TOQUE DE ATENCIÓN A BMW IBÉRICA

EnricR1150GS

Acelerando
Registrado
26 Ene 2003
Mensajes
424
Puntos
0
Hola a todos.

Últimamente he leido varios posts de colegas que han sido objeto de un trato poco correcto -por decirlo de alguna manera- por parte de algún concesionario oficial y, posteriormente, por parte de Bmw Ibérica.

Ésta última parece que no está muy receptiva a la hora de atender las quejas que le llegan referentes a un trato injusto recibido de un concesionario oficial de la marca.

No sé si esto se está convirtiendo en norma o es sólo mi impresión pero si tenemos en cuenta que tarde o temprano nos puede suceder a cualquiera de nosotros, yo os propondría que dejásemos de luchar en solitario uno a uno y nos uniésemos como un colectivo de casi 2.000 personas que somos.
¿Cómo hacer esto?

Podríamos discutir sobre como hacerlo, y seguro que aparecerían aportaciones interesantes.

Yo, de entrada, propongo que los casos de colegas insatisfechos por un trato de la marca sean valorados por una comisión de expertos foreros (aquí hay varios y buenos).

Esta valoración tendría el objecto de unificar criterios de lo que objetivamente se puede considerar un trato inadecuado al cliente por parte del concesionario.

Si se llegase a determinar que la marca está tratando a ese colega de una forma inadecuada, propongo que se haga una presión a la marca en forma de escrito individualizado para cada caso, pero que sería enviado por todos y cada uno de nosotros.

La fórmula podría ser así: Estimados bla, bla, bla. Soy fulanito de tal y estoy muy preocupado por el caso de menganito de tal, ya que bla, bla, bla, bla.

¿Os imaginais que pasaría en Bmw Ibérica si le llegaran 1.500 o 2.000 cartas referidas a un mismo tema?

Igual estoy equivocado, pero creo que en cuanto nos empezaran a ver como un grupo cohesionado de 2.000 personas en lugar de individuo a individuo, empezarían a tratarnos de la manera en que nos merecemos.

Siempre que veo a un colega batallar solo contra un concesionario pienso en el potencial de grupo que estamos perdiendo.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
 
Hola Enric, de entrada me parece una buena idea, lo que no se es hasta que punto podríamos poner de acuerdo a esas 1500 o 2000 que aproximadamente somos, se tendría que analizar muy objetivamente caso por caso, y seguro que al final habría más de un malentendido, pero de todas formas ME PARECE ALGO MUY POSITIVO y que va en beneficio de todos, pero.....
se hará.

Saludos Bigote 1100
 
Amo a vel Amigo Enric.

En principio,tu idea es buena, pero se me ocurren algunos peros.

Puede que de los dos mil existentes no esten descontentos todos

Es posible que en lo que falla un conce, lo borda el otro y solo hay que cambiarse.O a veces cambiar uno mismo de actitud.

Para BMW somos usuarios descontentos o no, ya lo somos, por lo tanto hemos picado.

En fin que es todo muy complicado y relativo, por otra parte la solidaridad a la que aludes desgracidamente y por experiencia es una utopia, cada uno bailamos segun el son que nos conviene.

Saludos y suerte en tu cruzada.
 
Ok, David, tienes razón, pero....., está claro que todos no vamos a estar descontentos, habrá conces que funcionen mejor que otros, particularmente estoy contento con el mio, es muy elástico decir que te cambies de conce, ¿ puede sólo existir uno en tu provincia ?, entonces que haces cada vez que quieras pasar una revisión o arreglar algo?.
Si ya somos usuarios, pero posiblemente merezca la pena intentarlo, ¿ que al final sale algo ? pues perfecto.

Saludos Bigote 1100
 
Eso está muy bien, pero no creo que haga falta mardar cada uno una carta de reclamacion, sino una en nombre del grupo de 2000 registrados en el foro haciendole ver a BMW Iberica donde falla un conce o donde falla el otro. Pero creo que para ser justo tambien se podrían mandar esas notificaciones resaltando la buena labor del uno o del otro.

Seguro que el asociacionismo te hace más fuerte frente al grande y puedes hablarle más de tu a tu.

Además BMW Iberica sabe de nuestra existencia y ve lo que aqui se mueve, somos un gran grupo de sus clientes y nos deberá tener algo en cuenta.

Saludossssssss
 
Hola. Actualmente debo desplazarme por narices a 70 o 100 kms pa hallar un conce.

Antes estaba encantada con Control94 en Barcelona.

Me parece que hacerlo en nombre de todos no es correcto ya que alguien estará descontento con algun conce con el que otro estará contento. Y sin duda, que yo no firmo eso.

En cuanto a contar lo de los puntos a favor, más de lo mismo. Lo que pa uno es bueno, pa otro no.

No terminariamos nunca de hacer una lista larguísima de las experiencias de cada uno, y al final sería ininteligible.

Las reclamaciones, como los CV deben de ser concisas y breves. Una reclamación de 15 folios nadie la lee y la "archivan" en la P (de papelera) automaticamente.

La idea de un mundo mejor me agrada. Pero no creo que haciendo un listado de pros y contras, y sobretodo basado en hechos a menudo subjetivos, sea la solucion.


Lo que a alguno le pueda parecer una marranada del conce, el conce (que en este caso no tendrá derecho a réplica) puede estar atao de manos y pies.

No se.... no me parece tan "fácil".

Saludos
 
Desgraciadamente es utópico, como la mayoría de las grandes ideas.

A nivel doméstico éste foro está logrando grandes resultados desde mi punto de vista. Hay un movimiento tan grande y real que el importador no puede permanecer pasivo ante ello.

Desde que estoy aquí ando mucho más orientado en cuanto a qué concesionario funciona mejor que otro y ante esa "publicidad" soy mucho más sensible que a una página entera en una revista nacional diciendo lo bueno que es algo o alguien.

Esto es el mundo real y no las vallas publicitarias.
 
