top case ¿ original o no?

casabermeja

Arrancando
Hola a todos , mi duda es si comprar el top case original para la bmw 1200gs o comprar otro de otra marca que me dicen que caben dos cascos , igualmente si me podeis aconsejar de las maletas laterales originales o no... Gracias... ;)

Depende mucho del uso que le vayas a dar. Para un uso normal, maletas laterales originales y top case no original en el que quipan dos cascos, a partir de 45 litros mas o menos ( Krauser K5,Givi, shad...)

Los factores a tener en cuenta y los fabricantes que destacan son:

Estética originales BMW
Capacidad Touratech, etc.
Robustez Touratech, etc.
Precio Givi y familia

Ordena estos factores según tus necesidades y obtendrás tu mismo una recomendación.
Ah! Yo llevo top y maletas originales.

yo me kedo con la estetica macho !!!! jejejejej. Dentro de dos semanas que ya haya utilizado el top case original, lo mismo abro un post y lo mismo os digo... por que no os escucharía antes!!!!

Pero la verd es q me gusta muchisimo mas el original :D :D

Buenas,

yo tuve en una gs el original y esteticamente queda muy bien, va con la misma llave que la moto, además al poder regular la capacidad interior es muy cómodo, pero no cabe ni un casco System V, sin embargo ahora tengo el Givi Maxia de 52 litros en una Adventure y caben dos cascos, es mucho más económico, lo único el rollo de llevar 2 llaves...

En fin, te recomiendo uno no original.

un saludo

¿y de la seguridad que?
¿quién deja dos cascos (con lo que valen) para que te los "ventilen"?
¿Cómo son los no originales de seguros?
¿dejaríais dos System V dentro y os iríais tan tranquilos?
Saludos

P.D.: preguntar no es ofender

Había un post similar por aquí cerca y ya se vió la disparidad de opiniones. Como las narices, todo el mundo tiene una.

Mi opinión es que todo lo que se ponga en el extremo trasero y alto, hace un efecto palanca también extremo y en la conducción de la moto se nota. Por tanto, prefiero llevarlo o en el depósito o en las maletas laterales. Cierto que para ciudad o tramos cortos es mucho más cómodo llevar un baúl solamente, pero pensar en el baúl sólo como espacio para guardar dos cascos, me parece cuanto menos arriesgado e incómodo. Normalmente voy solo en la moto, sólo necesitaría espacio para un casco. Pero incluso así, tampoco me gusta dejarlo en una caja en la calle, porque temo perder el casco y hasta la caja.

Estéticamente creo que el top case original es el mejor y que su capacidad, gracias al mecanismo de variación de volumen, es muy acertado. Una vez resuelto el problemilla de las primeras unidades, para mí es casi perfecto, cómodo y de tamaño contenido. Es posible que para un viaje largo, el baúl king-size que lleva la RT sea una buena opción, pero para el uso que yo le doy, por agilidad, ligereza y versatilidad, me quedo con la "cajita".

Saludos,

benjo1 dijo:
Depende mucho del uso que le vayas a dar. Para un uso normal, maletas laterales originales y top case no original en el que quipan dos cascos, a partir de 45 litros mas o menos ( Krauser K5,Givi, shad...)
Estoy de acuerdo con benjo1.
yo tengo los dos, me explico.
tengo el Top case con las maletas originales, queda muy bien estéticamente pero, en el Top case original no cabe nada, por lo tanto compre un Givi 46 que entran 2 cascos perfectamente y tengo el original guardado nuevo. :)

yo compré el original y me arrepentí, menos mal que con los hijos y mi mujer embarazada no llevo a nadie detras y no tengo necesidad de guardar dos cascos. La única ventaja es ponerlo en lugar del sillón del acompañante y apenas se siente, aunque creo que la placa del top original puede adaptarse para poner cualquier otro topcase.

Yo tenía el original y lo cambie por un Krauser K5 que entran dos cascos bien, además de ser mejor y más barato que el original. Tambien lo preferí al Givi Maxia, que tambien tuve en mi anterior GS1150, por que esteticamente queda mejor y aunque sea algo más caro que el Givi, yo te lo recomiendo por calidad de cerradura y anclajes.
Puedes verlo en la web de boxertodo.

Saludos

Yo me compré el original con la moto y lo quité al día siguiente. En su publicidad BMW dice que el top case de ellos tiene de capacidad desde 37 a 46 litros, FALSO COMPLETAMENTE. Me hicieron gastarme las pelas y al final puse el Shad que tenía en la África Twin. Yo de estético no le veo nada. A mi me gusta el Givi. Un saludo.

Para gustos colores, yo tengo el original y muy bien, me gusta y cumple perfectamente su cometido, lo llevo siempre, no lo quito nunca, 50.000 km y dos años y medio.

No quiero un top grande, si necesito capacidad pongo las maletas y la bolsa sobre deposito, luego hay varias cosas a tener en cuenta. Nunca voy acompañado, la mujer no quiere moto... Para eso con el original me sobra, luego tambien esta el tema de la posibilidad de agrandarlo que es de agradecer y luego si le pones la bolsa interior te permite tener todo muy organizado.

Para el uso diario y de salidas solo con el tamaño normal me sobra y no me hace remolinos el aire.

main.php

main.php

main.php

main.php

Para mi no hay color, me gustan mucho mas las originales.

Saludos

gs$20touring$20019$20$28Medium$29.jpg

gs$20touring$20017$20$28Medium$29.jpg

gs$20touring$20001$20$28Medium$29.jpg

main.php

Atrás