Top case de GS1200 casca por la cerradura

tinikku

Arrancando
Hoy he llevado el top case al conce oficial porque se me ha roto por la parte inferior, justo al lado del gancho trasero que lo sujeta. Es una tira de plástico de unos 40 mm. de ancha y me ha durado unos 1.000 kms. No me han puesto pega para el cambio por otra, eso sí, tras comprobar en otra moto como la mía que había cascado por el mismo sitio. Conclusión: fallo de diseño ???
Revisad vuestras maletas ya que al estar por debajo es casi inapreciable.

el mio también ha kaskado, lo miré tras leerlo en algún mensaje de este foro... veremos que dicen
el top vale 500 € y cabe un integral justito (como tengas la cabeza grande o el casco sea grande mal asunto)
si lo llego a saber me compro un givi o shad que vale 100 euritos y caben dos cascos...

hola tiniku, podrias ilustrarnos con una foto, o ser un poco mas explicito del lugar por donde se rompen....?

gracias ;)

A ver si te lo puedo explicar, ya que lo de la foto lo veo más chungo (no tengo album para colgarla)
Si giramos el tirador rojo, salta la lengüeta en la parte inferior trasera del top, que es el mecanismo de sujección de la propia maleta. Si mueves esta lengüeta verás que lo que acciona es un gancho metálico en forma de U que está por debajo del top. La tira de plástico que rompe es la que está entre este gancho metálico y la lengüeta de sujección. Si montas la maleta y la mueves de alante a atrás mientras estás agachado, verás como oscila y en la parte trasera se la ve débil. Parece que hicieran falta dos puntos de apoyo en vez de uno, en dicha parte trasera. Espero haberme explicado, pero si aún no lo tienes claro amigo Jep, dímelo que buscaremos la forma de colgar la foto. Saludos ;)

Gracias por el aviso gracias a ver este post lo mire y?... >:( El mio tambien esta partido...

Este es el segundo que tengo ya que el anterior me lo rompieron en un accidente pero lo curioso es que no estaba roto por ese sitio y el nuevo que tinene 2 meses si... La moto es de septiembre pasado.

Estoy cabreado...

bzo.jpg

Hola.
Vengo de revisar mi topcase, y no está rota esta pieza. La verdad es que es bastante extraño, porque no veo que esta pieza haga ningún esfuerzo como para romperse ?, no será que no os habeis dado cuenta y yá venía rota cuando instalasteis el topcase?
Saludos.

:o :o :o Joder, porque es un poco tarde, que si no ahora mismo bajaba a revisar la amoto. >:(

Pero mañana por la mañana lo compruebo sin falta, que ya me habeis acojonado. :-/

tinikku dijo:
Gracias Gali por la foto ;) ;) ;)

:-[... Ya me gustaria no haberla puesto, es decir no haber encontrado roto mi top, pero es lo que hay.

No se porque pero me da que la primera serie es la buena, veremos lo que pasa... :-[

Gali

Acabo de bajar disparado a ver si el mio tiene esa fractura y , afortunadamente, está íntegro. Llevo un año con el sin quitarlo salvo para salir por el campo y lavar la moto. De todas maneras un punto mas a añadir en el "Check control".

Gali, vete al concesionario y quéjate. A mí me han garantizado que me lo van a cambiar, pero claro tiene 3 meses. No sé si se te ha acabado la garantía, pero si ven que es un fallo común tendrán que asumir que hay un error de diseño. Mucha suerte. ;)

Yo he mirado el mio hoy y esta intacto, tiene unos 5000 Km. Puede ser que se rompa por el desgaste de las gomas que hacen de amortiguador y entonces baila y eso acaba partiendose. :-/

hola tropa.....gali, campeon, se te hechaba de menos por estos lares ;), gracias por esa foto, se ve perfectamente, esta tarde me voi volao a mirarlo :o

tinikku, la explicacion tuya, casi que sin ver la foto, e llagado a visualizar el lugar, ::) muy bien, y muchas gracias por esa informacion ;)

bueno, despues de revisar el mio, no da sintomas de rotura ni nada que se le parezca :-/.... esperemos que siga asin, por mucho tiempo mas ...

JJ_Bcn dijo:
Por si os saca de dudas, en www.advrider.com hay un tío que ha roto ya 2 tops de la 1200.

Saludos,

JJ.
Pues no hace falta ir tan lejos,por que yo ya he roto el segundo.Siempre haciendo pistas. Y este 3º que me dan en garantia. LO VENDO. me paso al metal.

Capitan dijo:
Pues no hace falta ir tan lejos,por que yo ya he roto el segundo.Siempre haciendo pistas. Y este 3º que me dan en garantia. LO VENDO. me paso al metal.

Y una pregunta.... habeís probado a instalar el Top- case en el asiento del copiloto, cuando vais a hacer pista?... puede que por estar tan desplazado hacia atrás en la parrilla y no estar más pegado al piloto... sea por lo que se rompa, no?... el movimiento y las vibraciones en la parrilla seguro que son más pronunciadas, no?.... no se probarlo y contaréis ;) .

V´sssssssssssssssssssss

Hola,pues a nosostros también nos ha pasado con el top case de nuestra GS 1200.La fortuna fue que se me rompio en casa de los suegros y pudimos dejarlo allí.

Ahora el top case esta en baeza motor,esperando que nos digan algo de Alemania.Nosotros sólo lo pudimos quitar una vez y no volver a colocarlo más.

En fin,si lo llegamos a saber......montamos un petate antes!!!

Saludos.

Yo el primero me rompió istalado en el asiento trasero y el segundo atrás.