Re: TOQUE DE ATENCIÓN A BMW IBÉRICA

Bigote1100

Precisamente la comisión de expertos sería la encargada de dictaminar si ante un caso determinado se debe hacer un evio masivo de cartas o no. De lo que se trata es de que los demás foreros tengamos la confianza suficiente en esa comisión para que cuando ellos digan que Fulanito tiene un problema y la marca no le hace ningún caso, se redacte una carta y cada forero envíe una a Bmw Ibérica.

Davidrc y Bembe

No es necesario que todos estemos descontentos con la marca o con un concesionario. Yo puedo estar contentísimo con mi concesionario de siempre y con la marca, pero eso no quita que pueda enviar una carta expresando mi preocupación por el trato recibido por un colega. Esa preocupación que siento puede hacer replantearme si la política postventa de la marca es la adecuada, y hacerme decantar por otra marca cuando deba cambiarme la moto.

Porrylla

Opino que 2000 cartas hacen más presión que una firmada por un colectivo. ¿Os imaginais la noticia en los periódicos?

BMW Ibérica recibe 2000 cartas de usuarios expresando su preocupación por el trato recibido en un concesionario por un compañero. Etc, etc.

En resumen, Yo, Enric Muñoz, he de tener una fé ciega en la comisión. Una fé en que si dicen que a EnricR1150GS le estan tratando mal en un conce determinado por esto y por lo otro, y cuando se ha quejado a la marca no le hacen ni puñetero caso, No necesito saber todos y cada uno de los entresijos de este determinado tema para enviar una carta de protesta. Repito que la carta la redacta la comisión, debidamente argumentada. Yo me limito a copiar el redactado y a enviarla.

Esta es la idea inicial. Doy por seguro que es mejorable. Tenemos que hablar largo y tendido sobre el tema.

O nos unimos o aguantamos los malos tratos (cuando los hayan) y que cada cual luche como mejor sepa y el que tenga suerte mejor para él y el que no . . .
 
Bembe no te kejes yo hago 140kms y el mas cercano esta en mi ciudad pero mejor ni pisarlo.

La idea es buena, pero no podemos meter a todos en el mismo saco
 
HOLA A TODOS Y TODAS ;)(mi parienta me controla).
me llamo pedro . soy nuevo en el foro y en la web y
en internet,vamos que estoy lila perdio(llevo unos
meses)pero encantado de poder compartir
con todos vosotros,bueno al tema.
hace unos meses lleve la moto a la revision.
me paso a recojerla y me veo a un chavalin
que estaba en la seccion de scooters montandome
el deposito ,HOSTIAS me estaba rallando
el telelever o como sea con el deposito
no tenia ni puta idea de como se hacia
me quede petrificao,fui a buscar al jefe de mecanicos
y me daban ganas de matarlo >:( >:( >:(,decia ! jolin
si son dos ralladitas de nada ! uuargggg........
pero si esto es bmw joder(honda de toda la vida
je,je,je,je..pero reconvertido plenamente)atencion al
cliente,profesionalidad,seriedad,vamos que me pensaba
que me iban a tocar trompetas al llegar al concesionario
(mi moto es de 2 mano, soy un pobre currante)
al final al mecanico de cabecera como siempre. pero bueno espero que no sea igual en todos sitios
un grato saludo a todos
pedro
 
A mi la idea como base me parece muy buena! Por supuesto que todos no hemos recibido el mismo trato. Yo mismo puse en su día un post de agradecimiento a BMW ibérica por el trato recibido en una reclamación... pero eso no me quita que me hierva la sangre cuando leo los casos de algunos compañeros!!! (pasaos por consultas técnicas).

Lo de estar contento con BMW, o con cualquier otra cosa, puede girar de repente por cualquier percance! Cualquier día se nos rompe algo que suponemos cubrirá la garantía, no es así.....nos pillamos un mosqueo de cojones y despotricamos de BMW letra por letra y concesionario por concesionario......que no???? Los humanos somos más variables que una veleta. No se si todos los miembros del foro totalmente satisfechos del trato de BMW han sufrido muchos problemas en su moto, han tenido que arreglar cosas sin garantías que se lo cubran...etc...

La idea expuesta de hacer un documento en nombre de todos los miembros del foro no me parece tan adecuada por el hecho de que es relativamente fácil acabar con Y EN NOMBRE DE TODOS....... Otra cosa sería que dicho documento se viese respaldado por nombre y DNI del miembro conforme con la reclamación.

Por mi parte contad conmigo...si hubiese que firmar ya lo hacía. Repito que en mi caso cuando reclamé fui atendido a las 38 horas y por teléfono, obteniendo una respuesta satisfactoria a mi queja. También el concesionario implicado respondió sin dudar, sin malas caras, ni nada de nada. Ojalá todo el mundo recibiese el mismo trato...pero como no es así.... A donde hay que firmar?

Saludos!!
 
A mi la idéa me parece estupenda, porque lo que está claro es que si tienes que reclamar cualquier cosa, siempre harán más caso si esta reclamación viene respaldada aunque sea por cien personas, no te digo nada si va respaldada por dos mil.Otra idea que se me ocurre es que en este foro se dijeran los nombres de los concesionarios, tanto si lo hacen bien como si lo hacen mal. Seguro que éstos se enterarian y podria ser positivo. Un saludo
 
Me parece que aqui se esta dando por sentado que el que se queja es que tiene razón, me juego lo que sea a que todos hemos tenido un cliente, o varios, que no tenian razón o estaban intentando abusar de su posición de cliente, todos conocemos quien despues de hacernos una jugarreta en la carretera, ademas nos increpa cuando ha sido él el que lo ha hecho mal, y bla bla bla bla.

Cada situación es un mundo aparte, y juzgarla es muy complicada.

Incluso es muy facil soliviantar a las masas en beneficio propio aun que solo sea por el que "no me han .... ahora se van a cagar", y quiza sabemos que no tenemos razón.

