TOP CASE Givi o Krauser K5

Diabolus

Curveando
Hola de nuevo, mañana recogo mi flamante r 1200 gs, de color naranja. Me la van a prepara para montar un top case de givi, pues la malate original, no vale pa muxo. Alguno me recomendais alguno.

Un saludo.

Re: TOP CASE urgente

Krauser K5, lo malo es que tienes que morir en boxertodo, de los que no te puedo hablar bien.

No hace falta ya pasar por BT. Hay otros distribuidores:

dimensionmoto
2tmoto

Ya no están solos.

Por cierto, yo también apuesto por el K5. Es el que tengo (aunque tardé en recibirlo un tiempo insultante >:()y es un muy buen topcase. Ahora bien, ¿está justificada la diferencia de precio respecto a un Givi (por ejemplo)? Givi también hace buenos artículos.

Saludos

Trotamundos dijo:
No hace falta ya pasar por BT. Hay otros distribuidores:

dimensionmoto
2tmoto

Ya no están solos.

Por cierto, yo también apuesto por el K5. Es el que tengo (aunque tardé en recibirlo un tiempo insultante  >:()y es un muy buen topcase. Ahora bien, ¿está justificada la diferencia de precio respecto a un Givi (por ejemplo)? Givi también hace buenos artículos.

Saludos

Estuve mirando en esas tiendas pero no los vi. Por cierto has cambiado la cerradura por la de la misma llave que la moto o llevas la de la maleta ? Alguien ha cambiado el bombín

A mi de Givi para la 1200GS me gusta el V-46... yo lo he tenido y tiene un tamaño perfecto sin llegar a verse grande lo que cabe dentro oiga! :D

V46 de GIvi. YO lo llevo en la Adventure, y mu contento.

p1030773vs7.jpg

El krause K5, lo veo complicado, pues mañana tengo que recoger la moto y ya estoy de los nervios, que mañana mas mala de trabajo me espera, hasta que no pueda salir por la tarde a por ella.
En definitiva sera el Givi, he visto uno de 47 litros en motos garrido que esta muy bien, espero que tenga la parrilla metalica y para adelante.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en que el top case de bmw es caro y pequeño, pero a mi se me hizo imposible ponerle otro, no me gustaron nada. Esto no creo que te ayude, pero es que veo una GS con cualquier otra maleta o top case y buffffff!!!!, se me haec cuesta arriba el tema.

Piojoso ;)

Pregunta en motos garrido en malaga,el v 46 l me piden 230 e con pariila y al superar los 200e en el pedido t lo mandan gratis,y en la bmw me pidian 285e. nos roban por donde nos pueden la casa bmw.no les compro ná.y encima me dicen despues de sacarme la 1200gs que no habia descuento en la maleta. ya les vale.

;)El_Uve, una pregunta, tus maletas se pueden abrir bien con el top? o como lo haces, pues según la foto chocan con este no??
Quitas el top (que es muy fácil) para cargarlas bien?
O las tapas de las maletas salen enteras en lugar de abrirse hacia arrriba?
Gracias , un saludo.

donpacorro dijo:
;)[highlight]El_Uve, una pregunta, tus maletas se pueden abrir bien con el top?[/highlight] o como lo haces, pues según la foto chocan con este no??
Quitas el top (que es muy fácil) para cargarlas bien?
O las tapas de las maletas salen enteras en lugar de abrirse hacia arrriba?
Gracias , un saludo.

Jjejeje..... ;) Buena observación.

No, no se abren "bien del todo". Como el V46 es "ahuevao", al abrirlas toca "forzar" un poco la apertura. No pasa nada porque, como sabrás, las maletas de la adventure no tienen una bisagra como tal....sino que es el cierre que no abres el que actúa como bisagra....y claro, tiene algo de juego, con lo que no fuerzo nada. Es simplemente acostumbrarse. Fijate si fuerzo poco la cosa, que el topcase no está ni rayado del roce (tambien es cierto que, justo donde toca,el plástico es de ese rugoso "anti-roces").

No obstante, si hubiese puesto un Maxia o el Shad que llevan algunos foreros en la R1200RT (uno de cincuenta y pico litros), no se si hubiese podido abrir las maletas sin quitar el topcase.

De todas formas lo que si que te digo es que me toca abrirlas "de atras hacia delante" Si intento abrirlas del cierre que hay delante....directamente no puedo ;D

Por cierto, a mi el V46 plata me costó, a finales del año pasao, 199 € top + parrilla. Y le he comprado, como habrás visto, la parrilla para encima de la tapa que me ha costado otros 46 euros. Total de 245 €. No llevo la almohadilla porque mi novia no se apoya nunca.

