Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)

Y es que el tema de llevar a la pareja de pasajero en una moto es una cosa muy delicada.

Mi mujer siempre me recuerda una excursión playera en moto que hicimos en los primeros años del siglo, unos 450 km en un día ida y vuelta, en una Suzuki SV650, una moto semideportiva con un potro de tortura para el copiloto. Creo que no nos separamos porque llevábamos pocos años y un hijo en común... ? . Ahora con la perspectiva reconozco la salvajada.

Y muchos recordaréis la crónica de un harlista con un modelo clásico (no touring) que circulaba por internet hace unos años (seguramente todavía esté), relatando un viaje a Cabo Norte con su novia. En un momento dado, el hombre cuenta sin ningún rubor que después de horas bajo la lluvia, descubre a su pareja llorando encima del asiento del pasajero.

Cuánto dolor involuntario hemos provocado. ?
 
Última edición:
Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.

Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.

A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.

Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.

El relato es buenisimo, pero el final es apoteosico.
Mis condolencias por haber perdido una parisina en los años 80. De eso, uno no se recupera nunca.
 
Y es que el tema de llevar a la pareja de pasajero en una moto es una cosa muy delicada.

Mi mujer siempre me recuerda una excursión playera en moto que hicimos en los primeros años del siglo, unos 450 km en un día ida y vuelta, en una Suzuki SV650, una moto semideportiva con un potro de tortura para el copiloto. Creo que no nos separamos porque llevábamos pocos años y un hijo en común... ? . Ahora con la perspectiva reconozco la salvajada.

Y mucho recordaréis la crónica de un harlista con un modelo clásico (no touring) que circulaba por internet hace unos años (seguramente todavía esté), relatando un viaje a Cabo Norte con su novia. En un momento dado, el hombre relata sin ningún rubor que después de horas bajo la lluvia, descubre a su pareja llorando encima del asiento del pasajero.

Cuánto dolor involuntario hemos provocado. ?

A mi mujer siempre le ha gustado ir de paquete pero llegó un día que se negó a volver a subir en la SV ?.
Así llegó la RT y los viajes a dúo.
Hace un par de años o así me dijo: Oye, hace tiempo que no me das una vuelta en la SV. Le dije: vamos. Pues vamos. A los 20km me pide parar y me dice: vamos para casa y cogemos la BMW ???
No se ha vuelto a subir a SV ?
 
El relato es buenisimo, pero el final es apoteosico.
Mis condolencias por haber perdido una parisina en los años 80. De eso, uno no se recupera nunca.

....gran pérdida sí? la parisina ochentera...ni siquiera me devolvió-ni se lo pedí-el equipo entero de motorista?...

Ahora, muchos años después...me río...
 
Vale, voy a contarlo...

Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.

Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.

Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.

Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.

En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.

El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.

Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.

El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.

Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.

Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...

Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.

Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...

En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...

Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.

Y se fué.

Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.

El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.

Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.

El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.

En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.

Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.

El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.

A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...

Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.

Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.

Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...

Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.

Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.

A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.

Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.
Seguro que tienes para escribir un libro entero de historias motociclistas.
 
Tengo un cabreo monumental, el Domingo salimos de ruta varios compañeros....en un cruce paramos y les dije que siguieran ellos que iba a hacer un pis, cuando reanudé la marcha y al cabo de unos kilómetros vi las motos paradas en un bar de carretera, así que aparqué y me dispuse a entrar para reunirme con ellos.....mi sorpresa es que ya habían terminado de desayunar y esperando la cuenta, veis eso normal ? hombre reconozco que cuando hago pis soy como un caballo.... lo mas gracioso es que me dijeron que se iban a dar la vuelta para ir a mi encuentro...ehhhh, recochineo los justos, me cabree y me fui para casa a las primeras de cambio....mi señora al verme entrar se extrañó mucho la verdad, le dije que la moto no anda una mierda y que el lunes la iba a entregar y sacarme la GS1250 HP, que mis amigos la tienen y no soy capaz de seguirles.....ella como buena mujer que es me dijo...... estupendo, a continuación me hizo unos huevos fritos con patatas que me supieron a gloria bendita, aunque me acordaba de esos cabrones que se estarían comiendo unos chuletones.
Moraleja
Saca lo mejor de ti para sacar provecho de un problema o un cabreo, darle la vuelta a la tortilla no es tan difícil y lamentarse no conduce a nada.

Yo por suerte salgo y viajo con mi mujer siempre. Soy un antisocial motero convencido.
Los colegas, si no te queda mas remedio, vale. Pero son todos unos mamones. Compañeros del momento. La gente va a la suya.

Peor es lo de frenchie :D Tu por lo menos sacarás moto nueva.
 
Yo sé de uno que tanto le rompió la cabeza la novieta en un viaje por centro Europa que aprovechando que pasaban por Paris la llevó al Charles de Gaulle y la facturo cuál maleta rumbo a Madrid :LOL: :LOL: ... obviamente después de aquello ya no se volvieron a ver.

Yo conozco una que no aguantó ni dos dias de viaje y se vovió en tren desde cerca de los alpes. El tio se lo habia vendido como viaje de ocio y hacia tiradas de 600km y 700km
 
Yo por suerte salgo y viajo con mi mujer siempre. Soy un antisocial motero convencido.
Los colegas, si no te queda mas remedio, vale. Pero son todos unos mamones. Compañeros del momento. La gente va a la suya.

Peor es lo de frenchie :D Tu por lo menos sacarás moto nueva.

tututis escribió: Peor es lo de frenchie :D Tu por lo menos sacarás moto nueva.

...no vale hurgar en la herida...?
 
Yo por suerte salgo y viajo con mi mujer siempre. Soy un antisocial motero convencido.
Los colegas, si no te queda mas remedio, vale. Pero son todos unos mamones. Compañeros del momento. La gente va a la suya.

Peor es lo de frenchie :D Tu por lo menos sacarás moto nueva.
Pues yo soy todo lo opuesto....siempre con los amigos ...de muchos años ya...nos conocemos perfectamente y prácticamente tenemos nuestros puestos fijos rodando...y jamás ,jamás se deja a nadie atrás....que grande es rodar con tus amigos...tantas risas,rutas y almuerzos compartidos...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Seguro que tienes para escribir un libro entero de historias motociclistas.


...qué va...es hasta cierto punto normal que con tantos años de motocicleta que llevamos-tú también- tengamos algunas historietas 'de abuelo'...jejeje...pero no dan en mi caso para libro, ni tendría capacidad para escribirlo...además ya sabes lo que decía hace unos 2500 años el bueno de Cicerón:

"Vivimos tiempos difíciles: los hijos no hacen caso a sus padres...y todo el mundo escribe libros..."
 