Yo en mi experiencia he encontrado de todo, buenos con y sin razón, y malos con y sin razón. Si pensamos que tenemos razón, incluso el conjunto de expertos que se nombraran "serian unos cabrones" cuando nosotros pensasemos que teniamos razón y no nos la han dado.

Es muy complicado, pero musho musho.

Un saludo.
 
BUENO..DESPUES DE LEER LAS OPINIONES,COMO PERJUDICADO EN ESTE TEMA DE GARANTIAS,,..Y SIN DESPRECIAR LO QUE SE PLANTEA,YA QUE EL TEMA CREO HA SALIDO POR MI CASO....CREO QUE SERÍA MUY DIFICIL CONTENTAR A TODOS..COMO HAN DICHO VARIOS COMPAÑEROS/AS.

SI SERIA INTERESANTE SABER..QUIEN FUNCIONA Y QUIEN NO,NO SOLO POR UNA OPINION..QUE COMO DICE EMILIO, EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZON.
Y PARA ESO PODEMOS COLABORAR TODOS.

LO QUE DISCREPO DE LA ACTUACION ..EN CONCRETO DEL CASO QUE ME AFECTA..QUE QUIEN TOME LA DECISION DE DAR O NO UNA GARANTIA..SEA UNA PERSONA DEL CONCE...¿NO SE TENDRIA QUE PASAR UN INFORME A BMW IBERICA DEL CASO Y QUE FUERA ESTA QUIEN DECIDIERA?...

LO DIGO POR QUE POR MI TRABAJO SOY EL RESPONSABLE DE CONCEDERLAS..NUNCA LE NIEGO LA GARANTIA A NADIE DE PRINCIPIO ,PASO INFORME Y DECIDE EL FABRICANTE.

LA VERDAD,NO QUERIA INTERVENIR EN ESTE POST,POR QUE EL ENFADO ES GRANDE,PERO QUERIA DEJAR CLARA MI POSTURA...Y A VECES LAS CALENTURAS SON MALAS PARA TODO.

SALU22
 
Emilio... En eso no puedo dejar de darte la razón... No todo el mundo se queja con razón, pero algunos casos en los que estoy pensando están lo suficientemente bien expuestos para pensar que la razón la llevan. De todas formas no voy a ponerme a hablar por boca de otras personas, ya que no soy nadie para hacerlo, ni me han pedido eregirme en paladín, que no hace falta ;D

Complicado es, cierto.... pero a mi la propuesta hecha me parece exenta de mala fe, y si que formulada con solidaridad.

Saludos!!
 
Emilio dijo:
Me parece que aqui se esta dando por sentado que el que se queja es que tiene razón,

Un saludo.

Efectivamente, Emilio

Habra gente que se queje con razon y otra sin ella.
Inviable es sin duda una "comision de expertos" y yo me pregunto ¿expertos en que ?¿quien los nombrara? ¿ en base a que criterios?. ¿Es que esa famosa comision se va a desplazar a mi garaje a "evaluar" la moto y sus daños? y en el caso de que asi fuese, ademas de tener unos gastos importantes por ese desplazamiento al final tendria solo una carta firmada por varios, (que nunca seria de dos mil personas) que no tendra ningun valor. Prefiero pagar un peritaje profesional y al juzgado llegado el caso y si tengo opciones de algo.

Quizas yo mismo hable desde este punto de vista por no haber tenido ningun problema, pero todo este asunto me parece realmente utopico de todas, todas.

Saludos
 
NADA NADA NADA...... hay que quejarse.. que mi abuela me decía que el que no llora no mama... jejejeje


Asi que decidme a quien escribo primero... jejejejejeej ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Emilio dijo:
Me parece que aqui se esta dando por sentado que el que se queja es que tiene razón, me juego lo que sea a que todos hemos tenido un cliente, o varios, que no tenian razón o estaban intentando abusar de su posición de cliente,


Sasto, Emilio. Eso es lo qeu pretendía expresar yo con lo de .........


Bembe dijo:
Lo que a alguno le pueda parecer una marranada del conce, el conce (que en este caso no tendrá derecho a réplica) puede estar atao de manos y pies.



Valorar lo "justo" o "injusto", el "bien" o el "mal"... juer! Ojalá fuera tan fácil.

Ande ponemos el rasero ¿?

Además hay algo que me pregunto a colación de este tema......... los clientes de Honda tambien pretenden que Honda se responsabilice de todo así como muchos de BMW (ya se que se me criticará) pero joer.... Una máquina es una máquina. Y las piezas se desgastan y el error existe. Y cualquiera que sepa lo que es la industria (que no la venta que el punto de vista es muy diferente) lo entiende.

No podemos meterlo todo en el mismo saco, ni dar bombo y platillo a cualquier mal día del ventas o del comprador.

Así lo veo yo. Luchar por los intereses de cada uno? Por supuesto !!! Pero no creo que sea tan facil como "amos a montal.la pa que aprendan esos!"

Repito ¿ande ponemos el rasero?

Saludos
 
La solidaridad está bien. Pero cuando tu conce la caga, tu solito puedes dirigirte a Iberica y luchar por tus intereses sin escudarte en nadie.

SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE OTROS COMPAÑEROS..ES LO QUE ESTOY HACIENDO.
ES EL PRIMER EMBOLAO DE ESTE TIPO EN QUE ME METO.ESPERO ARREGLARLO CON PALABRAS Y NO CON ACTOS.

SALU222 GENTE :)
 
Grumantor dijo:
a mi la propuesta hecha me parece exenta de mala fe, y si que formulada con solidaridad.

Hola Gru!

Amos a ver ¿quien ha dicho que la propuesta sea formulada con mala fe?

Juer........ lo único que encontramos son los "peros".

Pero de mala fe carece tanto el que propone, como el que analiza. (sea cual sea la posición del "analista")

¿Solidaridad? Mira..... cuando Gali tuvo el piño hubo quien propuso hacer un fondo comun pa los hostiaos... y ya en ese momento quedó claro que nadie quería responsabilizarse de las malas manos, o mala suerte, o lo que sea del otro. (normal, por cierto).

