Con este post abro una puerta para que cada uno se recree y explique con imaginación como afrontaría las dificultades que cada situación de las que voy a describir. Trato simplemente abrir un foro de discusión donde todo el que lo desee aporte su opinión, y sus maneras de cabalgar. Está claro que la montura influye en el modo de montar, ya que no es lo mismo pilotar una moto de 300 Kg. que una de 150 Kg.
También la pista, suspensiones, envergadura del piloto etc
Así que atención, que salgo yo el primero con una adventure 1150:
Caso A
Imaginaros una pista sinuosa, el terreno está duro cuesta arriba y sembrado de piedras y grava sueltas del tamaño de nueces que hacen que la moto se vaya de delante y de detrás perdiendo totalmente el control de la dirección.
Mi postura de conducción sería la siguiente:
Piernas arqueadas y de puntillas en los estribos para que el tronco baile sobre la moto y adelantar el cuerpo a modo de centauro flexionando ligeramente las rodillas.
La trazada de las curvas la hago tumbando lo mínimo, ya que la moto va suelta entre las piedras y consigo direccionarla sacando el peso del cuerpo del eje de gravedad de la moto a derecha e izquierda con el cuerpo adelantado.
Caso B
Una bajada empinada con terreno limpio sin piedras y curvas sinuosas.
Salgo yo primero.
Yo aquí flexionaría un poco las rodillas y las pegaría a la moto.
Agacharía el cuerpo lo más posible y con mi peso en el eje de gravedad de la moto tumbaría sin miedo ya que bajando la moto pisa bien de delante.
Con la moto embragada y suelta, y el pié en el pedal de freno dando toques alternando con el delantero en las rectas.
Bueno esto son dos situaciones corrientes que todos los traileros conocéis, pero mezclando factores (arena, barro, roderas, subidas, bajadas. etc...) las combinaciones son interminables, y tenemos tema para un montón de días.
Bueno, ¿quien sale ahora?....
También la pista, suspensiones, envergadura del piloto etc
Así que atención, que salgo yo el primero con una adventure 1150:
Caso A
Imaginaros una pista sinuosa, el terreno está duro cuesta arriba y sembrado de piedras y grava sueltas del tamaño de nueces que hacen que la moto se vaya de delante y de detrás perdiendo totalmente el control de la dirección.
Mi postura de conducción sería la siguiente:
Piernas arqueadas y de puntillas en los estribos para que el tronco baile sobre la moto y adelantar el cuerpo a modo de centauro flexionando ligeramente las rodillas.
La trazada de las curvas la hago tumbando lo mínimo, ya que la moto va suelta entre las piedras y consigo direccionarla sacando el peso del cuerpo del eje de gravedad de la moto a derecha e izquierda con el cuerpo adelantado.
Caso B
Una bajada empinada con terreno limpio sin piedras y curvas sinuosas.
Salgo yo primero.
Yo aquí flexionaría un poco las rodillas y las pegaría a la moto.
Agacharía el cuerpo lo más posible y con mi peso en el eje de gravedad de la moto tumbaría sin miedo ya que bajando la moto pisa bien de delante.
Con la moto embragada y suelta, y el pié en el pedal de freno dando toques alternando con el delantero en las rectas.
Bueno esto son dos situaciones corrientes que todos los traileros conocéis, pero mezclando factores (arena, barro, roderas, subidas, bajadas. etc...) las combinaciones son interminables, y tenemos tema para un montón de días.
Bueno, ¿quien sale ahora?....