, capacidad para dos cascos, dos altavoces y luz de freno integrada.
;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Cuando pueda, el Señor Administrador, "que siempre te damos trabajo", colgara las fotos que le hizo.

Muchas gracias CARLOS. (no estoy gritando).Se lo merece. ;D ;D ;D

P.D. No esta a la venta.(habra que patentarlo, je,je,je).

Saludos a todos-asssssssssssssss
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Doy fé que el acabado es IMPECABLE y parece salido de un concesionario BMW. Nada de chapuzas raras ni pegotes aquí y allá.

En cuanto tengo 1 minuto os pongo las fotos que hicimos para que lo flipéis.

Carlos.
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Sinceramente estoy deseando ver el "invento" ya que llevo tiempo buscando la manera de solventar la ubicación de ciertos alardes tecnológicos y que no instalo para evitar perder capacidad (en volumen) de carga.
Desconozco si ha sido artesanía pura o si algún gremio cualificado la ha llevado a cabo....
Es decir, lo mio es avidez por saber más.
Espero con impaciencia

Hasta agur
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

En fin Ali, al caso: la idea, desmontarlo, cortarlo, ampliarlo, lijarlo, montar instalación altavoces, luz de freno y todo lo demas lo hice yo.

Poner la fibra de vidrio y el pintado corrieron a cargo de un amigo chapista.

Saludos y ya vereisssssssssssssssss
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Vale, ya lo he sacado de la cámara. La retoco y esta tarde la subo :)

Carlos.
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Joderrrrrr no la retoques tanto.

La virgen que nervios..........ahhhh dice mi mujer que estas en el medico. Que extraño, con tu posición no has ido a la Clinica Rotger ??? ??? ???

Francesc
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

No, he ido a la Juaneda ;D

Descuidad que mañana sí!!

Carlos.
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Y la foto?... ;D
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Una maleta con música ?

No será un joyero ?

Mi maleta sí que lleva luz de freno ( shad 48 ), pero si le pongo música, me escupe el baúl entero.

Bueno, pero tiene primas rellenitas (RT), más presumidas que suspiran por uno ; pero yo me casé con mi rústica, hasta nos hemos pegado algún revolcón ¡ que morbo ! ( y que daño ).

Yo seguiré cantando canciones horteras bajo mi casco, ah, ayer domingo tocó " grandes éxitos de Luis Miguel ". ( y es que no sabes lo que tu me hases sentir, Lalalala ).

Toy tonto, si es que debería dormir más, vaya lunes
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

;D ... Trail, yo no queria decir nada pero ya que lo comentas. En mi casco tengo instalados dos altavoces y los conecto a un disman MP3 y de puta madre. La verdad es que no los tengo estrenados.... :(
Mi idea es llevar el disman en la bolsa sobre deposito y el volumen lo llevo en el cable...

Tengo ganas de mi motoooooooo... ;)
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Es que se que ahora me llamaras desertor por tener musica en mi GS 1150.... 8)
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

  Jajaja, ya me conoces.

  Yo lo intenté hace años, pero lo tuve que desechar, quiero enterarme bien de lo que ocurre a mi alrededor, que hay mucho tráfico y nuestras máquinas corren mucho y ya sabes que mi mente es muy limitada (ver faldas, coches, motos, peatones, bicis... ¡ Uf !
 
  Gali, como me digas que llevabas puesto el disc-man cuando te ocurrió aquello, voy y te doy de cabezazos... (yo con el casco puesto), por muy negro que sea tu cinturón.  JÁ
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

;D .... En el momento del siniestro, iba sin musica... te lo juro.

;)
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Aquí tenéis las fotos:

top1.jpg


top2.jpg


top3.jpg


top4.jpg
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Lisbarats - Enhorabuena, tan solo puedo decir chapeau, el dia que cambie mi R1100-R por la RT te pediré algun que otro favor, pagado por supuesto.

Por cierto que capacidad tiene el topcase oroginal?
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Pepelus, el original tiene 35L.

Un integral y un bocata.

Saludossssssssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

 Ahi va,   ¡¡  que pasada   !!   :eek: :eek:

 Me como todo lo dicho, es guapísimo, pues sí que son burros los alemanes ( excepto Herbert ) que no han sido capaces de hacer algo tan práctico, bien hecho y bonito.

 Si lo hubiese tenido BMW, yo lo hubiera comprado, ese sí (sin música, es una GS).  :p :p
 
 No m´entero, ¿ y es un original modificado ?

 
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

:D :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En fin gracias por estas "criticas", la verdad es que ni yo me lo esperaba.