La solidaridad está bien. Pero cuando tu conce la caga, tu solito puedes dirigirte a Iberica y luchar por tus intereses sin escudarte en nadie. O incluso puedes hacer una colecta de firmas con los DNI como muy bien has apuntado en tu primer post.

Saludos
 
Tema peliagudo...  :eek:

Dare mi punto de vista.

Se que este comentario no sera del agrado de tod@s pero la vida es así.

Estoy totalmente de acuerdo con Bembe, Emilio y DavidRC.

Por experiencia propia os puedo decir que no es lo mismo un clinte que pasa por el concesionario una vez en el año y que ese dia pone mala cara por lo que le cobran que otro que va cuando le toca y que paga religiosamente sin discutir el precio.

Si te compras una BMW no pienses que el mantenimiento sera el de un vespino.

Quiero dejar claro que no soy ningun ricachon y que no me sobra el dinero, mas bien a fin de mes me queman los numeros de las cuentas bancarias, pero lo que no puedo hacer es dejar de pasar las revisiones de la moto cuando le tocan y luego poner el grito en el cielo.

No quiero decir que este sea el caso, pero ya que estamos comentando cosas relacionadas con obligaciones, decir que nosotros tambien tenemos las nuestras.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que respete.

Pero por ejemplo si BMW dice que un motor como el boxer tiene que reglar valvulas cada 10.000 km, como es posible que mucha gente (conozco muchos casos), que lo hacen cada 20.000 o como en alguno a los 50.000 km?, luego surge algun problema y es que las BMW no sirven para nada?

Cada uno somos un mundo y como tal tenemos unos gustos y manias que en algunos casos no son los que la marca cree acertados para nuestras maquinas.

Un apunte, en muchos de los pleitos de los juzgados los dos abogados creen tener la razon y luego uno de cada dos pierde...  ;)
 
Se me ocurre que la "comisión de expertos" o como la queramos llamar, podría trabajar en base a la documentación aportada por el colega agrabiado.

No se trata que esta CE le saque a uno las castañas del fuego al mínimo roce que se tenga con el concesionario.

Se podría trabajar en un procedimiento estandard a seguir cuando uno tiene un problema con un conce.

Las acciones descritas en este procedimiento espezarían como hasta ahora, es decir, si yo tengo un problema y creo que no estoy siendo tratado como debería, voy y me quejo al conce. Si me hacen caso pués bien. Si no, queja por escrito.

Si me hacen caso, de coña. Si no, queja por escrito a la marca.

Si me hacen caso pués me alegro, todo queda en un mal trato del conce.

Si no, toda la documentación se podría enviar a la CE y estos decidirían si hay o no caso.

¿Que se pueden equivocar? Sí, seguro.

¿Es esto motivo suficiente para no intentarlo? Creo que no.

Esta CE más que desplazarse a comprobar si un tubo de escape está roto o no, lo que haría es velar por que el colega agrabiado ha seguido los pasos correctos de protesta y cumple unas condiciones objetivas para poder hacer una protesta colectiva.

No se trata de ir y montarla a la mínima. Se trata de unirnos y así tener más capacidad de presión ante aquellos casos que claman al cielo.

La CE, al igual que la presidencia de una comunidad de vecinos, podría ser rotativa cada x tiempo.

¿Gastos? Los mínimos. Sólo correo. Que podría ir a cargo de cada colega que tenga caso.

Sé que la idea no es perfecta. Pero se podría probar e ir mejorándola. Cualquier cosa menos dejar que un colega se las apañe sólo.

Ojo!! Siempre hablo de los casos que se ve que son de cajón.

El sistema se iría a pique el primer dia que un forero, sin tener razón, le intentara colar un gol a la CE.

¿Seguimos debatiendo?

Saludos
 
Yo creo que la propuesta no tiene mala fe. Sólo que será necesario un buen 'filtro' (expertos / motivación / objetividad / ...)para asumir colectivamente cada caso y eso es complejo. Se podrían ir aportando ideas.
 
Hola!

Bueno... Creo que este va a ser mi último post sobre el tema.

Bembe, cuando he dicho que la propuesta no está hecha a mala fe, es por lo que dijo Emilio de "es muy fácil soliviantar a las masas en beneficio própio". OJO!!!! NO ESTOY DICIENDO QUE EMILIO HAYA DICHO QUE SE HAYA HECHO ESTA PROPUESTA PARA BENEFICIO PROPIO, pero él hizo éste comentario, y yo hice el mío, que en parte lo complementa.

Gali. Ya sabemos que el mantenimiento de una BMW no es el de un vespino, pero eso tampoco justifica el que BMW pueda cobrar y hacer lo que quiera. Por supuesto que hay mucha gente que se pasa los mantenimientos y los hace a su antojo, pero estamos hablando de gente que en principio y hasta que se demuestre lo contrario, ha actuado correctamente.

Gali, voy a hablar con cifras. Cuando me compré la moto hace 3 años ganaba 145000 ptas. mensuales. Ahora mismo, por circunstancias de la vida y de algunos personajillos que no vienen al caso, estoy ganando 90.000... y yo sigo pasando las revisiones cuando toca haciendo un esfuerzo terrible, y todo, salvo el cambio de kit de transmisión, lo he hecho en taller oficial. BMW tiene unas tarifas altas (no lo neguemos) y como ya dijo algún compañero, las pagamos pensando en que recibiremos un buen servicio, de un personal de primera. Esto puede ser así, pero muchas veces estamos viendo que no....y es por eso que me duelen mucho, pero que mucho las tripas cuando me gasto más de 30.000 ptas en una reparación, habiéndome dejado otras tantas 15 días atrás en una revisión y cuando llego a casa me encuentro: EL ASIENTO SIN ENCAJAR, LA BOLSA DE HERRAMIENTAS MOVIDA, QUE ME FALTA UNA HERRAMIENTA, UN CARENADO DESENCAJADO Y UNA TOBERA FLOJA. (el concesionario no hace al mecánico, y según el que te toque...) Todo esto son cosas que pude solucionar rápidamente, y como soy persona que se calma fácilmente ni dije nada al respecto excepto de la herramienta.... y luego leo que gente que tengo la suerte de conocer aquí pagan religiosamente sus revisiones y ven negada una atención en garantía..... no puedo con eso!!!