Yo también lo tengo roto y lo llevo fijo, atornillado al soporte. De momento no me lo cambian, ni quiero, porque aún no los han modificado, y parece ser que están en ello. Es un problema conocido por BMW.

Se lo comunique en el concesionario y me dijeron que me lo cambian sin problema, yo si se lo voy a poner y los que haga falta hasta que lo solucionen.

Lo que no quiero es rular con el así ya que en una de estas vuela y eso es un peligro, lo de atornillarlo no es mala idea.

Gali

http://www.givi.it/prodotti/img/196_64_imgprinc.jpg

Hombre a mi el original no me terminaba de convencer porque lo veía pequeño y estoy acostumbrado a los redondos, así que empecé a buscar y al final me decidí por este de GIVI. Vale 150€ aprox con su soporte especial para la 1200 y 52 litros de capacidad. El original valía motado sobre los 470€ :o :o .

Pienso que se les va un poco la olla a veces

Gali dijo:
Se lo comunique en el concesionario y me dijeron que me lo cambian sin problema, yo si se lo voy a poner y los que haga falta hasta que lo solucionen.

Lo que no quiero es rular con el así ya que en una de estas vuela y eso es un peligro, lo de atornillarlo no es mala idea.

Gali

Si, si a mi también me lo cambian, pero ... ¿para qué?, si se va a volver a romper con el consecuente peligro. Por eso precisamente lo de atornillarlo y dejarlo bien fijo. Cuando lo tengan solucionado será cuando lo cambie.

RedSpider dijo:
Si, si a mi también me lo cambian, pero ... ¿para qué?, si se va a volver a romper con el consecuente peligro. Por eso precisamente lo de atornillarlo y dejarlo bien fijo. Cuando lo tengan solucionado será cuando lo cambie.

Te entiendo perfectamente, no es una mala solución.....

gali

Ayer cuando leí este tema bajé a revisar el mio y resulta que está fisurado en ese punto, por lo que no creo que tarde mucho en aparecer la grieta, romperse y verlo por el retrovisor dando tumbos por la A-6 (adiós a la pda, a la cartera, a la documentación y todo lo que vaya dentro).

El problema es que en Madrid, aunque suene increíble, en agosto resulta imposible solucionar nada, todo está "cerrado por vacaciones", y hasta el día 5 de septiembre no me han dado solución.

Si me lo cambian le pondré otro igual, y si se vuelve a romper pues que pongan otro, porque con los casi 500 € que costó la broma ya pueden estar bien.

El problema, aparte del trastorno diario de no poder llevar las cosas mínimas que necesito para mi trabajo (uso la moto todos los días), es que el día 8 quiero salir de ruta por Galicia unos días y si tardan un tiempo en darme el nuevo, pues me quedo colgado para el viaje.

Esa es otra pregunta para los que os lo han cambiado por otro nuevo; cuando reclamásteis, ¿os dieron el nuevo de inmediato o tardaron unos días en hacerlo?

Saludos.

Por cierto, el mio tiene 12.000 km de uso siempre por carretera en buen estado (salvo las obras de Madrid), nada de pista, y sin cargarlo casi.

Yo creo que rompí el mío haciendo pistas, pero podría cascar en una simple junta del asfalto mal terminada, o simplemente llevando un paquete que apoye su peso en el top. A mí me dijeron en el conce que me lo cambiarían fijo, pero que iban a esperar a ver que solución buscaba BMW, con lo que el plazo se puede ir al año que viene..... :P
De todas formas yo veo difícil que se caiga, pero, quién se arriesga? ???

El mio tiene desde la semana siguiente al encuentro de GS de Valencia, vamos que muy poco tiempo y solo carretera, llame al conce y me dijeron que sin problemas, la semana que viene les llevare la moto para que le hagn una revision del abs y espero que me lo den ya que es posible que tenga que ir a la concentracion de Baqueira con la moto y me es necesario.

Ya os contare...

De momento tema resuelto, hoy me dieron uno nuevo, de todas formas el mecanico me estuvo enseñando como va enganchado y me dejo muy claro que esa parte del topcase aun estando rota no tiene ninguna funcion practica, solo es para cubrir la parte metalica que es la que hace la funcion de agarrar.

gali

Gali dijo:
De momento tema resuelto, hoy me dieron uno nuevo, de todas formas el mecanico me estuvo enseñando como va enganchado y me dejo muy claro que esa parte del topcase aun estando rota no tiene ninguna funcion practica, solo es para cubrir la parte metalica que es la que hace la funcion de agarrar.

gali

Eso ya te lo podia haber dicho yo ;D ;D Su funcion es puramente estetica

tututis dijo:
Eso ya te lo podia haber dicho yo  ;D ;D Su funcion es puramente estetica

Cacho lila pues ya te luciste, estabamos todos preocupados porque nos saliera volando y vas y nos lo dices ahora?..... Te matoooooooooooo ;D

Un abrazo

Joder, como esta el patio, en menos de na varios foreros se han dado cuenta de que lo tenian roto.... impresionante.

A ver si bmw lo soluciona rapido, que 400 y muchos euros por una caja, sera porque buscas calidad.

Un consejo, los endureros miraros touratech, tienen un aspecto mucho mas robusto.

Motorrader dijo:
Joder, como esta el patio, en menos de na varios foreros se han dado cuenta de que lo tenian roto.... impresionante.

A ver si bmw lo soluciona rapido, que 400 y muchos euros por una caja, sera porque buscas calidad.

Un consejo, los endureros miraros touratech, tienen un aspecto mucho mas robusto.

Tranquilo que yo tambien pense que era una barbaridad el problema y no es nada.

gali, todos los problemas fueran estos.

Atrás