Top Case R1200R

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
El paquete touring special viene con parrilla trasera para montar el top case. El top case que se puede montar de BMW, además de caro, es pequeño. Yo tengo un Kappa de 46 litros que monto en mi F650gs, y que montaba tb en la F800ST, solo con ponerle el "acople" de kappa a la parrilla con unos tornillos.
Será posible hacer lo mismo con la parrilla de la R? Y si no, otras alternativas??
Jose

La parrilla universal de Kappa la puedes poner con sus tornillos a la parrilla de BMW, yo le pongo de vez en cuando un top case de Givi de 52lt y con la parrilla universal de Givi con sus 4 tornillos puedes acoplarlo sin problemas.

Otra solucion que he visto en el foro (ahora no se donde) es ponerle el top case grande de la RT.

Yo no llevo las maletas laterales, sólo el top case. Le puse el Givi E55, que es precioso y queda de maravilla. Sobre el soporte original montas el soporte de Givi y se acabó. ;)

Hola a todos, a mi también me pasó algo parecido, el BMW de la R1200R demasiado pequeño, y el de la RT, para mi gusto, demasiado "cuadrado", no me parece para esta moto. Al final me llevé el GIVI Maxia de 52, es más "redondito" y encuentro que queda bastante bien. El montaje ningún problema, con el adaptador standard yo aproveche los dos tornillos exteriores de la parrilla, quité los que lleva, hice los agujeros un poquito más grandes y pasé los tornillos de ambas parrillas, al lado del asiento como hay bastante más sitio, puse las "grapas" que lleva, queda super fuerte, un consejito intenta ponerlo lo más cerca posible del asiento, sin que moleste al pasajero, porque sinó parece que "cuelga" de la moto.

Por cierto también le he puesto las luces de freno, facil y efectivo. Ahora estoy intentando ponerle el bombin de BMW, para poder abrir toda la moto con una sóla llave, si lo consigo os lo cuento. La solución de GIVI me parece bastante mala, no sólo por la llave, sino que no puedes cerrar el top case si no tienes la llave puesta, un engorro, me gusta encender la moto y mientras tanto ponerme los guantes, casco, etc., y así o llevas las llaves separadas o sinó no hay manera. Acepto consejos, por supuesto.

Yo tb le tengo metido un baúl givi a la machine. Y esa idea de cambiar el bombín por el mismo de la bmw, siempre me ha llamado la atención. Estuve buscando información por internet y no pude sacar nada.

Si consigues lo del bombín, no dudes en hacérnoslo saber ya que estoy bastante interesado, con respecto a lo de ponerse el casco y guantes con la moto encendida, yo tb lo hago. Suelo abrir el baúl sacar guantes, bragas, casco y gafas de sol si fuese necesario, posteriormente los apoyo en el asiento del copiloto y cierro el baúl, finalmente arranco la moto y me pongo todos los chismes y justo cuando termino de vestirme suele estar calentita.

Saludos y si te hace falta ayuda de un sevillano, no dudes en darme un toque y nos ponemos en marcha.

Creo que el de la RT 1200 se acompla a los anclajes dela R 1200 y es de 46 litros si no me equivoco. a lo mejor se puede encontrar alguno de ocasion y te ahorras de poner acoples.

saludos

Muy buenas. Yo tengo la misma duda y, perdonad la igorancia pero no acabo de entender cómo lo tenéis montado.
Yo tengo los soportes para las maletas laterales y el topcase, pero sin ninguna parrilla (cuesta una pasta). ¿Necesito la parrilla orginal BMW? Unas foticos me ayudarían a entender cómo lo tenéis montado.
Muuchas gracias!

5A5E46415245370 dijo:
Hola a todos, a mi también me pasó algo parecido, el BMW de la R1200R demasiado pequeño, y el de la RT, para mi gusto, demasiado "cuadrado", no me parece para esta moto. Al final me llevé el GIVI Maxia de 52, es más "redondito" y encuentro que queda bastante bien. El montaje ningún problema, con el adaptador standard yo aproveche los dos tornillos exteriores de la parrilla, quité los que lleva, hice los agujeros un poquito más grandes y pasé los tornillos de ambas parrillas, al lado del asiento como hay bastante más sitio, puse las "grapas" que lleva, queda super fuerte, un consejito intenta ponerlo lo más cerca posible del asiento, sin que moleste al pasajero, porque sinó parece que "cuelga" de la moto.

Por cierto también le he puesto las luces de freno, facil y efectivo. Ahora estoy intentando ponerle el bombin de BMW, para poder abrir toda la moto con una sóla llave, si lo consigo os lo cuento. La solución de GIVI me parece bastante mala, no sólo por la llave, sino que no puedes cerrar el top case si no tienes la llave puesta, un engorro, me gusta encender la moto y mientras tanto ponerme los guantes, casco, etc., y así o llevas las llaves separadas o sinó no hay manera. Acepto consejos, por supuesto.

23263A2C3924283B2028490 dijo:
Creo que el de la RT 1200 se acompla a los anclajes dela R 1200 y es de 46 litros si no me equivoco.  a lo mejor se puede encontrar alguno de ocasion y te ahorras de poner acoples.

saludos

lo consulte personalmente en el concesionario y me digeron que no lo recomiendan y es mas, que no se hacen responsables si pasa algo con el Top Case.

Atrás