Por lo que veo, todos hablamos en función a nuestra experiencia, a si hemos sufrido averias o no... y esto, si releeis todos los post, se está convirtiendo en una "mini contienda" entre 2 bandos. Releed y vereis que es así. Es por ello que ya me abstengo de hacer más comentarios en este post, porque respeto mucho a todo el mundo que ha hecho comentarios aquí ( y no es por falsa cortesía) y no quiero que esto tome un curso de A VER QUIEN TIENE RAZÓN. Ya he expresado mi postura, y quien necesite mi apoyo en este sentido ya sabe que lo tiene si lo quiere.

Saludos!!
 
Enric:

Tu propuesta, bajo mi punto de vista, no es ninguna mala idea.

Resumo:
Creo que si aterrizaran, 1-2 ó 3 cartas, pasaría desapercibido pero si llegan 1500-2000 cartas a una empresa por el descontento recibido y si encima todas las cartas son usuarios de este producto ó servicio que se esta utilizando, la empresa entra en gabinete de crisis, lo digo en serio, se podrían las pilas rapidamente.

Hoy en día el servicio al cliente es quizás lo más importante para una empresa debido a la inumerable competencia que hay.

Lo dicho Enric, si se realiza, cuenta conmigo, estoy muy disgustado con el trato recibido de un conce de Barcelona capital.
Me indignó un tema, un día voy con traje a este conce y el trato fué ni bueno ni malo, normal, otro día fuí con tejanos, deportivas y camiseta y después de 45 minutos de reloj esperando, me fuí de vacio sin que nadie me atendiera.

ESTOY HAY QUE MEJORARLO TIOS.
 
estoy totalmente de acuerdo con grumantor...
y ya lo expresé en muchas ocasiones... el dinero duele, y más en el pais y el momento en que vivimos...
pero se te queda cara de tonto cuando te cobran lo que cobran, y además hacen lo que hacen (poco y mal)...

porque si cobran lo que cobran, es lógico, como bien dice Gali, es una BMW... pero tambien tenemos que esperarnos un trato para nosotros y para la moto exquisito... lo primero lo suelen hacer (es gratis), pero lo segundo, pasan olimpicamente.

Un trabajo caro, y bien hecho, es dificil de discutir...
un trabajo caro, y mal hecho, es un timo en toda regla.

El caso de grumantor me suena mucho...
mi historia ya sabeis cual es... me dan la moto con un faro suelto (de un lado, apuntaba a 3 metros fuera de la carretera), los neumaticos con 3 kg de presion (uno se empezó a agrietar, lógico), y para colmo del colmo... el eje delantero suelto (el tornillo que lo asegura, totalmente salido... sin esa famosa pinturita que indica el par correcto... para que luego se escuden en eso)...

Y todo esto, por supuesto, con UNA FIRMA EN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO que pone INSPECCION PREENTREGA REALIZADA SEGUN LAS NORMAS DE BMW....

Y ESO ES UNA PUTA MENTIRA... tengo el manual de taller, y en la inspeccion preentrega hay que
-COMPROBAR PRESIONES DE NEUMATICOS
-COMPROBAR FUNCIONAMIENTO DE LUCES
-REVISAR APRIETES (ya teniendo en cuenta que el eje delantero lo hay que apretar correctamente)...

Eso es lo que me jode.. que vea una FIRMA, UNA PALABRA DE UN MECANICO ESCRITA, diciendo que han hecho LO QUE NO HAN HECHO.
Pero seguro que a BMW le han facturado esa revisión preentrega...

Y luego no entraré en más detalles, pero puedo decir que bajo mi punto de vista, hay autenticos chapuzas. En todas mis visitas por cualquier motivo al taller, SIEMPRE, y digo SIEMPRE, me dejaron algun plastico mal encajado (muy mal encajado, parece mentira como pueden hacer eso), tornillos que se sacaban con la mano, etc...

Y como grumantor, siempre he pasado de decir nada... (mea culpa), ni de ponerme, despues de sacar la moto, a revisar todo delante del mecanico... pero creo que es la unica solucion...

Y si hay gente descontenta (yo mismo), es por algo...
podemos o no podemos tener razón, pero creo que por hacer presion para que REVISEN un caso, no pasa nada...

Logicamente puede que el usuario no tenga razón... pero por lo menos, si creemos que la tenemos, que analicen nuestro caso con calma, y no tomen la palabra del concesionario como la cierta (aunque entiendo que los tengan que defender... tambien que entiendan que la comida se la damos nosotros)

En mi caso, si tengo que decir algo del servicio tecnico de BMW, no será nada bueno.
Cada uno cuenta su historia. No digo que me parezca caro, nunca me quejaré de eso (y lo es), digo que mi experiencia dice que es malo tirando a pesimo, PÀRA LO QUE ESPERABA DE BMW.

Un buen servicio, cuidado de nuestra moto, ser detallistas, no dejar cosas sueltas, mal colocadas, etc... y un precio alto me parece correcto. Nadie dijo que la calidad la regalaban.

Tampoco se trata de ir CONTRA BMW iberica... yo mismo con ellos cuando fue el retraso de mi moto, actuaron convenientemente, y rápido, con una pequeña compensación. No tengo nada contra ellos.
Todos podemos estar contentos de nuestras motos.... de BMW iberica... de nuestros concesionarios... de sus comerciales... de su servicio técnico?
Aquí está el problema... estoy seguro que el 99% de los problemas usuario-BMW vienen a raiz del SERIVCIO TECNICO de BMW (no del comercial, superagradable... ni del vendedor... ni de BMW iberica....)....
Por lo tanto ... algo puede que marche mal, no?

