Hola
Parece que Desmond se quedó esperando la mano.
El caso es que yo tampoco consigo encontrar nada sobre el respaldo para el topcase original de la f650gs(96).
He leído por ahí que el concesionario de BMW dijo que no disponían de tal accesorio, sin embargo, en este post, Magirus afirma llevarlo puesto. :

También otro decía que BMW respondía a esta cuestión diciendo que el topcase no era para apoyarse, que era peligroso por la debilidad de su anclaje. >

La verdad es que yo tampoco consigo localizarlo y llevo cierto tiempo empleado "a la búsqueda del respaldo perdido".
Que las prominentes bisagras molestan bastante al pasajero-a está fuera de toda duda, ya lo dice mucha gente en más de un foro motero y mi compañera así lo afirma. Y solo llevo dos días con la gesita.
Además creo que el contacto repetido del pasajero con las abultadas bisagras es algo inevitable e involuntario, a menos que este doblado y agarrado del piloto, y aún así a la más mínima "cornadita por las espaldas".
En fin, que si alguien conoce el paradero del dichoso cojín, que por favor lo diga, que más de una espalda le estará eternamente agradecido

. O en su defecto cualquier apaño eficaz, que seguro los habrá habido.
Creo que BMW tiene, en general, un buen nivel de diseño y ergonomía, pero en el caso de este cofre luce por todo lo contrario.
Gracias anticipadas, saludos.