Consulta Técnica Tórica base cilindro en R100/7 1977

Mis tetas son iguales, vamos, que tienen el mismo número una que la otra.:excited:

Creo que acabo de entender porqué en el realoem me sale la tórica. Lo he entendido al ver que también me salen los cilindros de nikasil cuando en la época de mi moto no existían.
En el realoem deben salir las piezas más modernas o que han sufrido modificaciones o mejoras y que encajan en la moto. Las antiguas se deben descatalogar ya que nadie va a comprar la pieza antigua pudiendo comprar la mejor. De hecho se indican las sucesivas modificaciones y se pueden consultar.
Entonces, si a mi moto le adjudican los cilindros de nikasil, es normal que le adjudiquen las tóricas.
Digo yo que será por eso...
 
La otra teta tiene la misma numeración que la tuya. El dos va en la derecha.
59563d58ec88b0555f95bc135d0996b8.jpg


Desde rantamplan
Eso es de fundición.......las referencias antiguas eran de 7 cifras y las nuevas de 11
Hay un librito que vende Natxo barral donde vienen las equivalencias de las antiguas referencias con las nuevas.
 
Buenas, refloto este hilo que abrí para no dejarlo cerrado en falso.
Tal y como deducimos en los diferentes comentarios, en las primeras /7 dejaron de usar las juntas de base de las /6 pero todavía no se habían introducido las juntas tóricas grandes de la base.
Y al desmontar mis cilindros, me encontré eso, que no había tórica ni regata para la misma.

IMG_20190408_200809_917.jpg

Así pues, sellé las bases, renové las tóricas de los espárragos superiores y las gomas de los tubos de las varillas y cerré de nuevo.

Lo único que no me esperaba es encontrar el nuevo circlip exterior en lugar de los interiores sujetando los bulones.

IMG_20190408_192705_456-2143x1938.jpg

Me quedé con 4 de los antiguos nuevecitos para el recuerdo. Sí alguien los quiere, son suyos.

IMG_20190430_111844_689.jpg

De momento no pierde nada de aceite. Aunque no la he probado lo suficiente porque últimamente ando más a pié que en moto.:undecided:

Gracias a todos por la ayuda y comentarios.
Saludos!
 
Acabo de abrir el cilindro y no lleva tórica grande tampoco. es una R100 S del 09/1976, aunque Motobins me mandó la junta. Le voy a poner el sellante que me mandan también los de Motobins, Renzosil, en vez del Sylomar que tenía.
La moto estaba perdida de aceite y de sellante negro que debieron poner para pasar la ITV. Las juntas de las tapas de balancines estaban deshechas, debían ser las de origen.

Por si le vale a alguien...
 

Adjuntos

  • IMG_1758.jpg
    IMG_1758.jpg
    134,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_1766.jpg
    IMG_1766.jpg
    163,1 KB · Visitas: 22
Buenas, refloto este hilo que abrí para no dejarlo cerrado en falso.
Tal y como deducimos en los diferentes comentarios, en las primeras /7 dejaron de usar las juntas de base de las /6 pero todavía no se habían introducido las juntas tóricas grandes de la base.
Y al desmontar mis cilindros, me encontré eso, que no había tórica ni regata para la misma.

Ver el archivo adjunto 139524

Así pues, sellé las bases, renové las tóricas de los espárragos superiores y las gomas de los tubos de las varillas y cerré de nuevo.

Lo único que no me esperaba es encontrar el nuevo circlip exterior en lugar de los interiores sujetando los bulones.

Ver el archivo adjunto 139525

Me quedé con 4 de los antiguos nuevecitos para el recuerdo. Sí alguien los quiere, son suyos.

Ver el archivo adjunto 139526

De momento no pierde nada de aceite. Aunque no la he probado lo suficiente porque últimamente ando más a pié que en moto.:undecided:

Gracias a todos por la ayuda y comentarios.
Saludos!


Pues yo me he encontrado estos y creo que tengo que renovarlos. Mañana compruebo el kit de Motobins a ver si los trae y si no te lo compro a ti si aún los tienes.

Saludos.
 
Arriba