Yo estoy de acuerdo en apoyarnos, hoy por ti, mañana por mi... y dada la experiencia que tengo, aunque sea egoistamente, sé que habrá un mañana...

Los que tienen la suerte de tener un concesionario EXCELENTE, que los hay, pocos, pero los hay.... perfecto... tienen una moto cojonuda, una marca seria y un servicio de calidad...
pero que pasa con el 85% de usuar8ios restantes?


BMW tiene 2 opciones.... bajar precios acorde a la calidad de su servicio técnico (o sea, mediocre... ojo que calidad es saber encontrar averías, solucionarlas sin romper nada más, montaje y desmontaje de la moto sin que sobren tornillos o no encajen plasticos, etc...)...
o aumentar la calidad y cuidado de este..

Como lo primero está claro que no lo harán (es BMW), tienen que hacer lo segundo... y como lo segundo no tengo muy claro si lo harán...

que hacemos nosotros?

un saludo
 
Es posible que de mi redactado se hayan desprendido ideas que no ha sido mi intención promover.

No se trata de ir nunca contra nadie. Ni de intentar que rueden cabezas. Ni de enfrentar a la marca con los concesionarios. Todo esto no daría resultado. Ante un problema, son prioritarias las gestiones encaminadas a solucionarlo. Repito que pienso que no deberíamos malgastar energía intentando que la marca "diera un toque" a un determinado conce. Si a la marca le llegan 6 quejas justificadas (todas lo han de ser) referentes a un determinado concesionario, ella sabra que ha de hacer.

Se trata de empezar a pensar como colectivo para aprovecharnos de una fuerza que no tenemos como individuos, aunque tengamos la razón de nuestra parte.

Se trata de trabajar para el grupo, y aquí cojo el ejemplo de Pablodakar, si me encuentro una moto mal entregada con la famosa pinturita que no está, se trata de documentarlo para que sirva de ayuda a otro compañero al que le negaran una garantía precísamente po no existir esa pinturita de las narices.

¿Qué es más costoso? Al principio sin duda sí. Pero a la larga, cuando todo esté rodado, saldremos ganando seguro.

Yo me ofrezco para seguir trabajando en la idea. El siguiente paso podría ser redactar un protocolo a seguir en caso de tener problemas con un concesionario, de cara a unificar actuaciones. Por ejemplo, siempre queja por escrito detallando el problema, etc. etc.

V's
 
Para cuando una reclamacion conjunta a la seguridad social, seguro que tenemos casos y casos injustos para poder hacerlo...

No lo tomeis a mal pero es asi de sencillo.

Si no estais contentos con el concesionario, le dais un toque a BMW Iberica y en caso de que no os agrade el resultado, cambio de marca y listo.

No sera que no es tan sencillo.... ;)
 
hola...

tampoco es una reclamación conjunta... yo lo veo más como un medio de llamar la atención y que tomen cartas en determinados asuntos...

Lo ideal sería que BMW funcionase y ESTO NO FUESE NECESARIO, simplemente que sepan lo que se cuece en determinados sitios en internet, y lo menos que podían hacer, en vez de tantas encuestas inútiles (para regocijarse ellos de lo maravillosas que son sus motos recien compradas), leyesen por aquí...

Y QUE NO FUESE NECESARIO llegar a hacer nada.... cuando viesen mensajes polémicos, que directamente actuasen... "oye... que es lo que te pasó con el concesionario?" y entrar en el ajo, que para eso estan...

Eso no significa que siempre tenga la razón el usuario, faltaría más... reconozcamos que a veces no la tenemos (falta de revisiones, etc...), pero por lo menos, que muestren un interés que se agradece...

Daría gusto ver en estos mensajes, el ultimo post del que lo inicia con algo así como "BMW iberica ha contactado conmigo y todo se ha solucionado (para bien o mal)"...
Muchas veces, si no tenemos razón, una explicación RAZONADA, SERIA Y AMABLE es suficiente. Nadie es un "cornudo masoca".
Yo si reclamo por algo que CREO que está mal, y una persona me razona con datos y explicaciones que NO tengo razón, si lo veo claro, me bajo las orejas y punto.
Ahora, que den explicaciones absurdas (y algunas, visto lo visto, lo son), y del tipo, "niño, esto es así, si te gusta bien, y si no te jodes"... pues es una muestra de prepotencia. Y así no se hacen las cosas...

No hay mejor publicidad que ese usuario mosqueado... al que le solucionan el tema (positiva o negativamente), y puede decir... TODO SOLUCIONADO O ACLARADO.


Gali, no estoy de acuerdo en lo que dices....

cambiarías de mujer porque no soportas a tu suegra? (hipótesis?)
Pues no... no tiene que ver tu suegra con tu mujer...
Y no tiene que ver una moto BMW con el concesionario...
(aunque este ultimo apartado es vital hoy en día... y como buen monopolio, tienes 1 en tu provincia... y si no te gusta... ajo...)

Planteate lo siguiente... vives en una provincia de las afueras... un día el jefe de taller tiene una mala noche, se enfada con su mujer, y además hacienda le reclama 20.000 euros...
LLegas al taller y te llama cabronazo, y que no te quiere volver a ver....
¿que pasaría? Vender la moto? ESTO ES MUY TRISTE...

Si me hace esto un mecanico de honda o suzuki.... pues no pasa nada... me voy al taller de la esquina, que me sella las revisiones y no pasa nada...

Es increible que por el juicio de una persona, o de un mal día, TE OBLIGUEN A CAMBIAR TU VIDA, a vender una moto que te empeñaste en comprarla, por ej...



Eso es lo triste de BMW, y es el motivo porque tendrían que tener el nivel acorde a lo que es.
Si un concesionario consigue que tengas que vender una moto (y sé que no es dificil, la verdad), han ganado ellos y te han chuleado... eso es muy triste.
No se trata de cambio de marca (o a lo mejor, si ellos recogiesen tu moto a un precio excepcional porque no estés de acuerdo con determinada politica de concesionarios, habría muchas menos BMW´s)...
Se trata de que SOLUCIONEN lo que está mal. Y cuando algo está mal, no es que agrade o deje de agradar... es que está MAL.