La Receta: Se coje una maleta Bmw, se desmonta la parte superior y se corta con ayuda de una sierra neumatica.(en ese momento te quires cortar los g***os)
Se preparan unas tiras de aluminio de la mendida que se quiera ampliar y se agujeran, despues se remachan a las dos mitades y ya ha crecido.
Se tapan (carton) las zonas vacias y se le da la fibra (vidrio, si hay pasta carbono) de vidrio y se lija todo hasta que quede decente.A continuacion se preparan los agujeros para sujetar los altavoces y los que tienen que dejar salir el sonido, se corta el agujero para la luz de freno.
En este momento tienes un churro.
Se masilla para igualar (dentro y fuera) y se vuelve a lijar.Se sella la parte interior y se le da un preparado, se vuelve a lijar y se pinta el interior.
Se montan los altavoces y se cubren los tornillos, lijar.
Se ajusta la luz de freno (hay que desmontarla, calentarla para que tenga la curva de la maleta y lacarla para que sea mas oscura y no de el cante).Se monta todo y se pinta.
Resultado el que habeis visto y utilidad muchisima.
Caben dos cascos integrales(cualquier marca), dos altavoces pionner 100w y todavia hay sitio je, je, je en fin mas o menos igual que la patera del Coyete (un saludo) pero en deportivo.
El comportamiento de la moto no ha variado (a falta de cambiar neumaticos no lo puedo confirmar) a mi parecer.

Un saludo a todossssssss-asssssssssssssss

P.D. para pedidos dirijirse al self-service mas proximo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Qué contrariedad me ha causado observar las fotos del resultado final del top case.
Me explico. El resultado plástico y de ensamblaje me parecen inmejorables, se notan buenas manos e ideas claras. Si se añade un comportamiento aerodinámico, en principio, estable....¡¡me descubro y me quito el schubert!! ante semejante acierto.
Lamentablemente y he aquí la razón de mi contrariedad, atendiendo las explicaciones sobre la artesanía en si, la confección del mismo se me antoja imposible dado el desconocimiento general en este tipo de manualidades del que lamentablemente presumo.
¡¡¡Enhorabuena Lisbarats!!!, has conseguido que mis dientes crezcan hasta rallar el manillar cual vulgar castor...
Mientras consigo una sierra neumática para recortarlos, confío en hallar la manera de emular tus habilidades en algún gremio fiable (lo dudo) o que por el contrario, te animes a producirlos en serie o en serio.
De momento abusaré de las fotos para mostrarlas a entendidos y al foro mototurista que gestiono (por supuesto no facilito tus datos y difumino matrículas)
Un saludo.
Hasta agur

Ali, congratulations
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

En hora buena, buen trabajo. La única pega que le veo es acerca de los materiales. Igual me equivoco, pero tenía entendido que ni los plásticos de las maletas ni las de los carenados de BMW se llevaban bien con la fibra de vidrio, en lo referente al cemento, no a la fibra en sí. Y que al menos los carenados, al repararlos con fibra se despegaban. Pero si aguanta ......
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Gracias, antes de todo.

Ali, decir que no es dificil es la verdad, lo unico dificil es el acabado y para eso conte con la ayuda de un profesional.(yo lijaba lo que el me decia).

Ahora; eso si hay que poner ganas y horas.

flip, efectivamente hay plasticos que no se llevan bien con la fibra, pero en el interior del top, pone que este esta hecho con plastico ABS y este es mas o menos compatiple con la fibra.
De todos modos si con los kilometros se raja ya os informare, de momento 500km y como el primer dia.

Feliz Navidad a todossssssssssss
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

lis acabod e ver la obra de arte y he flipao que guapo te ha quedao, hey yo que tu patentaba la forma por si BMW quiere sacar uno igual, pos si lo hace que pague por ello, yo tengo que estudiar el ponerle reposabrazos a mi patera ya que altavoces ya tengo jejejejejjejj y le puso unos de 120 watios nuevos.

Pore cierto lis para queno te entren agua a los altavoces te doy unconsejo que yo lo he hecho ya que puse altavoces normales (seguroqueya losabias pero te o dig de todos modos) por dentro cubre los altavoces con tela de paraguas y lo pegas conloticte a los altavoes o a la maleta poco a poco y vas tensando la tela y queda contidad de guapo y ho entra una sola gota de agua yaquesa tela es impermeable,
Venga qu todo vaya bien un saludo y ya vere la obra en sito cuando pueda. ;) ;)
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Gracias Coyote, celebro que te guste.

De momento no le puse nada ya que los agujeros que lleva son muy finos 2mm, aunque me ha gustado mucho tu idea y en cuanto pueda se la hago.(te debo una birrita, asi que acercate a Menorca para cobrar, je, je, je)

No creo que se pueda patentar ya que es una modificacion del original. Todavia me van a denunciar por dejarles en evidenciaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludossssssssssss y suerte con las ayudas que os puedan mandar a tu tierra.

NUNCA MAIS

Lis
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Lisbarats, lo acabo de leer y ver las fotos. Ni me había enterado del mensaje, me podías haber mandado un privado para avisarme q ya lo tenías. Este es el invento q me comentaste en Guada. Pues te ha quedado perfecto!  :eek: De verdad q no pensé cuando me lo describías q podría llegar a quedar tan espectacular  :eek:


P.d.: Recuerdos a Sara
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Tiene usted razón Sr. Yasimoto, pero es que con la emoción ya se sabe.

De todos modos, se va a realizar la presentación oficial en el salon internacional de la bmwmotos.com. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Osea en la calçotada de marzo   ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos para ti y besos para la chica de los patines.