:)Gracias el_Uve, eres una máquina, es que yo estoy en pleno trámite de comprar y el conjunto de maletas y el top que tú llevas es el que me parece ideal para nuestra moto.
A ver si consigo precio, gracias.

Re: TOP CASE urgente GIVI E470

Yo he tenido montado el v 46 de givi y va de puta madre y de precio sobre los 200 euros es muy bonito y se le puede añadir luz de freno,pregunta en varios sitios en Màlaga garrido ,motocard ,navarro lanzat todos ellos lo tienen a ver cual es mas barato,pero creo que motocard te hace el mejor precio.un saludo.

alguien ha metido dos schuberth C2 en el Krauser K5?, en un givi 46 o shad no cabe, tendría que ponerle un givi maxia 52 que vale mucho mas caro y comprar aparte un anclaje especifico, me quiero ir de viaje este verano y no quiero cargar con los cascos, en el original sólo cabe un casco...
quizás sea mas seguro ponerle a los cascos un piton que la cerradura de las maletas...

al final sera el v46 de givi, portapaquetes original bmw y parrilla givi, ya os contare como me va.

Un saludo.

gon dijo:
alguien ha metido dos schuberth C2 en el Krauser K5?, en un givi 46 o shad no cabe, tendría que ponerle un givi maxia 52 que vale mucho mas caro y comprar aparte un anclaje especifico, me quiero ir de viaje este verano y no quiero cargar con los cascos, en el original sólo cabe un casco...
quizás sea mas seguro ponerle a los cascos un piton que la cerradura de las maletas...

No se puede los shubert son muy anchos :-/

alguien puede poner fotos de la parrilla del krause k5, al final no pude pillarme el givi, pues el soporte que me valia para la moto ya lo han descatalogado y el con el nuevo tengo que quitar la parrilla original de bmw.

En mi Adventure le puse el Givi V-46 pero le voy a poner las tres maletas de aluminio 8-) (caprichoso que es uno...) Puedo decirte que es muy practico, caben dos cascos perfectamente por la forma que tiene.

Ejem, ejem,.....por cierto, el mio tiene apenas un mes y po 140 euretes lo tienes en tu casa con parrilla universal y respaldo ::) ::) ::)

Envia foto de la parrilla que tienes puesto y si es la que busco ya tienes comprador
Por cierto Uve, que parrilla le tienes puesto a tu V46 estoy muy interesado en ella, pues yo me veo obligado a comprar el soporte de givi.

Un saludo.

Si es la primera, pero esta descatalogado, la sigo buscando aqui en malaga, pero he preguntado en varias tienda y no la tiene, tienen la version nueva, pero esta me obliga a quitar la parrilla de bmw y no quiero.
Tiene que ser la SR684, QUE ES LA DESCATALOGADA y no encuentro
y LA SR 689 ES LA NUEVA Y TAMBIEN LA QUE HAY QUE QUITAR LA PARRILLA ORIGINAL (LO CUAL NO QUIERO HACER)

Un saludol

Gracias FrAnKy, seria perfecto, enviame la foto, pues ya esta decidido, la voy a comprar. voy a mirar los link que habeis dejado para preguntar por precios de esta maleta, Y entra dos casco bien en esa maleta?

UN saludo.

Gracias de antemano FrAnKy
tengo que llamar a otro distribuidor pues en BT, no tienen la parrilla, y tardan al menos 12 dias y me gustaria ir pa Faro.
Una preguntilla mas la calidad es tan buena como la Givi.

Un saludo.

yo tb me quiero pillar el k5, pero para mi moto no hay anclajes, es una gpz 500 s del 94, teneis alguna idea de como pordia hacer. Muchas gracias por adelantado por las respuestas.

Aprobechando que el Pisuerga pasa por Valladolid........ he acoplado la maleta givi de mi anterior moto a una adv 2007 y me gustaria conectarle la luz de freno como tenia en la anterior moto.

Alguien lo ha hecho?
Pensaba conectarlo junto a la bombilla de freno pero no se si dara error. Alguien puede ayudarme?

bubudiablo dijo:
Gracias de antemano FrAnKy
tengo que llamar a otro distribuidor pues en BT, no tienen la parrilla, y tardan al menos 12 dias y me gustaria ir pa Faro.
Una preguntilla mas la calidad es tan buena como la Givi.

Un saludo.

Para mi si, Krauser montaba y monta maletas para BMW desde hace siglos... Yo tenía una Givi en la anterior BMW R850R y ni punto de comparación, no obstante habla con alguien que tenga una givi y compara

NetAlexys dijo:
yo tb me quiero pillar el k5, pero para mi moto no hay anclajes, es una gpz 500 s del 94, teneis alguna idea de como pordia hacer. Muchas gracias por adelantado por las respuestas.

Hay una parrilla universal.