De todas las cosas anecdóticas o curiosas que me han pasado con la moto, que no son muchas porque yo no llevo mucho en el mundillo, la que mas recuerdo me paso en mi primer viaje fuera de España.

Me fuí solo. Tenia tando miedo a que algo saliese mal, que preferia que no hubiese testigos. Cargué la FJR y puse rumbo al Stelvio.
Cuando llevaba unos dias por Suiza paré en Lucerna. A hacer fotos a sus puentes y todo eso.
Aparqué a la salida de uno de esos puentes. Dejé casco y chaqueta en la moto, me puse un pantalón vaquero y a dar un paseo turístico.
Tres horas después decido irme a Thun y cuando llego a mi moto. No estaba.

Yo de alemán nada. de inglés muy poco. Así que podeis imaginar la angustia. La moto no estaba. Tenía encima la cartera con 120 euros, no me acordaba ni de la matrícula de la moto y estaba solo en una ciudad donde empezaban a mirarme como a un indigente peligroso o algo transtornado que hablaba solo y tenia mala cara.
Esa ha sido sin duda la hora y media mas angustiosa y mala que he pasado por culpa de la moto. Se me saltaban las lágrimas de rabia, convencido de que me la habian robado.
Al final, después de llamar a mi mujer para... quejarme y maldecir al mundo entero, me decidí a ir a una gendarmeria o comisaria o como se llame alli, a denunciar el tema y siguiendo las indicaciones de la gente empezé a caminar por la calle

Y llegué a la entrada de otro puente donde mi preciosa FJR seguia esperandome.

Ese ha sido el momento mas feliz que me ha dado una moto estando parada.

Desde entonces, consciente de mi desastrosa memoria, cuando aparco hago una foto del lugar. Y cuando pierdo algo pienso : "vale, busca el otro puente".

Un saludo
 
A mi mujer siempre le ha gustado ir de paquete pero llegó un día que se negó a volver a subir en la SV ?.
Así llegó la RT y los viajes a dúo.
Hace un par de años o así me dijo: Oye, hace tiempo que no me das una vuelta en la SV. Le dije: vamos. Pues vamos. A los 20km me pide parar y me dice: vamos para casa y cogemos la BMW ???
No se ha vuelto a subir a SV ?

Comprendo perfectamente a tu mujer. Lo único que evitó el divorcio en mi caso fue que éramos jóvenes e inconscientes. ?

Mi pareja no es motera, pero ahora hemos comprado una Deauville con asiento tapizado para paseos muy cortos. Una RT para nosotros hubiera sido un desperdicio porque ella no viaja en moto, y yo ocasionalmente. Es simplemente para salir juntos alguna vez y terracear.
 
De todas las cosas anecdóticas o curiosas que me han pasado con la moto, que no son muchas porque yo no llevo mucho en el mundillo, la que mas recuerdo me paso en mi primer viaje fuera de España.

Me fuí solo. Tenia tando miedo a que algo saliese mal, que preferia que no hubiese testigos. Cargué la FJR y puse rumbo al Stelvio.
Cuando llevaba unos dias por Suiza paré en Lucerna. A hacer fotos a sus puentes y todo eso.
Aparqué a la salida de uno de esos puentes. Dejé casco y chaqueta en la moto, me puse un pantalón vaquero y a dar un paseo turístico.
Tres horas después decido irme a Thun y cuando llego a mi moto. No estaba.

Yo de alemán nada. de inglés muy poco. Así que podeis imaginar la angustia. La moto no estaba. Tenía encima la cartera con 120 euros, no me acordaba ni de la matrícula de la moto y estaba solo en una ciudad donde empezaban a mirarme como a un indigente peligroso o algo transtornado que hablaba solo y tenia mala cara.
Esa ha sido sin duda la hora y media mas angustiosa y mala que he pasado por culpa de la moto. Se me saltaban las lágrimas de rabia, convencido de que me la habian robado.
Al final, después de llamar a mi mujer para... quejarme y maldecir al mundo entero, me decidí a ir a una gendarmeria o comisaria o como se llame alli, a denunciar el tema y siguiendo las indicaciones de la gente empezé a caminar por la calle

Y llegué a la entrada de otro puente donde mi preciosa FJR seguia esperandome.

Ese ha sido el momento mas feliz que me ha dado una moto estando parada.

Desde entonces, consciente de mi desastrosa memoria, cuando aparco hago una foto del lugar. Y cuando pierdo algo pienso : "vale, busca el otro puente".

Un saludo
Jajajaj, ....que bueno. Ya me imagino la angustia y la mala le**e que se te hubiera puesto.
Según leía el relato, pensé que acababa en moto retirada por la grúa.
Saludos
 
De todas las cosas anecdóticas o curiosas que me han pasado con la moto, que no son muchas porque yo no llevo mucho en el mundillo, la que mas recuerdo me paso en mi primer viaje fuera de España.

Me fuí solo. Tenia tando miedo a que algo saliese mal, que preferia que no hubiese testigos. Cargué la FJR y puse rumbo al Stelvio.
Cuando llevaba unos dias por Suiza paré en Lucerna. A hacer fotos a sus puentes y todo eso.
Aparqué a la salida de uno de esos puentes. Dejé casco y chaqueta en la moto, me puse un pantalón vaquero y a dar un paseo turístico.
Tres horas después decido irme a Thun y cuando llego a mi moto. No estaba.

Yo de alemán nada. de inglés muy poco. Así que podeis imaginar la angustia. La moto no estaba. Tenía encima la cartera con 120 euros, no me acordaba ni de la matrícula de la moto y estaba solo en una ciudad donde empezaban a mirarme como a un indigente peligroso o algo transtornado que hablaba solo y tenia mala cara.
Esa ha sido sin duda la hora y media mas angustiosa y mala que he pasado por culpa de la moto. Se me saltaban las lágrimas de rabia, convencido de que me la habian robado.
Al final, después de llamar a mi mujer para... quejarme y maldecir al mundo entero, me decidí a ir a una gendarmeria o comisaria o como se llame alli, a denunciar el tema y siguiendo las indicaciones de la gente empezé a caminar por la calle

Y llegué a la entrada de otro puente donde mi preciosa FJR seguia esperandome.

Ese ha sido el momento mas feliz que me ha dado una moto estando parada.

Desde entonces, consciente de mi desastrosa memoria, cuando aparco hago una foto del lugar. Y cuando pierdo algo pienso : "vale, busca el otro puente".

Un saludo

Jajjaja que crack.
Buena anecdota.
 
