Tornillo aceite se suelta en Mitad de la autopista.

Mira que es básico, y que pueda seguir ocurriendo en un taller profesional..

Los tornillos de desagüe de aceites, roscados sin hacer fuerza hasta que ya no giran más y luego un cuarto de vuelta extra. No se fuerza nada, no se suelta nunca. Y cuando hay que soltarlos al siguiente cambio de aceite, sin ningún problema.

M
 
Con la dinamométrica no se falla.
Se puede fallar ESTREPITOSAMENTE. Jamás va a sustituir a la experiencia. Ejemplos: si te equivocas poniendo el par(lo he visto) y SOLO te guias por ella ZAS DESASTRE. Fallas en la conversión de unidades de medida y pasas al punto anterior. Te olvidas (lo más típico) de la CALIBRACION de la dina y ZAS DESASTRE. Te pones a apretar algo (culata, balancín...)y te das cuenta que necesitas también un angulímetro, comienzan los sudores...
Es cierto que puede dar mucha confianza al neófito, pero te aseguro que en un ambiente profesional o incluso "semi profesional" no tiene mucho sentido su uso (salvo para cuatro cosicas contadas).
 
Estamos hablando de apretar el tornillo de vaciado de aceite, si sabes usar la dinamométrica lo apretar as correctamente.
 
Si con el embrague cogido el motor se paro tiene pinta de gripaje....suerte.
Por mucho que vibre el boxer jamas vibrara tanto ni tan mal como una enduro 300 2t o una ktm 640 lc4. Y a esas no se les cae el tornillo del carter si esta bien apretado.
Yo tuve una LC4 625 y los tornillos no se cayeron, pero yo perdí todos los empastes.
 
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