Trotamundos dijo:
[quote author=NetAlexys link=1213894218/15#29 date=1214391996]yo tb me quiero pillar el k5, pero para mi moto no hay anclajes, es una gpz 500 s del 94, teneis alguna idea de como pordia hacer. Muchas gracias por adelantado por las respuestas.

Hay una parrilla universal.[/quote]

Tienes razón es la que me mandaron a mi, esa vale para todo tipo de motos

FrAnKy dijo:
[quote author=Trotamundos link=1213894218/30#33 date=1214403795][quote author=NetAlexys link=1213894218/15#29 date=1214391996]yo tb me quiero pillar el k5, pero para mi moto no hay anclajes, es una gpz 500 s del 94, teneis alguna idea de como pordia hacer. Muchas gracias por adelantado por las respuestas.

Hay una parrilla universal.[/quote]

Tienes razón es la que me mandaron a mi, esa vale para todo tipo de motos[/quote]

Con la universal y unos anclajes givi, por ejemplo, valdría? Muchas gracias por responder

Joder con boxermoto, intuia que podria ser caro pero vale casi igual que top case original de bmw, 423, euritos, sin contar que lo tendre que llevar a montar. Estoy esperando tambien que me responsa en dimensionmoto, pero no dan señales de vida, tendre que esperar mañana y gastar algo de telefonia movil.
Por cierto los precios que me han dado son:
soporte 130,41
maleta 214,17
respaldo 57,98
me dicen que los portes son unos 20 mas o menos pero lo veo demasiado barato, pues cobrar por volumen.
total 422,56 siempre y cuando los portes sean estos. Nose si merece la pena este desembolso. Givi es mas economico o eso creo, tendre que pedir precio tambien.
Por cierto en la pagina web de 2tmoto no he visto que la venda.
Un salud@s

Muy buenas :D

Estoy leyendo este post (como hago con todos...que los tengo chapados de tanto leerlos, je je) y me he decidido a escribir. Mi duda es la siguiente pues estoy esperando por mi flamante Adventure 08, que está al caer para estos días. El caso esque tengo el juego de maletas (GIVI MAXIA 52 con respaldo y parrilla superior y E41 laterales con sus bolsas interiores) de mi anterior P.E.P.I.N.A.Z.O. ( :-*Bandit 650 S 05 :-*).
  Hoy preguntando en el conce me dijeron que para poner el MAXIA necesito además de la parrilla GIVI (35€), la original de BMW (71€) :-/, que se coloca sobre la parrilla metalica que ya trae la moto.
  Mi duda es sobre esto último pues he visto EN LA CALLE dicha maleta colocada sobre el soporte GIVI directamente anclado sobre el soporte que la aventurera trae de serie y en el conce me dijeron que eso es imposible. Alguien sabe realmente si necesito soltarles 71€ más al conce?... o puedo colocar el soporte de GIVI directamente con alguna ñapa?.
  Ya sé que en esta moto por 71€ más...pero todo suma en esta vida, je je. ::) y con ese dinero me tomo unas cañitas con los compis a la salud de BMW...
  Muchas gracias de antemano y a disfrutar de las cuuurviiitaaasss. :D

Nix, que no te "líen". NO necesitas la original de BMW. Con la que lleva la Adventure sobra. Le metes encima la parrilla de Givi (sí, esa que vale esos 35 €), la atornillas (de "ñapa" nada, aprovechas las pletinas que te trae la parrilla Givi)....y a correr.  ;)

Lo único que pasa es que el topcase te quedará un pelo más bajo, ya que apoyará directamente en la parrilla metálica que te trae la moto, y lo que hace la opcional es subirlo (a la misma altura que te quedaría con la parrilla de la GS normal). Pero vamos, que si no te importa.....a mi novia por ejemplo no le molesta nada (tambien es cierto que ella rara vez se apoya en el V46).

Vamos, que antes de gastarte esos 71 euros, lo pruebes tal como viene la parrilla Givi. Además, tú, al no poner las maletas de aluminio, no tendrás ningun problema para abrir las laterales (las mías por ejemplo rozan un poco en el V46, así que con el Maxia no se si se podrían abrir bien....al ser éste más ancho).

Pregunta de torpe, pero de torpe torpe:
Para poner un top case, por ejemplo, de los de givi; aparte hay que poner un soporte. El soporte es especial para la GS-08??? Hay que ponerle algo mas??? se puede conectar la luz de freno????

Es que voy a quitarle las maletas laterales y ponerle el top case que es mas sencillo para callejear.

Gracias

Muchas gracias El_Uve. Yo despues de ver el Maxia puesto en otra aventurera me parecía extraño lo que me decían en el conce, lo que no entiendo es pq siempre nos intentar colar algún gol más añadido... :(. Por cierto, peazso máquina tienes!!. Je je ;) ::)

Atrás