Pues yo soy todo lo opuesto....siempre con los amigos ...de muchos años ya...nos conocemos perfectamente y prácticamente tenemos nuestros puestos fijos rodando...y jamás ,jamás se deja a nadie atrás....que grande es rodar con tus amigos...tantas risas,rutas y almuerzos compartidos...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Yo tambien tuve mi epoca. Con distintos grupos. De vez en cuando echo de menos solo uno que por las historias de siempre acaban disolviendose.
Si sois los colegas de toda la vida, eso esta muy bien.
Esto de montar en moto en grupo es complicado... distintos horarios, gustos, almierzo o comidad, mediodia o dia entero...

Luego edtan los que por ejemplo que te dejan tirado si tienes la vejiga ligera. Jaja
 
De todas las cosas anecdóticas o curiosas que me han pasado con la moto, que no son muchas porque yo no llevo mucho en el mundillo, la que mas recuerdo me paso en mi primer viaje fuera de España.

Me fuí solo. Tenia tando miedo a que algo saliese mal, que preferia que no hubiese testigos. Cargué la FJR y puse rumbo al Stelvio.
Cuando llevaba unos dias por Suiza paré en Lucerna. A hacer fotos a sus puentes y todo eso.
Aparqué a la salida de uno de esos puentes. Dejé casco y chaqueta en la moto, me puse un pantalón vaquero y a dar un paseo turístico.
Tres horas después decido irme a Thun y cuando llego a mi moto. No estaba.

Yo de alemán nada. de inglés muy poco. Así que podeis imaginar la angustia. La moto no estaba. Tenía encima la cartera con 120 euros, no me acordaba ni de la matrícula de la moto y estaba solo en una ciudad donde empezaban a mirarme como a un indigente peligroso o algo transtornado que hablaba solo y tenia mala cara.
Esa ha sido sin duda la hora y media mas angustiosa y mala que he pasado por culpa de la moto. Se me saltaban las lágrimas de rabia, convencido de que me la habian robado.
Al final, después de llamar a mi mujer para... quejarme y maldecir al mundo entero, me decidí a ir a una gendarmeria o comisaria o como se llame alli, a denunciar el tema y siguiendo las indicaciones de la gente empezé a caminar por la calle

Y llegué a la entrada de otro puente donde mi preciosa FJR seguia esperandome.

Ese ha sido el momento mas feliz que me ha dado una moto estando parada.

Desde entonces, consciente de mi desastrosa memoria, cuando aparco hago una foto del lugar. Y cuando pierdo algo pienso : "vale, busca el otro puente".

Un saludo
Eso es una pesadilla de las malas.
 
Frenchie, la gran pérdida no fue la novia parisina, sino la Ducati......

A mí me han pasado tantas cosas que no sabría ni por dónde empezar.

Como la cosa va de cabreos, ayer por la tarde (bien calentito está.... ), subiendo Cotos con la Pan, después de un día de ruta con unos amigos, veo por el retrovisor dos deportivos veloces detrás mí y les dejo pasar, trss haberles rebasado previamente, por estar parados casi en mitad de la carretera......

Uno, creo recordar, era un Nissan 370 y el de atrás un Ferrari 348....ese todavía lo identifico, de cuando reconocía toda la gama Ferrari que veía....

Tras darles paso, observo cómo en rectas aúllan, mientras que, ojo al dato, recortan todas las curvas a izquierdas invadiendo completamente el carril de bajada......

Sólo de pensar lo que hubiera pasado si se encuentran con otro vehículo, me sigue produciendo escalofríos......aún estaban llenos los aparcamientos, pero bajaban coches y motos, desde luego....

Ya sé que no tiene nada que ver el que llevara un Ferrari, pero, no sé por qué, indigna más......

Por cierto, que tuve ocasión de probar una GS 1000, superentera y sin restaurar y...... tela lo bien que va esa moto........ en la época tuvo que ser un privilegio tener una moto así.....

Me refiero, para que no haya dudas, a la Suzuki GS 1000....no a la BMW....
 
Frenchie, la gran pérdida no fue la novia parisina, sino la Ducati......

A mí me han pasado tantas cosas que no sabría ni por dónde empezar.

Como la cosa va de cabreos, ayer por la tarde (bien calentito está.... ), subiendo Cotos con la Pan, después de un día de ruta con unos amigos, veo por el retrovisor dos deportivos veloces detrás mí y les dejo pasar, trss haberles rebasado previamente, por estar parados casi en mitad de la carretera......

Uno, creo recordar, era un Nissan 370 y el de atrás un Ferrari 348....ese todavía lo identifico, de cuando reconocía toda la gama Ferrari que veía....

Tras darles paso, observo cómo en rectas aúllan, mientras que, ojo al dato, recortan todas las curvas a izquierdas invadiendo completamente el carril de bajada......

Sólo de pensar lo que hubiera pasado si se encuentran con otro vehículo, me sigue produciendo escalofríos......aún estaban llenos los aparcamientos, pero bajaban coches y motos, desde luego....

Ya sé que no tiene nada que ver el que llevara un Ferrari, pero, no sé por qué, indigna más......

Por cierto, que tuve ocasión de probar una GS 1000, superentera y sin restaurar y...... tela lo bien que va esa moto........ en la época tuvo que ser un privilegio tener una moto así.....

Me refiero, para que no haya dudas, a la Suzuki GS 1000....no a la BMW....


roadstero escribió: Frenchie, la gran pérdida no fue la novia parisina, sino la Ducati......

... ? ...sí claro, ahora mismo con casi 70 años, soy absolutamente de tu opinión...?
 
Madre mia. Hay cosas que no cambian. Mi monster del 2003 tambien la tuve que "aguantar" durante 14 años...Tambien mi mujer (recien casados) termino harta de moto y tras unas pocas salidas me dijo aquello de "abrigate que hace frio"...

Y es que desde el mismo dia recogi mi "flamante" Ducati monster del 2003 en el concesionario fueron todo "pijadas" y "molestias". Un vivir y estar al servicio de la moto y no al reves...Pero claro al ser mi primera moto todo lo veia como "normal" y con la ilusion suponia tener la moto se aguantaba todo estoicamente.

Por aquel entonces vivia en Granada. La vispera del dia de recoger la moto, me hice un esguince en tobillo esquiando en sierra nevada...Uff!!! empezamos bien. Con carnet recien sacado y ya empiezo mal. Pero no seria impedimento. Me puse un calcetin gordo y unas botas "militares" bien apretadas.

Al llegar al concesionario (mi mujer me acerco en coche) estaba esperandome mi flamante moto en la acera del concesionario. 15 minutos tardo el comercial en arrancarme la moto!!!. Aquello empezaba a ser el preludio de una relacion amor-odio jajajajaja.

Por fin con moto en marcha me dispuse volver a casa mientras mi mujer me seguia por detras en su coche. La moto se paro/calo como unas 4 veces en un trayecto de 5km???. En parte por mi inexperiencia, el esguince y por mal ajustes/puesta a punto...

