Había un post similar por aquí cerca y ya se vió la disparidad de opiniones. Como las narices, todo el mundo tiene una.
Mi opinión es que todo lo que se ponga en el extremo trasero y alto, hace un efecto palanca también extremo y en la conducción de la moto se nota. Por tanto, prefiero llevarlo o en el depósito o en las maletas laterales. Cierto que para ciudad o tramos cortos es mucho más cómodo llevar un baúl solamente, pero pensar en el baúl sólo como espacio para guardar dos cascos, me parece cuanto menos arriesgado e incómodo. Normalmente voy solo en la moto, sólo necesitaría espacio para un casco. Pero incluso así, tampoco me gusta dejarlo en una caja en la calle, porque temo perder el casco y hasta la caja.
Estéticamente creo que el top case original es el mejor y que su capacidad, gracias al mecanismo de variación de volumen, es muy acertado. Una vez resuelto el problemilla de las primeras unidades, para mí es casi perfecto, cómodo y de tamaño contenido. Es posible que para un viaje largo, el baúl king-size que lleva la RT sea una buena opción, pero para el uso que yo le doy, por agilidad, ligereza y versatilidad, me quedo con la "cajita".
Saludos,