Top Case R1200RT

Barri

Arrancando
Hola a todos, estoy pensando en ponerle un Top Case a la moto, entre otras opciones me gusta el del catalogo de BMW que viene para la R 1200 RT, alguien puede informarme si es únicamente para esa moto, o si por el contrario puede valer para nuestra F 800 ST? La idea de este Top Case es porque no lleva nada en rojo (creo que se dice captadióptricos), ya que los modelos de Givi me gustan mucho pero llevan una parte roja en plástico que no me atrae nada. Gracias. Un saludo.

Si a la R1200RT le puedes poner el de la F800St, porque el soporte es igual, perdón el top case pequeño, pues son dos tipos de top case para todas las BMW, ¿que problemas tienes a la inversa?

Yo creo que el topcase grande de BMW no se puede acoplar a la parrilla de la 800 st. Bueno, no lo creo, se que no se puede porque quise ponerlo en la mía. Al final, un Kappa de 46 lts con respaldo, que yo creo no le queda mal. El givi tb le va bien. Y salen mucho más baratos que los bmw, vaya.

Tiene razón jota.jota, hoy me han confirmado en el concesionario que no es posible ponerle ese top case. Me han comentado que aún en el caso de que se hubiera podido poner, no sería recomendable porque perdería la aerodinámica de la moto y a altas velocidades (140km) se podría levantar el tren delantero. Dicha cuestión me hace plantearme si sería bueno colocar un top case tan grande (para que quepan dos integrales), pero me ha parecido ver en algunas fotos del foro top case de dicho tamaño y algun mensaje sobre el tema y no he leido nada sobre problemas con la aerodinámica.

Que se levanta el tren delantero...... sin comentarios.

He echo un viaje de 600 Km con topcase E47 de givi y maletas Givi V35 y a casi 200 K/h no se a levantado ni un milimetro

El topcase se puede instalar directamente sobre la parrilla de la ST con la parrilla universal que viene incluida.

Para las maletas tuve que comprar los soportes especificos de facil instalación. No son tan estéticos como los originales peo a mi me gustan más las aletas Givi que las sport de BMW

Con lo que comentas Getafix me quedo más tranquilo, ahora solo me queda elegir el modelo de maleta. Estoy entre Givi, Nonfango y Krauser. Según me han dicho en una tienda de motos, Krauser es quien suministra las maletas para BMW. Lo cierto es que parecen bastante robustas (Krauser) y lo que he podido leer en los foros dan muy buena opinión sobre ellas. Me falta ver precios, aunque he visto en una web que la K5 sale por unos 200 €.

Barri dijo:
Tiene razón jota.jota, hoy me han confirmado en el concesionario que no es posible ponerle ese top case. Me han comentado que aún en el caso de que se hubiera podido poner, no sería recomendable porque perdería la aerodinámica de la moto y a altas velocidades (140km) se podría levantar el tren delantero. Dicha cuestión me hace plantearme si sería bueno colocar un top case tan grande (para que quepan dos integrales), pero me ha parecido ver en algunas fotos del foro top case de dicho tamaño y algun mensaje sobre el tema y no he leido nada sobre problemas con la aerodinámica.

En un post de antes del desastre del foro puse que cuando fui a Cabo Norte, por Alemania circulábamos a cerca de 200 km/h con un top case grande, Kappa, de 44 litros, encima con una parrilla y una bolsa redonda de 42 litros cogida con pulpos, y el paquete detrás, por lo que no se de donde se sacan el rollo ese de la aerodinámica. Ah, y la botella de agua entre los pulpos.

Lo que te van a levantar va a ser el bolsillo.

En su día puse fotos, y no he oído a nadie que haya puesto un top case grande decir que le haya afectado lo más mínimo a la aerodinámica, algunos piensan muchas tonterías, y el problema es que lo dicen y se las hacen ciertas.

O sea, que si no es el suyo de BMW tiene problemas de aerodinámica, y si pones un GIVI es en una japo, sin problemas.

Todo mentira, así de categórico. Ponle el que te guste que quepan 2 cascos, verás que la aerodinámica ni se entera.

Gracias por vuestros consejos, solo me falta llegar a un acuerdo con "la copiloto" sobre el modelo en cuestión.

Buenos dias a todos,

Quiero comprarme un top case BMW, pero me dicen que no hay de colores, que son todos color plata. Existen nuevos de colores, como por ejemplo, el negro. Tengo en vistas uno pero dudo ya es de ese color y no sales así de fabrica. Necesito vuestra ayuda.
un saludo y gracias :)

Yo hace bien poquito he puesto un Top  Case, en principio fui a por el de BMW pero cuando vi que solo entraba el casco lo descarté, en mi caso no es para viajar ni necesito meter dos cascos pero que menos de poder meter chaqueta y casco no ? vamos es mi opinión, al final puse uno de 37 litros y tan contento.

salu2

16DeAgostoDe2011.jpg

Llevo top case givi 55 litros + 2 givi v35tech, y aunque no se vea es una f800r  ;D ;D, y para nada pierdo agarre en la parte delantera, es mas, noto las aplomo en las curvas.

Lo malo es que la mujer tiene mas "güeco" pa meter cosas  ;D

Hola,

El top-case pequeño de BMW (de 28 litros) es compatible con la R1200RT y la F800ST (además de con otras motos BMW, claro). El top-case grande de BMW (de 49 litros) es solo compatible con la R1200RT y no con la F800ST.

De todas formas, sé de gente que limando un poco el plastico del top-case por aqui y un poco de alli, han hecho compatible el top-case grande con una F800ST... :o No se si es muy complicado, pero hacerse, se ha hecho.

Otra cosa es que te interese el precio... Un Givi Maxia de 55 litros, con soporte para el pasajero estará sobre los 250€... el top-case de BMW estará sobre los 700€...

Saludos!

Atrás