Una de las primeras salidas con mi mujer y de rodaje con la moto se quedo a un cilindro. Pude volver a casa pues estabamos cerca. En otra que la moto aguanto una excursion de 300km sin ninguna pega fue la mujer la que me dijo que ya no se venia mas conmigo. Aquello era un potro de tortura. A partir de ahi todo fue una odisea. Entre revisiones (10.000km) siempre habia algo que ajustar o reglar. Si llovia el cilindro delantero muy expuesto rateaba. Mucho dinero y mucho tiempo perdi con aquella moto en 14 años. Sin poder cambiar, mejor eso que nada. Cuando iba bien era la hostia. Pero la alegria duraba entre 5000/7000km nada mas...Kits de arrastre cada 20.000km y embragues cada 40.000km!!!. Y la espada de Damocles de las dichosas correas distribucion...

El colofon de la amargura fue una averia intermitente tardaron 3 años en localizar...A veces no arrancaba. Ni en frio ni en caliente. Parar a repostar en medio de una ruta era jugar a la loteria. Muchas llamadas a grua por agotamiento de bateria de intentar arrancar. Hasta que un dia de esos que vas a darte un rulito cerca de casa para quitarte el mono y mantener bateria se me PARA en pleno adelantamiento a un camion en la autovia!!!!. Gracias a dios no llegue a rebasarlo y ponerme delante de el. Se me paro en pleno adelantamiento mientras estaba en paralelo...No se como coño consegui llegar al arcen derecho. Haciendo aspavientos para avisar a los coches iban tras de mi...sin frenar para aprovechar inercia...y llegue al arcen. Grua y al taller. La AVERIA me amargo durante 3 años y que casi me cuesta un accidente fue el PICK-UP del encendido. Una pieza que mide la posicion del cigueñal? para determinar el encendido?.

Luego tras muchos años y supongo haber abusado del motor de arranque este se fastidio con 75.000km aprox...

La amargura me dura todavia y como dice Frenchie hay cosas marcan de por vida. Con 90.000km le pude dar boleto.

Ahora llevo una Ninet y en 40.000km solo es llenar gasolina, comprobar aire ruedas y vigilar nivel de aceite. Yo aun no me lo creo. Para mi es imposible exista una maquina no falle ni de problemas. Pero existen.

Unico bueno saco de la monster es que me sirvio para acostumbrarme a muchas "limitaciones" (no habia indicador marcha engranada ni nivel combustible etc) y a un caracter brusco y tosco. Tambien hizo que mi mujer no le gustaran las motos y asi yo pude comprarme la que me gusta jajajajajajaja
 
Última edición:
Paciencia .... no te falto, eh ?
Esto solo se “aguanta” cuando uno tiene la afición metida en la sangre. A las máquinas se le perdonan ... muchas cosas. Con la edad vamos cambiando, y hay algunos que según le entregan la montura nueva, ya tiene el billete asignado por si no se comporta bien
 
Paciencia .... no te falto, eh ?
Esto solo se “aguanta” cuando uno tiene la afición metida en la sangre. A las máquinas se le perdonan ... muchas cosas. Con la edad vamos cambiando, y hay algunos que según le entregan la montura nueva, ya tiene el billete asignado por si no se comporta bien

Principalmente la ilusion del primerizo que lo perdona todo. Pensar todo entra dentro de lo "normal". La falta de pasta. No ser muy caprichoso. No encontrar sustituta me hiciera tilin...luego tienes un crio, un traslado laboral...tambien tuve un accidente con la moto (chasis doblado, sin culpa) que me sustituyeron. Valor segunda mano quedo mermado (nadie quiere moto con chasis retroquelado)...todo fue haciendo estirara y estirara el cambio de moto.

Y ojo que cuando por fin pude cambiar me equivoque, me costo un disgusto (esta vez no por fallos ni averias) y me costo otro cambio. Tener muchos años una misma moto te condiciona para la bueno y para lo malo...
 
Creo que te compraste una moto con la fiabilidad de 1970.

Yo tuve durante 10 años una SV650, y el único problema que me dio es que la batería se descargaba si no la tocaba en tres semanas. Era una época en la que tenía poco tiempo para rodar entre la familia, el trabajo y otras pasiones. Pero jamás me dio un problema, jamás se paró, jamás se negó a arrancar si tenía carga. Tengo un recuerdo muy bueno de esa moto, porque además era muy divertida y rápida.

No he tenido nunca una moto italiana. He probado alguna, y estuve a punto de probar la Scrambler, pero el motor desmodrómico no me convence a priori y su mantenimiento me enfría bastante. Aún así, me gustaría probarlo, sin comprar.

Cuando probé las Guzzi, me recordaron enseguida a Harley Davidson. Por funcionamiento, por tacto, por sonido, por filosofía de fabricación. Ya pasé por esa fábrica y tuvo sus claros y sus oscuros, pero lo que sí decidí es que quería otro tipo de máquina con otro "funcionar" distinto y más acorde con lo que yo busco en una moto. Por eso no me atraen las italianas, por esa filosofía que prima mucho la estética y deja los aspectos técnicos a su libre albedrío, un poco caóticos. Creo que falta un poco de meticulosidad y seriedad en el funcionamiento de las motos italianas (y también en el de las americanas). Esto los alemanes y los japoneses lo tienen más en su ADN.
 
Madre mia. Hay cosas que no cambian. Mi monster del 2003 tambien la tuve que "aguantar" durante 14 años...Tambien mi mujer (recien casados) termino harta de moto y tras unas pocas salidas me dijo aquello de "abrigate que hace frio"...

Y es que desde el mismo dia recogi mi "flamante" Ducati monster del 2003 en el concesionario fueron todo "pijadas" y "molestias". Un vivir y estar al servicio de la moto y no al reves...Pero claro al ser mi primera moto todo lo veia como "normal" y con la ilusion suponia tener la moto se aguantaba todo estoicamente.

Por aquel entonces vivia en Granada. La vispera del dia de recoger la moto, me hice un esguince en tobillo esquiando en sierra nevada...Uff!!! empezamos bien. Con carnet recien sacado y ya empiezo mal. Pero no seria impedimento. Me puse un calcetin gordo y unas botas "militares" bien apretadas.

Al llegar al concesionario (mi mujer me acerco en coche) estaba esperandome mi flamante moto en la acera del concesionario. 15 minutos tardo el comercial en arrancarme la moto!!!. Aquello empezaba a ser el preludio de una relacion amor-odio jajajajaja.

