Topes Puig 8566N

smora

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
584
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros,

Compré estos topes anti caída de puig y cual ha sido mi sorpresa que al montarlos, el tornillo (M10/150x45 DIN912) del lado derecho en concreto que engancha la pletina del tope al chasis, queda en contacto con la tobera de goma de la admisión del motor (ilustro):

20200929_224526.jpg

He contactado con el vendedor (ubricar) y me ha dicho, resumiendo, que queda así. Lo que pasa es que a mi no me parece ni medio normal que comprima ese tubo, puesto que además se calienta tanto tornillo como tubo y junto con las vibraciones del motor, estoy seguro que acabará fisurando o algo provocando una avería.

En el vídeo de montaje también se puede apreciar que queda en contacto, pero no me convence. He pensado en acercarme a la ferretería para buscar un tornillo cuya cabeza no sobresalga tanto. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?
 
Al final contacté con puig directamente a través de RRSS y les comenté lo cómo queda a lo que me dijeron que no pasaba nada. Lo dejaré así puesto, pero algo me da que a la larga ese tubo se fisurará por culpa del tornillo (es el de admisión de agua del radiador al motor).
 
Al final contacté con puig directamente a través de RRSS y les comenté lo cómo queda a lo que me dijeron que no pasaba nada. Lo dejaré así puesto, pero algo me da que a la larga ese tubo se fisurará por culpa del tornillo (es el de admisión de agua del radiador al motor).

Si no se cuartea o deteriora el tubo por estar a la intemperie, por algo de holgura no le sucederá nada. Otra cosa es que estuviera casi obstruido.
 
Arriba