Lis
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Enhora buena Lisbarats,en mi rt quiero poner un baul,el BMW es de 35l.muy pequeño,aprovecharé el 460 de mi antigua moto ya que he mirado precios y,encuentro que el baul original vale demasiado para lo pequeño que es.
UNA VERDADERA OBRA DE ARTE
CHAPEAU,me quito el sombrero ante los verdaderos genios.
creo entender que eres de Menorca,si este proximo verano me acerco a la isla vecina,haré lo posible para conoceros,pues creo que hay unos cuantos Menorquines por el foro,inclusive el CARLOS.




V'sssssss
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Exacto, de Menorca somos unos cuantos ;)

Puedes coger el Ferry que te deja en Menorca en un par de horillas ;)

Carlos.
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Magnífico trabajo chaval!! :)

Muy cuidado y profesional... y ya si lo pones un megawoofer ;D
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

fenomenal tio te a quedado de muerte ::) ::) ::) yo no me atrevo a cortar nada ??? ??? ???

si lo corto seguro que lo tengo que tirar :-/ :-/ :-/
ere un fenomeno ;) ;) ;)
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

solo una palabra:


COJONUDO
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Me gustaria saber si ese top case es original de bmw o no, ya he visto que los altavoces los has colocado tu.

No se si es que ahora hay un tamaño nuevo de top case o no.

Muchas gracias y un saludo.
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

No es original, se lo ha fabricado él... SI es que los menorquines somos la hostia jejejeje

Carlos.
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Hola a todos, en primer lugar pedir disculpas por tardar tanto en responderos.

En segundo, daros las gracias por vuestros comentarios.

El motivo es que sali de viaje, evidentemente con moto para hacer el rodaje del Top-case y comentar que tras 1200km a todos los ritmos posibles, no hay problema alguno ni de estabilidad ni de fiabilidad.

Un detalle, es una pasada poder poner los dos cascos dentro cuando te bajas de la moto.

Otra cosa, hay gente del foro infectando virus y yo lo he tenido por eso hasta hoy (ya estoy curado) no he podido contestar.

Saludos a todos, y a todos los que vengais a Menorca avisad que me encantara conoceros en persona.

P.D. Sebas cuando quieras, aqui nos tienes.
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Deciros que de momento sigue intacta.
He mejorado el acabado colocando moqueta en el interior, asi como la estabilidad ha vuelto a ser la misma tras cambiar la goma delantera.

Asi que animaros, que va de coña.

Saludos a todos-as.
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

la verdad es que chaaapo. :eek:;D

y yo que le metia mi RT un Shad. si lo supiera antes y fuera capaz, je je :eek:

le pondria uno asimmm :p
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

TEXT Lisbarats!

Madre mía!!! A tu lado McGyver parece sufrir de problemas motrices!!!!!!! Increible!!!!! Yo al principio, en los primeros posts, iba con la idea de que era un top-case original al que habías colocado los altavoces, pero luego, cuando vi como cogías la sierra neumática mis sospechas se vieron confirmadas!!!!!!

Un grandísimo aplauso para ti!!!!!!!!

Saludos!!
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Gracias compañeros por vuestras criticas tan favorables.

Grumantor, la verdad es que fui compañero de clase de Macguiver y no habia color je je.

Saludos a todos y el que lo quiera ver en directo estara de ruta por Catalunya del 27 feb. al 5 de marzo.

Hasta la calçotadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Estoy con todos los demás ;D en sus comentarios de que es verdaderamente impresionante. :D
No hay más remedio que felicitarte por el resultado pero también por la imaginación que le has puesto al asunto. Sólo me gustaría tener algunas fotos más desde varios ángulos y con iluminación diurna para plantear en serio el realizar esta modificación.
De hecho creo que algún taller de Tunning estaría encantado de realizar esta modificación si hubiera un número suficiente de interesados. Es decir, que teniendo todos los datos, se podría plantear un precio cerrado por modificar el baúl que se les entregara.
Voy a preguntar en un par de sitios y si me dicen que si os lo comento.

Salu2. ;D
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

Soberbio. Realmente bueno el trabajo.
Pregunta, y me disculpo por mi ignorancia, Tengo el top original BM de la 1100Lt y la radio original pero no los altavoces traseros. Me planteo instalar luz antiniebla trasera + altavoces. Pero no tengo ni p. idea de como hacerlo. Como instalarlo en el top ni como conectar los altavoces a la radio ni a que conectar la luz.

Siento las preguntas pero no controlo mucho.

Gracias y de nuevo felicitaciones por el trabajo bien hecho
 
Re: TOP-CASE BMW 50L PARA RT (con altavoces y luz

felicidades, eres un amanitas, si te da por hacer una producción limitada avisa, yo quiero uno.
 
y como sigue llendo ese top case? mira que estamos viendo la posibilidad de hacerlo con los nuestros.. podrias poner alguna foto del invento por delante?

gracias
 
Imagino que después de 7 años (mira la fecha de los post :eek:) lo mismo ha cambiado de moto.... ;D ;D ;D ;D ;D

La modificación queda muy bien (BMW tendría que haber tomado nota ;))
 
Arriba