Por fin con moto en marcha me dispuse volver a casa mientras mi mujer me seguia por detras en su coche. La moto se paro/calo como unas 4 veces en un trayecto de 5km???. En parte por mi inexperiencia, el esguince y por mal ajustes/puesta a punto...

Una de las primeras salidas con mi mujer y de rodaje con la moto se quedo a un cilindro. Pude volver a casa pues estabamos cerca. En otra que la moto aguanto una excursion de 300km sin ninguna pega fue la mujer la que me dijo que ya no se venia mas conmigo. Aquello era un potro de tortura. A partir de ahi todo fue una odisea. Entre revisiones (10.000km) siempre habia algo que ajustar o reglar. Si llovia el cilindro delantero muy expuesto rateaba. Mucho dinero y mucho tiempo perdi con aquella moto en 14 años. Sin poder cambiar, mejor eso que nada. Cuando iba bien era la hostia. Pero la alegria duraba entre 5000/7000k nada mas...Kits de arrastre cada 20.000km y embragues cada 40.000km!!!. Y la espada de Damocles de las dichosas correas distribucion...

El colofon de la amargura fue una averia intermitente tardaron 3 años en localizar...A veces no arrancaba. Ni en frio ni en caliente. Parar a repostar en medio de una ruta era jugar a la loteria. Muchas llamadas a grua por agotamiento de bateria de intentar arrancar. Hasta que un dia de esos que vas a darte un rulito cerca de casa para quitarte el mono y mantener bateria se me PARA en pleno adelantamiento a un camion en la autovia!!!!. Gracias a dios no llegue a rebasarlo y ponerme delante de el. Se me paro en pleno adelantamiento mientras estaba en paralelo...No se como coño consegui llegar al arcen derecho. Haciendo aspavientos para avisar a los coches iban tras de mi...sin frenar para aprovechar inercia...y llegue al arcen. Grua y al taller. La AVERIA me amargo durante 3 años y que casi me cuesta un accidente fue el PICK-UP del encendido. Una pieza que mide la posicion del cigueñal? para determinar el encendido?.

Luego tras muchos años y supongo haber abusado del motor de arranque este se fastidio con 75.000km aprox...

La amargura me dura todavia y como dice Frenchie hay cosas marcan de por vida. Con 90.000km le pude dar boleto.

Ahora llevo una Ninet y en 40.000km solo es llenar gasolina, comprobar aire ruedas y vigilar nivel de aceite. Yo aun no me lo creo. Para mi es imposible exista una maquina no falle ni de problemas. Pero existen.

Unico bueno saco de la monster es que me sirvio para acostumbrarme a muchas "limitaciones" (no habia indicador marcha engranada ni nivel combustible etc) y a un caracter brusco y tosco. Tambien hizo que mi mujer no le gustaran las motos y asi yo pude comprarme la que me gusta jajajajajajaja

Ya tuviste paciencia, no echo yo así 14 años ni loco, bueno, ni 14 meses.?
 
Las nuevas Monster son preciosas, de lo más bonito en naked moderno (en mi opinión, por encima estéticamente de la Z900), pero yo solo las compraría si llevaran motor japonés. ?
 
Ya tuviste paciencia, no echo yo así 14 años ni loco, bueno, ni 14 meses.?

Las circunstancias. Y la capacidad de autoengaño para ser feliz (esta seguro es la ultima y ya no habran mas pegas) pero los años iban pasando y seguian llegando pegas...La luz la vi cuando en Motos.Net no encontraba Ducatis con muchos Kilometros. Y BMW sinembargo a patadas. De todos los tipos y epocas. Conclusion: Ducati con muchos kilometros no existen pues mantenimiento exhaustivo cansa...al llegar al 3º propietario? este desiste y terminan petando???. Si no hubiera existido Ninet supongo hubiera terminado con una Guzzi V7. Quitarme engorro de correas distribucion y engrase cadena ya era un gran paso adelante...
 
Si no hubiera existido Ninet supongo hubiera terminado con una Guzzi V7.

No hay color entre esas dos (también el precio es diferente, del orden del doble en la BMW). Con la Nine T te llevas una moto con sus particularidades, pero totalmente acabada. Con la V7 te llevas una moto a medio hacer, con componentes que limitan mucho el uso. Lo he dicho muchas veces, yo no descarto comprar alguna vez una de segunda mano para acabarla yo a mi gusto.

Un poco lo que frenchie hizo con su Urban. Lo que pasa es que entonces el negocio es ruinoso, tan ruinoso como grande es la satisfacción con la moto que te queda. Es lo que hay.
 
No hay color entre esas dos (también el precio es diferente, del orden del doble en la BMW). Con la Nine T te llevas una moto con sus particularidades, pero totalmente acabada. Con la V7 te llevas una moto a medio hacer, con componentes que limitan mucho el uso. Lo he dicho muchas veces, yo no descarto comprar alguna vez una de segunda mano para acabarla yo a mi gusto.

Si. Si. Esta claro. Por eso digo sino hubiera existido Ninet. Cambiar mi Monster por una Guzzi V7/V9 creo hubiera ganado un monton. Seguro que al llover ya no escupiria rueda delantera todo el agua al cilindro...Simplemente la disposicion cilindros en Guzzi es mejor. Refrigeracion homogenea (el trasero de Ducati se tuesta y hace vaya descompensado). Las ausencia de correas distribucion, el cardan...Vamos una fiesta orgasmica de felicidad absoluta la Guzzi.
 
Peero, hubieras añorado el ciclo y las prestaciones de la Monster.

:unsure: Uhmm!!! Sin probarla no sabria decir. Hay quienes con amortiguadores/frenos top siguen descontentos. Soy muy de adaptarme a suspensiones/frenos. Si hay que ir suave/fino/fluido no me importa. Hace tiempo que corro cada vez menos. Para mi lo importante es el alma/caracter. Que me hace sentir. Lo facil/familiar/intuitiva (bicicleta) sea. De ahi que una KTM Duke o Husqvarna Svartpilen tambien estaban tentandome. Pero comodidad/ergonomia y engrase cadena me tiraban para atras.
 
Muy buen post, las cosas que les pasan a los moteros:).

Viendo lo que estáis poniendo lo mío son simples anécdotas de adolescente; cuando tenía 16 años, en 1980, lo de comprarle una moto al zagal no era precisamente en lo que pensaban mis padres, a pesar de que hubiera dado un riñón a cambio de una bultaco streaker o un montesa crono, así que la solución para que el zagal tuviera moto y no diera más el follón fue que heredara la mobilette del abuelo.