Sé que no todo el mundo aprecia lo bueno y malo de los concesionarios...
hay quien aprecia maravillas donde yo no lo hago... y yo aprecio cosas excelentes, donde a lo mejor viene otro usuario echando pestes...

Es un tema muy complicado... y no tiene facil solucion...
Con una buena campaña de formación, de instrucciones claras a mecanicos, de como tratar motos, etc... sería suficiente...

Y por nuestra parte, tambien somos borregos a veces (yo el primero), porque hay hojas de reclamaciones que cubrir...
Lo que no es de recibo es que cobrando 40 euros (o más la hora), te dejen una tapa plastica suelta o tornillos sueltos (y sabe dios que mas)...
claro... si me cobraran 20 euros... pues bueno... no me quejaría aunque hiciesen esto...

Lo que mantener es una relacion precio-calidad.... y eso se rompe por dos sitios... por el rpecio o por la calidad... lo mejor para mantenerla y más facil, es bajar el precio...

Un saludo
 
Pablo sabes muy bien que me caes de puta madre... ;D

Pero coño si no reclamaste en el concesionario, donde lo vas hacer?


En el concesionario a donde yo llevo la moto (Secundino Ponte de Vigo) si no me hacen las cosas bien se lo digo y segun las contestacion actuare en consecuencia, lo que no tiene sentido es no decir nada y luego pagarlo con las teclas del ordenata... ;D

En serio, creo que el problema es el concesionario, se pasan mucho en La Coruña... :(
 
si Gali... y ya sabes que tu a mi tambien  ;D  (aunque el intento de darme el beso en la boca no me gustó mucho, eh?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

y tienes razón, toda la razón... parte de la culpa, por no decir toda, es mía...
Quizás por no discutir... pensando que es un descuido... que se vuelve a repetir... y digo... bueno, unos tornillos... paso....

Tienes toda la razón, y mea culpa de nuevo...

Pero el día que lo haga, me gustaría que una reclamación tuviese resultado... y por aquí se ven muchas que no... y eso me asusta... poruqe la situacion puede ser delicada...
mosqueado con un concesionario y el más cercano a 200km... ke haces?
Y dejar una moto en manos de alguien con el que acabas de discutir o reclamar... no me parece aceptable (yo no lo haría)

Y si siguen haciendo lo que hacen y como lo hacen  (conozco a más gente quemadas...), es ke nadie reclama... o si lo hacen... no mejora nada...

En fin, que tienes razón, y te envidio por tener el concesionario que tienes, porque ante todo, tratan con motos...

un saludo y mis disculpas si te dije algo desagradable, eh?
ke ya sabes que te aprecio...

aburrrrrrrr

PD: ahora que recuerdo, cuando me dejaron el faro, las presiones mal y sobre todo el eje... les di un buen toque, mecanico y comercial incluidos ambos delante... y que no se volvería a repetir nada de eso...
Efectivamente eso no se repitió... pero lo de descuidos, plasticos, tornillitos... sigue... por eso pienso que es una falta de cuidado general...
 
Desagradable?... Pero tio que no somos niños.... Ya quisieramos..  ;D

Ademas para que tengo mi cinturon negro...:
aan.thumb.jpg


La verdad es que poniendolo así es muy dificil decidirse a montarles un cristo... Es una situacion que BMW Iberica tiene que darle solucion... ;)
 
por cierto...
no tendrá algo que ver tu cinturón negro en el trato que recibes de tu concesionario? ;D ;D ;D ;D ;D

Es ke oí rumores de que un tío en Vigo llevaba su GS1150, vestido con kimono de karateka...
y claro.. ahora me cuadran las cuentas....


no me extraña que te cobren poco y que trabajen bien ;D ;D ;D

abur

PD: la solución para recibir un trato exquisito por parte de los concesionarios reside en apuntarse en el gimnaiso del amigo Gali, a unos cursos de karate e ir siempre al concesionario con el kimono ;D
 
Sí, y los colegas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad irán con el uniforme y al entrar dirán "Buenos dias" así con voz potente, al tiempo que desenfundan y ponen la pipa encima del mostrador, no?

Así cualquiera, Gali.

¿Y los que somos oficinistas que hacemos?

Claro que, bien pensado, quien más quien menos tiene una suegra que se puede considerar un arma mortal.

;D ;D ;D ;D
 
Hola chicos!

Vayamos por partes...

En primer lugar, y a modo de introducción, me imagino que a estas alturas tendréis claro que una cosa son los concesionarios y otra BMW IBERICA. Van juntos pero no revueltos.

Bien , una vez dicho esto para los que no lo sabían os diré dos cosas:

1) Desde un tiempo a esta parte, BMW IBERICA me está demostrando un claro interés por SABER nuestra opinión sobre los concesionarios de la marca. Es por ello que en la última encuesta que me pasaron hace un mes y algo la última pregunta nos pedía cual era nuestro concesionario habitual y nuestro nivel de satisfacción con el mismo.

2) Yo mismo recibí vuestras respuestas y se las remití a BMW IBERICA debidamente formateadas dentro de una base de datos. Lo que más me sorprendió es que el nivel general de satisfacción para con los concesionarios era ALTO y MUY ALTO. Menos de un 5% consideraba que el servicio era regular y sólo un 1% o un 2% (no recuerdo con exactitud) consideraban que el servicio era MALO O MUY MALO.

Bien, de todo esto se deduce que hay mucha más gente contenta que descontenta. Lo que pasa es que esta última hace mucho más ruido en el foro (como es natural, a lo mejor yo también lo haría si estuviera descontento pero, hasta la fecha, los dos concesionarios BMW que he tocado me han ido a las mil maravillas).

