Tornillo Fijación

Chaca

Acelerando
Buenas,
tengo perdidas por un retén de los amortiguadores delanteros y me puse manos a la obra para cambiarselos. Nada más empezar (es que saoy muy torpe)uno de los cuatro tornillos que fijan el eje se me gripó y al intentarlo aflojarlo se ha partido.
Mi pregunta es ¿solo son tornillos prisioneros y no pasa nada si dejo el tornillo roto dentro y podré sacar el eje de la rueda o el eje lleva ranuras para que estos tornillos pasen por ellas fijándolo? En el manual no se ve que tenga ranuras y me hacen imaginar que estos tornillos son simplemente de aprietes.
Alguien que me indique.
Gracias

Se supone que el tornillo se ha roto estando apretado, de manera que en ese punto el eje también lo estará. Lo correcto es que lo saques usando un extractor de tornillos.
Saludos.

No, el tornillo se aflojó un poco y entonces se endureció. Intenté colciendo a apretar y aflojar pero nada, se pasó la forma interior del tornillo con lo que al c... la llave allen y con la ayuda de una mordaza de presión lo intenté sacar, pero se partió más o menos por la mitad.
La botella por la parte baja está cortada en dos, ¿El tornillo rosca en las dos partes o solo en la que tiene la rosca ciega y hace apriete con la parte por deonde entra el tornillo?

Solo enrosca en uno de los lados.

La verdad es que tiene una fea solución si lo quieres sacar.

Podrías hacerle una perforación con una broca, y meterle un rabo de cerdo, que es como un tornillo cónico, con rosca a izquierdas.

Cuando lo aprietas, se engancha en el esparrago roto y en teoría lo afloja.

Mi experiencia y las de otras personas que conozco, es que esas cosas no funcionan.

Lo mejor va a ser que hagas una nueva rosca, tal vez con un diámetro menor en el propio espárrago.

Aquí tienes diferentes modos de sacarlos.

Como sacar un tornillo pasado

Suerte con la K 75 del 91. ;)

Si no recuerdo mal esos tornillos son de metrico 8, como dice karlos empieza taladrando por el centro con una broca mas fina y ves aunentando el diametro poco a poco hasta hacercarte al diametro de la rosca para luego poder pasar un macho y hacer una rosca nueva, con un poco de paciencia,una buena sombrita y unas birritas seguro que lo consigues :D
Saludos

Gracias, es lo que tenía pensado, aunque creo que también me hará falta un masajista, pues la posturita para taladrar y roscar se las trae.

¿Que pasa si lo dejo ahí dentro y se queda la moto solo con un tornillo de apriete en ese lado de la horquilla?

Atrás