Pues una noche fui a estudiar a la biblioteca del pueblo y dejé mi máquina en un aparcamiento de motos que había enfrente, en el que había varias aparcadas, sobre todo vespinos, derby variant, mobilettes y algunas motos más; cuando salgo, ya de noche, me subo en la mobilette le doy una pedalada, arranca y para casa, por el camino veía la moto rara, no frenaba igual, sonaba diferente, pero como era invierno y hacia frio pues seguí hasta casa que serían un par de kilómetros por las calles del pueblo, cuando llego, paro en la entrada del garaje, abro la puerta, me vuelvo a montar en la moto para guardarla y me doy cuenta horrorizado que me había equivocado, no era mi mobilette sino otra igual, fácil de confundir de noche y por aquella época los ciclomotores no llevaban matrícula; pues volví todo lo rápido que pude deje esa donde estaba y cogí la mía que estaba unos metros más allá. Pero que mal lo pasé en el camino de vuelta pensando que habría salido el dueño y pensaría que le habían robado su moto.

Han pasado ya más de cuarenta años y cada vez que me acuerdo de las aventurillas que viví con aquella motillo me alegra el espiritu.

UVESSSS, también al cielo
 
Ya sé que no tiene nada que ver el que llevara un Ferrari, pero, no sé por qué, indigna más......

Indigna más porque a la indignación por el peligro que supone recortar las curvas se suma la indignación de ver un vehículo de alto rendimiento desperdiciado en las manos de un patán que es incapaz de ir rápido por su carril.
 
Madre mia. Hay cosas que no cambian. Mi monster del 2003 tambien la tuve que "aguantar" durante 14 años...Tambien mi mujer (recien casados) termino harta de moto y tras unas pocas salidas me dijo aquello de "abrigate que hace frio"...

Y es que desde el mismo dia recogi mi "flamante" Ducati monster del 2003 en el concesionario fueron todo "pijadas" y "molestias". Un vivir y estar al servicio de la moto y no al reves...Pero claro al ser mi primera moto todo lo veia como "normal" y con la ilusion suponia tener la moto se aguantaba todo estoicamente.

Por aquel entonces vivia en Granada. La vispera del dia de recoger la moto, me hice un esguince en tobillo esquiando en sierra nevada...Uff!!! empezamos bien. Con carnet recien sacado y ya empiezo mal. Pero no seria impedimento. Me puse un calcetin gordo y unas botas "militares" bien apretadas.

Al llegar al concesionario (mi mujer me acerco en coche) estaba esperandome mi flamante moto en la acera del concesionario. 15 minutos tardo el comercial en arrancarme la moto!!!. Aquello empezaba a ser el preludio de una relacion amor-odio jajajajaja.

Por fin con moto en marcha me dispuse volver a casa mientras mi mujer me seguia por detras en su coche. La moto se paro/calo como unas 4 veces en un trayecto de 5km???. En parte por mi inexperiencia, el esguince y por mal ajustes/puesta a punto...

Una de las primeras salidas con mi mujer y de rodaje con la moto se quedo a un cilindro. Pude volver a casa pues estabamos cerca. En otra que la moto aguanto una excursion de 300km sin ninguna pega fue la mujer la que me dijo que ya no se venia mas conmigo. Aquello era un potro de tortura. A partir de ahi todo fue una odisea. Entre revisiones (10.000km) siempre habia algo que ajustar o reglar. Si llovia el cilindro delantero muy expuesto rateaba. Mucho dinero y mucho tiempo perdi con aquella moto en 14 años. Sin poder cambiar, mejor eso que nada. Cuando iba bien era la hostia. Pero la alegria duraba entre 5000/7000km nada mas...Kits de arrastre cada 20.000km y embragues cada 40.000km!!!. Y la espada de Damocles de las dichosas correas distribucion...

El colofon de la amargura fue una averia intermitente tardaron 3 años en localizar...A veces no arrancaba. Ni en frio ni en caliente. Parar a repostar en medio de una ruta era jugar a la loteria. Muchas llamadas a grua por agotamiento de bateria de intentar arrancar. Hasta que un dia de esos que vas a darte un rulito cerca de casa para quitarte el mono y mantener bateria se me PARA en pleno adelantamiento a un camion en la autovia!!!!. Gracias a dios no llegue a rebasarlo y ponerme delante de el. Se me paro en pleno adelantamiento mientras estaba en paralelo...No se como coño consegui llegar al arcen derecho. Haciendo aspavientos para avisar a los coches iban tras de mi...sin frenar para aprovechar inercia...y llegue al arcen. Grua y al taller. La AVERIA me amargo durante 3 años y que casi me cuesta un accidente fue el PICK-UP del encendido. Una pieza que mide la posicion del cigueñal? para determinar el encendido?.

Luego tras muchos años y supongo haber abusado del motor de arranque este se fastidio con 75.000km aprox...

La amargura me dura todavia y como dice Frenchie hay cosas marcan de por vida. Con 90.000km le pude dar boleto.

Ahora llevo una Ninet y en 40.000km solo es llenar gasolina, comprobar aire ruedas y vigilar nivel de aceite. Yo aun no me lo creo. Para mi es imposible exista una maquina no falle ni de problemas. Pero existen.

Unico bueno saco de la monster es que me sirvio para acostumbrarme a muchas "limitaciones" (no habia indicador marcha engranada ni nivel combustible etc) y a un caracter brusco y tosco. Tambien hizo que mi mujer no le gustaran las motos y asi yo pude comprarme la que me gusta jajajajajajaja
Una Ducati te espera..... a ti y a Frenchie.....
7e0571df8fd47bce2f7c0be80f3fd1b2.jpg
 
Hablando de la fiabilidad de Ducati, ahora recuerdo yo dos cabreos con mi antigua Sportster que provocaron el principio de la idea de traspasarla.

El primero, unas semanas después de acabar la Rider 1000 catalana en la que me cascó el embrague con 40.000 km, y después de cambiarlo yo mismo en mi garaje comunitario. Decido entonces asistir al desfile de banderas de los Harley Days de Barcelona. Ya lo había hecho el año anterior con mi mujer, y fue una experiencia curiosa y divertida cruzar los dos toda Barcelona junto a miles de motos. Quería vivirlo con mi hijo, que entonces tendría trece o catorce años. Ellos fueron en coche y yo iba a Barcelona con la Harley por carretera tan tranquilo y pensando en lo que le iba a gustar la experiencia a mi hijo.

Pero en plena ruta a ritmo tranquilo, se me encienden las luces de fallo de motor y de carga de la batería. Enseguida veo que la batería pierde fuelle y que ha cascado el sistema de carga. Llamada inmediata a mi mujer y mi hijo para que dieran la vuelta para casa. ¡Qué cabreo pillé!! El alternador se había quemado solo por el uso. Pocos días después lo compré por internet y me lo cambió un mecánico conocido en su casa. Medio compensé el destrozo, porque el precio en taller Harley hubiera sido escandaloso. Pero la moto estaba ya medio sentenciada.