Por ello, el que desee emprender una, digamos, "cruzada", prefiero que no sea en nombre del foro. Eso sí, es muy libre de empezarla él mismo en su nombre si así lo desea.

De todas maneras ya os he explicado en otras ocasiones que ahora mismo hay gente joven y con muchas ganas dentro de BMW IBERICA a las cuales les interesa mucho saber nuestro grado de satisfacción.

Que conste que no es peloteo. Cuando las cosas estaban torcidas yo era el primero en decirlo (los veteranos recordarán el problema del nombre de la página) pero es "de ley" decir que ahora mismo todos los foreros y nuestra opinión estamos muy bien considerados y la intención del departamento de nuevos proyectos de BMW IBERICA así como del departamento de garantías, técnico, etc. es el de escuchar nuestras opiniones. Además, desde siempre he dicho que el que quiera quejarse de BMW o de algún concesionario en el foro debe hacerlo DANDO SUS DATOS, no vale esconderse detrás de un nick. Yo puedo tener problemas ya que la página es mía y, además, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con Emilio, David y Bembe.

Lo que sí puedo hacer y creo que sería algo muy bueno, es hablar con nuestros enlaces en BMW IBERICA y mirar de montar una especie de "buzón de sugerencias" para que vuestras quejas llegaran directamente al departamento correspondiente sin "perderse" entre burocracia y papeleo. OJO!!! No digo que sea posible, sólo que lo puedo consultar y posteriormente valorarlo.

Pos ná, aquí dejo este rollo jejeje.

Carlos.
 
Enric, que conste que todo lo dicho es de buen rollo. Evidentemente puedo estar equivocado. Ahora bien, repito que lo de la "línea directa" podría estar bien.

Carlos.
 
Un enlace directo con BMW IBERICA, idea genial, pues todos vemos la peticion y todos vemos la respuesta.

Y claro, somos dosmil usuarios a opinar si han obrado bien o mal.
 
a mi lo que propone carlos me parece muy correcto...

un modo de contactar con BMW iberica (que ya sabemos que no tiene nada que ver con los concesionarios... pero me gustaría pensar que si tienen poder sobre ellos)...
de hacer llegar nuestras quejas u opiniones.

Desde luego que si hay gente dispuesta a dar el callo en BMW iberica, se notará, y desde luego se agradecerá.

Un saludo
 
Holas.
En este tema yo veo que se corre un riesgo. Me explico.
De un tiempo a esta parte ya no importa quien tiene la razón sino cómo la defiende o cuántos la defienden.[/b] Esto nos puede llevar a abusos como el que Emilio apuntaba en la primea página de mensajes de este tema.
Cosa bien distinta, a mi juicio, es que el foro sea para crear estados de opinión ante BMW Ibérica o donde sea.
Saludos.
 
Domingo, se entiende de que ese "contacto directo" con BMW sólo se haría si se viera que es viable. Para ello tendré que comentarlo con los responsables de BMW IBERICA. Que se puede, cojonudo, que no se puede, pues también cojonudo.

Simplemente.

Carlos.
 
Además, desde siempre he dicho que el que quiera quejarse de BMW o de algún concesionario en el foro debe hacerlo DANDO SUS DATOS, no vale esconderse detrás de un nick.    

Cuando toque..o sea ,con los datos finales se
hará,tanto para bién como para mal.

Posiblemente mi opinion en esa encuestas de la que hablas,fué alta,pero mira..he ido por allí a recoger la moto(palmaditas,que buena moto te llevas,etc).
La revisión de lo s 1000Km..fenomenal.
Primer problema..todo son pegas.

Las encuestas son relativas.

Salu22
 
Endos, no te lo tomes como algo personal. No iba por tí en especial. Es lo que hemos dicho siempre a todo el mundo. ;)

Carlos.
 
Bueno, pues opino que ir más allá de establecer un contacto con BMW Ibérica nos abocaría a crear una torre de Babel donde hablaríamos distintas lenguas ( es una metáfora), habría tantas opiniones como personas las quieran dar, estaríamos más confusos que el Dinio para saber qué parte de verdad, qué parte de razón se da en un caso u otro etc. etc.
Tengo la impresión que sin darnos cuenta estamos pretendiendo un lobby de esos.
Es sólo una opinión.
 
Gali dijo:
Si no estais contentos con el concesionario, le dais un toque a BMW Iberica y en caso de que no os agrade el resultado, cambio de marca y listo.

No sera que no es tan sencillo.... ;)


De marca no Gali, pues BMW fabrica motores de primera, cuando menos el de mi moto. Pero digo BMW Motorrad, pues en España no fabrican ná´, sólo reparan y venden.

Y yo ya estoy de vuelta con los que reparan y venden en Concesionarios Oficiales. Ya he visto demasiado en propia faz durante once años.

Mi moto no vuelve a ningún concesionario. Antes la prendo fuego.

Y si me compro otra BMW, tranqui, en Concesionarios de este país de ninguna manera.
 
Compadre..igual me apunto a ese "club" ;D ;D ;D


salu22 ::) ::)
 
Wiki si en algun momento me pasa lo que a ti te paso en varias ocasiones, alguna que comentaste en el foro yo tampoco tocaria el conce.... pero de momento y gracias a Dios un 10 para el concesionario de VIGO que esta a 100 km de mi casa y que nunca se pasaron con las facturas.......

Por cambiar de tema un comentario.... jejeje

Alguien quiere una GS 1150 con 80.000 km y con dos años justos? es que quiere tener moto nueva cada dos años.

10.000 Euros y es tuya... jajaja, es para quitar un poco de hierro al tema, pero tambien es verdad que la vendo, quiero otra igual.... Bueno igual de otro color pero la misma... ;D
 
Carlos, no te preocupes, no hay problema.

Símplemente que sabe mal que no podamos aprovechar la fuerza que nos daría la uníon de todos los colegas.

Adelante con el proyecto de enlace directo con Bmw Ibérica.

Saludos.
 
Arriba