Top Case E470 Monolock vs E55NT Monokey

vrgonzalez

Arrancando
Buenas,

Pues el tema va de baúles, es para ponerlo en un F 800 ST, y me surge la duda, actualmente tengo las maletas laterales sport, y quería saber si sería suficiente con la de 47l Monolock , que me saldría más o menos por unos 110€.
Esta sólo admite 3Kg, lo cuál me parece bastante poco.

BAÚL TOP CASE GIVI E-470 MONOLOCK NEGRO DE 47 LITROS | eBay

O si me merece la pena por algo más, unos 200€ y coger la de 55l Monokey.
Este modelo admite 10Kg, lo cuál si me parece algo más apropiado.

TOP CASE TOPCASE GIVI E55NT MAXIA 3 TECH NOIR | eBay

No me hacen gracia ninguna de las dos, porque soy de los que pienso que los cofres le quedan fatal, si cabe la de 55l me parece algo menos horrible, excepto las maletas laterales sport, las cuáles le quedan como anillo al dedo.
Pero sólo con ese equipaje me quedo corto.
Y ya dejando a un lado la estética, quería saber si alguno tiene o tenido este dilema anteriormente, que pros contras veis a una y otra, quizás aunque me parezca menos fea la de 55l, al ser más grande queda peor, y si realmente merecen la pena esos 8l adicionales que tiene una respecto la otra.

Muchas gracias.

Ya que compras yo iría a por la grande que en moto por mucha maleta que pongas siempre falta espació.

Si buscas estética, no se lo pongas, si buscas comodidad yo pondría
uno que entren 2 cascos.

Un saludo

Por estética está claro que la llevaría quitada siempre, pero para las salidas largas que haga acompañado necesito cofre para poder llevar algo de equipaje ropa, etc
En este caso cualquiera de las dos da cabida para los dos cascos, la única diferencia, es que una me permite llevar hasta un peso de 10Kg, y la otra sólo 3Kg, para una capacidad bastante similar. Una de ellas me sale a 110€ y la otra a 200€, la diferencia de precio no va a ninguna parte, pero no se si realmente merecen la pena esos 8 litros adicionales de una respecto a la otra.
Creo que para lo que las quiero servirían cualquiera de ellas, porque para salir un fin de semana 2 personas entre el cofre y las maletas laterales tendría de sobra. Pero a parte de eso saber si entre un modelo y otro existe alguna diferencia adicional a lo que he comentado de diferencia de peso y capacidad

Yo llevo el Maxia 52 y mi hijo el E55 por estética éste último, pero el mío lo veo más sólido y el sistema de cierre más enérgico. Si eliges el E 55 antes de decidirte prueba los sistemas de cierre de éstos dos.

Otra cosa a tener en cuenta es la generación de turbulencias...a mayor volumen de cofre, más "meneos". Yo tengo el 47 litros, y muy contento.

Un saludo. Keito.

Atrás