Y la que me hizo decidir el cambio ocurrió meses después, en parte por culpa mía, pero en aquellos momentos no lo vi así. En un pronto poco habitual en mí, quedé para ir a Andorra con un compañero de trabajo y sus amigos. Bueno, pues el viernes antes de la cita, me dispongo a limpiar las bujías otra vez en mi parking comunitario sin demasiada luz, y noto que una se resiste a desenroscar con los dedos. En vez de tratar este problema con delicadeza y recurrir al WD40 o similar, voy, descerebrado de mí, y desenrosco la bujía con la llave. En esto que noto como la bujía no acaba de salir y (horror) se inclina. Un sudor frío me recorrió la espalda cuando vi que la rosca de aluminio de la culata se había deshecho como mantequilla. Ahí sí que me cagué en todo Milwaukee.

Oootra vez a recurrir a mi amigo mecánico que me rectificó la rosca de la culata, y poco después llevé la Sporty a un compraventa que la facturó a Holanda. Con un poco de suerte, todavía estará dando guerra entre los tulipanes.

La historia de lelc2 con su Monster me ha hecho recordar la mía con la Harley, en algunos aspectos parecida. Amor y odio, claros y oscuros, italianas y americanas. ?
 
Última edición:
No hay color entre esas dos (también el precio es diferente, del orden del doble en la BMW). Con la Nine T te llevas una moto con sus particularidades, pero totalmente acabada. Con la V7 te llevas una moto a medio hacer, con componentes que limitan mucho el uso. Lo he dicho muchas veces, yo no descarto comprar alguna vez una de segunda mano para acabarla yo a mi gusto.

Un poco lo que frenchie hizo con su Urban. Lo que pasa es que entonces el negocio es ruinoso, tan ruinoso como grande es la satisfacción con la moto que te queda. Es lo que hay.

ovejanegra escribió: Un poco lo que frenchie hizo con su Urban. Lo que pasa es que entonces el negocio es ruinoso, tan ruinoso como grande es la satisfacción con la moto que te queda. Es lo que hay.

Muy cierto.

Estoy encantado, me atizo con ella una sesión de puertos/curvas casi a diario:

frenchie 9TUGS.jpg
 
Bueno, por algún lado tienen que salir ... los cuñaos.

El mío hace dos años que sacó el carnet de moto. Esperó dos años para no tener que limitar ninguna. Se compro la HD 883 de segunda mano. Es un tipo curioso, se la compró porque la veía bien y en el precio le daban dos cascos y dos chupas. Los cascos le están grandes, y las chupas ... grandísimas. Pero el tío es feliz porque le "regalaron" este material.

Bueno al lío, en febrero de este año se va a dar una vuelta con su mujer a la Cruz Verde (a tomar una caña). Por esta zona, en febrero, hace un rasca de narices. Cuando llegaron a la comida familiar que teníamos, ..., a mi cuñada la metimos directamente en la chimenea. Tiesa de frio como el hielo. Cuando se recuperó, ... la lió parda. Y es que ella prioriza el modelito antes que la seguridad. Y claro, se había ido de paquete con unos leggins de esos que imitan a cuero, unas botitas, una chupa de camuflaje guay y unos guantes de cuero (pero de los de vestir, no de moto). Juró y perjuró que jamás se subía otra vez en moto.

Vaya comidita nos dieron los dos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Edito: tienen 56 tacos, ..., pero viven como si tuvieran 40
 
Última edición:
Pues Frenchie a mi lo de la Ducati me importa una higa , pero una parisina de largas piernas , media melena , con minifalda , bailarinas , jersey de cuello alto sin mangas, paseando por Deauville, me pone de los nervios por decirlo finamente.

Pero tu historia merece un relato novelado.
 
Ducati sí, pero fabricada en Barcelona con licencia Ducati... hay que ver la de cosas buenas que hacíamos y ahora no hacemos nada, que pena.


...la excepción fué la espantosa Ducati 500 Twin...fabricada por Mototrans bajo licencia...creo recordar que a finales de los años 70...

Fué un desastre de moto, y era conocida por ello en toda Europa.

Luego, Mototrans fabricó la Ducati 500 Desmo, una vibradora tremenda que también dió problemas...aunque menos que la Twin.
 
Pues Frenchie a mi lo de la Ducati me importa una higa , pero una parisina de largas piernas , media melena , con minifalda , bailarinas , jersey de cuello alto sin mangas, paseando por Deauville, me pone de los nervios por decirlo finamente.

Pero tu historia merece un relato novelado.

... ? te capto la idea...desde luego que yo pensaba exactamente igual...

La imagen que describes es muy sugestiva, sí.

Ahora imagina a la parisina envuelta en un impermeable hasta media pierna, comprado en un kiosko de cubos y palas para niños.

Enfurruñada y gruñendo bajito porque hemos perdido 2 días...y mi moto 'la buena', con la que me conoció, la BMW, en París.

Y esa cosa roja chillona, italiana e incómoda...ah no, qué espanto...

Imagina a la diosa, enfadada porque diluvia, enfadada porque llegué tarde, porque los pantalones de moto no le quedaban bien...y los dejó en París...porque en vaqueros tenía frío...por el casco AGV que le hacía daño...porque sus amigos iban de maravilla en el coche...

Le había regalado un equipo enterito de pies a cabeza...tal vez tomándomelo como una inversión para convertirla en motociclista enamorada...desgraciadamente sin recordar lo de que 'el hábito no hace a la monja'...ella estaba diseñada para otros menesteres y me lo hacía notar.

Cuando más de un año después de la tragedia volvimos a coincidir...ni mencionamos el tema...pero me llegaron cotilleos de que le habia regalado todo el equipo a una amiga suya poco tiempo de que yo vendiera la maldita máquina.

Todo ésto me confirmó que al igual que en el alpinismo, una serie de malas decisiones conducen irremediablemente al desastre.

Tiempo después, una vez pasado 'el duelo' por tanta pérdida...para consolarme pensé que al apartar de mi vida esas dos bellezas tan peligrosas para un hombre tranquilo y reposado...tuve la impresión de que con mi vulgarización...compraba una anhelada paz...?
 
Última edición:
... ? te capto la idea...desde luego que yo pensaba exactamente igual...

La imagen que describes es muy sugestiva, sí.

Ahora imagina a la parisina envuelta en un impermeable hasta media pierna, comprado en un kiosko de cubos y palas para niños.

Enfurruñada y gruñendo bajito porque hemos perdido 2 días...y mi moto 'la buena', con la que me conoció, la BMW, en París.

