Barri dijo:
Tiene razón jota.jota, hoy me han confirmado en el concesionario que no es posible ponerle ese top case. Me han comentado que aún en el caso de que se hubiera podido poner, no sería recomendable porque perdería la aerodinámica de la moto y a altas velocidades (140km) se podría levantar el tren delantero. Dicha cuestión me hace plantearme si sería bueno colocar un top case tan grande (para que quepan dos integrales), pero me ha parecido ver en algunas fotos del foro top case de dicho tamaño y algun mensaje sobre el tema y no he leido nada sobre problemas con la aerodinámica.
En un post de antes del desastre del foro puse que cuando fui a Cabo Norte, por Alemania circulábamos a cerca de 200 km/h con un top case grande, Kappa, de 44 litros, encima con una parrilla y una bolsa redonda de 42 litros cogida con pulpos, y el paquete detrás, por lo que no se de donde se sacan el rollo ese de la aerodinámica. Ah, y la botella de agua entre los pulpos.
Lo que te van a levantar va a ser el bolsillo.
En su día puse fotos, y no he oído a nadie que haya puesto un top case grande decir que le haya afectado lo más mínimo a la aerodinámica, algunos piensan muchas tonterías, y el problema es que lo dicen y se las hacen ciertas.
O sea, que si no es el suyo de BMW tiene problemas de aerodinámica, y si pones un GIVI es en una japo, sin problemas.
Todo mentira, así de categórico. Ponle el que te guste que quepan 2 cascos, verás que la aerodinámica ni se entera.