TORNILLERIA INOXIDABLE

carnava

Allá vamos
Quiza sepais algun sitio o algun enlace para comprar tornilleria de calidad?
He mirado en una ferreteria industrial y son supercaros.
Merece la pena llevar a cromar los originales?
Saludos

Maxboxer, Motobins... los de siempre. Tienen la tornería completa en inox, inoxbarata precisamente...

Hola, yo hace poco compre todos los tornillos que puedan ser en acero inox. estos son los que no forman parte del chasis... 72 Eurazos... ahora estoy pendiente de cambiarlos... pero todo a su tiempo...

La lista la saque del Real OEM... pasando por todas y cada una de las imagenes ;). Hay algunas medidas que no estan en "el mercado", pero siempre se pueden cortar y retocar :D es acero inox.

Se que en ebay hay algun vendedor que tiene los kits completos para segun que modelo de moto... no se la calidad ni... los resultados :-[

Un saludo, Nino.

Yo los voy cambiando segun voy desmontando. Al final me gasto lo mismo, pero no se nota tanto :)

Dentro de la 9001

Barato por llamarlo así calidad 304

y mejor calidad 316

Super-caros lo son si los compras en una tienda de náutica.
Si los compras en ferreterías industriales, no lo son tanto.  Mírate dos o tres ferreterias, a ver si varian los precios.
Este material siempre será más caro que el hierro "vulgaris"; pero es de por vida.  Merece la pena.  Yo por sistema, cuando repaso cualquier "jierro" que anda por casa, voy sustituyendo los tornillos a inox.

Si no estás al lado del mar o es para una embarcación, no necesitas una gran calidad, opino que con un 304 (como ya han comentado), puedes pasar.

Eso sí; si cambias tornillos a inox, debes cambiar también las tuercas, arandelas, y grobbers que pueda haber.

Vox-Box... si lo son... y si ya combinas acero inox y tuerca autoblocante, como dice un buen amigo mio, se les pone un antifaz ;D ;D ;D.

Pero sin duda, merece la pena ;)

3E25272D3E28292227234C0 dijo:
Maxboxer, Motobins... los de siempre. Tienen la tornería completa en inox, inoxbarata precisamente...
Muy bueno si señor, saludos

Hola a todos

Me voy a permitir exponer mi experiencia

A lo que se comenta de tornillería Inox como bien dice Kojac
La tornillería se mide por resistencia

a lo que se comenta de AISI 304 = A2 ó AISI 316 =A4 eso se refiere a la calidad del tornillo realmente para nuestras motos sobra con un A2 puesto que no sometemos las motos a practicas submarinistas, luego he de comentaros que los hay con brillo y sin brillo.

Luego si queremos tener tornillos de mayor resistencia tenemos que irnos a acero vanadio norma DIN 911 tornillos mas resistentes a las torsiones y encima son de cromo.

luego si queremos mucha mayor resistencia tendremos que elegir tornillos de acero de alta resistencia ( vibraciones, impactos, fuertes presiones ,etc, etc,) estos son de la norma DIN (913,914,915,916) ya dependiendo de lo que se quiera este material por norma viene en mate tiene mucho porcentaje de carbono si se quiere pulir se puede dar hasta brillo espejo lo malo es que si no se protege suele quedarse feo con el tiempo,

en una palabra poner tornillería inox AISI 316= A2 en la moto es un lujo pues es acero nuclear resistente a casi todo bueno el salitre y el cloro con mucho descuido tan bien le afecta

Yo tengo a mi Matilda con este tipo de tornillos toda la moto ( bueno alguno no) porque no se pueden poner todos

pero os puedo asegurar que vale mucho dinero pero como dice alguno en ferreterías industriales, con un buen con tacto ,que te hagan descuento y si se coge una buena cantidad sale rentable ahora si se piden 2 de una cosas 5 de otra 3de otro 4 de otro al final te sale carísimo es mas rentable comprarlos a Max Boxer ó Motorbins pues te mandan la tornillería completa y no se complica la cosa

Un saludo y pedirle a los reyes los tornillos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JAVI

Menuda explicacion... gracias Javi ;) y ahora... solo falta... donde esta la direccion de los Reyes Magos??

Atrás