Y esa cosa roja chillona, italiana e incómoda...ah no, qué espanto...

Imagina a la diosa, enfadada porque diluvia, enfadada porque llegué tarde, porque los pantalones de moto no le quedaban bien...y los dejó en París...porque en vaqueros tenía frío...por el casco AGV que le hacía daño...porque sus amigos iban de maravilla en el coche...

Le había regalado un equipo enterito de pies a cabeza...tal vez tomándomelo como una inversión para convertirla en motociclista enamorada...desgraciadamente sin recordar lo de que 'el hábito no hace a la monja'...ella estaba diseñada para otros menesteres y me lo hacía notar.

Cuando más de un año después de la tragedia volvimos a coincidir...ni mencionamos el tema...pero me llegaron cotilleos de que le habia regalado todo el equipo a una amiga suya poco tiempo de que yo vendiera la maldita máquina.

Todo ésto me confirmó que al igual que en el alpinismo, una serie de malas decisiones conducen irremediablemente al desastre.

Al apartar de mi vida esas dos bellezas tan peligrosas para un hombre tranquilo y reposado...tuve la impresión de que con mi vulgarización...compraba una anhelada paz...?
Las cosas interesantes de esta vida, son aquellas que pueden salir mal.
No recuerdo de quién es la frase, pero generalmente es cierta.
 
¿Se lo imagina?.....

Por cierto, nadie ha comentado ese detalle tan bonito de tratar al futuro cliente de usted......

Cabe recordar que a esa belleza se la rebautizó como 24 horrores.... ¿por qué sería?
Bien bonita que era y es una 24H.
Pero las monocilindricas, no salieron tan malas, mi scrambler de 350 salvo algún tema de encendido era fiable.078E8089-C205-41FB-BD16-4420E9A5506F.png
 
Última edición:
Creo que esa mademoiselle no te mando a donde descargan la paja porque estabais en mitad de ninguna parte bajo una tromba de agua ( ¿no te preguntabas en ese momento porque Normandía esta tan verde?) ?.
 
Bueno, por algún lado tienen que salir ... los cuñaos.

El mío hace dos años que sacó el carnet de moto. Esperó dos años para no tener que limitar ninguna. Se compro la HD 883 de segunda mano. Es un tipo curioso, se la compró porque la veía bien y en el precio le daban dos cascos y dos chupas. Los cascos le están grandes, y las chupas ... grandísimas. Pero el tío es feliz porque le "regalaron" este material.

Bueno al lío, en febrero de este año se va a dar una vuelta con su mujer a la Cruz Verde (a tomar una caña). Por esta zona, en febrero, hace un rasca de narices. Cuando llegaron a la comida familiar que teníamos, ..., a mi cuñada la metimos directamente en la chimenea. Tiesa de frio como el hielo. Cuando se recuperó, ... la lió parda. Y es que ella prioriza el modelito antes que la seguridad. Y claro, se había ido de paquete con unos leggins de esos que imitan a cuero, unas botitas, una chupa de camuflaje guay y unos guantes de cuero (pero de los de vestir, no de moto). Juró y perjuró que jamás se subía otra vez en moto.

Vaya comidita nos dieron los dos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Edito: tienen 56 tacos, ..., pero viven como si tuvieran 40

Estas cosas te pasan de joven, lo de liar a mujeres con motos. Y suele salir fatal, pero a esas edades tienes ventajas como la resistencia física o el pelotazo del enamoramiento. Puede no llegar la sangre al río (aunque frenchie tuvo mala suerte... o no ?). Pero si te pasa de mayor por inexperiencia como a tu cuñado... estás en zona roja del cuentavueltas y jugándote la vida... ?

A estas alturas del partido, casi todos los que estamos aquí sabemos hasta donde podemos llegar y que subir a una mujer madura en una Sportster 883 es una imprudencia temeraria con resultados imprevisibles. Escalofríos me entran. ?
 
Última edición:
Una de abuelos cebolletas, protagonizada por un jovenzuelo.....

Allá por el año 85, con mi flamante Yankee modificada (ahora se emplean otras acepciones....), decidí acercarme a la que, a la postre, sería la última Concentración de motos antiguas de El Escorial, encuentro con rancia solera por aquel entonces.

No hace falta que mencione cómo gastaba gasolina aquella mala bestia que era la Yankee.......y lo mal que andaba yo de dinero por aquel entonces; eso lo añado ahora.......

Total, que allí me presenté, y enseguida se formó un círculo de aficionados, veteranos coleccionistas, alrededor de la moto, hablando de ella con bastante conocimiento, of course......

Yo no cabía en mi pellejo, henchido del orgullo que suponía tener alrededor de mi moto a aquellos verdaderos entendidos.

Tras el encuentro inicial, la comitiva partía hacia Los Molinos, para hacer allí una subida en cuesta con las clásicas, pero yo andaba tieso de gasolina....y de efectivo.......

El aguijón final vino cuando Pablo Villanueva, con su flamante Ariel Square Four, redactor en la sección de clásicas de Motociclismo (lo conocía de eso) y que posteriormente abrió la librería especializada Libro Motor, me invitó a seguirle hasta Los Molinos....y allá que me fui......

Allí disfruté como un flamenco en un tablao; no se me olvidará nunca la estampa de Roberto Coll (qepd) con su bella hija, a lomos de su Norton con side.......

Y como todo lo bueno acaba, la cosa se acabó y volví para casa, con mil anécdotas que contar.......

Y cuando digo que se acaba lo bueno es que empieza lo malo...... y sí, la Yankee se quedó sin gasolina, cual pajarito que pierde las alas y no puede ni planear......

Pero tuve suerte, y la gasolinera de Galapagar estaba cerca, además de que, por aquel entonces, yo me podía permitir empujar la bestia, no como ahora, que empujar, lo que se dice empujar.....en fin.......

Las desgracias nunca vienen solas y para ello me remito al penúltimo párrafo " cuando digo que se acaba lo bueno es que empieza lo malo...."

Resumiendo: moto sin gasolina, pero en gasolinera, ¿cuál es el problema?.....pues que hay que pagarla.....y para pagarla hace falta dinero......¿mucho?.....lo suficiente para llegar a casa.......y para eso no llegaba.....

Tras rogar, subrogar, prerrogar y volver a rogar, conseguí que me echaran algo más de la gasolina que podía pagar, dejando en prenda, eso sí, la documentación de la moto, documentación que no pude ir a buscar hasta pasados unos días......

Como decía aquel viejo bolero de Los 5 Latinos: "si a un rato de alegría le sigue un gran dolor..."

Qué bonito es recordar estas anécdotas y, sobre todo, poder contarlas.....

Buenas noches, amigos......
 
Arriba