TOQUE DE ATENCIÓN A BMW IBÉRICA

Creo entender a EnricR1150GS.
Hay que distinguir (como Wicom lo ha hecho), que BMW no tiene nada que ver con BMW Ibérica si hablamos con el tema bien centrado. No en vano, Enric ha puesto el dedo en la llaga con el título del tema.
Si hubiera dicho BMW yo ya no estaría tan de acuerdo porque BMW fabrica buenos productos en general y de vez en cuando alguno no tan bueno. Creo que estamos de acuerdo.
Si hablamos de BMW Ibérica, estamos hablando del representante comercial del constructor, el cual, en virtud del contrato de importación y servicio de asistencia, cierra contratos, a su vez, con concesiones a BMW Ibérica. Los contratos de BMW Ibérica son de ventas y servicio y ahí es donde nos la dan.
Por ejemplo, el mio... estoy encantado con mi cacharro pero paso de concesionarios por experiencias mias y de otros. Claro que no todos son iguales de malos o de inútiles pero tampoco son todos igual de buenos y de honestos.
 
Solo quiero añadir que me causa extrañeza que en BMW Ibérica piensen en serio en una línea directa y que les importan las opiniones de los clientes.
Que les importan las opiniones de los clientes no lo pongo en duda, ni siquiera dudaré de que adopten sus medidas correctoras o sus planes de acción concretos cuando una encuesta deja mal a un o unos concesionarios y se empiezan a preocupar por ello.
Me alegro mucho como usuario de la marca representada por BMW Ibérica de que piensen en tomarse en serio lo de la línea directa y aprovecho para recordarles que ya disponen hace mucho tiempo de una línea directa pero parece, a juzgar por las opiniones, que no les ha ido muy bien hasta ahora. Me refiero al correo y al teléfono, usados muy a menudo por muchas personas con problemas cuya solución solo ha llegado después de pasar malos momentos y muchos berrinches.
 
¿Donde hay que firmar?

Desde el más profundo respeto a todos los que se han expresado en este tema, yo si considero que sea necesaria (ya no interesante) una unificación de usuarios de la marca, para así tener una fuerza suficiente a la hora tanto de "castigar" los malos actos, como de "beneficiar" los buenos.

No recuerdo muy bien en qué país de la Comunidad Europea, se estableció una especie de Mutua, en la que no solo los afiliados se beneficiaban de sus servicios, sino que eran parte integrante en los actos de la misma. Me explico y es solo un ejeplo: Una firma de gasolineras se columpia con los precios o da un trato irregular a los clientes; circular a los afiliados para que no reposten en las estaciones de servicio de esa firma (en función de las necesidades) HASTA QUE SE REGULARICEN estos temas, que sin duda se areglarán, ya que en este caso hablo de una entidad con ya no miles, sino millones de afiliados.

Lo mismo puede ocurrir y en ocasiones ocurre en este foro (neumáticos Richard y Beza motor son buenos ejemplos) en donde por recomendación de otros foreros y dado sus buenas experiencias con ellos, pasan ser una opción más o incluso desconocida, a un referencia preferente.

En cuanto a las diferencias entre BMW (la firma), BMW Motorrad (casa madre y contructor de nuestras amotos) BMW Ibérica (representante comercial en España) y los concesionarios, yo las considero inexistentes. Inexistentes desde el momento en que desde la punta de la pirámide se nos marca y acredita una serie de concesionarios como puntos de inexcusable asistencia, revisión, peritación y via de reclamación. Son los representantes de la firma (que ellos mismos han designado) hacia sus clientes. Así, si no de forma directa, si indirecta, un problema con un concesionario, es responsabilidad subsidiaria de la casa madre por no haber detectado, escojido y resulto estos percances.

Cierto es, sin embargo, que el nivel de satisfacción que a mi me otroga mi motocicleta esta muy por encima del concesionario que yo he conocido. Tengo una gran máquina (con sus pegas y sus genialidades) pero en el concesionario no han sabido darme la confianza por el servicio que me estaban cobrando (y aunque me lo cobraran realmente barato hay cosas que prefiero seguir haciendo yo).

Pues lo dicho compañeros, apoyaré cualquiera que sea la via de unificación que considereis y tambien me ofrezco a trabajar en ella. Si no en nombre de BMWmotos.com (que por supuesto eso es Carlos quien lo ha de decidir) si a titulo personal de cliente de la mara BMW.

Un saludo a todos, muy especiamente a ENDOS Grumantor y Pablodakar , por su "tirón" y a Carlos, Wikom y Pelin por sus sabios consejos y ayuda desinteresada en todo momento.

Olmo Lucena López; DNI 50.104.180-Z, usuario de motocicleta BMW R 1.100 S 1560 BJW
 
Pues yo creo que las reclamaciones han de seguir el conducto reglamentario como en la mili. Primero reclamar al taller donde te hayan hecho la chapu, y si no quedas conforme con sus argumentos, directamente a BMW Iberica, y en caso de que sigan toreándote a BMW en Alemania. Pero esto hay que hacerlo SIEMPRE, y además debe hacerlo TODO el mundo porque sino las reclamaciones caen en saco roto. Y por supuesto individualmente.

Imaginad un concesionario donde son unos manazas, y pongamos que un 50% de los trabajos son objeto de reclamación. Si el dueño del taller o concesionario es legal y ve que el 50% de sus clientes están descontentos ya pondrá los medios para que sus mecánicos vayan con más cuidado. Puede suceder que el dueño sea un pirata y que los mecánicos no tengan culpa de que el jefe quiera cobrar al cliente horas de trabajo que no se realizan, entonces la reclamación va a BMW Ibérica. Si el responsable de BMW Ibérica es un tío comprometido con su trabajo y realmente desea que los usuarios de la marca estén satisfechos, le pondrá las peras al cuarto al taller oficial en cuestión de la manera que considere oportuna, retirándole si llegara el caso la concesión. Pero puede ocurrir que en BMW Ibérica se pasen la reclamación por el arco del triunfo porque lo único que les importa es seguir ganando un sueldo a final de mes sin preocupaciones ni broncas con las concesiones, entonces es la hora de reclamar a BMW en Alemania, donde seguramente estarán más preocupados por su imagen de marca que en BMW Ibérica, y si reciben más reclamaciones de las normales sospecharán que algo no anda bien de los Pirineos para abajo.

Y de esta manera posiblemente os hagan caso, reclamando siempre que no esteis conformes. Quizá a corto plazo no se solucione gran cosa, pero en un futuro cercano seguro que las cosas cambian. En lo que teneis que estar unidos es en el modo de reclamar.


Yo como tengo una kawa no tengo esos problemas, porque ya se de antemano que no hay reclamación posible, jejejeje...
 
Arriba